Imprimir
Inicio »Noticias, Internet y TICs  »

La empresa Facebook cambia de nombre y pasa a llamarse Meta (+ Video)

| 26 |

El paso, anunciado durante la conferencia anual de desarrolladores, busca reflejar el nuevo enfoque de la empresa que trabaja en la construcción de su 'metaverso', dijo Zuckerberg. Foto: RT en Español.

Facebook anunció este jueves que cambió oficialmente de nombre y operará bajo el nombre de Meta, según lo confirmó el cofundador de la empresa estadounidense Mark Zuckerberg, informa AP.

El paso, anunciado durante la conferencia anual de desarrolladores, busca reflejar el nuevo enfoque de la empresa que trabaja en la construcción de su 'metaverso'.

“Ahora nos ven como una compañía de redes sociales”, dijo Zuckerberg al señalar que el antiguo nombre ya no refleja todo lo que hace la empresa. “Pero en nuestro ADN somos una empresa que construye la tecnología para conectar a la gente”, agregó.

El mes pasado, el gigante de las redes sociales anunció que tiene previsto invertir 50 000 000 de dólares durante dos años en programas de colaboración con otras organizaciones y sectores en la investigación para el desarrollo de un 'metaverso'.

El proyecto, anunciado en julio, implica la creación de una serie de “espacios virtuales” donde los usuarios podrán trabajar, comunicarse, aprender, crear, comprar y jugar sin salir de casa.

Meta es la concreción de la apuesta de la compañía por el metaverso, este concepto de moda que puede resumirse en una película: Ready Player One. Los que hayan probado alguna vez con Second Life (que tuvo su momento de gloria a fin de la década pasada) entenderán la idea. El metaverso, tal como lo sueña Zuckerberg, es un mundo virtual donde, usando anteojos de realidad virtual y otros elementos todavía en desarrollo, podremos hacer todo lo que hoy hacemos en el mundo real, pero con algunas ventajas y desventajas.

De acuerdo con las estimaciones de Zuckerberg, el 'metaverso' llegará a 1.000 000 000 de personas en la próxima década. Asimismo, espera que el nuevo ecosistema ayude a crear millones de puestos de trabajo.

El anuncio se produce en plena crisis, desatada por la publicación de una de las mayores filtraciones de documentos de la empresa estadounidense, lo que convirtió a Facebook en un blanco de fuertes críticas por las prácticas polémicas y dañó seriamente la reputación de la compañía.

Facebook está, como nunca, bajo el escrutinio de la prensa y los Gobiernos: al escándalo de Cambridge Analytica y la injerencia de Facebook en las elecciones de Estados Unidos.

A la percepción de la influencia polarizante que la red social tiene en general en la sociedad se suman, ahora, las declaraciones de la exempleada de Facebook, Frances Haugen, y la filtración de múltiples documentos que sugieren que la compañía es consciente de la influencia negativa que pueden tener sus productos

En video, otros detalles del cambio de nombre

(Con información de AP, RT en Español y La Nación)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ExpertPC dijo:

    De esto yo había alertado hace unos años en estas áginas pues Fb utilizaba una sintaxis basada en loc protocolos AxisNet que ya le quedaban chiquitos por asi llamarle. En la Variante Meta, pienso que la migración debió hacerse hace algunos años o meses; ero en los servidores de la empresa no contaban con el microship Aidsdex en la mayoria de sus maquinas es por ellos que el Metaverso se impone ahora con el consabido aislamiento de la sociedad. Digo que Fb debe basarse ahora en los sistemas Comex, Linux Plus y Pimter en los entornos Plismet y Torex solo así saldra adelante.

  • rositaaa dijo:

    Que extraño todo lo que esta ocurriendo en el mundo, algo hay escondido detras de todo esto.
    Mucho cuidado.
    PUEDE SER SORPRESAS NO GRATAS.

  • Gsmom dijo:

    No, no, no...no puede ser...las personas saldrian de su entorno social para vivir una vida virtual en solitaria...dentro de dos generaciones perderán la movilidad y el habla...por otra parte...adios panadero, adiós productores del agro y la industria...adios a las olimpiadas...adios a los espectáculos musicales y bailables...Me niego a creer en esa vida...cambiariamos un bello amanecer junto al mar... por un amanecer dentro de un circuito integrado.

  • Moraima dijo:

    Por lo que entiendo, la gente irá convirtiéndose en metapersona, insociable, aislado, retraído, se le atrofiarán las cuerdas vocales, olvidarán sentir el calor humano de un abrazo, un beso, aislados en su propia casa.... en fin, un robot. Qué desarrollo para la humanidad, para el ser humano! En fin, la ciencia ficción, el desarrollo tecnológico.

  • Eduardo dijo:

    Barbaro. Ahora será literalmente la "Meta" tranca

  • Grand dijo:

    Ese va a ser el hundimiento de Facebook, Meta y Metaverso, otro fracaso más como las glasses inteligentes y demas

    • Arturo Orozco dijo:

      Este Mark Zuckerberg ,parece un Androide ya no sabe que inventar este está alineado a las agendas de estos tiempos

  • m&m dijo:

    siguen sindeo lo mimso, el nombre no los cambia. son de lo peor que ha existido en la historia de la humanidad

    seguiran ordeÑando a sus pobres usuarios mientras permiten caos y hasta etc, sin importarles, pues les gera profits. lo importante es elmoney no importa el daño

    pero van en decadencia en las partes de redes. los jovenes lo estan dejando de usar, y menos se suscriben, lo que a la los hara irrelevantes en este aspecto y esperemos desaparezcan

  • Economista dijo:

    Vivo feliz: No tengo facebook.
    Intente lo usted también.

    • Selma González dijo:

      Yo tampoco Economista. No lo necesito para saber de que lado está el deber, la verdad y la mentira. No me da la gana de caer en esa basura. Pero los padres en primer lugar y la escuela debieran preocuparse y alertar a sus muchachos sobre éso.

  • unUsuario dijo:

    no sería una vida virtual en "solitario" no han pensado q podrias estar con gente ahi o q? Es imposible que perdamos el habla y la movilidad en 2 generaciones ,los espectáculos de baile y conciertos ya se están dando en VR ,es lo que muchos amantes de la ciencia y los videojuegos soñamos ,poder vivir en un mundo alternativo con culaquier persona del mundo oseaa es una pasada ,por comentarios pesimistas y antiguos como esos es que no avanzamos UwU

    • Jav dijo:

      Apoyo tu opinión, yo vi en un video al creador de Facebook decir que con esta nueva Tecnología el no busca que la gente sustituya la vida real con la virtual, más bien que el mundo virtual sea como algo alternativo que adorne nuestra vida real, en fin que la vida real sea siempre el plato fuerte. Este tema me fascina, de hecho yo he probado algunos juegos de Realidad Virtual conectado a Internet, ejemplo, el juego de cartas Poker VR y otro que trata de una pequeña Ciudad en la que conosco personas en formas de muñecos avatar, es muy emocionante porque puedes hablar con ellos y en diferentes idiomas, inglés, francés etc ya que los personajes con que interactuo son personas como yo conectadas a Internet usando gafas de Realidad Virtual, vaya que puedo decir que yo he dado mis primeros pasos en lo que algún día será el prometedor futuro al estilo READY PLAYER ONE la película. Tengo una idea de cómo va a ser el Metaverso gracias a las aplicaciones VR que he probado que por ahora son sencillas y son sólo la punta del Iceberg

  • Manuel dijo:

    Todo esto no es más que la misma basura enajenante con diferente nombre.

  • Joel dijo:

    ESTO ES UN EJEMPLO MAS DE LA GLOBALIZACION CAPITALISTA, ENAJENACION TOTAL DE LA REALIDAD, INTENCION MANIFIESTA DE HACER VIVIR AL SER HUMANO DENTRO DE UNA BURBUJA ALEJADO POR COMPLETO DE LA SOCIEDAD, UNA NUEVA FORMA DE EXCLAVITUD, EXCLAVITUD DE LA MENTE, DEL PENSAMIENTO

  • Andrews dijo:

    El desarrollo es imparable, sea Facebook o cualquier otra empresa, simplemente o te montas al carro o desapareces, así fue, la polvora, , la imprenta, el ferrocarril, la radio, la TV, la biotecnología, el internet, el celular y ahora los viajes turísticos al espacio, Uber, Lift o Airbnb. El metaverso simplemente llegará. Negarse es negarse a vivir los próximos 10 años, el mundo como era conocido ya murió.

  • Anicer Corrales Rodriguez dijo:

    Cementerios reales, vamos camino a la destrucción de la humanidad

  • m&m dijo:

    Ready Player One: las personas tenian una vida de mi... y luego luchaban por mantener a una de las cosas que les creaba esa vida de mi...da.

  • PedroRich dijo:

    Los inicio de la "The Matrix" pero lo mas terrorífico, es que va a tener éxito.

  • StarCraft dijo:

    Señores no se preocupen, esto es solo para ricos, ningún cubano de “”a pie”” ni del mundo, tendrá dinero suficiente para comprar gafas de realidad virtual y mucho menos el equipo completo. Como alguien dijo: es como los viajes al espacio…

    • Jav dijo:

      Aquí en Cuba la gente está muy desinformada con el tema de La Realidad Virtual, es cierto que es cara y es un lujo tenerla con tanta necesidad en Cuba, pero he visto unos cuantos Cubanos que juegan Realidad Virtual en PlayStation 4 conectado a Internet usando como medio de conexión el teléfono con los datos móviles. Una forma de Realidad Virtual fácil en Cuba es tener un Samsung Galaxy S8+ y las gafas VR Samsung originales compatibles con este móvil, con esto se puede disfrutar numerosas experiencias de Realidad Virtual conectado al internet

  • JC dijo:

    Sabemos que el mundo actualemente esta cambiando y asi seguira por mucho tiempo pero para mi opinion esta plataforma no le queda mucho aunque cambie de nombre y contenido ya que actualmente es algo que siempre es lo mismo y eso aburre. Y muchos no deberiamos perdernos en una realidad virtual y desapareser de la vida real ya que eso trae consigo muchos fallos tantos mentales , como fisicos esa es mi opinion.

  • nacho123 dijo:

    La tecnologia no viene en blanco y negro, por una parte promueve el desarrollo y por otra el aislamiento de las personas, sin embargo he leido algunos comentarios que alaban los contactos persona a persona, a ellos les recuerdo que encerrado en mi casa conectado a FB u otras redes sociales, no le hago daño nadie, preocupense mejor por los que estan enajenados en la calle por drogas (legales e ilegales) que si hacen daño de verdad y pueden ademas realizar acciones antisociales o cometer delitos de violencia hacia otras personas

  • Miguel dijo:

    Les recomiendo releer el libro "El sol desnudo" , me parecía imposible aquella parábola de humanidad , pero no, la vida es tan rica y el poder del dinero es tanto que hoy esas fantásticas obras de ciencia ficción se quedan cortas.

    • Juan dijo:

      Lo he mencionado mucho como una posible derivación de la pandemia si triunfaba aquella idea del aislamiento total.

  • Lola dijo:

    Y así es como las películas de ciencia ficción se convierten en la realidad.... La humanidad está condenada a extingirse por sus malas decisiones, que triste.

  • De paso dijo:

    No uso Facebook digo Meta, gracias al cielo!!!!

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también