Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Daniela Ciara comanda equipo cubano de triatlón a I Juegos Panamericanos Júnior

| +

La capitalina Daniela Ciara Vega lidera la escuadra cubana que representará a Cuba en los I Juegos Panamericanos Júnior, pactados entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre en la ciudad colombiana de Cali.

"Hicimos este fin de semana el control entre los preseleccionados y se les sumó la valoración del desempeño del de hace poco más de una semana realizado también en el circuito de la presa La Guayaba, por la venida Monumental", dijo a JIT Alejandro Puerto, presidente de la Federación Cubana del deporte.

Acompañarán a la experimentada Daniela por las chicas Isabel Rodríguez Silveiro y por los varones Alejandro Rodríguez Diez y Kevin Milián González.

Ciara ha participado en juegos múltiples centrocaribeños y panamericanos y Alejandro estuvo en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

"La mitad de nuestros atletas es primera vez que compite en un evento internacional", señaló.

"Ellos salieron de una preselección de 8 muchachos e irán con los entrenadores Andrés Cruz Méndez, de la selección nacional, y Carlos Rafael Rodríguez, de Villa Clara", destacó.

"Nos queda definir el orden de salida y cierre del relevo mixto. Eso debemos practicarlo", amplió el igualmente comisionado nacional.

Aunque el principal objetivo es valorar lo más prominente de la cantera, los triatletas de más experiencia tienen como propósito ubicarse entre los primeros 15 en uno y otro sexo.

"Es duro, pero se entrena para competir y con Daniela y Alejandro podemos pelear", finalizó Puerto.

Los integrantes del equipo de triatlón de Cuba a los Juegos se preparan apegados a las medidas higiénicas sanitarias por el sistema de “burbuja” con base en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín, de la capital.

(Con información de JIT)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también