Gobierno de Venezuela suspende diálogo con la oposición tras secuestro del diplomático Alex Saab

Jorge Rodríguez aseveró que las autoridades no cesarán hasta que Saab recupere su libertad. Foto: teleSUR.
El jefe de la delegación del Gobierno de Venezuela en la Mesa de Diálogo que se efectúa en México con las oposiciones, Jorge Rodríguez, anunció este sábado la suspensión del proceso tras confirmarse el secuestro del diplomático Alex Saab, quien fue trasladado de Cabo Verde a Estados Unidos (EE.UU.)
“En virtud de esta gravísima acción, nuestra delegación suspende la participación en la Mesa de Negociación y Diálogo, en consecuencia, no asistiremos a la ronda que debía iniciarse el 17 de octubre, como expresión profunda de nuestra protesta frente a la brutal agresión contra la persona e investidura de nuestro delegado Alex Saab”, indicó Rodríguez.
El también presidente de la Asamblea Nacional aseveró que las autoridades no cesarán hasta que Saab recupere su libertad. “Venezuela defenderá con todos los recursos legales y diplomáticos a nuestro delegado Alex Saab y llevará el caso ante todas las instancias multilaterales de derechos humanos”, acotó.
“La vida de Saab corre peligro en manos de un sistema judicial instrumentalizado para agredir a Venezuela y exige al Gobierno estadounidense la liberación de nuestro delegado (...) Esto constituye un acto de agresión por parte de EE.UU. contra Venezuela, dado que Saab ha sido incorporado como miembro pleno al proceso de diálogo y negociación que se lleva a cabo en México”, sentenció Rodríguez.
#16Octubre Comunicado de la delegación del diálogo venezolano tras la arbitraria extradición a Estados Unidos del representante diplomático de Venezuela ante la Unión Africana, Alex Saab Morán. @NicolasMaduro @jorgerpsuv pic.twitter.com/iPzB0PYcOl
— Asamblea Nacional 🇻🇪 (@Asamblea_Ven) October 16, 2021
El jefe de la delegación del Gobierno venezolano responsabilizó a sectores ultraderechistas, Iván Duque y a Washington por torpedear el proceso de mediación que se desarrolla en México que prontamente cumplía su tercera fase. “Persisten en su actuación provocadora y lesiva contra el desarrollo de la Mesa de Diálogo y Negociación”, agregó.
“Los derechos humanos de Alex Saab han sido violados por el Gobierno de Cabo Verde y el sistema jurídico de ese país, él (Saab) ha sufrido torturas y se le ha negado a sus familiares conocer su estado de salud”, detalló Rodríguez.
Jorge Rodríguez recordó que las autoridades de Cabo Verde han violado el debido proceso contra Saab, así como la sentencia de la Tribunal de la Comunidad Económica de Estado de África Occidental que ratificaba y ordenaba la liberación inmediata del diplomático venezolano.
“También han ignorado la instrucción del 8 de junio de 2021, del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, respecto a la suspensión de la extradición de EE.UU., queda mostrada la complicidad de las autoridades de ese país con la política de agresión a Venezuela por parte del Gobierno estadounidense”, concluyó Rodríguez.
(Tomado de teleSUR)
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- ir aNoticias »
- Entre Jerusalén y el FMI: Argentina como enclave en la guerra del eje Estados Unidos–Israel
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- En imágenes, solidaridad con Cuba desde Río de Janeiro
- Más de 60 detenidos tras irrupción de veteranos de EE.UU. en el Congreso contra la guerra con Irán (+Video)
- ir aPolítica »

Liberen a Saab
Los gringos tan Hijos de Utha como siempre secuestrando, torturando y asesinando. Para eso usan a sus lacayas ultraderechistas y eunucos de moralidad como Ivan Duque y otras criatura inhumanas como los periodistas "libres" (de limites morales). A todas sus mercenarias del Tio Sam les llegará su hora.
Aquí está una vez más el adalid de la democracia y el defensor de los derechos humanos. El que pide derechos humanos para Cuba. Secuestradores y torturadores es lo que son. No saben jugar limpios y estos lacayos imperialistas no son más que esclavos a los pies de la bota del tío Sam. Les llegará su momento no se preocupen, la justicia es lenta pero efectiva.
Esto es realmente inadmisible.
Gringos ! filibusteros. ladrones y mafiosos asesinos de ayer, hoy y siempre!
Cancer msldito que carcome a ls humanidad, pero tu hora ya ests proxims, los pueblos drl mundo a quienes han explotado y masacrado. les haran pagar muy caro por tantos crimenes!
Es una guerra descarada, desvergonzada y abierta contra todo lo que huela a Cuba, Venezuela, Rusia, Iran, China, Nicaragua y todo lo que este en contra de la sumision a su infernal sistema, ya todos sabemos que Biden habla menos y es menos payazo que Trump , pero es otro Hp mas en la larga lista del estercolero de presidentes que ha tenido Estados Unidos.
Saab va a pasar una larga temporada en el imperio.