Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Elegido José Ramón Monteagudo Ruiz nuevo primer secretario del Partido en Santiago de Cuba

| 255 |

A solicitud del Buró Político y con la presencia del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en pleno del Comité Provincial del Partido en Santiago de Cuba se acordó este viernes liberar del cargo de primer secretario al compañero Lázaro Expósito Canto, y en su lugar se eligió a José Ramón Monteagudo Ruíz, quien se desempeñaba como miembro del Secretariado del Comité Central y jefe de su Departamento Agroalimentario.


Monteagudo Ruíz es ingeniero pecuario y cursó diplomados en Administración Pública y Seguridad y Defensa Nacional. Posee una amplia experiencia en el trabajo del Partido desde 1992. Asumió responsabilidades de dirección en los comités municipales de Lajas y Cienfuegos. Se desempeñó como primer secretario de los comités provinciales de Cienfuegos y Sancti Spíritus entre 2008 y 2018. Es diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular e integra el Comité Central del Partido desde 2011.

El compañero Lázaro Expósito, quien encabezó el Comité Provincial en Santiago de Cuba durante 12 años con resultados destacados, ostenta una relevante trayectoria como dirigente del Partido y el Gobierno.

Graduado de licenciatura en Filosofía Marxista Leninista y del Diplomado en Seguridad y Defensa Nacional, Expósito asumió responsabilidades como miembro profesional, vicepresidente y presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Caibarién, Villa Clara, municipio del cual fue su primer secretario, al igual que en Santa Clara. Entre 2001 y 2009 fungió como primer secretario del Comité Provincial de Granma, también con notable desempeño.

En 2016 fue condecorado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz con el título honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

En el cumplimiento de sus responsabilidades, el compañero Lázaro Expósito ha demostrado consagración sin límites, capacidad para aglutinar la voluntad colectiva, sensibilidad y creatividad para afrontar los desafíos y lealtad absoluta a la causa revolucionaria.

Sus excepcionales cualidades humanas, lo han hecho merecedor de la admiración y el reconocimiento de nuestro pueblo.

En virtud de su vasta experiencia, le serán asignadas otras tareas.

Foto: @Presidenciacuba/Twitter

Foto: @Presidenciacuba/Twitter

Foto: @Presidenciacuba/Twitter

Se han publicado 255 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ana Koreta dijo:

    Aunque los jefes me provoquen alergia, con Lazaro Exposito tuviera yo el honor de morir de intoxicacion. Cuantos Lazaros necesitamos asi , haciendo digno su nombre.!

  • Ernesto J. López Miranda dijo:

    Al Cro. Lázaro nunca lo he conocido personalmente pero es de esos dirigentes que uno llega a admirar como se dice en la distancia, su noble apariencia y su sencilla manera de hablar, inspira confianza y por lo que he oído, siempre deja una huella en su andar. Mis sinceras felicitaciones y muchos éxitos en las nuevas tareas.

  • Julio dijo:

    Como siempre, se le asignaran otras tareas: caballero ya esa frase es burla....digan que tareas, digan las cosas....y con una personalidad como exposito no caben " otras tareas" , digan que cargos se le asignaran sin tanto secretismos.

  • Mabel Hechavarría Llanes dijo:

    Mis respetos para usted secretario de grandes batallas.
    En Santiago siempre le esperará la Victoria.
    Patria o Muerte.

  • Héctor dijo:

    Muchas Felicidades a el compañero Expósito por su gran trabajo en Santiago de Cuba, ojalá lo pusieran en la Habana a dirigir el partido. Tanta gente no pueden estar equivocadas.

  • ARC dijo:

    Habrá otro Primer Secretario Provincial tan respetado, admirado y querido, tanto en las provincias q dirigió como fuera de ellas, como éste Communista?

  • Josefa dijo:

    Gracias infinitas querido Lazaro. El pueblo lo amaaaa, será nuestro eterno Secretario. Usted supo como nadie entrar en el corazón de cada Santiaguero.

    No existen palabras que reflejen la sensación de protección que supo transmitir y la gratitud por tantos proyectos que escalaron a Santiago al lugar donde está hoy

  • joaquin fonseca cabrera dijo:

    Exposito ejemplo de lealtad, consagración y vínculo con el pueblo. Felicidades y éxitos en su nueva misión. Cuide su salud. Santiago y Granma lo extrañarán. Monteagudo recibe la varilla alta, pero sabrá mantenerla o superarala. Exitos a los dos

  • Michel Lescay Arias dijo:

    Gracias amigo Lázaro Expásito porque devolviste el esplendor y la belleza a Santiago de Cuba, lo diste todo por Santiago y los santiagueros, este pueblo jamás olvidará tus hazañas al frente de la provincia. Gracias y que Dios le de mucha salud y paz en tus nuevas funciones.

  • Ernesto Caner dijo:

    Viva!!!! Lázaro Exposito....el pueblo Santiaguero te hechará mucho de menos. Gracias por tu esfuerzo y dedicación pero sobre todo por tu invaluable sensibilidad para con el pueblo. Ejemplo de ser humano y dirigente.

  • yanet dijo:

    Felicidades Monte, éxitos en el nuevo empeño.

  • Eglis H. Lee Henry dijo:

    Es meritorio el trabajo del compañero Expósito, revitalizó a Santiago de tal forma que esa hermana ciudad brilla con luz propia, soy guantanamero, pero admiro a esa heróica ciudad, pues por cuestiones de trabajo la he visitado en varias ocasiones y los cambios, renovaciones y la alegría de su pueblo son verdaderamente contagiosos. Es que hasta en la pelota mi equipo siempre ha sido el que representa a esa ciudad. Santiago sigue siendo Santiago, rebelde ayer, hospitalaria hoy, heróica por siempre. Gracias Expósito por mantener el espiritu revolucionario de la ciudad de Frank, Josué, Pepito, Tony, Vilma. Suerte en las nuevas encomiendas. Listón alto como el record de 2.45m de Sotomayor el que haz impuesto, eso se logra con entrega, verguenza, responsabilidad, compromiso y seriedad en el trabajo. (OjO) para muchos de sus homólogos, mirense en ese espejo y verán como los resultados llegan, no se separen del pueblo, aterricen en el centro de los problemas y del pueblo recibirán el respeto, halágos y reconocimientos, si hacen lo contrario, solo acrecentarán las discordias y disgustos.

  • Cuco dijo:

    Felicitaciones a ambos. nunca he escuchado comentario negativo del cro. Exposito. Deseo que dada sumplia experiencia y espíritu ver consagración ocupe un relevante puesto en el país!!

  • Yrma Guerra Monterrey dijo:

    No tengo palabras para expresar el sentimiento que me embarga, a Expósito lo quieren no solo los santiagueros, todo el pueblo de Cuba lo quiere inmensamente por su trabajo en contacto siempre con el pueblo, el levantó a Santiago, lo hizo bello, mas hermoso que nunca.
    Lázaro Expósito, los cubanos te amamos. Donde quiera que vayas siempre estarás en nuestros corazones.

  • CUBANO dijo:

    Exposito deja "la pista caliente", como se dice. Monteagudo tendra que "pulirla" para que se vea el trabajo. Exitos a ambos!!

  • Jorge dijo:

    A Lazaro Exposito le conoci personalmente y puedo decir que no solo tiene talento para trabajar y obtener resutados, tiene una inteligencia para dirigir como no he conocido otro dirigente en cuba, nunca anuncia sus recorridos para que no le adornen las areas y recuerdo que al entrar a mi municipio se baja de su carro y hace todo el recorrido a pie y se mete en cualquier establecimiento, instalacion, fabrica. Solidario, muy humano y recto en el cumplimiento de las tareas. Seguro que la tarea que le asignen en lo adelante no tendra otro final que el exito.

  • Leya dijo:

    Expósito es un revolucionario como pocos quedan en este país! Admiro y respeto su trabajo. Ojalá que su liberación sea para mejor.

  • romero dijo:

    Felicidades para Lázaro Expósito quien supo darle a Santiago el valor que amerita y su condición de hombre y ejemplo, amigo y sobre todo ejemplo de líder. Dios quiera y el nuevo sepa mantener lo logrado por Expósito, y me alegro el cambio. Deberían empezar a cambiar los estilos y las formas, igual cambiar varios 1ros secretarios que llevan exceso de tiempo en sus funciones y no se ve mejoría alguna. Excelente decisión y hasta la victoria siempre.

  • Jorge Rizo Fong dijo:

    Para ud todo mis respeto y admiración, ud hizo por los santiagueros y por la revolucion en Stgo lo que otros no pudieron, descance con la conviccion de que este pueblo de Stgo no lo olvidará y que el ejemplo de que si se puede, en notable y vive. La parada para Jose Ramon esta bien alta dejele su telefono para cuando se vea contrariado y estancado. Me siento orgulloso de ver mi ciudad linda y maravillosa y eso tiene un nombre ud lo sabe. Felicidades padre.

  • luis rodriguez dupre dijo:

    mi satisfaction por el trabajo desarrollado por el compañero esposito canto en mi querida provincia santiago le deceo los mejores resultados en las nuevas tareas asignadas

  • Gina dijo:

    Es una lástima, el pueblo santiaguero se siente muy agradecido del trabajo de Expósito en nuestra provincia, sus lemas: "Soy santiaguero y siento orgullo" o "Con el esfuerzo de todos, Venceremos" nos han inspirado a todos por muchos años, sabiamos que tiene problemas de salud pero a pesar de todo ha puesto todo su empeño porque salgamos adelante en medio de tantas dificultades y no lo olvidaremos, solo le pedimos se cuide mucho y aunque no esté al frente del trabajo aquí con nosotros continue con muchos exitos para el futuro.

  • jose ramon gutierrez marquez dijo:

    El compañero Exposito Cantol merece ,y cuba lo necesita , responsabilidades superiores su fuerte arraigo popular y los logros en su trabajo asi lo demandan.

  • China dijo:

    Para mí Lázaro Expósito,es un cuadro en toda extensión de la palabra,tuve la dicha de conocerlo cuando estaba en Caibarien,humilde, incansable en su trabajo,tormenta de ideas constantemente en bien del pueblo,y ejemplo tenemos su trayectoria por Santiago de Cuba. Ese es el cuadro que necesitamos para poder salir adelante.Muchas Felicidades Expósito,quiera yo poderme encontrar nuevamente con usted,un abrazo bien fuerte de una amiga jagueyense. Y éxitos una vez más en su nueva tarea y le pido mucha salud.

  • isauro dijo:

    El pueblo santiaguero está muy agradecido por el trabajo del compañero Expósito, lo despedimo con nostalgia.

  • Luis Alberto Castellanos Rodriguez dijo:

    Expositoun gran cuadro y revolucionario

  • Manuel dijo:

    Lázaro Expósito es un EXCELENTE cuadro y ha dado siempre EXCELENTES resultados dónde quiera que ha asumido funciones, además de ganarse el respeto y la admiración del pueblo.
    Ojalá se le designe para un cargo nacional donde pueda desplegar sus magníficas dotes y pueda prestar su experiencia y carisma para ayudarnos a avanzar.
    ¡FELICITACIONES POR SU TRABAJO Y RESULTADOS!

  • Tito dijo:

    Los conosco son muy buenos compañeros el éxito de ellos está en trabajar mucho y ser fieles a fidel y Raúl. Así es con Díaz canel, pero nunca están lejos de la gente. Éxitos, salud para los dos.

  • Manuel dijo:

    Queda bien alta la varilla. Excelente trabajo el de Exposito en toda su trayectoria. Revolucionario y militante cabal. Fiel a la Revolución. Excelente cuadro, formador, humano. Un abrazo revolucionario y sabemos que las proximas tareas serán cumplidas con excelencia. Cuba y la Revolución te necesita amigo.

  • El ale dijo:

    Felicidades un gran compañero, Com un inmenso espíritu de trabajo

  • Economista dijo:

    Holguin también nesecita un nuevo primer secretario del comité provincial del PCC.Alguien que rompa esquemas , rutinas y le imponga nuevos retos a nuestra vida diaria.
    Nuestra provincia , con más de un millón de habitantes , gran extención territorial y sectores económicos importantes no solo para la provincia sino el país como el níquel, el turismo y el azúcar nesecita de alguien con nuevos bríos y estilo de trabajo y de dirección diferentes, acordes a los nuevos y difíciles tiempos que nos a tocado vivir.

Se han publicado 255 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también