México: AMLO acusa a empresas extranjeras involucradas en el transporte de combustible robado

Foto: Prensa Latina
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este lunes que habría algunas empresas extranjeras involucradas en el transporte de combustible robado, en una actividad conocida como 'huachicoleo' en el país latinoamericano.
En conferencia de prensa matutina, López Obrador incluso dio el nombre de una de las compañías a las que se les suspendieron los permisos por estos ilícitos. Se trataría de la transnacional Trafigura.
"En estas empresas famosas extranjeras se encontró que estaban transportando combustible de contrabando y se suspendió el permiso de importación a Trafigura", afirmó el mandatario.
El pasado 21 de septiembre, la Secretaría de Energía (Sener) suspendió cinco permisos de importación para importar gasolinas y derivados a Trafigura, sin detallar las causas de esta decisión, según reportaron medios locales.
De acuerdo con una gráfica mostrada por el jefe del Ejecutivo, cada día, se desvían al mercado ilícito un promedio de 4.300 barriles de petróleo en la nación latinoamericana.
"En Hidalgo, es en donde tenemos más tomas clandestinas", afirmó López Obrador sobre el mercado ilícito de combustible a través de la toma de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), la principal modalidad de esta millonaria actividad.
(Con información de RT en Español)
- Primeros resultados electorales: ¿Quién controlará el Congreso de Estados Unidos?
- República Checa: Miles de personas protestan contra reforma que reduciría el financiamiento de los medios públicos
- Medios e inteligencia artificial, claves para fortalecer el diálogo entre civilizaciones
- ¿Qué cambios introduce la ley en la gestión habitacional en Cuba?
- Beisbol5: Medalla de oro para Cuba en Dakar 2026
- ir aNoticias »
- ¿Qué cambios introduce la ley en la gestión habitacional en Cuba?
- Articulación con nuevos actores económicos: la apuesta de la ZED Mariel para dinamizar la economía nacional
- Gaceta Oficial publica Decreto 162 que amplía la contratación de servicios en unidades presupuestadas
- La UNE pronostica una afectación de 1966 MW en horario pico
- Feria expositiva y comercial de la ZED Mariel: Alianzas, exportaciones e innovación como puente hacia el futuro (+ Fotos)
- ir aEconomía »

Haga un comentario