Capital de Cuba ajusta reapertura de fronteras interprovinciales

El grupo gubernamental para el enfrentamiento a la pandemia en La Habana acordó que a partir del 20 de octubre comenzará la venta de boletos para ómnibus nacionales, trenes y aviones. Foto: Archivo/ Cubadebate.
La capital de Cuba ajusta hoy acciones para la reapertura de fronteras con otras provincias el 1 de noviembre, como parte de la flexibilización de medidas ante la tendencia al control de la Covid-19.
Según resultados en esta jornada de una reunión del grupo gubernamental para el enfrentamiento a la pandemia en La Habana, el 20 de octubre comenzará la venta de boletos para ómnibus nacionales, trenes y aviones.
A partir de ese momento, en los 12 puntos de control para la entrada a la ciudad no se exigirían los permisos para el acceso, aunque permanecerían las disposiciones de seguimiento a la circulación vehicular, detalló el diario Tribuna de La Habana.
De igual forma, recientemente las autoridades anunciaron que ultiman detalles para el funcionamiento de galerías, bibliotecas, museos, así como actividades al aire libre en las llamadas Casas de la Cultura.
Según expertos, el comportamiento de la Covid-19 en Cuba en las próximas semanas tenderá hacia el control, resultado del proceso de vacunación desarrollado con inmunógenos nacionales y otros factores como la efectividad de los protocolos sanitarios implementados.
Los indicadores de La Habana señalan un mejoramiento de la tasa de incidencia, y hoy la capital reportó 138 nuevos casos de los dos mil 138 confirmados en la nación caribeña con la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.
El pasado 29 de septiembre la ciudad flexibilizó algunas medidas restrictivas en los ámbitos de la recreación, como el acceso a playas y piscinas, y la práctica de deportes, lo cual se sumó a la posibilidad de disfrutar de servicios gastronómicos en espacios públicos
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- Mis influencers (Parte III): Julián Iglesias y los soldaditos de plomo
- La participación laboral en Cuba: Retos y perspectivas desde la base
- ir aSociedad »

Xúañdo la apk viajando comienza a funcionar porque no está abriendo.y si valoraron el precio del avión gtmo han. que está muy caro. muchas gracias,
Y los barcos? La gente de la isla no va a ver a su familia y viceversa?, los otros días anunciaron los viajes a la isla de la juventud y aquí no aparece ¿ o es que van a seguir de cuarentena toda la vida?
Hola, se habla de ómnibus y aviones y no de barcos, los aviones no son suficientes para el personal que quedó fuera y dentro de la isla de la juventud sin poder ver a sus familiares ni regresar a sus hogares.
Si pudieran responder o esclarecer en próximas ediciones, gracias
Me parece todavía prematura la medida de abrir fronteras interprovinciales pues provincias cercanas a La Habana como Pinar del Río están con índices todavía altos de contagio. En la capital, además, por lo compacto de su población sería fácil que subiera la cifra de casos de Covid a partir de casos llegados de otras provincias. Antes las provincias ponían el grito en el cielo cuando llegaban los habaneros , ahora pudiera ser a la inversa.
"en los 12 puntos de control para la entrada a la ciudad no se exigirían los permisos para el acceso, aunque permanecerían las disposiciones de seguimiento a la circulación vehicular". ¿Que significa eso concretamente? ¿Se abre el transporte de los vehículos privados: camiones, camionetas, autos de alquiler, etc.?
hasta cuándo es la movilidad de personas.
Unas de las mejores cosas creada en tiempo de Covid es app Viajando, deben activarla esto ayuda mucho evitando aglomeración, evita corrupción en la venta de pasaje, es muy comodo. Es hora de que se abra ya transporte nacional, hay muchas familias aisladas, separadas y se ha propiciado de que muchas personas se aprovechen para cobrar precios muy altos por el traslado de personas que lo necesitan. preparen todo para que sea un buen inicio, habemos personas que por necesidades necesitamos viajar periodicamente.
Hola, seria bueno para la población que se realizará una mesa redonda donde se informara sobre este tema de la transportación interprovincial y sobre el funcionamiento de la app viajando sobre todo el horario de compra de boletos q en este tiempo seguro se verá un poco dificultoso ese tramite por la cantidad de personas q lo utilizaran.
Mientras se sigan cumpliendo las medidas sanitarias no habrá nuevos contagios esa será nuestra meta a cumplimentar.
Y sobre los vuelos internacionales para cuando avisarán para que las aerolíneas comiencen a vender los boletos
Cuidado con las aperturas las anteriores han sido funesta sobre todo para la Habana mucha cautela y preservar las medidas de distanciamiento , le entrada a locales cerrados , la capacidad en los ómnibus urbanos e interprovinciales, el control e. Los aeropuertos , recordar q hay países q su población no ha avanzado en su vacunacio, y no olvidar todo lo q nos ha costado llegar hasta aquí.gracias.
Es necesario aclarar bien muchas cuestiones, la noticia es escueta. Por ejemplo, La Habana autoriza la entrada, pero no se ha dicho si el resto de las provincias autorizan la salida. Espero me puedan aclarar. Gracias
Nuestro Partido ,Gobierno y Dirigentes de nueatro Pais nunca dejaran a su aguerrido pueblo a la deriva,y con bloqueo o sin bloqueo siempre vamos a seguir adelante porque esto suempre ha sido y sera una Revolucion del pueblo y para el pueblo.
Ya me dirá usted q tiene q ver su comentario con la noticia q se da.
Los viajes van a empesar incluyendo municipios y provincia o van a empezar primero con las provincias cabeceras
Carnavales es lo q hace falta!!!!
Muy buena noticia.Poco a poco volviendo a la normalidad.Ahora toca cuidarse para mantener lo logrado.
yo quisiera saber si se puede sacar pasajes de ida y regreso para matanzas, cuando comiense el transporte inter provincial, para evitar las demoras innecesarias, y me imagino que ahora un pasaje por detras de cortina cueste 10000.00pesos cubanos nos ahogamos
Saludos, a tenor de las medidas que debemos de seguir adoptando, quisiera saber si los pasajes se podrán reservar, además, por la App Viajando...
Cuando comienza el A63 Guanabo -Santa Cruz
Lo estamos necesitando ya para resolver temas en la capital de todos los cubanos
Necesitamos que comience el A63
Es la única vía para resolver cuestiones en la capital
de verdad no entiendo, La Habana abre fronteras, permite entrar y salir por los puntos de acceso, si las demás provincias no hacen lo mismo ¿ cuál es el objetivo ?
Buenaa tardes para todos. Tengo una duda, esto quiere decir que ya las guaguas empiezan a salir el mismo dia 1 de noviembre. Y de que forma se venderan los pasajes via online o por taquilla
¿ Cuándo comenzará la aplicación apk viajando y con cuántos días de antelación se puede sacar el pasaje?
Buenas tardes
Sería muy bueno hacer lo mismo que se hace en otros países y que habría que llevar el carnet de vacunación de la covid para poder viajar. Todavía hay muchas personas que no quieren vacunarse
Saludos
Buenas tardes, me gustaría saber si eso incluirá vuelo a Nueva Gerona y catamaran?
Vuelvo a repetir a los medios de prensa, la Habana no es Cuba, ella desbloquea sus fronteras, pero las demás provincias que?
Es necesario antes del miércoles una información nacional, que viajes interprovinciales se restablecen y frecuencias.
En cuanto a la apk viajando, no todos en Cuba cuentan con movil y no todos en Cuba tienen tarjetas. No todos en Cuba cuentan con dinero para pagar internet ya que hay que conectar datos para usarla, además la conexión a viajando se bloquea bastante cuando muchos la usan la misma.
Es necesario una información del Ministerio Transporte y del gobierno nacional.
Excelente decisión abrir las fronteras interprovinciales y que sea con todo como bien dicen trenes, ómnibus, aviones y en todas las frecuencias para evitar colas de lista de espera, porque el goteado de frecuencias trae consigo acumuló de más pasajeros , quisiera saber si se podrá reservar con la aplicación? Viajando y como quedará ViaAzul?
Muy buena noticia para el pueblo que acaben de restablecer el transporte interprovincial ya que son muchos los ciudadanos que trabajan en otras provincias y muchos están sin ser reubicados o al 60% del salario en la casa, me alegro mucho de que se valla normalizando la cosa, siempre y cuando tomes las medidas pertinentes y esto no se salga de control. Ya era hora y necesario.
Por favor la aplicación va a funcionar también? Sería muy bueno porque evitariamos aglomeraciones
Que buena la desicion de abrir ya el transporte,pero necesitamos mas información ,y que solo no se vendan en taquillas,sera mas concurrencia de personas y como siempre los inescrupulosos se aprovecharan