Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

¿Quiénes son los nominados al Balón de Oro 2021?

| 36

Balón de Oro. Foto: Sport.

La revista France Football publicó quiénes son los nominados al Balón de Oro 2021, un premio que se entrega cada año al mejor y la mejor futbolista, así como al mejor jugador joven y al portero del año.

La entrega del Balón de Oro tanto femenino como masculino no se hará hasta el próximo 29 de noviembre, pero en la tarde de este viernes se han conocido los nombres. También para ser el mejor joven y el mejor portero del año.

Del Balón de Oro masculino, France Football ha revelado los 30 nombres que optarán al galardón, donde destacan el azulgrana Pedri, que también peleará por el premio al mejor jugador joven, Leo Messi y Lewandowski, claros candidatos al trofeo, y la larga lista de jugadores del Chelsea, el campeón de la pasada edición de la Champions. También es relevante la presencia de Gerard Moreno, jugador del Villarreal y campeón de la Europa League.

Estos son los 30 nombres: Mahrez, Kanté, Haaland, Bonucci, Mount, Kane, Donnarumma, Benzema, Sterling, Barella, Pedri, Messi, Bruno Fernandes, Chiellini, Modric, De Bruyne, Neymar, Rúben Dias, Lautaro, Kjaer, Lewandowski, Salah, Jorginho, Azpilicueta, Lukaku, Gerard Moreno, Cristiano Ronaldo, Foden, Mbappé y Luis Suárez.

El pasado curso, debido a la pandemia, no se entregó. Lewandowski se llevó el resto de premios individuales gracias a su gran año, ayudando enormemente al Bayern a ganarlo todo. Este año también es un fuerte candidato en una lista donde hay sorpresas.

Asimismo, la revista francesa también ha dado a conocer la lista de veinte jugadoras que lucharán por el Balón de Oro femenino. Una lista donde han entrado hasta cinco azulgranas: Sandra Paños, Irene Paredes, Alexia Putellas, Jennifer Hermoso y Lieke Martens.

Estas son las otras quince candidatas: Magdalena Eriksson, Marie-Antoinette Katoto, Sam Kerr, Stina Blackstenius, Wendie Renard, Samantha Mewis, Pernille Harder, Vivianne Miedema, Jessie Fleming, Ashley Lawrence, Christine Sinclair, Ellen White, Christiane Endler, Fran Kirby y Kadidiatou Diani.

En cuanto al premio Kopa, que galardona al mejor jugador joven del año, destaca la presencia del azulgrana Pedri. Pero no estará solo en una terna de candidatos de muchísimo nivel. Esta es la lista de diez nombres: Mason Greenwood, Bukayo Saka, Pedri, Jérémy Doku, Ryan Gravenberch, Jamal Musiala, Florian Wirtz, Jude Bellingham, Giovanni Reyna y Nuno Mendes.

Por último, el trofeo Yashin, que premia al mejor portero del año, diez son también los candidatos para llevárselo: Donnarumma, Ederson, Schmeichel, Edouard Mendy, Courtois, Keylor Navas, Emi Martínez, Neuer, Oblak y Handanovic.

(Con información de Sport)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedrito dijo:

    Hey o leí mal o se les olvidó n'golo Kanye?

    • Lo que no cuenta Halita Madricito dijo:

      Javi Balboa enciende al madridismo en 'El Chiringuito' por salirse del discurso único

      mar., 12 de octubre de 2021 4:05 a. m.·2 min de lectura

      En este artículo:

      Javi Balboa pisa fuera de la campaña madridista por el Balón de Oro. (Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv y Denis Doyle/Getty Images)Más

      A falta de Liga Santander y con la resaca de la selección española en sus espidifenes finales, la prensa deportiva ha centrado su atención en el Balón de Oro, aprovechando el anuncio reciente de 'France Football' de los candidatos a ganarlo. La maquinaria madridista pretende encumbrar a Karim Benzema, con una excepción desde 'El Chiringuito de Jugones', la de Javi Balboa, que ha enfurecido a la afición merengue.

      El tertuliano del programa de Josep Pedrerol ve en el delantero francés méritos, pero no los suficientes como para ser galardonado como el mejor del mundo. Balboa ha puesto por encima suyo (y de todos) a Lionel Messi, que tras dejar una campaña más en la Liga estadísticas brillantes, pese incluso al bajo rendimiento del Barcelona, y ganar la Copa América con Argentina, siendo elegido como mejor jugador del torneo, vuelve a ser uno de los favoritos.

      El internacional ecuatoguineano se basa simplemente en los datos para situar al rosarino por encima del delantero del Real Madrid: "no solo en lo individual, en lo colectivo también le gana Messi". Eso sí, aclara que si únicamente contase el último mes, Benzema sería su elegido.

      Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.

      Ese último matiz no le ha servido a Balboa para librarse del azote del madridismo, que no es la primera vez que le ve como enemigo por el simple hecho de reconocer el fútbol de Messi. Entre la innumerable cantidad de críticas que ha generado su opinión en el feudo blanco, son mayoría las que le sitúan fuera del sentimiento madridista: "Eres el típico que quiere ir de ilustrado diciendo que eres del Madrid, pero luego le criticas en todo. Falsedad"; "Prefieres caer bien a los culés"; "Este ya ni se esconde, otro resentido más"; "Cuando tus rivales te dan la razón, a lo mejor no eres tan madridista como te crees. Esto no va de objetividad", etc.

      El Balón de Oro en el madridismo tiene el mismo significado que tuvo en su momento laafamosa frase que dijo el presidente de los EEUU cuando atacaron los terroristas el 11 de septiembre , "están conmigo o en contra mía". Nada, cosas del penoso y extremista madridismo, no puede haber criterios intermedios.

  • Con cuidado dijo:

    Ojala se lo den a mi enamorado, leo messi, aquí entre ustedes vivan el man U , jajja na soy del barca

  • Lo que no cuenta Halita la madricita dijo:

    Hay ojala se lo den a mi enamorado LEO ufff lewandoski no se lo merece ,nadie se lo merece solo messi que ganara 50 balones de oro más, VIVA MESSI EL FUTBOLSITA MAS LINDO DEL MUNDO

    • ppg dijo:

      creo que si, a messi le debe tocar el Balon de Oro del Aulto mayor.

      Despues de todos los bochornos en la Champion, y por terceros de liga, no faltaria mas

      • El médico dijo:

        Veremos qué si tú tienes en mente el ppg será por algo, aquí nada sucede por gusto.
        Si tomas el ppg seguro que hay que darte un balón pero de la tercera edad con refuerzos de otras cositas más que te mantendrán viva.

    • Lo que no cuenta halita madricito dijo:

      De envidiosos y envidiosas está lleno este mundo, pero si del fútbol se trata, la mayoría de ellas son madridistas, mediocres y como dicen muchos, no son capaces de abrirse camino por si solos y para crearse en sus mentes mediocres que no son infelices se parapetan detrás de un equipo que ellos creen que es grande y viven bajo su sombra toda la vida.
      Por supuesto, nunca serán nadie y menos crearse su propia luz.

      Pues aquí les pongo a los mediocrones, que son mediocres y criticones merengones lo que dijo el considerado mejor DT del mundo.

      NO LO DUDÓ EN NINGÚN MOMENTO: Vicente del Bosque eligió al mejor entre Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar

      9 OCTUBRE, 20210  

      Desde hace algunos años, el legendario Vicente del Bosque confirmó su postura en el debate sobre quién es el futbolista más grande de la época reciente. 

      En una conversación (2018) que sostuvo con el medio A la Contra, al DT español, quien fue campeón de la Copa del Mundo y bicampeón de la UEFA Champions League, le pidieron que destacara a su favorito entre Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar. 

      Y bueno, la realidad es que la leyenda de los banquillos no tuvo ninguna duda al momento de responder. 

      Aunque confirmó su admiración por las condiciones de Cristiano y Neymar, la figura del Real Madrid reconoció que es de los que cree que Lionel Andrés Messi Cuccittini es el mejor futbolista de todos. 

      “¿Con quién te quedas con Messi, Neymar o (Cristiano) Ronaldo?”, fue lo que le preguntaron directamente, en un vídeo (2018) que está publicado en el canal de YouTube de A la Contra. Y esto fue lo que Don Vicente respondió: “Esto no es de camisetas ni nada, como jugador, yo creo que Messi es el mejor. Me sale mal decirlo porque no quiero molestar a nadie, pero yo creo que Messi es un jugador de toda la vida, de lo que hemos conocido del barrio, del que regateaba a todo el mundo, que era siempre el mejor de todos y que todo el mundo le daba el balón a él. El balón siempre va a Messi y eso, cuando uno en el barrio es el mejor, pues te dan todos los balones”. 

      “Ronaldo es otro estilo. No le interesa el fútbol del mediocampo, no le interesa el juego de elaboración… le interesa solo la finalización y en eso es tremendo. Y Neymar es un jugador que tiene algo que está en desuso actualmente, que es el regate. Es un privilegio tener a un jugador de esas condiciones”, finalizó. 

      Revisando otras declaraciones de Del Bosque nos encontramos que no solo pone a Messi como el mejor de la era moderna, sino como el mejor de todos los tiempos. En su paso (2020) por la sección Líbero de TyCSports, señaló: “Sí. Yo creo que (Messi) ha sido o es el mejor (de la historia). Yo lo creo. No sé si alguno me pueda rebatir, pero bueno”. 

      En conclusión, para Vicente del Bosque, Lionel Messi es mejor que Cristiano Ronaldo, Neymar y cualquier otro futbolista. Considera al nuevo 30 del Paris Saint-Germain como THE GOAT. 

      Dato Invicto. Vicente del Bosque fue bicampeón de Liga, campeón de la Supercopa de España, campeón de la Copa Iberoamericana, bicampeón de la UEFA Champions League, campeón de la Supercopa de Europa y campeón de la Copa Intercontinental como entrenador del Real Madrid. Huella eterna en el club más grande del planeta. 

      ¿Sabías que..? Vicente del Bosque llegó a ser elegido como el mejor DT de todo el mundo por la UEFA (2002), IFFHS (2002) y la FIFA (2012). Legado muy especial en su trayectoria como estratega de élite. 

  • Barcelonista soplatubo dijo:

    Para messi faltaba mas ,

  • Barcelonista dijo:

    Dejen el fanatismo lewa se lo merece , ojo soy Barcelonista pero no messi boy ni messigirl, o acazo hay que ser fan de Leonor messi,
    Lewa es el que tiene ams goles este año, gano la Bundesliga , anotó en 20 juegos seguidos, rompió ese record en la bundes y a nivel mundial, desde febrero a septiembre no dejo de marcar con el bayern, gano el pichichi de la Bundesliga, gano la bota de oro , puso nuevo record de goles en el torneo local, sumando goles y asistencia osea participación de gol es el número uno con diferencia cabe la duda es un premio a los logros individuales o colectivos de ser colectivos debe ser a Jorginho y de ser individual a lewa, en todo caso messi sólo esta para el podio es mi humilde opinión no cegada por el fanatismo

    • Justo dijo:

      El récord de marcar en jornadas consecutivas en una Liga a nivel mundial lo tiene Messi, y si le sumas los partidos internacionales en esa etapa marcó más veces de forma consecutiva que lewandoski...no es por quitarle méritos al polaco que es un delantero excepcional...Ya hoy en día no se sabe por donde valoran el balón de oro, así que al que se lo den será justo ganador.

  • Viva el Barça dijo:

    Messi merece el premio pero por mucho
    1 al OSCAR en el filme lágrimas de cocodrilo, en su despedida
    2 al mejor guión, el burofax , la historia del falso amor al " club dd su vida"
    3 a los efectos especiales el 8-2 al Barcelona
    En todo caso favorito que nadie lo dude

    • Javier dijo:

      Papi deja el fanatismo ese, el 8-2 pertenece al año que no se entregó balón de oro, q no te enteras

    • El poni dijo:

      El mejor guión se lo vamos a dar a los periódicos mandrilistas que lo que metieron con Mbappé fué Pescao.
      Historias y más historias y ustedes se las tragaron una detrás de otra yyyyyyyy, dónde está Mbappé?
      Dan risa, pena, deseos de llorar, ustedes las mandrilistas son una farza

    • madrilista.com dijo:

      ud está más perdido que un piojo en la cabeza de un calvo, ese 8-2 no cuenta aquí!!!

  • Pocholo dijo:

    Si sale Messi perfecto, era de esperarse, lo que si no puede suceder que regalen el balón de oro a uno parecido a Lukas Modric, que ha sido el balón regalado más penoso de la historia del fútbol.

  • sandy dijo:

    Los siento mucho ANTI-MESSI, pero el balón de oro es para él, el Séptimo. Pavel Otero anoche en 9no Inning, mi favorito es lewandowski, si CR7 hubiera ganado la Eurocopa y Messi no hubiera ganado la copa américa, no pensaría en el polaco. Lo siento pero sufraaaaaaaaaaaaaan

  • Ramon oliva dijo:

    Saludos, yo creo que debe ser para Lewandowski, pero no me sorprende que se lo den a Messi por estar en el equipo que gano la copa america, un regalo que le hicieron este año al equipo argentino, en una copa con un futbol con mala calidad y un Messi que sale como mejor jugador por marcarle a la seleccion todo poderosa de Bolivia.

    • Javier dijo:

      Ya vemos que no te gusta Messi, pero loco no manipules, fue pichichi de la CA y le ganó a Brasil, la pentacampeona la que sigue invicta en la clasificación y en el Maracaná...

  • Ultra dijo:

    Y no hubo ningun nominado de Sudamerica ni de Africa??? Ya no es que no se lo ganen... pero ningun nominado siquiera???

    • Ax dijo:

      Amigo, de donde es Messi? Argentina queda en Sudamérica.

      • Ledy Barça dijo:

        A ver Ax, lo que entendí que dijo Ultra fue que no salió alguno que juegue en el fútbol de ligas sudamericana. Ojalá y un día se tengan en consideración todos los circuitos futbolísticos del mundo, independientemente del nivel, para el Balón de Oro.

    • Gerardo Álvarez Ávila dijo:

      Ultra lee:

      Messi, Luis Suárez, Neymar, Salah, Kanté y Jorginho.

    • Espirituano dijo:

      Mahrez es de Argelia( África) Neymar Messi Lautaro y Luis Suárez son Sudacas.

  • Charlie dijo:

    Messi 100%, disfrútenlo que es el mejor de la Historia y algún día no lo veremos más y las canchas lo extrañaran, al igual que a CR7, los mejores por más de 10 años. Lewandowski está en sus mejores 5 años, pero en este no fue mejor que Messi.

  • Mandril lloron dijo:

    MVP de la Copa América 2021
    Máximo goleador de la Copa América 2021
    Trofeo Pichichi de La Liga española 2021
    Mejor jugador mundial de la década (2011-2020) (IFFHS) 2021
    Mejor deportista argentino de la década (2011-2020) 2021
    Mejor goleador de las grandes ligas de la década (2011-2020) (IFFHS) 2021
    Mejor constructor de juego mundial de la década (2011-2020) (IFFHS) 2021

    Octavo Pichichi de Messi (record absoluto)
    Además, Messi ha sido el jugador con más goles más asistencias de la Liga (39), más remates (196), ocasiones creadas (77), grandes ocasiones creadas (22), pases al espacio (20), entradas dentro del área (327), regates completados (159), faltas recibidas (99) y toques en el área rival (243).

  • Futbolito dijo:

    Esperemos que se haga justicia y se lo den a Lewandowski, claro ganador del pasado año. Todavía no entiendo por qué no lo entregaron. Aunque bueno, todavía no olvido que en el 2010 se lo "robaron" a Iniesta.

    • Pelotero desde pequeño dijo:

      Y a quién se lo robaron en el 2014?
      O no te acuerdas mija

  • Gerardo Álvarez Ávila dijo:

    Messi balón de Oro, es el único que tiene un premio a nivel de selección.

  • hurbengarcia dijo:

    Mi elegido es BENSEMA

  • Aldo dijo:

    Al final el mérito de ganar la Copa es de todo el equipo y el gol de la victoria lo hizo Di María, si es por Messi hubieran sido subcampeónes una vez más.

  • Guillermo Alvarez dijo:

    No hay dudas que cuando sumamos estadísticas individuales más títulos, el balón de oro favorece ampliamente a Messi, hay malos fanáticos que el odio no los deja ver, saquense esa espina que no los deja disfrutar el fútbol, es Messi el mejor jugador del mundo, es el mejor de la temporada que se premiará y es el mejor de la historia

  • Andy dijo:

    Este año el balón es para Lewandoski ya q lleva 2 años consecutivos rompiendo récords además de q la champions pasada la ganó el bayer munich

  • Pedro pablo perez nuñez dijo:

    Se lo merese levandoski

  • Charly dijo:

    MESSI BALON DE ORO
    1 MVP Maximo Goleador y Asistidor de la Copa América Titulo 36 en su Carrera
    2 MVP de la final de la Copa del Rey Titulo 35 en el Fc Barcelona
    3 Pichichi numero 8 en la Liga Española con 30 goles RECORD MUNDIAL
    4 Lleva 13 Temporadas con mas de 30 goles de forma consecutiva RECORD MUNDIAL
    5 Máximo Asistidor del Año con 15 tiene el Récord Mundial en ASISTENCIAS A GOL
    6-ES EL UNICO JUGADOR DEL PLANETA Q JUEGA DE MEDIO CAMPISTA Y DELANTERO.
    7-ES EL MEJOR DE LA HISTORIA CON 753 GOLES Y 322 ASISTENCIAS

  • Angel Cabrera dijo:

    voto por Messis, sus estadisticas son las mejores enetre todos los escogidos, ademas es el mejor del mundo y ha influido en que Argentina se proclamara campeon de la copa de las Americas, ademas ha logrados varias marcas en el 2021.

  • messi dijo:

    vamos messiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también