Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

III Copa Mundial sub 23: Venezuela arrolló a Cuba en Hermosillo

| 56 |

Imagen: Cubadebate.

El equipo cubano cayó este miércoles ante Venezuela por fuera de combate 11-0 en el primer partido de la Súper Ronda de esta III Copa Mundial de béisbol categoría sub 23, en un desafío donde sus victimarios conectaron un total de 15 imparables, entre ellos ocho extrabases.

El conjunto del “Almirante” Garcia enseñó credenciales desde bien temprano en el ruedo del estadio de Sonora en Hermosillo, cuando le marcó dos rayitas al diestro capitalino Brayan Chi en el mismo primer inning, presagiando una jornada oscura para los de la mayor de las Antillas. 

El hombre proa Carlos David Rodriguez abrió el marcador con un bombazo de cuatro esquinas y Justin López sonó cañonazo impulsador después que el serpentinero cubano permitiera un imparable y regalara un boleto.

Chi, encaramado en el box con cuatro días de descanso por una dirección criolla con escasas opciones, se presentó con poco comando en sus envíos y con una velocidad muy por debajo de lo habitual y el equipo más ofensivo del torneo no lo perdonó.

Un sencillo y par de tubeyes consecutivos le dinamitaron el montículo en el segundo episodio sin poder sacar un out y un jonronazo del cuarto bate Romer Cuadrado frente al relevista Kelbis Rodriguez, completó un ramillete demoledor de cuatro carreras que acabaron de inclinar la balanza del desafío.

El máscara Juan Fernández dictó sentencia con un cuadrangular en la parte baja del quinto para dejar tendidos en el campo a los cubanos, ante el mismo Rodriguez que aguantó castigo de nueve imparables y seis carreras limpias, para proteger el bull-pen.

Poco pudieron hacer los maderos cubanos ante el abridor Jesús Vargas, un lanzador que pertenece a la organización de los Dodgers de los Ángeles (Clase A fuerte) y que ya venía de ganarle un partido a Colombia en la fase clasificatoria.

Con un buen cambio de velocidad y una recta promedio “burló” a sus rivales durante cinco entradas al aceptar solo cinco indiscutibles mientras ponchaba a cinco y no regalaba boletos, aprovechando su impaciencia en la caja de bateo y la “bronca” a  muerte que tenían con los lanzamientos fuera de la zona bateable.

Por Cuba, el capitán Guillermo Garcia y el antesalista Yandi Yanez conectaron un par de hits cada uno y Rodoleisis Moreno se anotó el otro.

Colombia frente a Taipei

En el primer turno el sorprendente equipo de Colombia vino de abajo en el marcador para vencer a China Taipéi 5x4 y acumular así dos victorias en esta ronda final.

Un par de carreras en la parte baja del quinto capítulo fueron suficientes para decidir el choque, cuando los cafeteros combinaron un sencillo con dos boletos y dos pelotazos, que trajeron a “caballito” las anotaciones.

Jordan David Díaz pegó un cuadrangular con las bases limpias y Brayan Buelvas sacudió otro con un compañero en circulación, mientras Andrés Angulo se iba perfecto de 2-2 con un remolque.

Sergio Palacio lanzó tres entradas herméticas de relevo donde apenas pudieron conectarle un imparable y se llevó el éxito y Jhon Peluffo cerró a paso de conga la última entrada recetando dos cafecitos amargos para acreditarse el salvamento. 

La derrota fue a la cuenta Hao-Chun Cheng en una salida donde no pudo sacar outs, regaló dos bases por bolas y permitió la carrera que marcó la diferencia.

El primer bate de los asiáticos Chen-Tso Tseng disparó un bambinazo en solitario en tres turnos al bate.

***

Por último, Panamá venció 2x0 a México para provocar un cuádruple empate en esta ronda final, todos con balance de dos victorias y una derrota.

Un doblete del inicialista Abraham Rodriguez a la altura del sexto capítulo que trajo dos compañeros a casa, fue la única acción productiva de la noche para darle el triunfo a los canaleros.

El talentoso Julio Goff lanzó 6.1 entradas inmaculadas con cinco ponches propinados para ganar el partido, espaciando cuatro indiscutibles, entre ellos un sencillo y un doble del prospecto de los Padres de San Diego Triso Ornelas.
James González sacó los últimos dos outs para anotarse el salvamento y Alemao Hernández cargó con el revés en una apertura de 5.2 episodios donde aceptó las dos carreras de sus rivales.

Este jueves continuaran las acciones en Hermosillo con los enfrentamientos de Colombia-Cuba (1.30 pm), Panamá-China Taipéi (6.00 pm), y Venezuela-México (10.30 pm).

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El cangrejo dijo:

    Los amarillos siempre son amarillos. Todo parece que el grupo de Cuba no era el mas fuerte. Ahora se van a justificar con que no tenían muchos peloteros disponibles, a otro con ese cuento.

    • rolando dijo:

      La hora de la acción no es la hora de aprender... es necesario haber aprendido antes. Eso creo lo dijo el Che.
      Ese equipo juvenil es reflejo de nuestros campeonatos nacionales.. sean de 4 equipos, de 16 o de 64.... Darle a una pelotoa con el bate no es saber batear.
      Nuestros peloteros no tienen sistema de bateo, que no debe confundirse con "zona de strike". Lo último es diferenciar bolas de strikes, lo primero es estar preparado para selesccionar a que strikes hacerle swing mientras no haya 2 strikes de conteo. Vemos un batador en conteo favorable haciéndole swing a un strike incómodo. Eso para cuando no quede más remedio. El bateador mientras pueda, debe seleccionar los strikes. Lo d dejar las bolas sí es tener zona de strike. Claro, eso es cuando está libre, si el coach le dice que espere es otra cosa. Vemos muy frecuentemente (y vimo ayer) a un bateador que se deja cantar dos strikes por el centro y luego le hace swing a un lanzamiento por el piso. Como mismo normalmente vemos (y vimos ayer) a nuyesdtro lanzador que tiene al contrario en 2 bolas y le lanza un caramelo por el centro. Toso eso hay que aprenderlo aqui.

    • rolando dijo:

      Perdón, al final quise decir que el bateador contrario en 2 strike sin bolas y lo tratan de cruzar con un caramelo por el centro... lo vimos ayer...

    • Lázaro Levantate y anda dijo:

      El cangrejo eres irrespetuoso con nuestros peloteros, ellos son héroes, no los culpables de la imagen mostrada en los terrenos aztecas, es el resultado de las carencias del béisbol cubano que se quedo estancado en el tiempo, con los mismos problemas para todas las categorías, violación del ABC, mala disciplina en el cajón de bateo, el descontrol de los lanzadores unidos a su pobre repertorio, biomecánica e inteligencia.

      En lo que si tienes toda la razón es que estuvimos en el grupo mas débil, al pasar a la súper ronda se enmascara el resultado y después no se hacen los análisis objetivos cómo deberían hacerse. ¿Qué lugar hubiera ocupado Cuba si fuera un todos contra todos? Están recogiendo lo que se sembró por el buen papel que le otorgó la prensa y el inder al equipo que ocupo el segundo lugar del Panamericano clasificatorio, el cuál no le pudo fabricar una triste carrera en dos juegos al débil equipo de Nicaragua.

  • aseguro dijo:

    Ñoo, y eso que somos amigos jiji

    • Gordo dijo:

      Amigo el raton de queso, no seas ingenuo, esos peloteros son independiente, no como los de aqui

  • Henry dijo:

    Se veía venir. Pero bueno, aún nos quedan otros juegos

  • El Motro dijo:

    No importa una derrota ay que seguir avansando palante , pensar en los otro juegos lo que no podemos perder más , guapo y fajao , ahora es cuando ay que apollarlos , arriba que los cubanos nunca se rinden demuestren de que estamos echos los cubanos...viva cuba

  • azul dijo:

    Vergonzoso...ese es mi calificativo...es verdad q se han ido pitcher..pero el bateo que?... Sldos

  • GNU dijo:

    Ya desde estas competiciones se nota el fogueo de juego que tienen los equipos de México, Venezuela y Panamá y en el nuestro vemos muy poco, Podría saber que provincia o conjunto de provincias resultó ganadora del ultimo campeonato nacional en nuestro país de beisbol con peloteros de esta edad y con un poco menos y cuantos juegos se jugaron en el campeonato y la final. Gracias-

  • Yaydel dijo:

    Orgulloso de nuestros jóvenes, de todos. Esto es el reflejo de la mala calidad de nuestro deporte nacional y seguiremos así mientras halla una estructura de 16 equipos, hay que concentrar la calidad. Ejemplo 6 equipos 2 por Oriente, 2 por Centro y 2 por Occidente y que jueguen más de 100 partidos. Hay que cambiar lo que deba ser cambiado, cito. Otra idea es que estos chicos vayan a todos los eventos que nos inviten o que clasifiquemos, para que tengan más roce con la calidad y se tome la experiencia. Quién critique que de ideas y si puede contribuir mejor.

    • Marcos dijo:

      Y te faltó en cambiar todo lo que tenga que ser cambiado, quitar a Elier, o creés tú que Elier está actualizado de lo que hay que hacer en el béisbol.
      Lo mejor que dijo fue lo de los patriotas y ???????

  • Brandon2007 dijo:

    Confio en que cuba pueda ganarle al equipo colombiano y al panameño...
    FUERZA CUBA

  • SAN2KAN dijo:

    Cuando juegas en una Liga de Mayor Nivel y por alguna Razón tienes q jugar en otra de Menos Nivel pasa algo similar a lo que vimos Ayer. Independientemente de las Bajas por Deserción,
    La Liga Venezolana es mas Fuerte que la Cubana.
    Pienso que después de la Serie Nacional debemos hacer otra Liga más Seria, para q nuestros Atletas se Ajusten más a la Realidad. Mejores Pitchers, Mejores Bateadores, Mejor Nivel.
    Ayer pasó lo que tenía que pasar para que nos demos cuenta de la necesidad de AGRUPAR CALIDAD 6 u 8 Equipos donde Agrupemos lo mejor q nos queda y Jugar Mucha Pelota en esta 2da Etapa para q se Ajusten al Nivel. Ah! Y Estimulos Salariales, etc.
    De todos Modos no todo se ha perdido y Cuba va a seguir Guapeando en este SUB23.
    CUBA CAMPEÓN!

    • rolando dijo:

      Aqui pagamos la mediocridad.
      Cierto, he estado varias veces en Venezuala y esa liga profesional es más fuerte que nuestras Series Nacionales. Pero otra cosa es la COMPENSACIÓN. En esa Liga los peloteros mientras más buenos y mejor juegan más ganan. Aqui hay peloteros que solo ven el guante en las prácticas y ganan casi lo mismo que los estelares. Eso así no puede funcionar. La Serie Nacional paga la mediocridad.

  • pompilio dijo:

    No sé, como que se va haciendo habitual que perdamos no solo ya un partido o campeonato, sino hacerlo de forma vergonzosa.
    No son los recursos, no es el salario, no son los que ¨se quedan¨, quizás sea la dirección o el entrenamiento u otra cosa subjetiva, pero lo que si se nota es que faltan las ganas de pasear la bandera por el diamante, falta el entusiasmo, el compromiso, falta el lider, falta el espectáculo de jugar como equipo, falta jugar a la pelota.

  • Rafael dijo:

    Que vamos a ganar!. La pandemia de los quedao le ha hecho mucho daño al equipo.

  • El muro de los lamentos dijo:

    Hmmmmmm..buen comienzo...
    Espero ver los comentarios. De los triunfalistas...

  • Abel dijo:

    Dejé el TV en el segundo inint, hay que reconocer al equipo venezolano y los peloteros de menos que tiene nuestro equipo (menos variables) pero la falta de concentración a la hora de batear no es nueva, ya lo que da es pena.

  • Un tipo ahí dijo:

    Me gusta mucho la sinceridad sin paños tibios del titular.

  • Rendón dijo:

    Eriel decidió bien al dar el partido por perdido aunque era solo la segunda entrada. Con 4 abajo, no había que gastar pitchers frente a un elenco inspirado y superior, que tenía además un pitcher muy bueno en la lomita. Hay que ir con todo frente a Colombia. Por otra parte se observan evidentes fallas de la organización del torneo, como la decisión de realizar el juego suspendido con las alineaciones anunciadas antes de la suspensión. Ponen un reloj para agilizar el juego, y se demoran 10 ó 15 minutos en resolver un desafío o reclamación.

    • CUBANO dijo:

      Lo de la alineacion es logico, esa era la que se iba a utilizar (de no haber llovido). Usted no recuerda que en la Serie Nacional, si tenia que recuperarse un juego de la etapa clasificatoria, no podian participar los refuerzos??
      En el tiempo de la apelacion si aprietan un poco... jugadas claras muy demoradas las decisiones!!

  • Nodigonada dijo:

    Sigo diciendo con el mayoe respeto que se merecen nuestros técnicos y especialistas que el problema de la pelota en cuba está en nuestros técnicos amen de que estoy totalmente de acuerdo conque debe haber una liga superior, nuestros entrenadores se han estancado en el tiempo y sus métodos son arcaicos y obsoletos, no hemos logrado aúin por que a ellos no les da la gana la especialización en el picheo y lo digo con propiedad porque he hablado con muchos y dicen que en Cuba eso no se puede hacer y si seguimos pensando de ese modo nunca pero nunca volveremos a ser buenos, esperemos que el nuevo dirigente tenga buenas ideas y exija por esto, las provincias deben hacer campeonatos a nivel de base, con equipos de escuelas, centros laborales, barrios y que nuestros especialistas busquen talentos en estos eventos, hay que masificar el deporte logro que se perdió por obra y gracia de alguien, en cualquier país del mundo los niños y jóvenes practican deportes con utensilios propios, porqué nosotros no, porque no se retomen mi secundaria campeona etc. si no n os ponemos las pilas y seguimos justificando todo con el dinero estamos bien jodidos, una felicitación grande para el equipo que se ha batido fuerte.

  • Rigo dijo:

    Señores no se sigan angustiado y pedirles peras al olmo. La calidad de la pelota cubana es de -A que falta.
    Falta de entrenadores profesionales que estén preparados práctica, técnica y científicamente.
    Falta del biotipo que caracteriza a peloteros de calidad, en lo que va del evento solo han conctado un jonrón.
    No se puede ganar en este tipo de competencia si no tienes pichers que lancen 92, 93 o más millas.
    Hay que masivisar este deporte como era antes, hay que acondicionar terrenos, facilitar medios para que en cada rincón de este país se practique y de ahí seleccionar por sus habilidades.y su biotipo a los mejores.

  • Uno ahi dijo:

    Existen muchos recursos para mejorar tecnica de bateo (audiovisuales, libros, etc).
    Los bateadores cubanos tienen la tecnica de jugadores amateurs. Por poner un ejemplo la mayoria batean con los dos pies sembrados en el suelo. No dan la sancada hacia delante por lo que las bolas afueras no la pueden empujar hacia la banda contraria y se ponchan muchos. Todo lo contrario de la tecnica de bateo de los venezolanos. No soy experto en el tema pero es lo que veo. Otra cosa es el trabajo de los psicólogos, los jugadores cubanos no juegan con alegria, algo pasa ahi. Y cada vez es mas pésima la narración de los comentaristas.

  • Queso proceso dijo:

    Ese equipo vive hoy más que nunca !!!!

  • Roberto Guerra dijo:

    Hay que aplicar la ciencia al béisbol, certificar los entrenadores y directores técnicos, abrir la Academia del béisbol, asociarnos con ligas extranjeras, buscar patrocinadores, reorganizar el sistema Nacional de competencias, una serie nacional con 6 equipos el país no puede aguantar el gasto de 16 equipos, llevar el béisbol a las escuelas, centros de trabajo, municipios. Mejorar los salarios y condiciones de los atletas y técnicos. En resumen darle un vuelco al deporte nacional y que se convierta en un espectáculo para la FAMILIA y no para vagos, borrachos y apostadores.

  • Rogelio dijo:

    Este equipo de Venezuela supera al cubano hasta en el físico. No hay dudas que es el equipo a derrotar en el evento. Seguimos adoleciendo de lo mismo que el resto de los equipos de los ultimos tiempos, poca ofenciva. Cuando UD le va al lanzamiento malo no se la van tatirar en la zona. En la disciplina en el cajon de bateo todos esos equipos son superiores al cubano.

  • El Yoyo dijo:

    Molestan esos comentarios como los de ese "Cangrejo" prácticamente insultando a nuestros peloteros...Me disculpa, "Sr. Cangrejo", ya que Ud. va "marcha atrás", pero es bien feo catalogar de "amarillos" a esos muchachos que se han mantenido jugando bajo las gloriosas letras de nuestra nación. RESPÉTENLOS!

  • king 2 dijo:

    Coincido con todo aquellos que refieren que el problema fundamental es organizacional, ya sea con una liga con menos equipos después de la Serie Nacional, jugando más partidos en las categorías inferiores para no llegar a esa edad con deficiencias técnicas que solo los nuestros tienen, empleando una estrategia de contratación en el extranjero más activa y transparente, hasta la posibilidad de jugar un torneo o liga profesional financiada por empresas nacionales.
    Nuestros muchachos están realizando un gran esfuerzo, creo que lo logrado hasta ahora merece encomio, tanto para ello como para Eriel, aunque considero que mientras existan posibilidades habrá pelea.
    Ojalá se haga algo que saque al béisbol cubano del lugar en el que se encuentra, sin aspirar a que se normalicen las relaciones entre Las Grandes Ligas y nuestra Federación.
    Debemos emanciparnos por nosotros mismos y por nuestros propios esfuerzos.
    Saludos

  • Pedro Nolasco dijo:

    El artículo lo dice claro : Venezuela es MEJOR. y eso es muy serio cuando se habla de equipos de hasta 23 años (yalgunos pasados) porque ya a esa edad los peloteros han alcanzado el tope de su desarrollo físico y se supone que también el técnico-táctico. Sin embargo los bateadores de nosotros (Chapellí por ejemplo) si dan un roletazo corren mirando para la jugada, los lanzadores siguen teniendo dos tipos de lanzamiento y hasta un largguísimo etcétera.
    Sabemos que el bloqueo, la pandemia, las dificultadeseconómicas y las deserciones pesan bastante en el descenso de nuestrapelota, pero si esos no pueden ser eliminado, echemos una mirada a los que sí se pueden.
    Una Liga con 16 equipos cuando no tenemos 16m lanzadores ni 16 torpederos o cuartos bates reales, no puede ser la parte más importante de nuestra pelota.
    Si por cualquier razón se quiere mantener un equipo en cada provincia, estoy de acuerdo porque los peloteros se hacen jugando pelota. Pero después tiene que haber otra serie de cuatro o seis equipos PROFESIONALES, a quien se les pague y se les exija como verdaderos profesionales: entrega y rendimiento.

    • aaa dijo:

      Muy de acuerdo con usted. No aguanta nuestra economía 16 equipos. Hay q reducirlos,y con ese dinero pagarle más a los jugadores. Es como q no quieren oír. Esto pasa,dentro de poco nadie habla,vuelven los 16 equipos y se vuelven a recordar cuando ocurra otra declave

    • berto dijo:

      Concuerdo con usted en sus ideas y además, yo propongo seguir con los 16 equipos, pero hacer dos ligas, los 8 últimos lugares, seraían de una división inferior y cada serie, el último de la primera división baja y el primero de la segunda sube, parecido al futbol, eso insentivaría a los equipos entregarse más para no bajar o para subir, también los salarios y demás condiciones serían diferentes. saludos.

  • bcs dijo:

    Hay que motivarse a trabajar en las edades tempranas, motivar a los niños con somatotipos con perspectiva, recuperar el beisbol de las edades tempranas. Aumentar los cuadros de pelota, producir mayor cantidad de implementos de beisbol. Recuperar el trabajo de las áreas especiales. Aumentar los juegos y torneos en las edades inferiores, verán que la pelota renace en unos años. Se lleva en la sangre.

  • alfonso cruz dijo:

    Los mejores peloteros cubanos de la revolución, nunca desertaron por mucho dinero y sueños a realizar, siendo equipos ganadores, hoy se busca a espectaculares jugadores con técnica depurada, pero por no tener educación y cultura patriótica, desertan para cumplir sueños irrealizables, la responsabilidad es de los estrategas y entrenadores de la pelota en Cuba. A Eugenio el entrenador de las morenas del caribe no se le quedo ninguna, y fueron las mejores jugadoras de volí, por mucho, mucho, muchísimo tiempo, otro, Alcides en el bolseo, entrenó a grandes campeones, ninguno se quedo, todos eran y son los mejores deportistas, pero patriotas. Revísense.

  • Rafael Cantero Pèrez dijo:

    No he leído ningún comentario del terrible daño que hace al equipo la deserción de casi la mitad del equipo, precisamente esas actitudes son las que buscan los que ponen el dinero para que los peloteros deserten; lo que no quiere decir que no se critique lo mal hecho

  • ramonGRM dijo:

    Independientemente a las deserciones ese es el nivel bajo que tiene nuestra pelota por las deserciones y por no adoptar medida alguna para parar estas y lograr al mismo tiempo un campeonato nacional de mayor calidad. Solo se ha mencionado como causa del record de deserciones de este equipo la ruptura del acuerdo de la MLB por disposición de Trum, pero no se ha dicho que en dos años más menos de ese acontecimiento y del recorrido que se hizo por la Comisión Nacional a todas las provincias para recoger propuestas de los aficionados no se ha adoptado una sola medida de envergadura para parar el éxodo de peloteros a ligas foráneas, fui de los que propuse que aumentaran al menos el precio de entrada a los estadios a 5 pesos y el 60 % de esa recaudación fuera para atletas, técnicos y árbitros aplicando un coeficiente de rendimiento, esto sin afectar el salario fijo que devengan los peloteros, el otro 40 % de la mencionada recaudación que fuera para el estado con ella se disminuye el costo de la serie nacional y se puede estimular a los que atienden el estadio, también propuse que se aumentaran las ventas de prendas relacionados con los peloteros y que estos tuvieran alguna ganancia de esas ventas, que se hiciera una liga cubana de béisbol con 8 equipos en una primera división y 126 juegos y 8 equipos en una segunda división con 84 juegos de manera que cada equipo tuviera un equipo sucursal y que se hiciera una serie nacional sub 25 antes de esta llamada liga cubana de béisbol con 60 partidos, todo eso y más lo incluí en mi propuesta, así lo hicieron muchos en todo el país, y se ha aplicado algo de estas propuestas de cambios de envergadura, no, así que ahí están los resultados por mantenernos estáticos y cada vez serán peores, quisiera mucho que nuestro béisbol retomara el camino de antaño porque él es identidad, cubania pero así veo muy lejano que eso pueda hacerse realidad.

  • Kity dijo:

    Si algo tiene nuestro equipo es talento bien pocos de los que estan en los demas equipos tienen mas talento que el equipo Cuba, y quien quiera que diga lo que diga. Mexico para muchos es o era el favorito para este torneo sin ebargo existen otros equipos que hasta el momento aun cuando han perdido se han visto mejor. Siempre he dicho que estos jovenes son los que tienen que salir a ligas foraneas para que pierdan las malas costumbres que hemos heredado de nuestro beisbol amateur y casi siempre el mayor error que tienen es que no batean aun cunado son buenos bateadores y se presionan mucho en el home tirandole a lanzamientos malos.

  • Luis dijo:

    Creo que ya es hora de desistir del beisbol no ponemos una ni en los pioneriles, o cambiar de mentalidad, no es falta de fogeo internacional ni nacional, a mi enteder existen otros problemas

    • Lissette Reyes dijo:

      coincido 100% con usted, hay que analizar a profundidad el problema.

    • OMI dijo:

      Usted cree en eso Luis, el beisbol cubano no está muerto , muy al contrario , vive sus mejores épocas , hay al menos tres generaciones de peloteros que todavía nos estuvieran representando en eventos internacionales y que por trabas absurdas no pueden competir , algún día llegará , y ojalá sea pronto , cuando una temible escuadra de toleteros y lanzadores de calidad cubanos del momento, puedan volver a vestir nuestra franela, he contado al menos 30 peloteros entre la MLB , la Liga Japonesa , la Mejicana y la Coreana que conformarían un trabuco generador de verdaderos dolores de cabeza a los técnicos , dado a que por posiciones pueden ser elegibles , al menos 2 de ellos sin bajar el nivel de juego.

      Hablo de los conocidos, hace poco me enteré de dos nativos de mi comunidad que están arrasando en las ligas universitarias de los EUA, esos muchachos marcharon a dominicana con apenas 15 años y ahora ya están luciendo la chaqueta. Ah que el sistema competitivo nacional no es bueno, que existen falencias de todo tipo, sobre todo la de personas que no acaban de comprender cual es el verdadero racero que tienen que tomar para echar a andar las excepcionales cualidades de los cubanos para jugar beisbol; eso sí lo comparto con usted.

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también