Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Comienza distribución de leche en polvo para niños en Cuba

| 65 |

Leche en polvo. Foto: Radio Reloj.

El Ministerio de la Industria Alimentaria de Cuba (Minal) informó que desde la noche del miércoles último comenzó el proceso de producción y distribución de la leche en polvo para todos los niños de cero a seis años, 11 meses y 29 días, correspondiente al mes de octubre.

A través de una nota compartida en su cuenta de Facebook, el Minal destacó que se realizan las acciones por los trabajadores de la industria, del transporte y el comercio para que el 1ro de octubre esté disponible la leche en las más de 12 000 bodegas del país.

El completamiento de la cifra correspondiente al mes se irá entregando paulatinamente, estando actualmente disponible en las industrias la totalidad de la leche necesaria para este destino, agrega el mensaje del Minal en la red social.

Añade el texto que se asegura además la leche en polvo para las dietas de embarazadas y las enfermedades crónicas de la infancia.

Recientemente, el Minal había informado que a partir del atraso en los arribos de leche en polvo fue necesario en el transcurso del mes de septiembre realizar distribuciones diferentes a las tradicionales.

En ese momento señaló que la situación se mantendría similar en octubre, siendo la prioridad para las entregas los niños y después los demás consumidores.

(Con información de ACN)

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daimarelis Rodríguez Pérez dijo:

    Un gran alivio para mi como madre saber que mi niño de 5 años va a tener su leche,ellos no comprenden y más cuando se trata de algo q les gusta como en este caso ,q no hay donde buscar opciones , muchas gracias y espero que siempre haya una solución para que los niños no se vean afectados.

  • Virgen dijo:

    La leche en polvo de niños con enfermedades crónicas tampoco la han dado, nos falla la leche en polvo, el cigarro y también el pollo de la carnicería apenas si se puede adquirir un alimento en una tienda...que más nos va a fallar?

  • silba dijo:

    QUE BUENO AHORA FALTA LAS DIETAS DE LOS NIÑOS QUE SIEMPRE ESTÁ LLEGANDO CORTADA Y ESTOY CANSADO DE LOS DULSES DE LECHE Y DE PASO NO CUMPLE SU OBJETIVO EN ESAS CONDICIONES

  • Hilda dijo:

    Quisiera saber si se mantiene la dieta de leche en polvo a pacientes con cancer

  • Maydi dijo:

    Soy diabetica, tomo tres veces metformina en el día y la leche no me puede faltar en la mañana. Yo creo que uno está enfermo no para que le den leche sino porq realmente lo está. En el mes pasado dieron medio kilo y en este mes nada. Entonces qué........

  • Josone dijo:

    En el mismo barco venían los pollos de la cuota mensual. Recuerden que muchas familias cubanas sólo disponen de ese muslo-contramuslo para consumir en el mes, teniendo en cuenta las colas infames en las tiendas y que el agobiante mercado negro se ha vuelto inaccesible para la mayoría. La cuota debe ser sagrada y sacar el financiamiento debajo de la tierra si es necesario. Por favor, no jugarse más ni con la leche de los niños, ni con la cuota de pollo, ni con la harina para hacer el pan diario.

  • Yenis dijo:

    Tengo 2 hijos con dietas médicas por malnutrición. Y vivo en el Cerro,
    1ro no entiendo como la leche hace meses llega casi el ultimo día del mes
    2do El mes de agosto como todos fueron afectados y termino septiembre y ni les completaron la q falto ni les dieron la del mes de septiembre y NADIE SABE NADA
    3ro alguien me dice como van a desayunar o merendar. Nunca se van a recuperar?? Y para mas la vianda nunca llega se pierde en el camino y el pollo hace dos meses q llega atrasadisimo. Entonces cuál es la dieta q están recibiendo. A pero en la calle si hay a casi 500 pesos. Yo por lo menos no la puedo pagar. Es abusivo de verdad,asi no se recuperan jamás

  • Raul Perez Nordet dijo:

    Por favor, de acuerdo a lo que escuché del presidente con el MINCIN sobre la necesidad de aplicar la tecnologia, la ciencia e informatizacion en este ministerio es importante la creacion de unidades de empacamientos sellados de los mandados destinados a la canasta familiar, seria el avance mas significativo en este sector y que afecta grandemente al pueblo. Ahora mismo esta leche para los niños, si ña vendieran en paquetes sellados con el gramaje que lleva seria lo ideal, de lo contrario, ya saben!!!despues te venden lo que te roban de cada pesa a precios astronómicos. Por favor esta idea seria el salto mas revolucionario de ayuda al pueblo, todo empaquetado por núcleo familiar, el primer trimestre seria de mucho trabajo pero despues sería hasta mas comodo para retirar estos productos, solo el pan y la leche serian de venta diaria. Gracias.

  • nestorvila68 dijo:

    A los niños después del año lo que se les da es leche fluida, es decir agua de leche, sucede que al menos debería venir embolsada para evitar la brutal adulteración que sufre este producto en su paso desde la ubre de la vaca hasta llegar a las manos del que la recibe. No cabe dudas de que distribuirla en bolsas disminuiría enormemente este penoso delito que tiene incidencia en la alimentación de nuestros niños. Saludos.

  • Darys dijo:

    No se donde sera eso pues en Holguin están trayendo aun hasta hoy leche fluida y por cierto muy muy fluida.

  • Beatriz Hernández Manso dijo:

    Es decir que el resto de las dietas por enfermedad no cogen leche ni en septiembre ni octubre. Por favor alguien que responda,cada día damos un paso más para atrás, en todo.

  • Beatriz Hernández Manso dijo:

    Qué sucede con la leche de donación que darían a las personas mayores de 65 años, vivo en Centro Habana y aquí no la han dado, tampoco el pollo de dieta y de población de septiembre

  • Edith dijo:

    Hay que aumentar el control con la leche en polvo. Tengo adolescentes enfermos y tengo que comprar la leche a mil pesos. A donde vamos a parar.

  • Ami dijo:

    Tengo una duda, porque si dijeron que la leche en polvo estaba garantizada para los niños porque en Playa Girón hoy 5 de octubre entro leche liquida. En el caso de mi niño de 3 años de edad que no toma esa leche y que pasé mucho trabajo para que tomara la leche en polvo porque el tomaba la evaporada y como todos sabemos se perdió de las tiendas,como yo le explicó que no hay leche en polvo que la que hay es de vaca porqué razón dicen una cosa y pasa otra son cosas que no entiendo y nunca voy entender

  • Aimee dijo:

    Necesito saber si quitaron la dieta de la leche en polvo hace un mes que no cojo al igual que pollo de dieta muchas gracias espero pronto poder saber que me sepa entender soi mujer enferma necesito tomar la leche

  • Jorge Hernández Acevedo dijo:

    Pero hoy es 7de octubre y en madruga no a llegado la vendita leche tan sabrosa y medicinal para los niños saludos

  • Yasmany dijo:

    Por favor cusndo es eso . controlen que de verdad se realice...vivo en Cardenas he preguntado varias veces en la bodega y ni la administradora sabe nada al respecto...‍♂️‍♂️‍♂️‍♂️‍♂️miren la fecha que es y la leche sigue siendo líquida y agua además

  • Celia dijo:

    He escuchado que suspendieron la leche de las dietas médicas. ¿Qué va a pasar con la leche de los diabéticos, por ejemplo?

  • Susel dijo:

    Buenas tardes, me interesaría saber cuáles son las dietas mèdicas a las que se refiere que les tocarìa leche en polvo en estos momento?

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también