Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Con Filo: El bando de los que odian y deshacen (+ Video)

| 52 |

Cada uno de nosotros tiene una visión distinta de Cuba, de la que es y de la que debiera ser. Con todos y para el bien de todos, enfrentados por supuesto a ese bando que en todas las épocas se ha dedicado a odiar y deshacer.

Hombres y mujeres, cubanos y cubanas tristemente, integran el bando de los que odian y deshacen, de los que quieren romper la paz y la tranquilidad ciudadana en Cuba, de los que a diario calumnian nuestro sistema de salud, de los que exageran nuestras faltas y ponen, con vil gozo, el dedo sobre nuestras llagas. Sobre este bando de los que odian y deshacen, aunque se quieran mostrar como cívicos y pacíficos, estaremos hablando hoy.

En video, Con Filo: El bando de los que odian y deshacen

Puede seguir Con Filo en redes sociales:

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TV PANDA dijo:

    La mayoria de los cubanos tenemos un TV PANDA u otro de definición estandar o menos por los años de explotación, por favor cuando muestren subtitulaje o textos... ocupen la pantalla completa o aumenten el tamaño de las letras. Nos perdemos la mitad del contenido de la información de este importante e interesante programa.

    • m&m dijo:

      realmente.

      varios programas estan fallando, hace tiempo, y mas desde el inicio de la TV digital. estan poniendo textos con caracteres muy pequeños, hasta en HD puede costar verlos.

      no solo los textos, las imagenes y videos en general, muchas veces no aprovechan correctamente el espacio en pantalla y a veces ni si quiera la relacion de aspecto asi que se ven deformadas las imagenes.

      • m&m dijo:

        un ejemplo muy molesto es cuando ponen una imagen de una pagina web. es IMPOSIBLE leer algo, ni si quiera lo que resaltan y a lo que se refiere el conductor o voz en off.

        Los navegadores web permiten ampliar la pagina, de varias maneras diferentes, para que se vea el contenido mas grande.

        por favor, hacer esto, ampliar los contenidos, las imagenes, los textos, aprovechar el espacio, ajustar a las areas que se ven en la mayoria de los TVs en el pais (4:3 central de la imagen), si no es por gusto que lo pongan, poco se ve y pierde el sentido.

        tengan esto en cuenta.

    • Manuel dijo:

      Respaldo su comentario. No creo que el programa deba ser el espacio para ensayar otro estilo de tecnica televisiva que es fatal desde el punto de vista estetico a pantalla reducida y tantos arabescos girando por todas partes de la imagen que resultan tan molestos.

  • Isis dijo:

    Este es un tema muy amplio, profundo pues en dependencia de lo que se trate , pues de manera generalizaa mi criterio propio acerca este comentario de forma general en la actualidad cubana que estamos viviendo, si hay muchas personas que aman y funden, pero si realizamos estadísticamente un análisis profundo en el tema estoy oservando que existe un elevado número de los que odian y deshacen, solamente muirar que este país ha pasado y está pasando aún una de las crisis mas agudas que hemos vivido esta generación, bloqueo recrudecido,, tanto por los EEUU como por nosotros mismos , pandemia, desabastecimiento, escasés, crisis económica, con todo y esto muchas personas inescrupulosas se aprovechan de la desgracia e infortunio del país para lucrar a cambio de la necesidad del pueblo, ejemplo es la venta ilegal de medicamentos a precios exhorbitantes , esas son personas que deshacen y odian aunque dicen que "gracias a ellos hay medicamentos" no tienen alma ni sentimientos, los que venden productos del agro, por ejemplo el platano te lo venden hasta en 12 pesos cada uno, un pepino hasta 10 pesos y 15 la libra, una yuca de casi una libra te cuesta 15 pesos, eso es abusivo, por favoir esas personas creeen que asi fundan y hacen, si para ellos pero están acabando con el pueblo que honradamente ha vivido siempre de su salario, y no tiene familias en el exterior, pues aquí somos muchos cubanos que tenemos esa facilidad de majeras miles de pesos diariamente, hoy en día a la luz clara de la vida el vivo está viviendo del bobo que desdichadamente tenemos que ir a morir a manos de ellos. Se percibe una pérdida de valores en sentido general como la solidaridad, laboriosidad, y muchos mas no es que veamos la parte negativa de la vida , es que realmente no se observa el mismo entusiasmo que hace 5 o quizás 10 años atrás. Es mi opinión desde mi punto de vista.

    • Mayra dijo:

      Saludos. Coincido 100% con usted.

  • Arturo@1975 dijo:

    Muy buen programa, con muy buena factura. Han logrado darle por los ojos a los odiadores. Ahorita comenzarán, si es que no lo han hecho ya, a despotricar contra los presentadores y buscarán hasta el más mínimo de sus fallos en su vida personal o social para intentar detenerlos. Realmente lo estamos haciendo muy bien y el programa es seguido por muchos incluído jóvenes, lo digo por que así ocurre en mi casa donde mis hijos de 13 y 18 años me exigen que les avise cuando finalice la novela para sentarse frente a la tele para ver Confilo y tener más elementos con que defender esta revolución.

  • sandry montesino dijo:

    Me gusta el programa y el tema es muy amplio, tanto que los que odian y deshacen son conocidos por todos y en casi todos los casos no ocurre nada, las cajas de cigarro a mas de 100 pesos,las viandas con un costo impensable, los medicamentos por la izquierda, entre otras muchas cosas mas que a cualquier cubano le duele ver como unos pocos acaban con el pueblo trabajador sin nadie que les haga frente, tenemos creado en todo el pais un cuerpo de inspectores que deben trabajar haciendo cumplir lo establecido, y digo DEBEN, porque a las claras se ve que las cosas pasan y pasan y no ocurre nada de nada. Pensemos como país, pero como un pais de hombres y mujeres trabajadores que por lo general viven de un salario. Felicidades y gracias a los realizadores del programa.

  • Yusse Romero Farramola dijo:

    Me encanta este programa, como su nombre lo dice afila nuestros sentidos, nuestros argumentos, para cortar de raíz las mentiras y programas ideados Made in USA para desacreditar nuestro proyecto social.

  • jamilet dijo:

    Excelente programa!!!

  • Lucia mata ortega dijo:

    Excelente programa que gusta mucho incluso a jóvenes pero sugiero q traduzcan los vídeos o que los subtitulos sea en letra un poco mas grande.

  • Maye dijo:

    Felicidades a los produtores del programa y en especial a su locutor, es bueno k atraves de este medio se ponga la otra cara de la moneda pero tengo una critica yo se k el formato del programa debe ser dinamico pero las letras de los escritos son pequeñas y son puesta muy breve tiempo y es muy bueno poder leer lo que se dice el para tener una opinion propia y hasta para reirnos de las tonterias k ponen, habeses pienso que un niño de 9 años tiene mejores iniciativas que ellos. Repito muchas gracias, el programa hace mucho tiempo se hacia necesario

  • Yrma Guerra Monterrey dijo:

    Magnifico programa, muy bueno que se haya adelantado a la novela para que mas personas lo puedan ver pues se transmitía muy tarde.
    Sería bueno que lo retransmitieran tantas veces como sea necesario para que muchas personas puedan verlo. El pueblo debe tener argumentos de como trabaja esa gente y quien los alimenta.
    Se tiran arriba una piel de cordero pero son los mismos lobos alimentados por el imperio.

  • Yulier González Pelegrín dijo:

    A mi juicio deberían aumentar el tiempo del programa, para mí es uno de los mejores.

  • cardenenses dijo:

    Siempre veo el programa, lastina lo pongan en un horario poco desfavorable, deberian pasarlo despues del noticiero o como parte de este, como ha pasado en otras ocaciones con otros programas de este corte.
    Seguimos estando entre los que aman y fundan, JAMAS entre los que odian y destruyen a estos ultimos no se le puede dar oportunidad ninguna, de NADA.

  • Chey dijo:

    Anoche me fui en blanco con este programa, me cambiaron la bola para antes de la novela

  • De Holguín dijo:

    Excelente programa, aborda temas muy interesantes y coincido en que millones de cubanos, incluyendo los más jóvenes, lo seguimos, apoyando además a sus presentadores por la forma tan genuina en que lo hacen, me gusta mucho la verdad y fue muy bien ubicado ahora en la parrilla televisiva, considero además que pudiera retransmitirse en otros horarios para que las personas que no tengan acceso a Internet o no puedan verlo en el horario habitual tengan la oportunidad de verlo y escucharlo, así es como se defiende Cuba, con la verdad y demostrando las verdaderas intenciones del imperialismo. Viva la Revolución Cubana.

    • curioso dijo:

      Muy buen programa .

  • Lajera dijo:

    El programa me encanta, el conductor es muy carismático, la muchacha lo hace bien, pero el chico es espectacular, tiene un don, enganchar al televidente con el tema, a mi por lo menos me deja siempre con deseos de seguir viendo el programa, tiene gancho. Sigan así, hace falta programas como estos, conductores nuevos, jóvenes, que hablen en nuestro idioma, como hablamos los cubanos, sin caer en la chabacanería. Muy bien por todo el equipo, y excelente decisión de ponerlo antes de la telenovela, pues muchas personas al finalizar la telenovela apagan el TV y se acuestan a dormir. Hay que darle más promoción al programa. Y propongo también, de vez en cuando, una sección de entrevistas, o que otro equipo joven, haga un programa así fresco, donde se entrevisten personas en la calle sobre diversos temas, eso le gusta mucho al televidente. Y hablando como los locos, excelente el documental de los estudios Abdala sobre los conciertos de Silvio en los barrios de La Habana, hacen falta ese tipo de trabajos.

  • Raul Guerra dijo:

    Buenas tardes, no me entiendo con los que atacan a nuestro sistema socialista y mas estando al servicio de una potencia extranjera, esos son mercenarios que dejaron muy claro el 11 de julio el odio, la violencia extrema, el robo entre otras, pero si hago una crítica positiva, el gobierno en cada municipio debe estar más cerca del pueblo, de sus necesidades y problemas, como lo hace nuestro presidente, hay algunas empresas estatales que no cumplen con su objeto social, ejemplo yo llevo ya 3 meses con las aguas albañales dentro de casa, fui dos veces al CAM, dos veces e visitado al director del INRH, e hablado con el delegado de nuestra zona, escribi al despacho del presidente en tres ocasiones y todo es por gusto, imaginenses llegar del trabajo y dedicarle dos horas sacando esas aguas dentro de casa, la peste, el no poder usar el baño, hacer las necesidades en el monte, esas cosas molestan y te mantienen de mal humor las 24 horas, porque hasta para dormir la peste es insoportable, esas cosas molestan a las familias y a esto adiciona un bloqueo genocida por parte de EEUU, una pandemia y estos mercenario sin olvidar tambien los precios demasiados altos de cualquier producto. Tenemos que seguir trabajando para mejorar todo esto.

  • Rfd dijo:

    Estupendo programa super necesario. es importante que llegue a muchas más personas . Cuando hablo de mucha más personas me refiero a coeficientes, vocablo, referencia y culturas también a los que odian los que están por odiar y de suma importancia a los que aman. Claro está que buscar ese equilibrio y fundamentalmente transparencia es esencial, no es que lo tenga el programa por supuesto que lo tiene sino brindarlo por que así es Cuba transparente .

  • Danilo dijo:

    Los tiempos de crisis definen a las personas, es cuando se necesitan los valores que se aprenden en la familia; desgraciadamente hay muchos cubanos de aquí que se han sumado al bando de los que odian, obnubilados por el imperialismo cultural. Hace poco vi en FB un joven pidiendo que le dieran un espacio en la TV nacional a Yunior García para que "explicara" sus ideas al pueblo, así descaradamente. Como dijo Fidel la contrarrevolución no puede tener ningún espacio en Cuba, nada, su plan es el mismo del gobierno de los Estados Unidos, destruir la Revolución a como sea. No se les puede permitir.

  • Adolfo dijo:

    No lo ponían los martes y jueves despues de la novela?, ayer no lo pusieron

  • santiago 3speaux dijo:

    Confilo: Muy buen programa seguidos por muchos, ubicado en muy buen horario que nos permite estar muy al tanto de las ideas de aquellos que quieren deshacer solapados en ideas del bien, amparándose en la constitución para ir en contra de la propia constitución con ideas orquestadas, financiadas, preparadas y apoyadas con etiquetas made un usa. No sé a quien quieren engañar; convénzace de una vez y por siempre que aquí en Cuba la contrarrevolución nunca tendrá espacio ni para yunior ni para primojénito.

  • Airbus 380-800 dijo:

    Buenas tardes, porque no hacen un canal de politica y dejan espacio a progamas de entretenimiento y diversion, que tanto hace falta, gracias.

    • Patricia dijo:

      Me parece muy bien el canal y el horario de ahora. A lo mejor así algunos bajan a la tierra.

    • Paloma dijo:

      Le queda la opción de cambiar su canal, en MV ponen series muy buenas, a lo mejor eso lo ayuda a su entretenimiento.
      La mayoría además de estar entretenidos necesitamos estar informados, el mundo no para

  • Roberto dijo:

    Los precios, los productos, sería justo el cambio de su objeto social, cuando veo la cafatería del Marino, la que queda cerca del semafaro en Pinar del Río, vendiendo viandas en jabas, pero incluso sin pelarlas, eso da risa, cambiaron su objeto social por el de las placitas, si es que hay viandas alli.

  • Ares dijo:

    Ecxelente sarcastico..etc que bien..que bien...ahhh y muy inteligente

  • DIVA dijo:

    excelente programa, muy muy bueno de veras, y una conduccion bien cencilla pero contundente en sus palabras esa es la mejor manera de defender lo nuestro, ojala toda la juventud se interesara en escuchar todo lo que se dice con pocas palabras para que esten claros de porque tenemos que defender nuestra tierra y porque queremos vivir con libertad y dignidad.
    gracias a CONFILO cada dia que lo veo me siento mas convencida de que esto es lo que quiero, mi tierra libre con nuestros defectos pero libres de interferencias ajenas. resolvamos nosotros todo lo que esta mal, como se esta haciendo. No se ven claras las imagenes de fondo pero con esas palabras del locutor (a) basta para la intencion.

    • carlos dijo:

      un movil en etecsa vale 420. USD

      • ARN dijo:

        Que tiene que ver el móvil de ETECSA con la opinión anterior..la gente creo que la pandemia le afectó las neuronas

      • Saxs dijo:

        Se está hablando del programa con filo y este Sr sale con esa.¡Cómo hay gente tan descerebrados!.

      • m&m dijo:

        ????
        en el mundo hay moviles que cuestan 2000 dolares (y algo mas)...
        y?

  • Mimisma dijo:

    Un programa muy bueno, donde se explica todo clarito para abrirles la entendederas a unos cuantos confundidos y a los que no.

  • Casandra dijo:

    Excelente programa, necesario y esclarecedor FELICIDADES

  • joc dijo:

    Muy buen programa interactivo,amplificador y lleno de todas las verdades que todos los que odian y destruyen no desean ni quieren escuchar o más bien oir,la rabia y el desdén lo carcomen por dentro,ellos quieren o quisieran simplificarnos pero no pueden,ni podrán y saben porqué porque somos un pueblo con su Revolución al frente dispuesto a todo,aunque nos vaya la vida,así de sencillo.

  • Nómina dijo:

    Amplien las imágenes y las letras; buen programa. Y Karina, ¿dónde está?

  • Olc dijo:

    Excelente programa, valdría la pena buscar estabilizar un horario y no que ocurra como anoche, tuvimos que verlo hoy en la revista por el cambio no anunciado.Si su contenido y dinámica es de interés de los jóvenes con más razón debería tener un horario fijo.El conductor es un gran profesional.

  • Alejandro Pelaez dijo:

    buen programa

  • Edilia Yamile dijo:

    Estos programas son importantes para retrasmitirlos en el canal educativo. Son muy instructivos, sobre todo a las personas que no vemos las redes sociales.
    Muchas gracias!

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también