Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Hasta Pocito-Palmar, en Marianao, llegó Díaz-Canel este viernes

| 10 |
Presidente Díaz-Canel en el Consejo Popular Pocito-Palmar, en Marianao, La Habana. Foto: Presidencia de Cuba.

Presidente Díaz-Canel en el consejo popular Pocito-Palmar, en Marianao, La Habana. Foto: Presidencia de Cuba.

"La transformación que aquí se vive es algo sin precedentes: se rehabilitan viviendas, calles y otras infraestructuras...", le comentaban los vecinos del consejo popular Pocito-Palmar, al presidente del país, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien en esta jornada vespertina intercambió con el pueblo allí reunido sobre las transformaciones necesarias en el lugar.

En esta barriada capitalina del municipio Marianao, el mandatario cubano recibió muestras de cariño y respeto de los habitantes de Pocito-Palmar, los que ratificaron el apoyo a su liderazgo y el compromiso de defender la Revolución.

Presidente Díaz-Canel en el Consejo Popular Pocito-Palmar, en Marianao, La Habana. Foto: Presidencia de Cuba.

Presidente Díaz-Canel en el consejo popular Pocito-Palmar, en Marianao, La Habana. Foto: Presidencia de Cuba.

Presidente Díaz-Canel en el Consejo Popular Pocito-Palmar, en Marianao, La Habana. Foto: Presidencia de Cuba.

Presidente Díaz-Canel en el consejo popular Pocito-Palmar, en Marianao, La Habana. Foto: Presidencia de Cuba.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mary dijo:

    Emocionante ver estas fotos, el cariño y confianza de nuestro pueblo hacia nuestro Presidente

  • casi dijo:

    Hermosas fotos , hermosos cambios!!

  • El Yoyo dijo:

    Uno ve estas fotos y nota la antítesis del mimado y burguesito "intelectual" Yunior (sí! ese mismo que disfruta ser ego-noticia) Ahí se ve a la gente humilde apostando, aún con todas sus carencias, por esta Revolución. Seguro que se quejan, como me quejo yo, de los precios, la burocracia, el "no hay esto o aquello", pero no traicionan los ideales de este pueblo.

  • Teresa dijo:

    Con mucha seriedad sobre esta historia de los barrios marginales y ciudadelas quisiera que alguien me respondiera y pienso que muchos también tengan la duda, qué ha pasado con esas personas que pasaban todos los días por esos lugares y que en su momento debieron atenderlo y no lo hicieron, provocando que en período de crisis como los que vive hoy nuestro país, tenga que volcarse cuanto recurso y esfuerzo pudiera aparecer en función de eliminar tanta calamidad.

  • Eliseo Plasencia Durán dijo:

    Cuando se transforman los problemas de los barrios vulnerables, hece crecer el entusiasmo de sus pobladores, crea sentido de orgullo y pertinencia hacia ellos, modifica actuar y conductas, formas de comportamiento, en fin, todos se sienten agradecidos porque son los AGREDECIDOS QUE SIEMPREN ACOMPAÑAN AL COMANDANTE EN JEFE. Siempre recordando lo que nos dice el Presidente: LA PARTICIPACIÓN POPULAR ES ESENCIAL.

  • Nancy dijo:

    Me gustaria que algun dia esa transformacion llegara a San German municipio Urbano Noris en la provincia Holguin.

  • martha dijo:

    Ese es nuestro Presidente, con el que la gente habla y le dice y se queja, pero que como escriben otros no abandonan, no traicionan, no dejan de ser leales a la historia vivida, fieles a nuestros principios de solidaridad, inclusión, humanismo, hermosas fotos, naturales,

  • SPOC dijo:

    Realmente, es algo sin presedentes en la historia de marianao, SOY DEL CONSEJO POCITOS-PALMAR,resido específicamente en el reparto Palmar, nuestro Presidente visitó este consejo, llegó al corazón de Los Pocitos, al lugar llamado por La Escalera, viviendas de muy malas condiciones, muchas en la ribera del río, y hasta ahí llegó nuestro presidente.
    Señores, vamos a a hablar claro, pongame ejemplos de¿ quien ha hecho eso¿ Miren, en esos lugares como yo digo, la revolución no llegó como tenía que haber llegado, la marginalidad siempre estuvo presente, los delegados del PP nunca han podido hacer nada, es una realidad, ¿Por que¿ Porque siempre existieron las trabajs, el no se puede, el espèrate, el, no está en el plan del presupuesto, bla,bla,bla. Sin embargo ¿Que está pasando ahora¿ Se puede o no se puede ¿ Hay que llegar a esos lugares para ver como viven y conviven esas personas, el corazón se te achica, poblaciones de jóvenes que dejan el estudio, que se dedican al negocio, a las drogas, a lo prohibido, a todo lo mal, producto del sistema de vida que llevan,problemas con el agua, la luz, la vivienda, con todo, sin embargo, es penoso decirlo pero hay que ser realista, nuestra revolución, que tanto costó no llegó como tenía que llegar, los mèritos los tienen quienes iniciaron el camino, pero la medalla de oro, el trofeo, lo tiene este gobierno que nos representa en estos momentos, lo tiene este Presidente que tenemos, mas ninguno, sin que me quede nada por dentro, no todo es hablar, hablar y tratar de convencer, se trata de primar con el ejemplo,TOCAR LAS COSAS CON LAS MANOS, VERLAS Y TOCARLAS, y eso es lo que caracteriza este gobierno, a pesar de tener tantos detractores injustamente, nada, que hay muchas, muchísimas personas , que nunca van a ver del lado bueno, lo mínimo que se haga en el bien de alguien, yo visito La Escalera y señores, saca las lágrimas , ver tanta transformación, ALGO QUE DEBIA HABER SUCEDIDO MUCHO ATRAS, yo agotaría mi tiempo escribiendo y no acabaría, porque sencillamente, lo merece lo que está pasando ahora,
    Las redes , específicamente, la lacra de afuera y de aquí, no paran de hablar estupideses, basura, porque les duele que nuestro Presidente se cuele en todos esos lugares, y aún estamos a tiempo , estamos haciendo revolución dentro de una revolución,la segunda revolución cubana llegó y triunfó cuando fuè elegido Miguel Diaz Canel-Bermudes, lo repito, cuando llegó Diaz Canell, se está ganando varias reverencias, ha sabido sortear y enfrentar dificultades muy grandes, empezando por el avión de cubana accidentado, el proceso de atencion a los familiares, el tornado con todo lo que dejó,las medidas del Payatrump, LA PANDEMIA!!, los saqueos e indisciplinas del 11/7, y sería interminable todo lo que ha tenido y tiene que enfrentar nuestro Presidente.
    Y el debe saber que tiene detrás un ejèrcito de AGRADECIDOS por todo lo que se ha hecho y se hace, ejemplo de verdadero revulucionario y discipulo de Fidel,sus ideas y pensamientos le dan la fuerza para esta dura batalla.
    ADELANTE CUBA, ADELANTE, Este 15 noviembre demostraremos que Cuba es de los cubanos que realmente la quieren,
    Nuestro hijos y nietos reiniciarán el curso escolar con la alegría que los caracterizan y vestirán sus pañoletas y saludarán nuestra bandera con su estrella solitaria una vez mas.
    VIVA CUBA, VIVA NUESTRA REVOLUCION, VIVA NUESTRO PRESIDENTE DIAZ-CANELL.

  • Ailyn dijo:

    Muy bonita noticia. Me alegro mucho de que sigan haciendo estas visitas necesarias y que le resuelvan algunos de los problemas que tengan sus pobladores. Quiero solicitar a este equipo de trabajo de la presidencia del país que se preocupen también por Pogolotti, un sitio perdido en el mapa porque no se le brinda ninguna atención. Los edificios que se hicieron en el 2012 quedaron muy bien menos uno al que no le tiraron calle delante o sea que entregaron sin terminar ese edificio del Ministerio del Azúcar. Ayer le regaron un poco de tierra delante pero todos esperabamos que les tiraran asfalto. Este es un
    barrio vulnerable. Muchas gracias por su atención

  • Yahima dijo:

    Excelente gestión del presidente... Felicidades!!

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también