Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Pinar del Río hacia la nueva normalidad, pero con responsabilidad (+Fotos)

| 3 |

Pinar poco a poco regresa a la normalidad. Foto: ACN.

La reapertura de los servicios en Pinar del Río, como parte del camino hacia la nueva normalidad y debido al mejoramiento de la situación epidemiológica, implica no descuidar los protocolos sanitarios y mantener una conducta responsable para evitar un retroceso a causa de la COVID-19.

Así lo consideran algunos vueltabajeros entrevistados por la ACN, quienes retoman sus actividades paulatinamente y acceden a prestaciones como el transporte público e interprovincial, centros gastronómicos, asistencia jurídica, entre otros.

Para Marisley Hernández Pino la flexibilización de las medidas en el occidental territorio constituye un motivo de alegría; pero “debemos cuidarnos mucho y no generar aglomeraciones en los espacios, para poder disfrutar de esto durante bastante tiempo”.

Ramón Fernando Caveda Peraza, trabajador del Bazar Colón- destinado a ventas variadas de cuentapropistas- explicó que han tenido bastante público, aunque no pensaron que fuera a ocurrir así por los tres meses de cierre del local por el complejo escenario de la provincia.

Ilein Morales Ramos aseveró que “esta nueva etapa es un reto como lo ha sido la COVID-19 y supone cambios, ajustes, adaptarnos a los nuevos modos de comunicarnos y relacionarnos con los demás.

“Después del periodo de confinamiento debemos insistir en el cumplimiento de lo establecido y saber comportarnos acorde con la nueva realidad”, apuntó.

Las medidas ante la tendencia a la estabilidad epidemiológica anunciadas la pasada semana por el Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la pandemia en Vueltabajo incluyen, además, la eliminación de los permisos de circulación y la liberación de la movilidad de vehículos estatales y particulares.

Asimismo, la reapertura de 36 establecimientos de la gastronomía, entre ellos restaurantes, pizzerías, cafeterías y la heladería Coppelia- de la ciudad cabecera- todos mediante reservaciones previas vía telefónica.

Este 15 de noviembre también comenzarán sus prestaciones algunos hoteles como es el caso de La Ermita y Hotel Central, ambos en Viñales; el Vueltabajo, Mirador de San Diego y María la Gorda.

Después del periodo de confinamiento se debe insistir en el cumplimiento de lo establecido. Foto: ACN.

La apertura implica no descuidar los protocolos sanitarios y mantener una conducta responsable.Foto: ACN.

La flexibilización de las medidas en el occidental territorio constituye un motivo de alegría.Foto: ACN.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto dijo:

    BUENAS NOTICIAS,PINAR DEL RIO,AL COMBATE.

  • Jorge dijo:

    MUY BUENA NOTICIA ESPERARA POR TODOS LOS PINAREÑOS,PERO NO TODO ES BUENO POR ESTOS DÍAS,EL ARROZ ADICIONAL(3LBS) X CONSUMIDOR NUNCA LLEGO A LOS HOGARES PINAREÑOS EN ESTE MES DE OCTUBRE Y NADIE SALIO A DAR UNA EXPLICACIÓN,DESPUES QUE SE DIJERA EN EL MES DE JULIO POR LA PRESIDENCIA DEL PAIS QUE ESTABA ASEGURADO ESE RENGLON DE LA CAMASTA BASICA HASTA EL MES DE DICIEMBRE

  • Ajete dijo:

    No pasará mucho tiempo antes que Pinar retroceda en sus indicadores sanitarios.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Evelyn Corbillón Díaz

periodista de la ACN.

Vea también