Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Rodríguez Parrilla denuncia operación contra Cuba desde redes sociales

| 14 |

Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla. Foto: @CubaMINREX.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció hoy que está en desarrollo una “burda manipulación” del algoritmo de la red social Twitter, para promover una supuesta visión de enfrentamiento al Gobierno de la isla.

Hay evidencias de que ayer realmente fueron emitidos por usuarios en Cuba solo el 15% de los mensajes publicados en Twitter, entre las 12:00 y 13:00, hora local, que hicieron uso de la etiqueta empleada en la operación financiada por Estados Unidos, escribió el ministro de Relaciones Exteriores en su cuenta de esta red social.

El jefe de la cancillería recordó que hace solo unos días denunció ante el cuerpo diplomático acreditado en la nación caribeña que plataformas privadas de Estados Unidos transgreden reglas y políticas propias, alteran mecanismos de geolocalización para favorecer operaciones tóxicas contra Cuba e instigan a acciones de desestabilización.

Durante esta comparecencia, Rodríguez Parrilla señaló que grupos establecidos en Facebook realizan actividades ilegales que incumplen el derecho internacional, las leyes cubanas y las propias normas de la plataforma.

Señaló, además, que tal como ha ocurrido en otras partes del mundo y con estricto apego a la ley, Facebook puede ser demandada por estas prácticas contra Cuba, que pretenden estimular un escenario de polarización extrema y máxima toxicidad en la isla.

Ello forma parte de una estrategia instigada desde Estados Unidos para destruir a la Revolución a partir de acciones del llamado golpe suave, aseveró.

(Con información de Prensa Latina)

Vea además:

Bruno Rodríguez: No hay acciones autóctonas de desestabilización en Cuba, de oposición a nuestro gobierno

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramon Lopez dijo:

    A quitar las redes y plataformas Yankis y crear las nuestras como hacen los chinos . Y nos quitamos de arriba ese problema.

    • Mark nuñez dijo:

      Coincido plenamente Ramón López con tu planteamiento. Si desde los EEUU nos atacan con Twitter invadiendo nuestra soberanía la culpa es nuestra que se la permitimos, tu ejemplo de China es correcto. Soberanía es también que tengamos una plataforma propia para que nuestros dirigentes de comuniquen con el pueblo y que bloqueamos la del enemigo en los momentos que la quieran usar para atacarnos. Si logramos 5 vacunas, no creo que sea más difícil tener la alternativa Cubana a Twitter, Facebook a Instagram por lo menos para esas dos cosas, que sea usadas x nuestros directivos y nuestro pueblo y poder bloquear las otras cuando nos ataquen

  • Ariel dijo:

    Esto es otro ejemplo claro de la política imperial y de su labor de subversión política ideología con el fin de destruir la Revolución Cubana. Sabremos denunciar estas acciones con la firmeza y valentía q nos enseño nuestro Comandante en Jefe.

  • Luis Enrique Bisbé Sifontes dijo:

    No es la primera vez que usan esto para crear falsas noticias y esta demostrado que lo han hecho en otros paises , una vez más van a fracasar en el intento , hay que seguir denunciando a esos que se creen los dueños del mundo y que creen pueden hacer lo que quieran, a Cuba se les respeta y estaremos siempre al lado de nuestros líderes y nuestra Revolución que es del pueblo y para el pueblo.

  • Germán dijo:

    A los mercenarios y traidores que le caiga todo el peso de la ley. A los yanquis ni un tantico así. Patria o Muerte Venceremos.

  • OER dijo:

    Como violan lo que está convenido con ETECSA, sería bueno que le retiraran la línea a todos estos mercenarios cabeciduros. Somos demasiado condescendientes.

  • Ernestoanita dijo:

    #CubaVive

  • Jorge. dijo:

    Enseño Historia, el reto es llegar a los sentimientos de los jóvenes con razones q conmuevan y convenzan.

  • adriel dijo:

    Pues tenemos que organizarnos e ir a la ofensiva contra esa práctica, en el terreno de las redes sociales.

  • Apito dijo:

    Pues sí, se le cancela la línea y que se comuniquen por señales de humo. Y con lo escasa que está la leña, mal los veo.

  • Russo dijo:

    Las redes sociales violan sus propias politicas de privacidad y funcionamiento para poder existir , ellas forman parte de todo este juego sucio .

  • Mayte dijo:

    Pero esta gente no se cansan ,que manera de molestar y eso que quieren la libertad del pueblo ,lo que quieren es enriquecerse a cuenta del pueblo a ellos nunca les hemos importado para nada si fuese así nos dejarían en paz ,no acaban de entender q somos 11 millones de cubanos y que si hay algunos en contra de esto no llegan ni al 1%de los cubanos así q siempre seremos más y más los que defenderemos a la revolución

  • Karelia Núñez Rojas dijo:

    Estoy muy de acuerdo con crear, una red cubana, porque por facebook ya no se puede comentar nada de las publicaciones de cubadebate. Y cuando reviso los perfiles ninguno de ellos vive en Cuba. Y espero que al Yunior ya le caiga el peso de la ley.

  • Juanito K. dijo:

    Excelente sugerencia la de crear una Red alternativa Soverana, hacerla atractiva para su uso con costos ventajosos para sus usuarios y las promociones de nuestros empresarios para la promoción de sus productos, y sobre todas las cosas aplicar el mismo criterio que aplican todos los países del mundo en especial los Estados Unidos en cuanto a la seguridad nacional y bloquearlos cada vez que se entiende por nuestro gobierno.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también