Asisten Raúl, Díaz-Canel y Maduro a la inauguración del Centro Fidel Castro Ruz

Foto: Cortesía Centro Fidel Castro Ruz
El General de Ejército Raúl Castro Ruz y el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asisten hoy a la inauguración del Centro Fidel Castro Ruz, en la capital cubana.
Participan también en el acto el primer ministro cubano, Manuel Marrero; el presidente venezolano, Nicolás Maduro, su compañera Cilia Flores y el escritor y educador popular brasileño, Frei Betto.
La inauguración constituyó la actividad central en homenaje al líder de la Revolución Cubana y se realizó en el anfiteatro Turquino de la propia institución, ubicada en el municipio de Plaza de la Revolución, con la puesta en escena de una obra de la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita, creada especialmente para la ocasión.
La institución, rectora de las investigaciones sobre el pensamiento y la figura del líder histórico de la Revolución, incluye salas expositivas, bibliotecas, salones de reuniones, galerías, anfiteatro, librería, imprenta y un extenso jardín.
La creación de una institución que lleva el nombre de Fidel Castro, destinada al estudio y la difusión de su pensamiento y obra, está refrendada de manera excepcional por la Ley 123 aprobada por la Asamblea Nacional del Poder Popular del 27 de diciembre de 2016 “Sobre el uso del nombre y la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz”.
(Con información de Prensa Latina)
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- A sala llena tuvo lugar en Parlamento Europeo panel por centenario de Fidel
- Los mercados energéticos globales están al borde de un desastre
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- ir aNoticias »
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- A sala llena tuvo lugar en Parlamento Europeo panel por centenario de Fidel
- “Lenin en la época más feroz del imperialismo”, por Néstor Kohan
- De Moscú a La Habana: el dominio mediático y el desafío del Sur Global en el frente invisible de la ofensiva globalista
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- ir aPolítica »

Excelente, emotiva, conmovedora la velada en la inauguración del Centro Fidel Castro Ruz. Gracias a los organizadores y participantes, especialmente a la Colmenita.
La inauguración resultó magistral, el centro será un lugar necesario para el encuentro y reencuentro con las ideas.
Viva nuestro eterno e invencible lider.
Direccion del lugar por favor
Pero no dicen la dirección del centro, solo que está e Plaza de la Revolución, gracias
Maravilloso e importante el centro de estudios inaugurado para las nuevas generaciones que profundicen en la vida y pensamiento de Fidel, con una preciosa selección de canciones y poemas interpretados por niños de Colmenita que nos hizo sentir verdaderamente revolucionarios, Fidelistas y continuadores de su obra. Gracias Fidel!
FIDEL, PRESENCIA CONSTANTE INSPIRADORA Y SALVADORA EN LA VIDA DE NUESTRO PUEBLO, PORQUE NO HAY OBRA BIENECHORA, EN QUE NO ESTÉ SU MANO.
GLORIA A NUESTRO LÍDER, HONREMOS SU MEMORIA SIENDO MEJORES SERES HUMANOS CADA DÍA
Bien por Cuba y pueblo cubano, hacía falta este centro que será de gran enseñanza para los pueblos latinoamericanos y del mundo.
Estoy emocionada!!!! Me gustó todo de la inaguración. Los niños estuvieron geniales. Esto hacía falta en estos tiempos. Gracias Colmenita, gracias a todo el equipo y especialmente a Tin Cremata que además está de cumpleaños hoy 26. Felicidades doblemente Tin!!!!!
TRES cuestiones intensiono el compañero Raúl antes de bajarse del caballo, aunque continúa con el pie en el estribo:
1 Dejarnos una Constitución acorde a los retos y desafíos actuales. (Cumplido)
2 Dentro de esa Constitución resaltar que el concepto de Guerra de Todo el Pueblo era ineludible, y cuya Concepción y Percepción debía dejarse plasmada en la misma. Aparejado a ello, un recorrido por todas las Plantas Militares del país (Cumplido)
3 Orientar la construcción de un centro donde quedase toda la obra posible del Comandante en jefe, y que constituyera un centro de consulta permanente para los cubanos, en especial el personal de la ciencia, estudiantes y nuevas generaciones, orientando al compañero Díaz - Canel, la observancia y cumplimiento de esta tarea. (Acabado de cumplir)
Ha sido una idea espectacular ,así su obra será perpetua , emocionante la obra de la colmenita y que decir agradecida por esta revolución que me lo ha dado todo , gracias Canel ,gracias por todo Fidel eres el dios de Cuba
Es genial esa idea,de crear un centro para el estudio del pensamiento de Fidel.Ese centro debe incluso ser promotor de evento nacionales e internacionales,para profundizar y divulgar a todo el universo las ideas de Fidel,por un mundo mejor.
Cuál es la dirección?
Ver el vvideo estuvo segun me dijeron desde cuba, lindo y emocionante como el se lo merecia. Quisiera poder verlo lo agradeceria.
Me alegro mucho por CUBA y ese pueblo maravilloso viva Cuba socialista
Excelente idea, pues la vida y obra de nuestro Comandante debe conocerla todo el pueblo y fundamentalmente las nuevas generaciones, los que se perdieron la gran oportunidad de conocerlo, pues su vida la dedicó a su pueblo y a la Revolución. Viva eternamente Fidel .
Cuantos recuerdos, cuantas emociones.Estas impresiones demuestran que Fidel está y estará vivo eternamente.
Hasta los enemigos no podrán nunca dejar de recordarlo.
HUMANIDAD.SENSIBILIDAD .VALENTIA .INTELIGENCIA .GENIALIDAD.CUBANO %.El mejor discípulo de nuestro Jise Marti.
Un acto para recordar.
MUY IMPORTANTE QUE EXISTA ESTE CENTRO PARA ESTUDIAR EL PENSAMIENTO DE NUESTRO COMANDANTE PARA QUE SIRVA DE CONOCIMIENTO PARA LAS NUEVAS GENERACIONES .UNA GRAN IDEA, UNA VEZ MÁS ES UNA MANERA DE DAR SALIDA A LA OBRA DE UN GRAN ESTADISTA .SU PENSAMIENTO ES UNA HERRAMIENTA DE TRABAJO PARA APLICAR EN LAS LUCHAS DE LOS PUEBLO Y EN ESPECIAL LOS DE AMÉRCA LATINA .
Hoy es que pude venir bajo agua para hacerle el homenaje a mi querido biejo Fidel.Como todos saben ya, yo no soy comunista, pero mi moral proive totalmente que alguien able mal de Fidel delante de mi persona.Esto es porque nuestro Fidel puede que haiga cometido errores como todos nosotros, pero que no quepa duda que realizo mas proezas que errores por todos nosotros.!A Fidel no se le puede ofender nunca!, por que lo digo yo, porque lo dice el pueblo cubano y porque la historia por si misma lo dice y lo demuestra.Ese querido biejo iso por mi lo que ningun yankee abria echo, ese biejecito entrego su vida entera por encima de su familia y nos dedico su mayor tiempo en vida a nosotros sin siquiera tituviar al hacerlo, y por eso yo, y todos los cubanos que estamos con Cuba hoy por hoy entregamos todo nuestro tiempo en vida a seguir su legado de soberania por encima de todo a cualquier costo, porque ninguna democracia puede valer lo que vale la independencia de un pueblo soberano.Gracias Fidel, gracias por averme enseñado cara a cara en ese sueño que Cuba es primero ante todo, y gracias por perdonar a este hijo que una vez yego a traicionar a tu pueblo a causa del engaño de los traidores.Lo lamento mucho, lamento el haver dicho que no podian contar conmigo cuando a diario yo cuento con Cuba, pero como fidel dijo los cubanos siempre tendran tiempo de reconciliarse y deberan de ser perdonados cuando su voluntad lo demuestre.!Viva Fidel! y !Vivan sus futuras victorias!.
Excelente trabajo, hermosa obra para conocer, investigar, reflexionar, acompañar a Fidel.