Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Fin de semana de Halloween en EEUU marcado por la violencia

En este artículo: Estados Unidos, Pandemia, Sociedad, Violencia
| 1

Foto: Archivo.

El fin de semana de Halloween en Estados Unidos estuvo marcado por la violencia. El país vio al menos 12 tiroteos, según las autoridades policiales, en los lugares donde se generaron ataques.

Illinois no dejó de ser noticia a lo largo del fin de semana. El estado contabilizó tres distintos tiroteos que arrojaron reportes de al menos dos muertos y 12 heridos. Una fiesta en Joliet Township apareció como el evento más violento de los tres sucedidos. Fueron entre 10 y 12 disparos los escuchados en el sitio, indicó la oficina del alguacil en un comunicado de prensa.

En Florida, una persona perdió la vida mientras se encontraba en una cartelera de boxeo en San Petersburgo la noche del sábado. Fue un altercado lo que dio paso a la violencia armada. Según la policía local, una persona fue arrestada.
La mañana del domingo se generó uno de los últimos tiroteos registrados durante el fin de semana.

Fue en Texas, donde una fiesta en Houston terminó en tragedia. Una joven de 18 años de edad murió y otro de 16 resultó herido.

California, por su parte, registró tres muertos en el lapso. El más llamativo de los eventos ocurrió en la casa de un miembro del consejo de la ciudad de Gilroy, donde se celebró una fiesta que derivó en un ataque armado. El sospechoso es un joven de 19 años, quien fue arrestado. Una persona murió en el lugar.

Con tres tiroteos registrados durante el fin de semana, el estado de Illinois encabezó la estadística en Estados Unidos durante el lapso, según datos de CNN y Gun Violence Archive; sin embargo, no fue esta la entidad que confirmó la mayor cantidad de homicidios durante los días de Halloween.

Fue California, con tres asesinatos, el territorio con más muertes producto de la violencia armada durante el fin de semana. Illinois fue segundo en la lista (2) con la misma cantidad de bajas que Colorado, Texas y Kentucky.

De acuerdo con Gun Violence Archive, el número de tiroteos masivos en Estados Unidos registrados este año se ubica en 599. La cifra se acerca a los 611 eventos de 2020 y supera los 417 de 2019.

La pandemia de la COVID-19, según especialistas, vulneró a la sociedad. El cambio en el ritmo de vida, además de la fragilidad económica y la falta de empleo impulsó la violencia.

(Con información de El tiempo latino)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alina dijo:

    que horror, cuanto desastre en medio de la pandemia

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también