Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba derrota 3-0 a Nicaragua en primer partido amistoso de fútbol

En este artículo: Cuba, Deportes, FIFA, Fútbol, Nicaragua
| 23 |

Cubanos y nicas se enfrentarán nuevamente el próximo sábado, en similar escenario.Foto: ACN.

La selección cubana de fútbol mostró muy buenos argumentos, lo aprovechó todo y le propinó goleada de 3-0 a Nicaragua en el primero de dos partidos amistosos en la llamada fecha FIFA, en el Estadio Nacional de Managua.

El director técnico Pablo Elier Sánchez empleó un diseño de juego 4-3-3, con el pinareño Maykel Reyes como centro delantero y el joven volante mixto Dayron Reyes enviando balones a sus tres hombre de ataque, para lograr este primer triunfo.

Realmente, el partido se puso favorable a la tropa de Pablo Elier cuando, en el minuto 21, el delantero nica Jaime Moreno fue expulsado del juego por doble tarjeta amarilla.

La primera diana cubana llegó en el minuto 36, cuando el extremo izquierdo William Pozo filtró un balón para que Maykel Reyes, a pura velocidad, le ganara el mano a mano al portero Denis Espinosa y mandara la esférica al fondo de la red.

Y en el 41, tras el cobro de un tiro de esquina por Luis Paradela, el defensa central Yosel Piedra la anidó de cabeza para la segunda diana cubana.

El partido se fue de un solo lado. Cuba aprovechó su superioridad numérica y la necesidad de Nicaragua de irse al ataque dejando muchos especies libres.

Así, en el minuto 67, llegó el tercer disparo de los alumnos de Pablo Elier, obra de William Pozo, quien luego de un pase de Paradela se gastó un veloz recorrido y con un potente punterazo de derecha dejó sentenciado el partido.

Cubanos y nicas se enfrentarán nuevamente el próximo sábado, en el mismo escenario.

(Con información de la ACN)

Vea además:

Selección cubana de fútbol golea e ilusiona

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TifosoMilan dijo:

    Lo peor de todo, que no fuera capaz Tele Rebelde de colocar el choque en vivo. Para el beisbol si hacen las mil gestiones.

    • JLORDAZ dijo:

      ESTOY DE ACUERDO CONTIGO

    • Alberto Fabrido dijo:

      Si los partidos de la selección no se pueden ver en vivo es imposible que la gente sienta el llamado "sentido de pertenencia" con la misma.

    • Chey dijo:

      Claro compay, puedes mencionar algún futbolista cubano que juegue en alguna liga de primer nivel, como si lo hacen los peloteros cubanos en distintas ligas. Además en el NTV Pavel dijo porque no se trasmitía en vivo.

  • Mimisma dijo:

    Que bien, comenzamos con buen pié.

  • ño dijo:

    OHHHHHHHHH, A QUE EQUIPO LE GANAMOS ,OHHHHHH ,AL MEJOR DE AMERICA

  • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

    Gracias a dios!!!!!........al fín escucho algo esperanzador,......a pesar de la ausencia de Onel Hernández y varios otros exponentes,..........y que Nicaragua tenía un hombre de menos.

  • SANDRO dijo:

    No fue posible por la calidad de la señal.Ademas el bieisbol es nuestro deporte nacional , bastante futbol se pone ya , no cree usted.
    Ahora bien hablando de futbol, felicidades para nuestra seleccion,estoy esperanzado en este grupo, pienso que tiene todas las condiciones para darnos el alegron ,con o sin Onel Hernandez.
    Pienso que en nuestro pais se ha trabajado mal el futbol,la zona clasificatoria de Cuba para los mundiales la CONCACAF , no es tan fuerte comparada con otras , era para que Cuba ya hubiera ido a 2 o 3 mundiales,miren JAMAICA ,TRINIDAD Y TOBAGO ,HAITI ,señores HAITI han ido a mundiales y Cuba desde 1938 ,no ha estado presente , pues confiemos en este grupo y veremos

    • Con cuidado dijo:

      El béisbol es nuestro deporte nacional Sandro, de eso no caben dudas. Ahora, para confirmar lo que dices en cuanto a que ponen bastante fútbol, que hagan una encuesta y que el público decida que es lo que quiere ver.
      Esto de decir por decir no se hace de manera justa si usted no tiene en la mano un estudio verdadero
      que demuestre que el béisbol es lo que más desea las personas.
      Tal vez si se hace ese estudio te quedarás asombrado de la cantidad de personas que van a preferir el fútbol por encima del béisbol.
      Los tiempos han cambiado y nosotros no lo hemos hecho de manera justa con el tiempo, si te fijas ya han ido eliminando muchas noticias de fútbol, será por casualidad o por fuerza mayor?.

    • TifoMilan dijo:

      Decir que nuestra zona geografica es facil, es cuando menos ignorante. Honduras, Mexico, Estados Unidos, Costa Rica y Panama, todos ellos son superiores a nosotros y a años luz estamos. El futbol,nacional no ha crecido más por nuestra ineficacia.

  • Juan Carlos dijo:

    Los atletas que no se formaron en nuestra pirámide de crecimiento deportiva y los desertores no deben representarnos.

    • Richard dijo:

      Sigue con esa idea que vas muy bien ahora resulta que tú eres el que decide quién es cubano y quién no, mentalidades como la suya son las que nos tienen tan dividido cubano es todo el que se sienta con tal sin importar afiliación política. Haber que culpa tiene un niño de padres cubanos por haber nacido en otro país según tu absurda política discriminatoria y retrógrada no podría representar nos es increíble qué en pleno siglo xxi existan mentes tan cerradas

    • LMIYOPS1017 dijo:

      hermano ningun extremo es bueno y no devemos negar como cubanos a los hijos que regresan de buena voluntad a sumar con su calidad a cualquier proyecto que nos propongamos, la antipatia y el repudio nunca construyen nada bueno

    • Luna dijo:

      Juan Carlos ...Quien le dió potestad para decidir que se puede y no se puede hacer.
      Basta de Odio
      Basta de toda esa basura
      Somos cubanos todos
      Somos hijos de Cuba Todos

    • Apuntes dijo:

      Por personas que piensan como usted es q el fútbol no esta un poco mejor, basta ya de pensar asi x dios esto es deporte y cada cual es dueño de sus actos y decisiones, lo importante es q quieran sentir la camiseta de la selección nacional y sudar la en un terreno de fútbol jugando PARA SU PAIS, NUESTRO PAIS, hay mucho talento joven y unos mas veteranos ya q desean representarnos, no le neguemos el derecho que tenemos todos como cubanos, representar a nuestra hermosa isla y hacerla vibrar de emociones, da lo mismo donde viva, dentro o fuera todos somos seres humanos y sobretodo CUBANOS, con nuestras diferencia, si, que pensemos diferentes, puede ser, pero eso no nos hace mejores ni peores que nuestro coterráneo, Viva cuba socialista señores en donde todos aportemos nuestro granito de arena y si viene una mano amiga dispuesta a ayudar esa también suma......

  • Yo dijo:

    Muy bien..felicidades...telerebelde por favor televisar partido en vivo...

  • Jorge dijo:

    Viva cuba

  • Lic Enfermería dijo:

    Lo más mejor de la fútbol hasta haora no sé mucho de fútbol pero creo que ya estamos listos para empeños mayores vi los avanses de los goles y nada tienen que embidiarle al barsa y al Madrid, Bro un gran futuro arriba muchachos hay que superarse siempre

  • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

    No obstante,.....el partido se va a transmitir por TELEREBELDE en estos días..........Recuerden,......que no es tan fácil transmitir un partido por TV,......pues cuesta dinero, y a Cuba le cuesta,.......¿acaso tiene Cuba mucho dinero?.........Ganarle a Nicaragua, de cualquier modo,.......es ganar,.......recuerden que hace algunos años,.......ni a Nicaragua podíamos ganarle.........S los atletasi viven en Cuba o en el extranjero,........de todas formas son todos cubanos,........de la misma forma que Argentinos y brasileros también viven en paises diferentes,.......pero en los eventos internacionales orgullosamente defienden los colores de su pais........¿Hay en el team Cuba desertores?........¿quiénes?.........por favor,.......¿por qué son un desertores?

  • Meiso dijo:

    Lic. Enfermería no sabes nada de futbol y mucho menos escribir, si realmente eres enfermera pobre de tus pacientes (Lo más mejor) eso te quedo ardiente……. Mañana van a retrasmitir el juego si la señal es buen para este fin según escuche en rodando el balón en radio victoria en Las Tunas.

  • leo dijo:

    Estos panamericanos Junior me huele a transmision en vivo, ya que cuba esta haciendo un gran esfuezo para transmitirlo, pero no hace esfuerzo para la UEFA champiom league

    • Alexeis Figueredo dijo:

      Claro . Si en la champions estuviera Santiago de Cuba fútbol club , si lo trasmiten jjj

  • Alexeis Figueredo dijo:

    Me alegra muchísimo la victoria de nuestra selección . Espero que el fútbol en Cuba siga creciendo . Pero lo que no me gusto fue el partido diferido . Si hubiese sido pelota si es en vivo . Vamos hagan un esfuerzo , es nuestra selección , nuestro país .

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también