Imprimir
Inicio »Noticias, Internet y TICs  »

Estos dispositivos de Xiaomi dejarán de actualizarse a partir del 27 de noviembre

| 15

Imagen ilustrativa: Xataka.

Algunos de los dispositivos más vendidos de Xiaomi, que llevan varios años en el mercado, podrían quedarse sin soporte para actualizaciones a partir del próximo 27 de noviembre, según reporta Xiaomiui.

Entre los que no obtendrán nuevo soporte una vez que la empresa, en breve, deje de distribuir versiones beta de MIUI (su sistema operativo para teléfonos móviles), se encuentran los siguientes modelos:

  • Mi 9, Mi 9 SE
  • Redmi K20, Redmi K20 Pro
  • Mi CC9 Meitu Edition
  • Redmi Note 8 Pro
  • Mi CC9 (Mi9Lite)
  • Redmi Note 8
  • Mi 9 Pro 5G

Si bien los aparatos afectados no dejarán de funcionar, a partir de la anunciada fecha no recibirán nuevas versiones de MIUI ni actualizaciones de Android, por lo que no gozarán de las nuevas funciones que se irán introduciendo en las próximas versiones (incluyendo actualizaciones de seguridad) y quedarán más expuestos a eventuales ataques.

Vea además:

El bloqueo de Xiaomi a Cuba: Un cuento en chino

(Tomado de RT en Español

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yary dijo:

    El mío es un Redmi C NFC y versión MIUI global 12.0.6 , no se si este también será bloqueado. Alguien que pueda decirme, gracias.

    • javier dijo:

      Lea bien, nadie va a bloquear nada, solo que no van a recibir mas soporte, no tendran mas actualizaciones del sistema algo de lo que aqui en Cuba no hay mucha cultura debido a los altos costos de la internet, aqui preferimos comer un poco de gofio en las redes sociales antes de tener un telefono mas seguro y con nuevas funcionalidades....saludos

    • Nasobucodonosor dijo:

      No van a bloquear ningún teléfono, solo que ya no se diseñaran actualizaciones de su sistema operativo, te quedas con la última que tienes y el androide que tienes.

  • Yorbán Téllez Baratute dijo:

    Buenos días. Dos aclaraciones: Primero fue el bloqueo de los dispositivos móviles en Cuba (no todos). Segundo. Esto ahora?. Era demasiado bueno para ser verdad. Xiaomi está dejando de ser preferencia entre los cubanos, incluyéndome a mí pues

    • Peter dijo:

      Hola buenos días, esto no es nuevo, esta empresa solo da soporte técnico, llámese actualizaciones, para dos años. Todos esos modelos cumplen sus dos años para esa fecha.

    • Akdulay dijo:

      No es así, lo del bloqueo es mentira, ahora ellos para poder llegar a ser líderes en mercado, han desarrollado demasiado dispositivo y de estos muchos ya son obsoleto, usted cómo usuaria o usuario de miui debe comprarse un nuevo dispositivo y que este actualizado y consultando previamente el tiempo de duración con soporte técnico según miui, ahora ellos no producen específicamente ninguna versión para cuba, solo que la versión global de ellos y la europea si funcionan bien en cuba por las células que están instaladas en cuba de muy buena calidad son Huawei...

    • Grigory Gonkarenko dijo:

      Camarada, a esos teléfonos no les va a pasar nada, van a seguir funcionando, el asunto de no recibir actualizaciones es que los dispositivos con más de dos años en el mercado se quedan con la última actualización que se les brindó. En todos los Android es así. No es que Xiaomi la tenga cogida con nosotros. Las nuevas actualizaciones a veces requieren más RAM, o más almacenamiento, o características que el modelo antiguo no tiene. Podría pensarse que son prácticas de obsolescencia programada y es cierto pero tampoco es que la sangre llegue al río. Muchos cubanos hemos usado el noble Alcatel onetouch pop C1 vendido por Etecsa, ese móvil usa Android 4.2 y en pleno 2021 sigue funcionando. Yo tengo uno todavía y se conecta perfecto, hasta le dura bien la batería. El asunto es que muchos móviles que se venden en la calle como buenos teléfono ya no reciben actualizaciones y para el cubano eso está bien. Te puedes comprar un Samsung S5 que no recibe actualizaciones por su edad y aún así disfrutar de él. Claro que en el mundo este tan interconectado y dónde la seguridad vale tanto tener un móvil actualizado es bueno para estar seguro que tienes lo mejor de lo mejor en seguridad. Aún así si usted se compra el móvil nuevo y no lo quiere actualizar no pasa nada. Se queda con el software de fábrica y punto. Esa actualización hay que descargarla, por WiFi, te genera un gasto y hay que saberla hacer. No son pocos los que han dejado el teléfono sin sistema operativo por ponerse a cacharrear, muchos van a un taller a hacerlo. Yo por sí o por no uso el móvil para conectarme, leer y jugar, con el software que tiene trabaja perfecto. Yo no suelo actualizar mis teléfonos, este tiene android 10 y bueno, si hay otra versión disponible ahora no me interesa. Si por algo muy específico debo actualizar lo haré pero eso no influye en nada. La cosa es que lo que dice este artículo es lo más normal del mundo, cada año pasa en celulares de todas las marcas. Incluso los iPhone que tienen una política más larga de actualización llega el momento en el que no se puede seguir actualizado pues el teléfono ya no aguanta el nuevo software y se pone lento.

  • Ernesto dijo:

    Para abajo los precios de los Xiaomi ahora.

  • almachete dijo:

    Cada día mas complicada la Xiaomi, por lo que hay que dejar de comprar esos dispositivos, lo barato, sale caro.

  • DL7 dijo:

    Gran decepcion me ha causado Xiaomi con estas medidas y la inclusion a Cuba en la lista de los paises de los que no se puede vender dispositivos.

  • Julio dijo:

    Bueno días,según entiendo que esas marca de xiomi,no dejarán de funcionar en cuba,más bien dejarán de recibir las actualizaciones,por una parte es mejor, aveces se demoras 6 y 7 horas,para actualizar su sistema pero para nada todo estás bien,cambiaremos de teléfono

  • ALFREDO dijo:

    Sé poco de tecnología. El mio, Redmi 9, dice en los ajustes MIUI Global 11.0.8. debo preocuparme?

  • Rodolfo dijo:

    Por eso Iphone es el numero uno, actualizacion garatizada para todos los celulares desde el 2014, Pero en Cuba no es recomendable por la ausencia de aplicaciones nacionales para Iphone

  • Mi Cuba dijo:

    Es hora de fabricar teléfonos, celulares, móviles cubanos , 100% cubanos.
    Si nuestros científicos fabrican vacunas y medicamentos, se codean a alto nivel.
    Nuestros informáticos, programadores, etc también pueden , que despierten y se pongan a innovar.
    Hay tanta historia por escribir en campo de tecnología cubana.
    Empiecen a fabricar, queremos celulares buenos, cubanos y de alta gama y que pueda exportar.
    Si puede superar a IPhone mejor. Eso es fácil, el camino de ciencia está hecho, es copia, pega e
    innovar.

  • Sip dijo:

    No se si fue que solo lo leí por arriba.. Pero no leí nada de bloquear, solo que no van a recibir actualizaciones al 12..pero pregunto sabemos cuantos Androids de años anteriores funcionan actualmente en móviles en cuba? Acaso afecta tanto esta noticia? En Cuba todavía en PC hay con sistema operativo XP cuando en el mundo van por el 11..no soy nada de especialista en el tema pero no le veo la gran relevancia al tema ya deberíamos estar acostumbrados a andar varios pasos detrás del mundo

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también