Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Se reduce equipo cubano a Mundial de Boxeo por varios casos de Covid-19

| 14 |

Veitía, Peró, Arce y Billy quedarán en casa por dar positivos a la covid-19.

Cuatro positivos a la covid-19 dejaron la víspera en ocho el número de competidores con que Cuba enfrentará el Campeonato Mundial de Boxeo de Belgrado, en la capital de Serbia, a disputarse del 24 de octubre al 6 de noviembre.

La dirección de ese deporte informó que los afectados son Yosbany Veitía (54 kg), Dainier Peró (+92 kg), Damián Arce (51 kg) y Billy Rodríguez (48 kg), cuyas detecciones emergieron tras los exámenes aplicados a todos los miembros de la delegación inicialmente conformada.

De tal forma serán cinco las divisiones carentes de representantes de la Isla, pues como se anunció hace unos días Arlen López (81 kg) causó baja a consecuencia del descenso de su forma deportiva.

El grupo continúa encabezado por los monarcas olímpicos Roniel Iglesias (71 kg), Julio César La Cruz (92 kg) y Andy Cruz (63 kg), y mantiene igualmente en filas al tres veces líder del orbe Lázaro Álvarez (60 kg), quien sella el cuarteto de mayor rango.

Se completa con Osvel Caballero (57 kg), Kevin Brown (67 kg), Yoenlis Feliciano Hernández (75 kg) y Herich Ruiz (86 kg), y viajará este domingo rumbo a Uzbekistán para cubrir una base de preparación que le permitirá adelantar su reencuentro con oponentes de otros estilos.

(Con información de JIT)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • guille dijo:

    ¿Irresponsabilidad de esos atletas? ¿No se cuidaron sabiendo que tenían un evento importante próximamente? Pues perdieron.

  • Joel Almeyda Expósito dijo:

    Y no pueden completar con otras figuras menos conocidas ?? Pienso que pudieran dar la sorpresa ...

  • Yo dijo:

    Me pregunto si no hay otros boxeadores q puedan ocupar sus lugares, o el evento no lo permite???

  • FPF dijo:

    ¡Increíble! ¿irresponsabilidad? ¿descuido? No se entiende cómo a pocos días de salir no se extremaron las medidas? Al menos se sabe q dos de ellos (Veitia y Peró) están vacunados antes de Tokio. Algo falló!!'

    • Pedro Valiente dijo:

      Estar vacunado no evita el contagio, evita las complicaciones de la infección y hospitalizaciones

  • Gerardo Montero Limonta dijo:

    Pudo pasar, es verdad y donde estan las 2da o 3ras figuras por diviciones o esos son los unicos pugilistas que tene

  • Paloma dijo:

    Inconcebible a estas alturas!

  • Luis Gabino dijo:

    Señores, por favor. Ustedes no saben a estas alturas, que en el boxeo clasifica el hombre y no la división. Si no pueden ir, no se puede sustituir. Y no es irresponsabilidad, es una enfermedad que le puede tocar a cualquiera. O ellos querían cogerla? XD.

  • Capitán Plin dijo:

    En este evento se darán a los ganadores premios en metálico, creo que por primera vez, entonces cómo no llevan a los sustitutos, o es que lo prohíbe la Federación Internacional. Deberían aclarar este aspecto importante para la economía de los atletas y el país. Otra cosa importante: Inexplicable que la Escuela cubana de Boxeo continúe sin representación femenina, cuando La India, Pakistán, diversos países árabes, países latinoamericanos y hasta Oceanía, tienen
    Representantes con culturas más que "machistas". Hasta cuándo esa exclusión. El que tenga dudas sobre el talento femenino cubano, que se meta en la cola del pollo pa' que vea.

  • Jose R.Oro dijo:

    El Covid19 atacara al equipo cubano em pleno:la inobservancia del aislamiento social y la inexplicable desescalada,nos haran retroceder peligrosamente.

  • jorge dijo:

    no se puede poner otros boxeadores porque ya no hay tiempo de cambiar las visas

  • jose ramon gutierrez marquez dijo:

    Esta noticia abre unas cuantas dudas resulta incompresible que las pruevas se hagan despues de la confeccion del equipo,solo se estaban preparando estos doce boxeadores los demas miembros de la preseleccion no pueden ocupar las vacantes en mi humilde opinion se deben buscar respuestas a mis dudas y muchas otras que tendra la aficion de no hacerlo se propiciara un caldo de cultivo para que los enemigos de la revolucion den sus respuestas.

  • Victor Cesar rodriguez delgado dijo:

    Que lastima que se allan contagiado primero por su salud y por la ausencia en el mundial , pero lo mas relevante de estas ausencias es Arlen que cada vez que gana un titulo olímpico se desmotiva y ahora mismo era candidato firme al titulo pero nada habrá que esperar por el y a que recupere su forma deportiva y su seriedad y constancia ..

    Gracias

  • niovis dijo:

    PORQUE NO EXPLICA MEJOR LO DE ARLEN LOPEZ SABEMOS QUE ES BUENO PERO MANTENGANO INFORMADA

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también