Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cali 2021: Comisión Nacional da a conocer equipo cubano de beisbol

| 11 |

Foto: WBSC

La Comisión Nacional de Beisbol informó este domingo sobre la conformación del equipo que intervendrá en los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021.

Tres receptores, siete jugadores de cuadro, tres jardineros y nueve lanzadores integran el elenco dirigido por el espirituano Eriel Sánchez.

Lideran el grupo varios de los atletas asistentes recientemente al campeonato mundial sub-23 en México, a decir el máscara Andrys Pérez, el inicialista Guillermo García y los lanzadores Frank Abel Álvarez y Naikel Cruz, entre otros.

El beisbol de la cita continental se disputará en la subsede de Barranquilla del 26 de noviembre al 2 de diciembre. Eriel ha declarado que el objetivo está en llegar al podio de la justa.

NÓMINA

Pos. Nombre Apellidos No. PRO
C Andrys Pérez García 17 MTZ
C Jorge Yoan Rojas Martínez 50 PRI
C Ariel Pestano Rosado 13 GRA
1B Guillermo García García 15 GRA
1B Pedro Pablo Revilla Leiva 27 GTM
JC Tony Daniel Guerra Echazábal 18 PRI
JC Christian Leandro Rodríguez García 6 VCL
JC Adrián Saturnino Rivera Mora 11 CFG
JC Carlos Rafael Rodríguez González 2 LTU
JC Juan Carlos López Rojas 12 VCL
J Roidel Martínez Pérez 1 PRI
J Alejandro Javier Escobar Martínez 66 SSP
J Roberto Álvarez Cárdenas 52 MTZ
L Frank Abel Álvarez Díaz 22 PRI
L Naikel Yoel Cruz Zaldívar 21 MTZ
L Marlon Vega Travieso 90 MAY
L Kelbis Rodríguez León 16 GRA
L José Eduardo Santos Escalante 35 SSP
L Luis Alejandro Serpa Socarrás 53 CFG
L Mailon Cruz Serrano 25 MAY
L Alex Daniel Pérez Ramos 93 CFG
L Alyanser Álvarez del Sol 63 MAY

 

(Con información de JIT)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • San Juan dijo:

    Veo este equipo mejor que el que fue al mundial de Mexico

    • El Gallego dijo:

      Han tenido más posibilidades de preparase en un entorno mejorado ostensiblemente con el esperado decrecimiento del contagio y la vacunación masiva de nuestro pueblo, pero sigo diciendo que es imposible que jóvenes de provincias históricamente productoras de supertalentos, estén ausentes de ese equipo. El mismo sábado observé peloteros muy jóvenes de Industriales que no fueron convocados a esa selección nacional.

      A mí que me tilden de regionalista si quieren, pero eso es increíble, ni un habanero y ni un Santiaguero, es sencillamente imposible que, de esas dos grandes plazas del beisbol en Cuba, no haya representatividad en una selección nacional; es sencillamente inédito.

  • FRGP dijo:

    ...y no hay ni un habanero...Eriel esta rompiendo con la tradicion...ojala y eso no le traiga problemas...suerte a los muchachos...y a guapear...

  • Artemiseños dijo:

    Qué lástima que ningún representante de nuestra provincia haya, al menos tenido la oportunidad de eliminarse, es increíble que cuatro de nuestros muchachos fueran refuerzos de equipos finalistas en el último campeonato juvenil, tres de ellos lanzadores de mucha calidad. Pero eso es comprensible , nosotros o mejor dicho los directivos de la comisión técnica de nuestra provincia, no han hecho ni la más mínima gestión para que esas promesas nacionales del beisbol jugaran unos cuantos partidos en la última serie nacional , no se les dio ni la más mínima oportunidad de hacerlo , es por ende comprensible que , con toda su razón , la comisión nacional ni mire para acá, si los federativos de nuestra provincia son a los primeros que nada o poco les importa el desarrollo de nuestros noveles.
    El beisbol en Cuba está más vivo que nunca, en el país nacen y crecen peloteros en los rincones más inhóspitos y agrestes, pero lo que decrece es el accionar y la gestión positiva de quienes tienen la misión de impactar en el desarrollo de nuevos talentos, que una vez más se han quedado en sus casas sin que nadie haga algo por ellos.
    Es una pena que contando con un comisionado provincial de beisbol que brillo en nuestras series nacionales y que goza del respeto y la admiración de muchas personas, tanto en su pueblo, como en Cuba, estas cosas negativas sigan sucediendo a la luz de todos. No decimos más, que pena compañeros, qué triste que estas cosas sigan pasando en nuestra provincia.

  • EST dijo:

    Eso ocurre siempre pongan al director que pongan, es normal que tiren pá su gente de todos modos este no es el caso típico, pues sólo hay 2 espirituanos y la representación es de 9 territorios, de todos modos si son estos supongo que fue porque se lo ganaron, cuando se trata del Cuba no valen regionalismos, en este caso los ausentes no son solo los Habaneros, tampoco hay de Santiago, Holguín, Camaguey, Ciego, Artemisa y la Isla, ojalá fueran todos de una sola provincia, pero que defiendan a Cuba y ganen en el evento. Si buscamos la historia, no creo que sean mayoría los capitalinos en los equipos cuba, por eso aunque no soy de SS no veo que Eriel esté rompiendo tradición alguna, es mi criterio. No obstante esto puede atenuarse cuando el director del Cuba vea los toros desde la barrera antes de conformar el equipo, así sería un poco más justo, aunque en este caso no hubo un evento previo para evaluar rendimiento. Reitero lo importante es que ganen sin importar la provincia origen.

  • Anibal dijo:

    Sigue el regionalismo??? Sigue qué no dan los resultados ni las Estadísticas de los escogidos, ni qué hicieron cada uno en la fase preparatoria???? Y los técnicos cuando lo van a dar?? hay sorpresas cómo en el Mundial celebrado en México? Qué un Comisionado Provincial de béisbol fue como 2do coach de pitcheo lo nunca visto antes. Pasándole por arriba a los entrenadores de pitcheo de categorías inferiores, juveniles, sub 21, 23 y hasta entrenadores provinciales de pitcheo??? Ellos no pueden aspirar a nada?? O van a mandar a un entrenador de pitcheo de la serie Nacional, amigo de los amigos.

  • Alejo dijo:

    QUE TRISTE QUE NO TENEMOS A NINGUN SANTIAGUERO INCLUIDO EN ESTE EQUIPO CUBA. NO OBSTANTE SUERTE, Y QUE SIENTAN EL APOYO DE TODOS LOS CUBANOS, LOS SEGUIREMOS EN CADA PARTIDO. A PONER EL NOMBRE DE CUBA EN ALTO CAMPEONES......

  • Reysanchez dijo:

    Dos Cuba sub 23 y practicamente no hay jugadores de provincias de magnificos resultados en los ultmos años de nuestro beisbol. La Habana, Santiago, Camaguey, Ciego de Avila y Las Tunas, ¿realmente estan tan mal con los peloteros de esas edades? o el tema esta en Eriel Sanchez y el señor jefe Tecnico de la Comision Nacional. El futuro dira la verdad y espero le de la razon a los directivos.

  • agustin dijo:

    Serio el asunto de LaHabana y Santiago, los mayabequenses, que estamos bien represntados, pensamos que Javier Carabeo debió estar, es receptor con experiencia en la nacional, puede jugar otras posiciones, y la actual selección no tiene un bate emergente como él, pensé que Yandy Molina como primer abridor del equipo, los santiagueros que digan cual jugador de ellos debió estar, sin escándalos pues hay cinco provincias más sin representación, este equipo lo veo mejor que el anterior, lo del comisionado como entrenador de picheo es un viaje turístico de la comisión nacional, como lo fue Goire a la Serie del Caribe, lo hubieran llevado de invitado, y ni comentarios hubiera.

  • Keilys M. dijo:

    Quien dijo que para hacer un equipo hay que formularlo obligatoriamente con jugadores de todas las provincias del pais, dejen los dogmas que lo unico que nos ha traido es problemas en todas las esferas, tanto en el deporte como en otras. Mi juicio dice que está muy bien conformado y si tienen que ser los jugadores de cinco provincias pues bien lo que importa es el resultado, mientras no se pierdan los objetivos trazados y los resultados propuestos. Suerte Eriel, estoy convencido que tu equipo no nos defraudará. En este país todavía hay personas con el pensamiento en el pasado, yo quisiera ver los equipos de otros paises para ver si tienen en cuenta la representatividad de cada provincia o estado en sus nóminas.

  • tony dijo:

    No aprendemos de la historia, este es el equipo Cuba señoras y señores, ahí están los que mejores lo han hecho, no es Eriel quien conformo ese equipo. Hay técnicos, especialistas, estadísticos apoyando, el equipo ya se conformó. Ahora lo que toca es apoyarlo, Cuba es una sola desde el cabo de San Antonio hasta la Punta de Maisí, vamos cubanos, pongamos los intereses de la patria primero que los individuales, todos somos cubanos, alejemos esos pensamientos que nos dividen, fomentemos la unidad que es la clave para la Victoria, el equipo necesita el apoyo de todos, recordemos la Reflexión de nuestro Comandante en Jefe: "El equipo olímpico de pelota". Fuerza equipo, el pueblo de Cuba está contigo! Cuba campeón!

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también