Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Elegido José Ramón Monteagudo Ruiz nuevo primer secretario del Partido en Santiago de Cuba

| 255 |

A solicitud del Buró Político y con la presencia del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en pleno del Comité Provincial del Partido en Santiago de Cuba se acordó este viernes liberar del cargo de primer secretario al compañero Lázaro Expósito Canto, y en su lugar se eligió a José Ramón Monteagudo Ruíz, quien se desempeñaba como miembro del Secretariado del Comité Central y jefe de su Departamento Agroalimentario.


Monteagudo Ruíz es ingeniero pecuario y cursó diplomados en Administración Pública y Seguridad y Defensa Nacional. Posee una amplia experiencia en el trabajo del Partido desde 1992. Asumió responsabilidades de dirección en los comités municipales de Lajas y Cienfuegos. Se desempeñó como primer secretario de los comités provinciales de Cienfuegos y Sancti Spíritus entre 2008 y 2018. Es diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular e integra el Comité Central del Partido desde 2011.

El compañero Lázaro Expósito, quien encabezó el Comité Provincial en Santiago de Cuba durante 12 años con resultados destacados, ostenta una relevante trayectoria como dirigente del Partido y el Gobierno.

Graduado de licenciatura en Filosofía Marxista Leninista y del Diplomado en Seguridad y Defensa Nacional, Expósito asumió responsabilidades como miembro profesional, vicepresidente y presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Caibarién, Villa Clara, municipio del cual fue su primer secretario, al igual que en Santa Clara. Entre 2001 y 2009 fungió como primer secretario del Comité Provincial de Granma, también con notable desempeño.

En 2016 fue condecorado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz con el título honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

En el cumplimiento de sus responsabilidades, el compañero Lázaro Expósito ha demostrado consagración sin límites, capacidad para aglutinar la voluntad colectiva, sensibilidad y creatividad para afrontar los desafíos y lealtad absoluta a la causa revolucionaria.

Sus excepcionales cualidades humanas, lo han hecho merecedor de la admiración y el reconocimiento de nuestro pueblo.

En virtud de su vasta experiencia, le serán asignadas otras tareas.

Foto: @Presidenciacuba/Twitter

Foto: @Presidenciacuba/Twitter

Foto: @Presidenciacuba/Twitter

Se han publicado 255 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Diamila dijo:

    Muchas felicidades al compañero Lázaro Expósito por los resultados obtenido en la dirección del Comite Provincial del Partido en Santiago de Cuba y exitos en las nuevas tareas asignadas.

    • Lourdes dijo:

      No encontrarán a otro como Expósito

    • Ppe dijo:

      Por favor no pierdan a este brillante dirigente de pueblo, lamentablemente no será un ascenso como siempre muchos pedimos porque es por problemas de salud su liberación. Pero si podría ser uno de los asesores de nuestro presidente.

    • Yordan dijo:

      Hay héroes que son de tierra, hay héroes que son de barro. Se les nota raros sobre los estrados y sobre las calles adoquinadas porque su estampa es de fufú de plátano y de baches viejos. Hay héroes que salen de sus propias fronteras y se empinan en la sierra, porque aún resuena el grito de Mariana. Hay héroes que deberían ser un manual de cómo ser un hombre y cómo ser un líder y cómo ser un héroe, que no es precisamente dando órdenes y edulcorando biografías.

      Hay héroes al lado de nosotros, trayendo y llevando las agonías y las banderas. Esos hombres viven y algún día, mueren; pero no descansan, ni tiemblan. "En esos hombres van miles de hombres, va un pueblo entero, va la dignidad humana. Esos hombres son sagrados", como es sagrada la tierra que se escurre mojada por nuestros pies, como es sagrada la lágrima del reconocimiento, como es sagrado el abrazo de la ciudad héroe.

      Gracias, Lázaro, por ser un hijo, por ser un padre, por ser amigo, por ser un HÉROE. #Santiago ya no puede entenderse sin ti.

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    ¡Qué pena que la ética humana y médico-profesional no permita CLONAR a personas como el compañero Expósito!!
    A título personal, le felicito por todo su desempeño hasta hoy. MUCHAS gracias, compañero.

    • Israel dijo:

      FELICIDADES a Lázaro Expósito, ejemplo de ética, consagración, modestia, nunca salía en TV, pero se sabe de su trabajo, dónde lo ha hecho siempre han existido éxitos, resultados, lo que necesitamos, 12 años al frente de Santiago es bien duro, provincia revolucionaria y estratégica, histórica, bella, a mi moda de ver, su Ciudad es preciosa, en ella y sus alrededores, sin que ninguna institución se ponga celosa, se encuentran los monumentos más bellos del país, Santa Eugenia, el Cobre y el complejo del II frente... Son un encanto. La tarea que le asignen la hará bien.

  • María Elena Hernández Fleitas dijo:

    Con exigencia y ejemplaridad ha sabido ganarse el cariño y respeto de los santiagueros. Gracias secretario por su entrega.

  • nomina dijo:

    Buen cuadro del Partido, en los momentos en que la provincia Granma se encontraba en una situación difícil, asumió la responsabilidad, y la cumplió cabalmente, no se posicionó detrás de un buró, ni se le subió el ego, se batió de tú por tú, con el pueblo, para resolver la problemática, y a los que estaban haciendo las cosas mal los enfrentó en el terreno, y a cualquier hora, incluso de madrugada. Ese mismo principio lo aplicó en Santiago de Cuba, y también rindió sus frutos. Ahora sin abandonar sus futuras labores, debe relajar un poco las tensiones, se encuentra enfermo, y merece cuidado. Gracias por lo hecho.

  • pupo dijo:

    un merecido apluso para la labor de Lazaro Exposito, sabemos que en la nueva tarea será un excelente cuadro.

    Patria o muerte, venceremos

  • Liborio Cubaniche dijo:

    Ya era hora para su promocion, es un excelente cuadro.

  • Alexander dijo:

    Muchas bendiciones y prosperidad en tu nuevo andar los santiagueros te estaremos eternamente agradecido tu erramadas siempre estarán lista para recibirte Lázaro

  • Carlos E. Molinet dijo:

    Va a ser difícil llenar los zapatos de Expósito...

  • SBS dijo:

    Los dos son excelentes compatriotas, cada uno con sus méritos en los territorios por donde han pasado, Ojala existan cuadros a ocupar esferas tan importantes como la de Secretario General del PCC en un territorio.
    Los dos son excelentes compatriotas, cada uno con sus méritos en los territorios por donde han pasado, Ojala existan cuadros a ocupar esferas tan importantes como la de Secretario General del PCC en un territorio. Felicidades a los dos, uno por el buen trabajo realizado y al otro porque estamos seguro que lo va a realizar con éxito.

  • Queso proceso dijo:

    Buenisima noticia

  • Maria Diego dijo:

    Llegue a ese cuadro mi Felicitaciones, he sido admiradora de su ejemplo como cuadro, de su consagración al trabajo, firmeza , lealtad, cuadro como este lo exige y neestita la dirección del país que cambie; el enfrento los grandes retos de transformar a Santiago de Cuba cuando fue debastado por la naturaleza, se vio su chequeo, control y siempre frente a los problemas con el trabajo hombre a hombre, en los lugares sin esperarlo exigiendo la calidad.

  • Reiter Suárez Espalter dijo:

    Me Quito el sombrero con Lazaro Exposito muy buen dirigente y querido por el pueblo de Cuba.
    Espero como siempre cumpla con éxitos las nuevas tareas.

  • Lopez dijo:

    Lazaro Exposito, merece todo el reconocimiento y admiracion del pueblo no solo de Santiago , sino de toda Cuba.Ejemplo de Cuadro revolucionario .

  • Palax dijo:

    El compañero Lázaro Expósito es un revolucionario comunista a toda prueba.

  • R.Cabrera dijo:

    Un grande en las provincias donde ha fungido Lázaro Expósito, en Granma lo llorarón cuando fue trasladado para Santiago y aquí lo estrañaremos... es un digno ejemplo de trabajo con y desde la base...

    Espero que sirva su trayectoría para los nuevos o los que están en esos cargos en el país, ha sentado catedra en su labor; aprochemosle para que imparta a muchos en todos los niveles como se es un LIDER y no un jefe...

    Hermano, parafraseando a Martí a usted solo me queda decirle y tributarle "Honor a quien HONOR MERECE".

  • Caibarien dijo:

    Seriamos muuuuuuuuy felices si volviera para aca, pero se q los milagros no existen.

  • Omar Antonio Silva Domínguez. dijo:

    Mi reconocimiento de patriotario ahradecido para Espósito Canto.. Se le quiere y querrá. Ahora a tratar de recuperar todo lo posible su salud afectada.
    Bienvenido Monteagudo al Santiago de todos los cubanos. Seguiremos apoyando con desvelo y aporye personal diario, como hasta ahora ha sido. Adelante compatriota bueno. Viviremos y venceremos.

  • Fredy dijo:

    Si Ya fue liberado de su cargo que lo manden para su pueblo natar para Caibarien o para Villa Clara q es donde los Villaclareños lo queremos q esta provincia está muy mala en dirección y cuadros para q mejore.

    • Concepción dijo:

      No importa si deciden mandarlo a su tierra natal, pero no podemos pedirle más de lo que ha hecho, ya su salud no lo permite, si estuviera en condiciones no lo dejaríamos ir de STGO. Porque nos hace falta, en mi opinión y sin ofender a los que pasaron por aquí , que fueron buenos ( Pero el único que levantó a Santiago ha sido él) por eso hay que cuidarlo para que dure más y sea guía de los que vienen detrás. Cuidemoslo y no le demos más peso del ahora puede cargar. Siempre lo querremos y diremos parafraseando a nuestro comandante cuando dijo "GRACIAS SANTIAGO" " GRACIAS LÁZARO EXPÓSITO". Que tengas larga vida mi secretario

  • Yoancy dijo:

    Felicidades a ambos por las responsabilidades asignadas, especialmente al compañero Lázaro Expósito quien se ha consagrado como pocos a sus responsabilidades en el PCC.

  • Elsita dijo:

    Q venga para CAIBARIEN a ver si por fin volvemos a ser el pueblo bello q fuimos

  • Uno dijo:

    De acuerdo casi en la totalidad del trabajo periodístico solo discrepo con el "notable desempeño en Granma" fue un super excelente desempeño, Granma era otra, se veía la prosperidad, ese hombre tocaba las cosas con las manos, exigía la cultura del detalle luego del 2009, la provincia por donde Desembarcó el Granma fue otra no tan notable; yo pido que Lázaro Expósito venga; conozco que tiene problemas de salud pero ese cuadro es uno de los que tiene más preparación para acompañar a Miguel Díaz Canell Bermudez, bueno es de su escuela de cuadros. Felicitaciones a Expósito de Granma y al Lázaro de Santiago de Cuba.

  • Mayte dijo:

    Es un honor haber compartido el combate con Expósito, como santiaguera le expreso mi admiración y mi gratitud eterna, por su entrega, por su dedicación, por su carisma. Deseo que sea eterno mi Secretario. Donde quiera que vaya, la tarea que le den, a esa le va a poner corazón. Siempre lo recordaremos con cariño, yo lo amo mucho y casi lloro con la noticia. Hasta la Victoria Siempre, mi querido Expósito.

  • Ale.H.H dijo:

    Lazaro Exposito al igual que Tapia excelentes Primeros Secretarios del PCC en las Provincias, es necesario que los demas tomen sus ejemplos personales en el desempeño de su labor Partidista...

    • La Calle dijo:

      Son ejemplos, hombres así es lo que necesita el partido y la revolución. Por su forma el pueblo los quiere y respeta.

  • R.Barthelemy dijo:

    Me duele,la liberacion del compañero Lázaro Exposito,su biografía refleja el trabajo de dicho compañero en los cuales ha trabajado.
    Muchas veces Raúl y Diaz-Canel han puesto como provincias de referencias a Stgo y otras.
    Felicidades Lázaro por el trabajo realizado en mi provincia de Stgo que es Siempre Stgo.e lo lo
    En las nuevas tareas que se le asignarán usted, siempre saldrá adelante.

  • Sonia dijo:

    sonia
    El pueblo Santiaguero sentirá mucho la liberación de Lázaro, gran dirigente de esta revolución supo lidiar con este pueblo y guiar con su sencillez que lo caracteriza, hombre de gran corazón, fiel a la Revolución y a sus principios, gracias Lázaro por los años que nos diste tanto en Granma como en mi Santiago.

  • YBV dijo:

    Nuestro más sincero reconocimiento y agradecimiento del pueblo santiaguero al querido Lázaro Expósito Canto

  • Fredy dijo:

    Lo queremos en Villa Clara para q mejore está Provincia

  • fermin dijo:

    Gracias exposito,por tu fidelidad a la revolucion y a tu pueblo.En granma y stgo de cuba era pueblo,era lider ,era revolucion pero del verdadero concepto que definio fidel.Te anoraremos por tu calidad humana por sobre todas las cosas con varios lider como usted estaria mas que salvada la revolucion,nuevamente gracias

  • siemprecubano dijo:

    Soy Santiaguero de corazón ... de cuna y nacimiento.. No tengo otras palabras que no sean de elogio para Lázaro Expósito Canto.. Desde mi corazón mis sentidos agradecimientos Secretario... Usted será siempre nuestro gran secretario del partido... usted es ejemplo de líder y consagración del trabajo, revolucionario cabal.... Gracias Lázaro o (Expósito) como de cariño te decimos los santiagueros... dios te proteja siempre te de mucha salud. Mereces la condición de "Hijo ilustre de la Ciudad de Santiago de Cuba ".

  • Estela dijo:

    Éxitos a Lázaro Expósito en las nuevas tareas que sean asignadas, le deseamos mucha salud .
    El respaldo incondicional a José Ramón Monteagudo Ruiz nuevo Primer Secretario del Partido en nuestra provincia. Éxitos en el cumplimiento de la misión asignada. Mucha salud.

Se han publicado 255 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también