Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Bruno Rodríguez: Estados Unidos alega preocupación por impacto de la covid-19 en el mundo, mientras incrementa su bloqueo contra Cuba

| 11

Bruno Rodriguez, canciller cubano. Foto: Pool AP Photo/Ismael Francisco/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció este martes que el gobierno de Estados Unidos alega preocupación por el impacto de la covid-19 en el mundo, mientras incrementa su bloqueo contra la isla.

El canciller cubano recordó en Twitter que la administración republicana de Donald Trump (2017-2021) identificó a la pandemia como aliada del despiadado cerco estadounidense, el cual incrementó con 60 nuevas sanciones durante la crisis sanitaria.

Asombra que el presidente Biden, que continúa la aplicación de esas medidas, alegue preocupación por el impacto de la covid-19 para todos los pueblos, apuntó al comentar el discurso pronunciado por el mandatario norteamericano este martes ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

El canciller cubano alegó que el “gobierno del presidente Biden comete un grave error, con consecuencias para todos, en su empeño por dividir al mundo entre quienes se le someten y quienes defienden con dignidad su derecho soberano a la autodeterminación”.

“La aplicación disimulada de la política exterior errada y peligrosa de Trump por parte del presidente Biden compromete al actual gobierno de EE.UU. con la misma responsabilidad por el daño a la paz y la estabilidad internacional, y sus graves consecuencias”.

“El presidente Biden -escribió Rodríguez- conoce bien que la mayor amenaza para EE.UU., en su ´traspatio´, es la de la polarizacion política y el extremismo que se expanden dentro de su propio territorio. Y que, para la región, es la imperialista Doctrina Monroe”.

Desde 2017, Estados Unidos recrudeció su bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba con la imposición de más de 240 medidas dirigidas a asfixiar la economía de esta nación antillana y provocar un cambio de régimen.

Simultáneamente, incrementó su hostilidad a través de la promoción de campañas de desestabilización interna aprovechando la compleja situación económica y social generada por la pandemia.

El pasado 23 de junio, la abrumadora mayoría de los estados miembros de ONU expresaron, por vigésimo novena ocasión desde 1992, su repudio al cerco estadounidense contra la isla.

Vea además:

Alud de medias verdades desde Estados Unidos: Ni remesas, ni vuelos ni visas

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • humano dijo:

    ...así las cosas...

    Saludos.

  • IVA dijo:

    Estados Unidos alega preocupación por el impacto de la covid-19 en el mundo, Los que se hacen los salvadores del mundo y son el Pais que mas miseria, calamidad, sufrimientos, abusos ha rapartido por todo el mundo, miren si es asi como tuvieron que salir de Afganistan y como dejaron a ese pueblo, El pueblo inteligente de EUA espero que sepan que es realmente lo que hace su Gobierno por el mundo, tras la farsa de LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO; haya quien les crea.

  • Pedro dijo:

    Es un hipocrita este señor se hace la Caperucita Roja y es un Lobo Feroz

  • Aurelio Navarro Lantes dijo:

    Precisa reflexión de nuestro Canciller, desnudando la manipulación mediática del Imperio y su acostumbrada politica de doble rasero. Es la Ironia del Imperio que va dejando tras de si una estela de miseria y destrucción. Afganistán, Libia, Irak, Siria, son ejemplos recientes de las tropelías imperiales por el mundo y que decir del mil veces glorioso Viet Ñam, donde ensayaron los más crueles y perversos métodos de exterminio y lanzaron más bombas que las lanzadas durante toda la Segunda Guerra Mundial.
    A pesar de su genocida Bloqueo, Cuba se yergue Libre y SOBERANA y alcanza resultados científicos que molestan mucho al Imperio y sus lacayos.
    A Cuba ponle Corazón

  • Ricardo dijo:

    El discurso del Sr Biden es el de Alicio en el pais de las maravillas, y tal como hizo Lacallo, menciono para criticar a tres paises que no se le someten. Imito a Lacallo al mencionarnos o el Satelite se le adelanto ?

  • Biskaia dijo:

    Ignoro por completo la orientación estratégica que aconseja confiar en el imperio o intentar una aproximación con una parte del territorio nacional ocupado y con un férreo embargo económico que no da muestras de flaqueza o de fisurarse.Objetivamente,no se distingue mayor diferencia entre un gobierno republicanno u otro demócrata.Si en cambio sostengo la idea que al enemigo debemos afrontarlo con inteligencia, pero sin renunciar a la fuerza,habida cuenta de lis evidentes conatos de la actual administración norteamericana de forzar una escalada bélica contra Cuba.No esperemos nada de los norteamericanos,Obama lo dijo bien claro.

    • Jorge R 09 dijo:

      Las declaraciones de nuestro Canciller no están dirigidas a implorar nada del imperio sino a poner en evidencia su discurso hipocrita ante el mundo y el pueblo norteamericano a quien quiere engañar. Nuestra verdad se impondrá pero tenemos el más pleno derecho a exponerla y no a mantenernos callados como usted propone. No somos corderos del imperio.

  • Julio dijo:

    Cuba es antiimperialista como lo consagra su Constitución y como lo refiere su consecuente accionar. EEUU es el país más imperialista que haya existido jamás. El Bloqueo es consecuencia de la guerra política entre Cuba y EEUU. La única forma de ponerle fin al Bloqueo es ponerle fin a la guerra política entre Cuba y EEUU.

  • Alberto Garcia dijo:

    No podemos confiarnos, pero absolutamente nada, en EEUU. Pero además hay que decir que un Demócrata es lo mismo que un Republicano, solo que el primero es más taimado, y maneja con cuidado sus expresiones para o durante el ataque eventual. Los dos obedecen a las leyes imperiales. Pero por eso a no confiarse, ni tantito así, nada, como expresara el Che.

  • Raúl Ruiz dijo:

    Cómo siempre muy bien por nuestro canciller, todos los que escuchamos al Presidente de los EEUU y que tenemos un mínimo de información pensábamos que estábamos viendo una película de Hollywood donde los Yankees salvan al mundo. Hoy el peligro son ellos, sus ambiciones imperiales y contradicciones internas.

  • yotuel dijo:

    El bloqueo existe,es innegable,esta claro,pero es excesivo el peso que ocupa en la mentalidad de muchos.Lo importante para salir adelante es olvidarnos de la excusa del bloqueo,que en ocasiones es solo eso.Trabajar y hacer bien las cosas es lo más importante,tener iniciativas y creo que eso al cubano le sobra

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también