Turismo de Cuba festeja aniversario en plena actividad

Desde el pasado día 15 más de 160 instalaciones hoteleras de todas las provincias del país están a disposición de los vacacionistas. Foto: Prensa Latina
Los trabajadores del turismo en Cuba festejan el aniversario 62 del organismo rector, y lo hacen en plena actividad luego de la reapertura de fronteras a los viajeros internacionales.
Desde el pasado día 15 más de 160 instalaciones hoteleras de todas las provincias del país están a disposición de los vacacionistas, mientras otras 75 están listas para incorporarse en función de la demanda.
Alrededor de 230 alojamientos y centros recreativos se sumarán a las opciones para los turistas en lo que resta de año y los primeros días de enero, como parte de la temporada alta.
La nación caribeña espera el arribo de más de 100 mil visitantes hasta fines de 2021, los cuales se unirán a los cerca de 200 mil que estuvieron en los meses precedentes en la isla antillana a pesar de la pandemia de Covid-19.
Actualmente 23 aerolíneas realizan vuelos a Cuba, cuyos aeropuertos efectúan más 400 operaciones semanales.
El país cuenta además con tres terminales de cruceros y 10 marinas, que también están disponibles para recibir turistas desde mediados de noviembre, ajustadas a los nuevos protocolos sanitarios.
El primer ministro cubano, Manuel Marrero, y el titular del Turismo, Juan Carlos García, felicitaron en Twitter a los trabajadores del sector por los 62 años de la creación del Instituto Nacional de la Industria Turística, primera entidad que la Revolución de enero de 1959 fundó para la atención a esa rama.
“Unidos continuaremos trabajando por un turismo de calidad, paz, salud y seguridad”, subrayó García en la red social.
(Con información de Prensa Latina)
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- ir aNoticias »
- FITCuba 2026 sobrevive al bloqueo y se reinventa con formato híbrido
- Unión Eléctrica estima 1042 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- La Unión Eléctrica pronostica una afectación de 1 165 MW para el horario pico nocturno
- ¿Privatización o actualización?: Claves del nuevo Decreto Ley sobre asociaciones entre empresas estatales y privadas en Cuba
- Informan sobre compleja situación del abasto de agua a la capital
- ir aEconomía »

Y para cuando dejaran a las aerolineas como American Airline entrar a Cuba? Hay mucho cubanos deseosos de ver a su familia depues de tanto tiempo.
Que yo sepa, no ha dejado de volar a Cuba. Incluso, durante el pico pandémico
Me refiero a que establescan vuelos mas seguido, de esa manera los precios bajan un poco y mas personas pueden visitar sus familias.
Favor revisen los precios y las estructuras actuales de dirección de la cadena islazul para ver si el pueblo puede disfrutar de esas inhalaciones en su mayoría construidas por la Revolución.
Hagan la prueba y un Hotel por provincia conviertanlo en Mipymes para que vean la veracidad de lo que acabamos de plantear.
Los gastos fijos y la ociosidad van a acabar con esas
instalaciones, es doloroso
Gastos fijos...dice usted..?
Quien paga eso.???
Quise referirme a los gastos de protección, administración, a los gastos de mantenimiento, a la electricidad (fuera de las habitaciones), fumigación, señales de TV y otros más. Que al no poderlos solventar la instalación con sus propios ingresos su el ejercicio final daría pérdidas, a subsidiar entonces por la propia cadena o el Presupuesto del Estado. Aunque el mensaje mayor es que el pueblo trabajador pueda acceder y disfrutar de esas instalaciones