Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Araújo salva un triste empate para el Barcelona frente al Granada

En este artículo: Deportes, FC Barcelona, Fútbol, Granada
| 33 |

Araújo celebra el gol del empate. Foto: AP.

Un punto y gracias. Un punto rescatado al límite por Ronald Araújo, con un cabezazo de amor propio. El uruguayo, convertido por la grada en su nuevo héroe por su ardor, igualó al límite para evitar una derrota sonrojante ante el Granada. 

El central fue el mejor defensa, el mejor delantero y hasta un buen extremo. Su alma fue casi lo único rescatable de un equipo que terminó con Luuk de Jong y Piqué como torres gemelas en el área. Porque el Barça, limitado, sin jerarquía, sin casi nada, fue incapaz de levantar un gol tempranero de Duarte.

Desesperado y desesperante el Barcelona demostró todas sus carencias. Ni con los jóvenes. Ni con los veteranos. Ni por la derecha. Ni por la izquierda. Sus acciones más peligrosas fueron a balón parado y en el juego aéreo. Ni arte ni fantasía. El empate sólo hace que seguir complicando el futuro de Ronald Koeman, ante la mirada muy seria de Laporta en el palco. El Cádiz y el Levante pueden marcar definitivamente su destino.

Koeman alineó una defensa con una media de 20 años, con Dest por la derecha y el debutante en Primera Balde por la izquierda y con Araújo y Eric Garcia en el eje, lo que mandó a Piqué al banquillo. Arriba otro futbolista imberbe como Demir. Mientras en la medular se colocaban los clásicos Busquets, Sergi Roberto, que avanzó su posición con respecto al encuentro frente al Bayern, y Frenkie de Jong. El once también transportaba otra novedad, la presencia de Coutinho, titular casi diez meses después y muy lejos del futbolista que fue y que se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Barça.

Venía el Granada, que no era ni es el Bayern, pero la tarde se había torcido, tormenta mediante. Aunque para tormenta la que se cierne sobre el Camp Nou. No viene mucha gente al estadio pero la que se acercó esta vez lo hizo con ganas de aplaudir…pero no le dio tiempo.

Koeman alineó una defensa con una media de 20 años. Foto: EFE.

Antes de llegar al minuto 2 el Granada ya ganaba. Fue en una segunda jugada tras un córner cuando Busquets no metió el pie con la suficiente firmeza ante Escudero, que se quedó con el cuero y conectó un centro hacia el segundo palo. Allí y sin que Frenkie de Jong hiciera nada por evitarlo remató a placer Duarte.

Lamentable puesta en escena y peor aún que fallaron dos de los futbolistas consolidados y no los chavales que dan sus pasos iniciales en la élite. Inconcebible que el medio holandés se durmiera en esa acción y frustrante que después no reaccionar con rebeldía y tomara la batuta.

Porque el Barça trató de espabilar con centros, centros y más centros, sobre todo por el costado de un Dest que por lo menos lo probaba. Por el otro lado subía Balde, un poco tímido y tocado, como se vio cuando fue relevado antes del descanso. El público no entendió el cambio porque no sabía de sus problemas físicos y pitó el relevo, como también silbó a Busquets tras un mal pase y también puntualmente a un Coutinho sin desborde.

Pudo meter el segundo nazarí el veteranísimo Molina y estuvo en un tris de empatar Sergi Roberto con un remate al larguero.

El partido era plomizo y el Granada de Roberto Moreno se pertrechaba atrás y recurría a las viejas artes de la marrullería perdiendo un tiempo que jamás se recuperaría. El guardameta Maximiano tarda un mundo en sacar de portería, Eteki, lesionado, se tiraba dos veces al césped para arañar minutos y el Barça, pese a los desmarques de Memphis, atacaba con muy poca imaginación.

Tras la entrada de Mingueza por Balde y, después de otra ocasión del Granada, ahora de Monchu, el Barça vivió sus momentos más febriles del primer acto. Sobre todo a balón parado. Como en un brinco de Araújo que remató con la testa y obligó a Maximiano a una estirada espectacular. O en otro cabezazo de Mingueza. O en un centro chut de Dest, ahora por la izquierda. Las ocasiones eran de los defensas, no de los delanteros, que ni chutaban ni tenían uno contra uno.

Restaba el segundo tiempo y Koeman retocó de nuevo el sistema. Del 4-3-3 al 4-2-3-1 al entrar Luuk de Jong por Sergi Roberto. Si había que tirar centros…al menos tener un gigante en el área. El delantero holandés falló un gol cantado con la cabeza. Lo más difícil era enviarla arriba y lo hizo. Lo han fichado para acciones así pero no supo encontrar la red.

A la hora de la verdad el hombre más peligroso del Barça era un imperial Araújo en las faltas y córners. Otro remate suyo y un par de Memphis ilusionaron a una grada necesitada pero sin réditos.

Koeman volvió a mover el banquillo y retiró a Coutinho por otro púber, Gavi. Respondía Robert Moreno poniendo en liza al delantero Luis Suárez y a Gonalons.

El tiempo se agotaba y no llegaba ni el empate. El Barça trataba de poner intensidad e ilusión pero carecía de ideas y de calidad. Fue entonces cuando apareció por primera vez en la campaña el reclamado por el presidente Riqui Puig, recibido con aplausos. Le acompañó Piqué pero para jugar de segundo delantero centro. A la desesperada total empató el hombre que más fe tenía: Ronald Araújo. Con un vuelo sideral. Muy poco ofrece este Barça.

El Barça trató de espabilar con centros, centros y más centros. Foto: AS.

(Tomado de La Vanguardia)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Trancazo dijo:

    Este Barcelona está para dejar de ver los partidos y uno de los principales responsable es Joan Laporta y el otro es Koeman, increíble que este último desde que llegó al Bar¢a comenzó a destruir al equipo con la salida de Luisito.
    Ahora a traído una serie de muchachitos que es que no sean malos, pero ahora mismo no están hechos para la batalla.
    Ahora sigue creciendo la enfermería con Balde.
    Entre este Barcelona y el resto de los equipos de esta liga está para no verla más.

    • jvs dijo:

      THermano ese barcelona, su entrenador , su presidencia y su fanaticada tienen que aprender ahora desde de una bola de anno a hacer una estrategia que no se llame leonel messi, vaya que tienen que aprender a jugar futbol nuevamentey eso mas el hecho de que tienen que hacer un equipo es algo de par de annos.

  • Destroyer dijo:

    Cuando de verdad lo coja un equipo grande en la liga se las van a ver fea. Hala Madrid, vinicius balón de oro

    • Así no dijo:

      De verdad????? O estás jodiendo?
      Tú crees eso en serio, o lo hiciste para que los demás se rieran.
      Mira, si lo dices en serio lo primero que te diré que de fútbol sabrás cuando yo pueda ir de turista al cosmos, porque hay que ser muy fanático y maltrecho en actitud y aptitud para decir tal barbaridad.

    • jvs dijo:

      Hermano tambien soy del Real Madrid, pero no hay que exagerr, aunque esperemos todo que era una broma....

  • Pocholo dijo:

    Partido deslucido totalmente, mucho permitió el árbitro con la demora de los andaluces.
    El Barcelona de lágrimas. No merece el más mínimo comentario, bueno si, sacando a Koeman tal vez se mejore un poco.

  • Futbolito dijo:

    Espero que al menos aplaudieran a Araújo, los salvó in extremis, como les gusta poner a ustedes.

  • JAJAJAJA dijo:

    GRANDE FARZA GRANDE
    PARTIA DE INCREDULOS
    VACAS NO PUEDEN SIN MESSI .... MAS Q DEMOSTRADO

  • FARZA dijo:

    FARZA ES LO Q SON

  • GRAVE dijo:

    NO PUEDEN VIVIR SIN MESSI

  • MUCHO FARZA dijo:

    DONDE ESTA EL BARZA

    • Ledy Barça dijo:

      JAJAJA, FARZA, GRAVE, MUCHO FARÇA, son todos la misma persona. Por qué lo sé? Pues fácil, este hombre no sabe escribir sin mayúsculas.

  • Con cuidado dijo:

    Se los digo y se los contra redigo, esta Liga española es la Liga de las marmotas.
    Esto es lo más similar a un circo, ayer el madrid partido por medio y hoy el Barcelona desaparecido.
    Esto es lo que hay, vayan buscando otras ligas.
    Y arriba de todo lo pésimo escuchar, bueno no, mal escuchar a Sergio Ortega, que este señor en cualquier parte del mundo no se gana un centavo como narrador.
    Si pedimos otras ligas tendremos a otros narradores y veremos otros juegos e incluso, que nos pongan la inglesa con sus narradores, así perfeccionamos el inglés.

  • Destroyer dijo:

    Pobre FARZA, la crónica de una muerte anunciada. Hala Madrid, Vinicius balón de oro.

  • Ledy Barça dijo:

    Es triste ver que mi equipo se ha convertido en una suerte de equipito común, sin estética, sin la mínima muestra de identidad culé, ese ADN cruyffista que tenemos. Eso de poner un tronco como Luuk de Jong para que baje balones de espalda y cabecee centros y más centros, no es del Barça. Herido, tocado, pero necesitado de un cambio de imagen, un lavado de cara, está mi club. Lo primero es sacar a Koeman, que ya bastante ha hecho pero no le alcanza, y no les miento, no es entrenador para esta, tan grande institución.

  • Espirituano dijo:

    Da pena el juego del barza, del equipo q fue, al que ahora es, pero bueno todos los grandes pasan épocas oscuras. Koeman bye bye.

  • Abril dijo:

    Quiero oír a los barcelonistas que criticaban ayer la VICTORIA del Madrid.

    • Mayo dijo:

      Abril aquí está Mayo y tú madrid está de lágrimas no, tu madrid está de pena.
      El Barcelona de pena también.
      La liga española de mucho más pena, pero eso es lo que hay.
      Hasta la salvaje se ha puesto a llorar por su madricito de kk.

  • Pocholo dijo:

    Dónde esta la yegua de Depay tanto crítico al Madrid y por poco nos meten la mano parece que ARAUJO se acosto con Suárez y aprendió a cabecer nada esto es lo que toca un equipo nadaplete

    • Ledy Barça dijo:

      Pocholo, tu falta de respeto es enorme. Eres de lo más ignorante que he visto aquí. Restarle crédito a Depay ofendiéndolo no te ayuda en nada, y menos criticar a Araujo, que ya se ve que es mejor que Militao, Nacho, Alaba, Lucas Vazquez, y toda la bola de forros esos que hay en tu Madrid.

  • Trancazo dijo:

    Menudo trancazo es esto mi marido no lo podía creer me tuvo que llevar al HOSPITAL, por cierto ,ya aparecí , no me vieron cuando el 3-0 porque estaba siguiendo a mi mujer messi, Hayyy ese messi es tremendo ni un gol en esa liga del keke

  • Con cuidado dijo:

    Con cuidado, caballero yo soy barcelonista y fans del tipo del pecho congelado ok no del Man united, ahhhh y el granada por poco nos humilla de nuevo asi crítica al Madrid nada la envidia se me vota por los poros

  • Barcelonista soplatubo dijo:

    Y el árbitro agrago 6 y ni asi ganan ojala tuviéramos los co.... Del madrid,lástima honor a quien honor merece, y nosotros abochornados otra vez

  • Messi boy 2.0 ( con el pecho aún mas frio) dijo:

    La niña no mete gol en la ligue 1 liga de kake

  • DANY dijo:

    MI GENTE DEL BARCA SE VEN MUY MAL

  • blue dijo:

    Lesión de Messi: se cae ante Metz
    Este miércoles no estará

    Se confirman los pronósticos sobre la lesión de Messi, aunque no hay que alarmarse. El equipo no podrá contar con la estrella contra el Metz este miércoles pero se espera que esté frente al Montepellier el fin de semana y contra el Manchester City en Champions.

    El argentino se sometió esta mañana a una resonancia magnética en la que se confirmaron los signos de contusión ósea por el golpe recibido en la rodilla izquierda el pasado domingo. Leo pasará otra revisión en 48 horas para ver si mejora y puede estar con el PSG en el próximo partido.

    Por otro lado, el club comunicó que Marco Verratti y Sergio Ramos han continuado con su recuperación de manera individual. Los de Pochettino pueden completar un equipo increíble que aún no puede carburar como le gustaría a los amantes del fútbol.

    Las sensaciones no han sido las mejores y Messi no ha podido estrenarse como goleador en el todopoderoso Paris Saint-Germain. Ojalá que Leo pueda estar lo antes posible para demostrar quién es en otro club que no sea el FC Barcelona.

  • Red dijo:

    Cristiano vuela al sprint a sus 36 años: ¡alcanza los 32,51 km/h ante el West Ham!

    El delantero portugués, que suma cuatro goles en tres partidos en su regreso al Manchester United, dejó otra asombrosa estadística frente a los 'Hammers'

    Los números de Cristiano Ronaldo en su regreso al Manchester United asustan. En tres partidos (Newcastle y West Ham en Premier y Young Boys en Champions) suma cuatro goles. Sale a más de un tanto por encuentro. "Solskjaer puede contar conmigo", señaló el delantero portugués al hacerse oficial su fichaje. Y, por ahora, está cumpliendo.

    "Por su profesionalidad, calidad, longevidad... Cristiano volvió a marcar y anotará más goles para nosotros", confesó un entrenador noruego rendido a su excompañero cuando igualó a Iker Casillas como el futbolista con más partidos en la Champions (177). El United lidera la Premier junto al Chelsea y al Liverpool gracias a las manos de De Gea y a los tantos de un CR7 que contribuyó a que los 'diablos rojos' aumentaran a 29 sus partidos sin perder fuera en Liga (récord) y remontaran un nuevo encuentro. Ya han sumado ¡35 puntos! tras ir perdiendo desde el inicio de la temporada pasada.

    Las victorias se han convertido en habituales en Premier acompañadas de los goles de Ronaldo. "Cristiano siente los grandes momentos y es despiadado. Es letal. Levantó a todos. Huele el peligro y se ha convertido en un gran jugador de equipo y en un gran goleador", apunta Solskjaer. Y ante el West Ham, además de marcar en su estadio número 66 en las grandes Ligas, dejó otro dato impresionante.

    Con 36 años, Cristiano alcanzó en su sprint los ¡32,51 kilómetros por hora! en Londres. Fue el futbolista con la punta de velocidad más alta del encuentro por delante de su compañero Wan-Bissaka (32,41) y Bowen (31,29), según los datos del United. Voló sobre la pista olímpica.

  • Huguito dijo:

    Donde están los fanáticos del barca, esos que tanto critican mi madrid, que nos ponen sus faltas a nosotros, ya ven tienen que preocuparse por su equipo no por el mio, que si fraudes en eso los reyes son ustedes en los últimos 10 años de los únicos fraudes que se hablan en España el barca es protagonista, ahora les toca sufrir en esta y quien sabe cuantas campañas más, porque el mayor problema es que no tienen dinero ni para despedir el entrenador, empiecen a pensar que van hacer este año que andan a lo loco y se pueden quedar sin Europa les fue.

  • polito dijo:

    Y lo que les falta por sufrir todavia, temporada entretenido vamos a tener con este equipucho

  • El killer dijo:

    Son unos muertos este año ni para la Europa league

  • Roidel dijo:

    es el equipo de mi vida, pero hay q reconocer q no pasa por un buen momento desde la salida del mejor jugador de la historia. Q nadie abandone el barco #forzabarca

  • Amaury II dijo:

    Al paso que van esos farsantes este año terminan en descenso

  • Frank J dijo:

    Sin pa con el Barcelona este están en el 10 d la liga # lo nunca visto Amén.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también