Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Venezuela: Chavismo gana Caracas y 20 de las 23 Gobernaciones

| 36 |

El presidente del CNE, Pedro Calzadilla, informó que hubo una participación del 41.80 por ciento de la población convocada. Foto: Twitter: @cneesvzla

Este domingo, autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) presentaron el primer boletín oficial de los comicios regionales y municipales celebrados en la nación suramericana, en la que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo 20 de las 23 Gobernaciones en disputa.

El presidente del CNE, Pedro Calzadilla, informó que hubo una participación del 41.80 por ciento de la población convocada, que representa a 8 151 793 ciudadanos.

Además, con una transmisión del 90.21 por ciento de las actas, precisó que los candidatos y candidatas del PSUV ganaron la mayoría de las Gobernaciones en el país, así como la Alcaldía de Caracas (capital).

De acuerdo con las cifras dadas por el presidente del CNE, las Gobernaciones fueron distribuidas de la siguiente forma, el primer y segundo lugar en las elecciones:

  • Amazonas: PSUV 40.16 por ciento y Mesa de la Unidad Democrática (MUD) 26.12 por ciento.

El ente comicial habilitó a 21 159 846 de venezolanos para que acudieran a los centros de votación y eligieras a sus representantes a 3 082 cargos públicos.

La población votó para escoger a 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores y más de 2 471 concejales. El próximo 26 de noviembre corresponderá a los pueblos indígenas elegir a sus representantes.

 

Felicita Díaz-Canel a pueblo de Venezuela por resultado en elecciones

(Tomado de TeleSur)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Firoma dijo:

    Si la oposición hubiera triunfado USA y UE validarian las elecciones pero como no ocurrió fueron un fraude y el duo macabro superdemocrata no las reconocerá y por.

  • Gumersindo Acebo Nerey dijo:

    Nueva victoria del Gran Polo Patriótico y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en estas elecciones estaduales y municipales.
    Chávez vive!!!
    Viva Venezuela!!!

  • Aurelio dijo:

    Contundente victoria de la Revolución Bolivariana !!
    Un mensaje claro del Pueblo Venezolano al Imperio Yanqui, a la Unión Europea y a la oposición extremista.
    Que cesen ya el criminal bloqueo y hostigamiento a ese hermano pueblo y le devuelvan todos los recursos que le han robado impune y descaradamente.

    • Tania dijo:

      2do Conteo informado ayer por TeleSur da al Polo Patriotico 18 Gobernaciones, No 21 como salió en el 1er Parte
      Lo que no se informó es cuales son los Estados que pasaron a la Oposición.

  • Joel Salvador Saumell Ferrera dijo:

    Felicidades hermanos chavistas

  • La verdad dijo:

    Felicidades al aguerrido pueblo chavista de nuevo con plena confianza en el gobierno de Maduro

  • ALFREDO dijo:

    En el mapa se ve que ganó la MUD solo en Zulia, Cojedes y Nueva Esparta. Zulia y Nueva Esparta No me sorprenden, me sorprende Cpjedes y me sorprende que haya perdido la MUD en Táchira, estado históricamente opositor al PSUV. Felicidades al chavismo bolivariano, un proceso al que hay que ponerle corazón y entendimiento en una nación tan compleja. Bella Venezuela, recuerdo mi paso por 17 de sus 24 estados.

  • Ania Pérez Escalona dijo:

    Viva el chavismo, buena respuesta de Venezuela. Adelante Maduro, el pueblo de Cuba siempre los apoyará.

  • Mago dijo:

    Ahora empieza el gobierno norteamericano a decir que manipularon las elecciones los chavistas, la oposición a no reconocer los resultados y más de lo mismo elección tras elección.

  • claudia dijo:

    Supuestamente SE ACABARON LOS PRETEXTOS de los EEUU y la UE contra Venezuela, ahora cabe preguntarse: Baiden, los opositores venezolanos residentes en los EEUU,la mafia anticubana y la UE RECONOCERAN el TRIUNFO del Chavismo y quitaran las medidas económicas impuestas a Venezuela, restituirán los miles de millones de dólares que le tienen incautados a ese pueblo hermano????
    No sé ustedes pero yo LO DUDO, ahora saldrán diciendo que .... las elecciones en Venezuela fueron una pantomima.... eso dijo Baiden de Nicaragua, en fin veremos a ver qué pasa!!!.
    FELICIDADES AL BRAVO PUEBLO, OTRA VICTORIA DE LA DEMOCRACIA VENEZOLANA.

  • Ricardo dijo:

    FELICIDADES hermanos venezolanos, vamos todos de victoria en victoria. Otra "salida de Afganistan" para el imperio.

  • davidp dijo:

    Viva Venezuela.

  • rebelde dijo:

    Es de esperar que ahora la OEA, los EEUU y sus lacayos de la UE digan que no reconocen los resultados etc, etc. Cuando no ganan los que ellos apoyan, pues enseguida gritan fraude.
    Quisiera saber cuántas alcaldías gano el chavismo de las 335 en disputa, de los legisladores y consejales.
    Gloria al bravo pueblo, que sin embargo, considero debió acudir más a las urnas. El 48% le da pié a la oposición de que menos de la mitad del pueblo votó, le resta legitimidad. No importa que en Chile vote el 26% o que en Colombia sucede lo mismo, donde no puede pasar en Venezuela. El pueblo venezolano debe demostrar con firmeza su apoyo al chavismo, que a pesar del bloqueo y los errores, ha dignificado a los pobres. Hay que ser agradecido.

  • Reinaldo Álvarez García dijo:

    Felicidades para el gran pueblo de Venezuela
    Viva Bolivar
    Viva Chávez
    Gloria al bravo pueblo

  • alfredo Suarez dijo:

    Muchas felicidades al hermano pueblo de Venezuela,con Maduro al frente.Viva Chavez Carajooooooooooooooooo.Chavez vive hoy mas que nunca.

  • martha dijo:

    Felicidades, la lucha continúa por mantener y perfeccionar su sistema social y político, exitos

  • AngelGonzáleza González dijo:

    Viva el heroico pueblo bolivariano y chavista, Venezuela seguirá adelante Felicidades

  • humano dijo:

    Felicidades.

    Saludos.

  • rafael g dijo:

    felicidades al gobierno y pueblo bolivariano se ve que sigue viva el ejemplo de CHAVEZ vamos a ver que dice la oea, gobierno americano y paises de europa. si tienen verguenza se callarian y le deporvieran todolo que le han robado a ese hermano pais

  • Eglis H. Lee Henry dijo:

    Contundente victoria, muestra del trabajo del polo patriótico y chavista, encabezado por Nicolás Maduro y el PSUV, es la cosecha recogida por años de trabajo en beneficio del pueblo. Chávez vive y Venezuela sigue.

  • Yuslen dijo:

    Felicidades al bravo pueblo.. Chávez vive y es la unidad del pueblo venezolano..

  • cantinflas dijo:

    Ahora se aparecen los padres de la democracia a decir qur hubo fraude y que el pueblo no salio a votar a las calles, es posible que uno de los paises de A L que mas elecciones ha tenido y ganado después de chavez es venezuela, por eso les duele en el corazón, digo no se si tienen ese organo.

  • Adelante dijo:

    Una victoria merecida al chavismo. Pero muy preocupante que solo voto el 46 por ciento del electorado, elemento de un cansancio por tantas repetidas elecciones.
    El partido del chavismo tendrá que trabajar muy duro de cara a las elecciones presidenciales y lograr aumentar la participación de un gran porciento casi el 60, que no quiso ir a las urnas, fue una victoria, pero no aplastante, hay un gran número de indecisos que hay que indagar las causas del porque No votaron por ninguna opción.

  • Juan dijo:

    POR SUPUESTO YA ESTABA PLANIFICADA, ORGANIZADA Y COMIENZA LA CAMPAÑA DE QUE FUE FRAUDE, OYE PIR CIERTO QUE CASUALIDAD DONDE UNICO HAY FRAUDE ES EN CUBA , VENEZUELA Y NICARAGUA EN NINGUN OTRO PAIS DE LATINOAMERICA HAY FRAUDE OYE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE CASUALIDAD!!!!!!!

  • ifredis dijo:

    Gran victoria del bravo pueblo venezolano, la patria grande los abraza. Cual pretexto esgrimirán ahora para justificar las sanciones y el bloqueo?. Bueno pal carajo, nosotros llevamos 63 años resistiendo y aquí estamos, como dice mi hermano jodidos pero contentos, con dignidad, soberanía e independencia y como nos enseño Fidel y Raúl, nadie nos mete el pie.

  • Manuel Iglesias González dijo:

    Felicidades al pueblo venezolano por su triunfo electoral. ¿¿Que quiere decir la palabra "veedores" ?? Aparece así en las noticias de Telesur. La busqué en el diccionario y no aparece.

  • RAULITO dijo:

    Eso si es una gran victoria democratica del pueblo venezolano. Qu van a decir ahora la oposicion de ese hermano pais y las elites de oligarquia del continente, que diran los lacayos del imperio de Almagro, Duque, Bolsonado, Piñera, Lacalle y otros. Mas de 300 observadores internacionales y de todos los continentes..Que mas prueba que esta que acaba de dar el pueblo de venezuela que esta siendo bloqueado y saqueado por sus enemigos y su propia oposicion.

  • Juank dijo:

    Felicidades a todas las fuerzas progresistas de venezuela y el mundo, aunque para la democracia elitista de la derecha solo valgan las elecciones cuando ellos ganan, ellos son el verdadero fraude, ahora hasta el 25 a ratificar a maduro

  • Nardy dijo:

    Felicito al pueblo y al Gobierno Venensolano.Palante Hermanos y que Dios los Bendiga

  • el pinareño dijo:

    fue en venezuela, pero es otra victoria de los pueblos , seguimos en combate y felicidades a todos hasta los que botaron en contra ganaron en el fondo

  • Ale.H.H dijo:

    FELICIDADES AL CHAVISMO Y AL PSUV

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también