Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

En fotos, la arena a través de un microscopio

En este artículo: Fotografía, Fotos, Playas
| 7 |

Foto: Ole Bielfeldt / Cultura Inquieta

No tenemos ni la más remota idea del universo infinito de texturas, criaturas, colores y formas que pueblan la naturaleza y que no son visibles para el ojo humano. En un día de playa en los que jugueteamos con la arena y la observamos, somos conscientes de que es irregular por su textura pero no por su color que es percibido en tonalidades uniformes de camel o beige según la luz del momento.

Jamás hubiéramos imaginado que la arena ofreciera, en un acercamiento extremo, un espectáculo colorido y multiforme similar al de una bolsa de caramelos o a un conjunto de piedras preciosas.

Ole Bielfeldt (a.k.a Macrofying) es el autor de esta macrofotografía de la arena y es amante de los detalles microscópicos del mundo que nos rodea y de buscar una nueva perspectiva con su fotografía.

Recolectada de una playa en Mallorca, la muestra de Bielfeldt desvela una variedad de coloridos fragmentos de restos de coral y conchas. Sin embargo, el microscopio también muestra cómo los elementos naturales de la arena de la playa aparentemente prístina también están plagados de microbasura.

Como demuestra esta imagen en particular, incluso si no notamos nuestro impacto en el medio ambiente en nuestra vida cotidiana, todavía se está produciendo una contaminación masiva. Solo en esta pequeña muestra de arena, ya hay microplásticos nadando. Y aunque esto solo es visible a nivel microscópico, trato de compartirlo con mi fotografía, para que no destruyamos esta belleza oculta.

Foto: Ole Bielfeldt / Cultura Inquieta

Comenzó esta serie tras experimentar con un viejo microscopio que encontró en su ático. Tan fascinado por los pequeños mundos que viven justo debajo de nuestras narices, decidió compartir sus hallazgos con el mundo.

Generalmente, la macrofotografía se ha centrado en animales (sobre todo insectos) y en plantas (flores, principalmente), pero se puede aplicar a cualquier cosa. Gracias a esta técnica, podemos obtener una visión objetiva y detallada de todo lo que nos rodea, podemos convertir en macrorrealidad todo aquello que es micro o invisible.

(Tomado de Cultura Inquieta)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enrique Castellanos dijo:

    Les sugiero que vayan al ICIMAR del CITMA y hagan un artículo completo sobre la composición de las arenas de las playas de Cuba con fotos al microscopio. El ICIMAR estudia y colecciona poe decadas las arenas de las principales playas del archielago.

  • Luis y flia dijo:

    Que belleza, se imaginan si toma arena de una playa cubana seguramente seria aun mas maravillosa!! Cuidemos el ecosistema !!

  • humano dijo:

    A eso, ahora, hay que sumarle el plástico.

    Saludos.

  • Carlos Rodríguez dijo:

    Muy bello. Eso ocurre en el universo a todas las escalas. Al aumentar la resolucion (el aumento) aparece una nueva diversidad.

  • Yo dijo:

    Pidan colaboración con el Instituto de. Geología y Paleontología del MINEM y vean las imágenes de las rocas en un microscopio de luz polarizada, quedarán maravillados...

  • Marcia dijo:

    increíble la magia de la naturaleza, bella imagen de los componentes de la arena, pero porque no se torna tornasolada entre tanta gama de colores.

  • Planeta dijo:

    Hermosa creación.Que nivel de detalles.Realmente algo tan pequeño esconde tanta belleza.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también