Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Manchester City golea, Real Madrid gana y PSG apenas empata en Liga de Campeones de Europa

| 29 |

Rodrygo marcó el gol que dio la victoria al Real Madrid, en Milán, en el minuto 90. Foto: La10.

El Manchester City goleó 6-3 al Leipzig; Real Madrid venció 1-0 al Inter de Milán; mientras, el PSG, con Messi, Neymar y Mbappé, apenas empató a un gol con Brujas en la primera fecha de estos grupos de la Liga de Campeones de la UEFA.

En su casa, el City de Pep Guardiola protagonizó la goleada de la jornada al aventajar 6-3 al Leipzig. Los de Manchester celebraron los tantos de Nathan Aké (16ʹ), Nordi Mukiele (autogol-28ʹ), Riyad Mahrez (45+2ʹ), Jack Grealish (56ʹ), João Cancelo (75ʹ) y Gabriel Jesús (85ʹ) para sacar los tres puntos ante el club alemán que tuvo en el francés Christopher Nkunku a su principal protagonista con tres goles.

En la propia llave A, el Paris Saint-Germain no pasó del empate a un gol con el belga Club Brugge. Ander Herrera marcó por los franceses al 15 y Hans Vanaken igualó para los belgas al minuto 27.

El Real Madrid superó 1-0 al Inter de Milán, con un gol de Rodrygo en el minuto 90.  El portero Courtois tuvo una gran jornada, ya que evitó hasta en tres ocasiones el gol del club italiano.

Otro club inglés que tuvo un gran debut fue el Liverpool, que derrotó 3-2 al AC Milán. Los 'Rojos' del preparador Jürgen Kloop triunfaron apoyados en los goles de Fikayo Tomori en puerta contraria (9ʹ), Mohamed Salah (49ʹ) y Jordan Henderson (69ʹ); en tanto, por el elenco italiano descontaron Ante Rebić (42ʹ) y Brahim Díaz (44ʹ).

Con esta victoria, el Liverpool lidera la zona B con tres puntos, por delante del español Atlético de Madrid y el portugués Porto que empataron a cero; mientras, el Milán es último.

En otros resultados, el Ajax venció 5-1 al Sporting y el Borussia Dortmund 2-1 al Besiktas por la llave C; en tanto, el Sheriff Tiraspol derrotó 2-0 al Shakhtar Donetsk en la agrupación D.

(Con información de Prensa Latina y Mundo Deportivo) 

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Asi no dijo:

    Traigamos a ese chiquetito para q cobre 35 millones y nos gane la champions decian! Tendremos la delantera mas temida de europa decian! Los nombres no son nada cuando un equipo no tiene el adn y el hambre de un campeon, y ahi esta el madrid con su equipito q no servia ganando, asi es la vida

    • hala Madrid y nada más! dijo:

      Alaba es el nuevo káiser

      El austriaco se ha convertido en el líder de la defensa del Madrid en un par de meses. Jugó su primer encuentro de central y todo apunta a que no volverá al lateral.

      David Alaba (29 años) llegó al Madrid para ser líder y en un par de meses lo ha conseguido. Es una de las voces autorizadas sobre el terreno de juego, dando indicaciones constantemente y haciendo lo que necesita el equipo en cada momento. Contra el Inter, Ancelotti lo colocó de central para que dirigiese desde atrás y le diese consistencia a una línea que había perdido el orden y la confianza en los últimos partidos. El austriaco tomó el mando y, aunque se sufrió en la primera mitad, se recuperó mordiente y consistencia para salir del Giuseppe Meazza sin encajar.

      En unas imágenes emitidas por en Movistar+, se puede ver a Alaba durante el partido como una de las extensiones de Carletto en el terreno de juego. De hecho, habló con él en varias ocasiones para retocar cuestiones tácticas. Se le ve animando al equipo y echando broncas a los compañeros cuando era necesario, al más puro 'estilo Sergio Ramos'. Se le fichó para que tuviese un papel similar al del sevillano y lo ha aceptado a la perfección. Por capacidad competitiva y carácter, se está poniendo a su altura, con lo difícil que es hacerlo en una entidad como la de Chamartín y en tan poco tiempo.

      En datos, su partido fue excelente. Recuperó tres balones y ganó dos duelos ante delanteros tan físicos como Dzeko y Lautaro Martínez. Ofensivamente, fue el central encargado de romper líneas mediante pases interiores y exteriores. Completó 59, con un acierto del 89%. Su gran rendimiento en la posición hace que sea muy difícil que regrese al lateral, puesto mejor cubierto con Miguel Gutiérrez, Mendy y Marcelo, y al que solo volverá en caso de necesidad.
      Ampliar

      "El entrenador me ve más como central. No es un secreto que también puedo jugar por la izquierda, pero solo quiero ayudar al equipo, no me importa la posición", aseguró tras el partido en el canal austriaco ServusTV.

      El Madrid se lanzó a por él durante los primeros meses de 2020 conscientes de que, con la más que probable marcha de Ramos y Varane a final de curso, iban a necesitar un veterano que liderase la parcela defensiva. Por ello, se le ofreció un salario a la altura (unos 11 millones) y se le aseguró un papel importante en el equipo. Respecto a su papel, Alaba fue claro: "Se me exigirá en consecuencia, pero solo ocupo un puesto e intento ayudar a mi equipo". Un futbolista que quiere ser parte de la historia del club blanco.

      • Thomas dijo:

        Hermanos resen porq no les toque la aplanadora del bayern. Ese equipo del Madrid no gana mas acuérdate q ya le pusieron el var y revicen los títulos del Madrid casi todos tienen el facho de Florentino en complicidad con los árbitros. Mia san mia es lo q hay merengues al paredón. Muerte a los pu..os viquigos.

    • Así sí dijo:

      De que hablas mijo, de puro milagro el madrid tuyo ganó, o no viste el partido, tu equipito no va avanzar a nada, ustedes son unos fanáticos ciegos.
      Tu viste cuántos tiro hizo tu madrid a puerta, de verdad que te crees lo que dices del ADN, jajajaja, ustedes están jodidos.

  • Espirituano dijo:

    El debut del mejor del mundo un palo y otra atajada del portero.

    • Blue dijo:

      Pep tensa la cuerda: "No voy a disculparme por lo que dije"

      Guardiola incidió en la polémica sobre los aficionados del City: "Nunca seré un problema para los aficionados, si me convierto en un problema me iré".

      Aficionados en el estadio: "¿Dije después del partido del RB Leipzig que estaba decepcionado porque el estadio no estaba lleno? La interpretación es la interpretación de cada uno pero no voy a disculparme por lo que dije, estoy sorprendido por las declaraciones que han venido después. No es la primera vez que digo -en el Barcelona o en el Bayern- que es muy difícil afrontar un partido el sábado después de uno de la Champions. Lo que digo es que necesitamos el apoyo de nuestros aficionados, no importa cuánta gente venga, ojalá pueda venir Mr Parker. Necesitamos su apoyo. No voy a pedir perdón por lo que dije. No pongáis en mi boca palabras que no he dicho. Nunca seré un problema para los aficionados, si me convierto en un problema me iré. En los últimos años hemos conseguido muchas cosas sin ellos, pero ahora necesitamos su apoyo. Si no vienen por alguna razón, perfecto, pero prefiero pasar los partidos difíciles con mis aficionados".

      Muchos goles a favor: "Cuando perdamos un partido diremos que necesitamos un delantero. No tenemos un futbolista que meta 25 goles así que tenemos que marcarlos entre el equipo, es muy importante que todos contribuyan".

      Victoria contra el RB Leipzig: "Fue un partido muy difícil porque cada vez que nos marcaron, marcábamos. Nos marcaban y marcábamos, fue un partido en el que lo dieron todo".

      Regreso de Foden: "Foden juega en cinco posiciones distintas. Y en cualquiera es capaz de ser extraordinario. No pudo jugar la final de la Eurocopa por una lesión muy complicada, tampoco hizo la pretemporada y contra el Leipzig jugó sus primeros minutos. Está siguiendo el proceso. Todos los futbolistas tienen margen de mejora y aquí le vamos a ayudar".

  • Gollo dijo:

    Esperemos que el PSG levante la cabeza y saquen la cara por la Liga francesa porque sino van a tener que meter la cabeza en un cubo. Miasanmia fur immer

  • Pepebot dijo:

    ojala lleguemos a ver la eliminacion directa en vivo. como en la euro.

    • Blue dijo:

      Primeras críticas al trío galáctico del PSG: "Messi y Neymar no ayudaron", "La MNM aún no responde"...

      Ninguno de los tres delanteros vio puerta ante el Brujas y el cuadro de Pochettino inicia con dudas la fase de grupos de la Liga de Campeones

      Había mucha expectación por ver juntos por primera vez a Messi, Neymar y Mbappé. Pochettino los alineó de inicio ante el Brujas y el foco se puso en el Jan Breydel. Y el asunto resultó, en general, decepcionante. Apenas hubo conexiones entre ellos (Mbappé falló un mano a mano a pase de Messi) y ninguno de los tres marcó ante el, teóricamente, peor equipo del grupo. El PSG comenzó enredándose y ya veremos si termina o no pagándolo.

      Tras la actuación del tridente galáctico llegaron las primeras críticas de la prensa francesa. "Neymar y Messi no ayudaron", titula L'Équipe su artículo en el que analiza cómo jugaron los futbolistas franceses. "Poco incisivos en los últimos treinta metros y poco implicados en la presión, Neymar y Messi no inclinaron la balanza para el PSG en Brujas", añade.

      Además, en el pie de foto apuntan: "Defensivamente, Messi no participó. Ofensivamente, Neymar mostró poca inspiración en los últimos 30 metros con el Paris-Saint-Germain ante el Brujas". L'Équipe puntúa con un 4 al brasileño y con un 5 al argentino.

      Por su parte, Le Parisien titula "La 'MNM', la asociación Messi-Neymar-Mbappé, aún no responde". Y añade en el subtítulo "Asociados por primera vez en ataque esta temporada, Messi, Neymar y Mbappé no brillaron. Ninguno de los tres anotó y se encontraron poco. La MNM sigue siendo un gran proyecto".

      Y ahora, PSG-Manchester City

      La próxima jornada, el PSG recibirá nada menos que al Manchester City de Pep Guardiola, un partido importantísimo para los de Pochettino tras el tropiezo inicial. Después afrontará un doble duelo contra un Leipzig que ya la temporada pasada le puso contra las cuerdas y estuvo cerca de dejar al PSG fuera de los octavos de final.

      Una fase de grupos envenenada que al PSG le conviene encauzar cuanto antes si no quiere tener serios apuros y un susto en toda regla. A todo esto se suma la lesión de Mbappé en su tobillo. Hay problemas a la vista para el megaproyecto parisino.

  • azul dijo:

    No puedo comentar nada de Champion.... No lo ponen....si puedo hablar de Atletismo...Voli y otros q son los q ponen...es la realidad

  • hala Madrid y nada más!! dijo:

    Ancelotti manda recados

    El técnico del Madrid tomó decisiones muy importantes en el primer partido serio de la temporada que suponen un aviso a varios jugadores.

    “Este equipo no sólo tiene calidad, sino también compromiso. Y eso es muy importante”. La frase es de Ancelotti y es un aviso a navegantes… Sin esfuerzo (en el día a día, es decir, en los entrenamientos), no hay paraíso de titularidad. Y no le tembló el pulso al técnico italiano a la hora de poner en práctica su ideario de los que tiene que ser su nuevo Real Madrid, en el que intenta ser justo con los jugadores. Sin pretenderlo o de manera subliminal (o no tanto), ante el Inter mandó varios recados a sus futbolistas.

    -Hazard: el nombre no es garantía de nada.

    Sorprendió que el belga fuera suplente al inicio del encuentro. Pero sorprendió más aún que Ancelotti ni siquiera echara mano de él cuando necesitaba deshacer las tablas en el marcador en los minutos finales. Prefirió dar entrada a Rodrygo. Y el brasileño le dio la razón en el campo. “No es sólo lo que ha hecho en ataque”, dijo Ancelotti, “es también lo que nos ha dado en defensa. Por otro lado, necesitábamos abrir el campo y Hazard juega más por el interior”. Se justificó.

    -Apuesta decidida por los jóvenes.

    -Hoy por hoy, y han bastado cinco partidos, Vinicius es titular por delante de Hazard. Ancelotti es un hombre de fútbol y conoce los códigos del vestuario. Comenzó dando prioridad al belga, con más jerarquía, pero su actual estado de forma sólo le dio para mantener la titularidad tres partidos. Y uno de ellos, ante el Celta, porque Bale se había lesionado. Otro caso de la apuesta decidida por los jóvenes de Ancelotti es Valverde. Isco está claramente por detrás de él. Fue inteligente Ancelotti, por otro lado, de no meter más presión a Miguel Gutiérrez, que ya fue titular ante el Celta y que se rehízo de un fallo grave inicial. Pero el canterano también tendrá minutos.

    -Alaba es central.

    Primero lo dijo en el campo poniendo a Nacho de lateral y al austríaco de central, pero luego, Ancelotti lo verbalizó: “Alaba para mí es central. Si no hay una emergencia, jugará en el centro”. De eso se desprende que Alaba y Militao son su pareja de centrales titulares. A Alaba lo conoce de su época en el Bayern. Fue el segundo futbolista más utilizado por Carletto en el allí, sólo por detrás de Lewandowski, y recientemente, en declaraciones a los medios oficiales del club, el técnico elogió las cualidades de su reciente incorporación: “Es un jugador completo, que tiene mucha calidad. Es además muy inteligente en la táctica defensiva”. Pero, curiosamente, allí lo utilizó más de lateral.

    -Modric con cuentagotas.

    El jugador croata ya ha cumplido 36 años y puede estar jugando su última temporada en el Madrid. El valor de lo que puede aportar es incalculable, pero Ancelotti sabe que sólo puede beneficiarse de él si lo dosifica. El juego se resiente mucho cuando no está. Por eso, hombres como Valverde y Camavinga tienen que dar el paso adelante que se espera de ellos. Por otro lado, no le ha importado darle a Kroos todo el tiempo que necesita para recuperarse de su pubalgia. Es un caso parecido al del croata aunque sea más joven. Son dos futbolistas que han estado sobreexpuestos en las últimas temporadas.

  • Bkue dijo:

    Leonardo: "No lo oculto, contactamos con Messi desde antes..."

    El director deportivo del PSG concedió una entrevista a Canal Plus en la que desveló los secretos del fichaje del astro argentino. En un principio quería seguir en el Barcelona.

    Para Leonardo, director deportivo del PSG, el fichaje de Messi se gestó de una "manera perfecta". El brasileño atendió a Canal Plus Francia en la previa del encuentro de ayer contra el Brujas y desveló todos los secretos de una operación inimaginable a principios de año. También subrayó que el conjunto parisino ya había entablado conversaciones con el entorno del rosarino antes de que se materializara su incorporación.

    "No puedo esconderos que hubo contactos antes de que se hiciera el fichaje. Pero siempre después del mes de enero, cuando únicamente le restaban seis meses para finalizar el contrato. Nunca contactamos con Messi antes de enero de 2021, eso puedo asegurarlo", afirmó Leonardo a los micrófonos de Canal Plus Francia al ser preguntado por los primeros contactos con Messi.

    Además, agregó que la idea de Messi siempre fue la de seguir en el Barcelona: "Creo que la idea de Messi era la de seguir en el Barcelona. Honestamente, las ganas de Messi eran de renovar y de finalizar su carrera en el Barça. Pero la historia de Messi en el Barça terminó y llegamos nosotros. Las ganas de venir que nos demostró nos motivaron para hacerlo. Imaginar a un jugador como Messi con la camiseta del PSG es una cosa enorme y muy bonita".

  • hala Madrid y nada más!! dijo:

    "El PSG es más débil con los tres juntos"

    Michael Owen considera que la llegada de Messi al conjunto parisino no les convierte en favoritos para la Champions y cree que Ramos o Donnarumma serán más importantes.

    La visita del PSG al Brujas se saldó con un empate (1-1) insuficiente para los parisinos en el estreno de la 'MNM'. Messi, Neymar y Mbappé demostraron que aún les queda mucho camino por recorrer antes de mezclar bien juntos. Las primeras críticas ya han empezado a aparecer, pero llama la atención la de un Michael Owen, leyenda del Liverpool que fue un galáctico fugaz en la primera etapa de Florentino Pérez en el Real Madrid, que va más allá y cree que con la llegada de Messi "son más débiles" que antes.

    "Son jugadores fenomenales, pero los tres juntos son más débiles, en mi opinión, y no entiendo que sean uno de los favoritos (para ganar la Champions). Creo que los equipos ingleses son muy, muy superiores. De hecho, creo que los fichajes de jugadores como Donnarumma o Sergio Ramos les añaden más posibilidades de ganarla que el de alguien como Messi", dijo en 'BT Sports'.

    Rio Ferdinand, compañero de cabina, legendario central del United y ahora analista habitual, le dio la réplica, aunque reconoció que queda mucho trabajo que hacer: "No lo sé. Si lo haces bien detrás de ellos, si consigues la mezcla correcta con Verratti, Gueye, Wijnaldum... Tienen piernas, gente que puede conducir la bola hasta ellos... Sí, tiene que hacer que trabajen, pero hemos visto a Neymar hacerlo y Mbappé es lo suficientemente joven como para hacerlo también...".

    • salvaje dijo:

      pero claro que lo saben, ellos treaqjeron a Pechofrio por temas de publicidad, como hicieron con Beckan en su momento...es su estrategia....pero de ganar con el, por lo que aporte el, ellos saben que no, que en Champion es dueño de las peores verguenzas, cuando el equipo en verdad necesita un capitan, el se esconde, saben que le falta coraje y caracter.....

  • Blue dijo:

    Guardiola, desencajado y furioso con Grealish y Mahrez por sus actitudes defensivas

    Tremenda bronca del técnico del City a dos de sus cracks durante el partido contra el RB Leipzig

    A veces, ganar no es suficiente. Más aún para un técnico de lo más perfeccionista como Pep Guardiola, que ayer se estrenó en Champions con victoria y goleada con su Manchester City ante el RB Leipzig. Sin embargo, el 6-3 que endosaron a los alemanes no privó al técnico catalán de protagonizar dos tremendas broncas.

    Los 'destinatarios' de las reprimendas fueron Jack Grealish y Riyad Mahrez. Ambos fueron de lo mejor del conjunto citizen -de hecho vieron portería- pero a Pep no le gustaron sus actitudes sin balón. "Les dije en el descanso cómo debían hacer estos automatismos defensivos pero no los hicieron. Sé que no es fácil en ocasiones, pero un robo en una zona peligrosa te permite llegar al área en uno o dos pases", relataba el de Sampedor al término del choque.

    El propio Grealish, que acabó "encantado" tras debutar en la Liga de Campeones con el campeón inglés, también explicó en Sky Sports dicha conversación y no dudó en elogiar a su entrenador. "Fue simplemente sobre trabajo defensivo, no hablaré más sobre ello. Pep siempre quiere más ofensiva y defensivamente y claro, yo le voy a escuchar", relató el exjugador del Aston Villa.

    Por su parte, el futbolista argelino no se pronunció sobre la charla con su entrenador, la cual se produjo cuando el City ganaba por dos goles y en el que se observa muy cabreado al entrenador, el cual reclama le reclama que esté pendiente del centrocampista defensivo rival.

    El Manchester City empezó con buen pie en el torneo continental, más aún con el empate del PSG ante el Brujas. Reflexionando sobre el partido y la actuación del Leipzig, Guardiola añadió: "No es normal, nueve goles. Nunca se rindieron, tienen una forma especial de atacar, de jugar. No estamos acostumbrados y ha sido difícil intentar frenarles".

  • hala Madrid y nada más!! dijo:

    "Achraf quiere volver al Madrid"

    Conte habló del marroquí y dijo que sueña con regresar al Bernabéu: "Él sufrió en los dos partidos ante el Madrid el año pasado. Recuerdo su error en Valdebebas...".

    Antonio Conte conoce bien a Achraf. El hispano-marroquí creció en el Inter de Milan bajo el ala del técnico italiano hasta confirmarse como uno de los mejores laterales del planeta. Ambos salieron este verano del Giuseppe Meazza, el primero sigue en el 'paro', el segundo sirvió para paliar la mala situación financiera de los neroazurri y en el PSG está demostrando ser una de las estrellas que más brilla en la constelación parisina.

    Sin embargo, según ha confirmado el propio Conte, en la mente de Achraf no estaba el PSG. O, al menos, hay otro equipo que le ronda la cabeza. "El sueño de Hakimi es volver a jugar en el Real Madrid", dijo en 'Sky Sport Italia', como invitado especial a la previa del Liverpool-Milan.

    Además, recordó el doble enfrentamiento ante los madridistas del curso pasado en la fase de grupos de la Champions: "Él sufrió en esos dos partidos. Recuerdo el error que cometió en Valdebebas, pero a partir de ahí trabajó mucho.

    Por último, elogió al marroquí por su actitud: "Necesitaba unos banquillos y lo aceptó con serenidad y con ganas de aprender. Ahora es uno de los laterales más fuertes del mundo, puede convertirse en un crack. También ha mejorado mucho en la fase defensiva y en el último pase".

    Achraf decidió dar un paso a lo grande en su carrera fichando este verano por el PSG. El equipo de la Ligue 1 pagó 60 millones de euros por su traspaso, con el que se compromete hasta el 2026. Ahora, con estas declaraciones de Conte, se abre una esperanza al madridismo con su vuelta...

  • Pau dijo:

    Así, así...así gana Madrid !!!...victoria apretadita ufff pero victoria al fin que es lo más importante. Un saldo positivo para los Tiburones Blancos entre Liga y Champions, no se les puede pedir más por ahora...HALA MADRID !!!

  • Abel deldado dijo:

    Messi nunca a defendido, mbappe no es delantero centro es extremo Ojalá venga al Madrid y se acabe de ir del PSG.

  • Blue dijo:

    Braithwaite, operado con éxito

    El club no especifica en su comunicado oficial el tiempo de baja del jugador; se especula que estará entre tres y cuatro meses

    Martin Braithwaite ha sido operado satisfactoriamente este jueves de una lesión femoropatelar en su rodilla izquierda por los doctores Joan Carles Monllau y Jordi Puigdellívol bajo la supervisión de los servicios médicos del club. El delantero se había lesionado en el partido de la tercera jornada de Liga ante el Getafe.

    Sin embargo el club no ha comunicado el tiempo de baja de manera oficial. En un principio, se habló de que puede estar fuera de los terrenos de juego entre tres y cuatro meses. Dependerá de cómo vaya transcurriendo su recuperación. Hay que recordar que Braithwaite intentó primero un tratamiento conservador que no funcionó y después de acordó que pasara por el quirófano.

    Ronald Koeman sigue teniendo problemas en la delantera. Además del danés, en este momento están lesionados Ansu Fati, Dembélé y Kun Agüero. Frente al Bayern, el técnico holandés solamente pudo disponer de Memphis y Luuk de Jong.

  • CR7 por siempre!!!! dijo:

    Hay vida:

    El mejor arranque del 'post-Cristianismo'

    Evidentemente, cinco partidos no son suficientes para establecer premisas definitivas, y menos en el fútbol moderno, pero al menos pueden indicar una tendencia. El Real Madrid de Carlo Ancelotti suma cuatro victorias y un empate en los cinco primeros partidos del curso 21-22, lo que está lejos de implicar de forma automática éxitos a finales de curso. Pero sí pueden servir para asentar las bases del nuevo curso.

    De hecho, el Madrid no empezaba tan bien una temporada desde la 17-18, todavía con Cristiano en el equipo y en la primera -y muy exitosa- etapa de Zidane al frente del banquillo del Bernabéu. Entonces el balance era el mismo que en este ejercicio (cuatro victorias y un empate), después del tremendo ejercicio 16-17, la temporada del doblete Liga-Champions, en el que el Madrid no perdería un partido hasta mediados de enero.

    Esos tiempos quedan lejos, y más en las últimas temporadas, empezando por la 18-19, con Lopetegui en el banquillo, que arrancó con derrota en la Supercopa de Europa ante el Atlético. En la 19-20, de nuevo con Zidane, derrota en el quinto partido, un doloroso 3-0 ante el PSG en el estreno europeo. Lo mismo ocurrió en la 20-21, en esta ocasión ante el Cádiz en Liga (0-1).

    Élite europea

    Con este arranque, el Madrid presenta una de las mejores puestas en escena de Europa. Un listado que lidera el Bayern de Múnich, con seis victorias y un empate en siete partidos, y nada menos que 31 goles anotados (14 suma el Madrid). El PSG suma cinco triunfos y un empate en seis partidos, por los cuatro y dos del Chelsea. Luego aparecen Madrid y Liverpool (4/1), por delante de Atlético o City.

    Más goles

    El Madrid 2.0 de Ancelotti también mejora a sus predecesores en el número de goles anotados. Son, como decimos, 14 en cinco partidos, en los que ha habido dos goleadas blancas (1-4 al Alavés y 5-2 al Celta) y un empate a tres (Levante). Cifras que arrojan una media de 2,8 goles por encuentro. Para mejorar este dato hay que retroceder hasta el curso 16-17, en el que el equipo promedió tres dianas por choque. En todas las temporadas posteriores la media anotadora fue más baja, tocando suelo la campaña pasada, con 1,4 tantos por duelo. Las cifras actuales duplican ese dato y dejan entrever una recuperación en las cifras de efectividad del ataque blanco, con Benzema y Vini Jr como artilleros más destacados.

  • RUSO dijo:

    Todo está comenzando ahora. Es un torneo largo y los que estuvieron bien ahora pueden estar mal después. Pueden haber ajustes, etc. Es muy pronto para sacar conclusiones. Esperen.

  • Soy agradecido dijo:

    Hala Madrid, blue, etc mil gracias por siempre actualizarnos , no hay palabras para describir mi gratitud , Suerte amigo y continúa asi difundiendo la verdad

  • Frank J dijo:

    Vamos a ver si dejamos la envidia q le tenemos al Madrid q si no llegan lejos el Barcelona no existe, sacando la cara por la Santander.

  • hala Madrid!! dijo:

    De Bruyne pierde galones: no será uno de los capitanes

    La plantilla ha elegido como segundo capitán a Gündogan y tercero a Ruben Dias, en detrimento de De Bruyne, que el año pasado era segundo. El primero sigue siendo Fernandinho.

    El Manchester City ya ha elegido a sus tres capitanes para esta temporada. Desde que llegó Pep Guardiola, el conjunto inglés elige a sus capitanes por medio de una votación interna en la que participa toda la plantilla y, desde esta temporada, todo el cuerpo técnico que trabaja con ellos día tras día. Repite como primer capitán el brasileño Fernandinho, que ya lo fue el curso pasado tras la marcha de David Silva, y de Vincent Kompany el año anterior. El centrocampista de 36 años es una figura muy respetada dentro del vestuario, aunque alterna la titularidad con la suplencia debido a la llegada de Rodrigo y al evidente paso de los años. Fernandinho finaliza contrato este próximo verano.

    La novedad, sin embargo, ha llegado en la segunda y tercera posición. Y todo se desveló este pasado miércoles en el partido de la Champions League, cuando tanto De Bruyne como Ruben Dias fueron titulares contra el RB Leipzig y fue el defensa portugués quien portaba el brazalete de los 'citizens'. Al contrario que el año pasado, donde De Bruyne fue el segundo capitán del Manchester City -lideró a los suyos en la final de la Champions League, sin ir más lejos-, el belga no ha sido uno de los tres futbolistas más votados esta temporada. El pasado mes de abril, De Bruyne amplió su contrato con el Manchester City hasta finales de 2025, convirtiéndose en el jugador mejor pagado de la plantilla, pero meses más tarde ha perdido galones en el vestuario.

    De este modo, la jerarquía queda ordenada del siguiente modo. Ilkay Gündogan llevará el brazalete en todas aquellas ocasiones en las que Fernandinho no juegue, que a lo largo de la temporada serán muchas. El alemán tiene un rol muy importante dentro del día a día de los 'citizens' y así ha quedado demostrado en la votación. Por último, el tercer capitán será Ruben Dias, cuyo impacto desde su fichaje por el Manchester City ha quedado a la vista de todo el mundo. El portugués ganó el premio a mejor futbolista de la Premier League, entregado por la Asociación de Futbolistas Profesionales, y en menos de un año se ha ganado a toda la hinchada. Además, sus dotes de liderazgo son evidentes en cada partido, comandando la defensa del campeón de liga como titular indiscutible. A sus 24 años, Ruben Dias y la palabra capitán están estrechamente relacionadas.

    Tanto De Bruyne como Kyle Walker son los siguientes en la lista de capitanes del Manchester City. El conjunto inglés comienza una nueva temporada en la que defiende el título de la Premier League y de la Carabao Cup y una vez más tendrá como objetivo la Champions League, competición en la que alcanzaron la final en 2021.

  • hala Madrid y nada mas!! dijo:

    Revés para Guardiola por el ‘Emptyhad’

    El entrenador ha pedido a los aficionados que vayan al estadio, algo que no ha sentado bien a todo el mundo.

    Pep Guardiola puede ser venerado en el Manchester City, pero no es intocable. El entrenador de los citizens parece haber traspasado una línea invisible al pedir a sus aficionados que vayan al estadio el próximo fin de semana para que no se vean asientos vacíos en las gradas, algo que no ha sentado bien a todo el mundo. “No hay ninguna duda de que es el mejor entrenador del mundo, así que quizás debería limitarse a eso. Que cuestione el apoyo y la lealtad que se brinda al equipo es, francamente, decepcionante. Nadie se lo había pedido, que se calle, que se centre en lo deportivo”, ha asegurado Kevin Parker, secretario general del club oficial de aficionados del Manchester City.

    "Pep ganará unos 350.000 euros a la semana, si le molesta tanto el tema que compre entradas para los niños y así no verá el estadio vacío. ¿De verdad cree que habrá más gente que vaya el sábado por lo que ha dicho?", dijo Parker.

    Tras la contundente victoria de Champions ante el Leipzig por 6-3, un encuentro al que solo acudieron 38.000 espectadores, Guardiola reclamó una mayor asistencia. “Me gustaría que viniese más gente el sábado. Vamos a necesitaros, por favor, porque estaremos muy cansados. Invito a todos a que vengan el sábado a las tres de la tarde”, pidió Guardiola en los micrófonos de BT Sport.

    Una invitación de palabra que no ha sentado bien a todos en el entorno citizen, pues algunas aficiones rivales se han burlado varias veces del Manchester City por las gradas vacías del ‘Emptyhad’, un juego de palabras con el nombre del estadio (Etihad) y la palabra empty (‘vacío’, en inglés).

    “Me han sorprendido sus declaraciones, sí, porque no sé qué tiene que ver él con ese tema. No entiende las dificultades que puede tener la gente a la hora de ir al Etihad un miércoles a las ocho de la noche. Hay quienes tienen hijos, quienes no pueden permitirse las entradas, hay otros que siguen preocupados por el Covid… Repito, no sé por qué tiene que entrar a comentar este tipo de cuestiones”, ha incidido Parker. “Es el tipo de declaraciones que utilizan los aficionados de otros equipos para meterse con nosotros, y, la verdad, no está justificado porque nuestra asistencia al campo normalmente es excelente”.

  • hala Madrid y nada mas!! dijo:

    Negativa tajante: Jordi Cruyff no sustituirá a Koeman en el banquillo

    Jordi siempre ha dicho que él nunca relevará a Koeman en el banquillo; así se mantiene a pesar de las insinuaciones que le llegan desde el club

    Uno de los problemas que está teniendo la Joan Laporta a la hora de activar un cambio de entrenador es encontrar el sustituto que releve a Ronald Koeman si los próximos resultados no son satisfactorios. Se han barajado varios nombres, pero el que más gustaría al presidente está en la casa y se llama Jordi Cruyff.

    Es una idea que le ronda al presidente desde hace tiempo. De ahí que hablara de un comodín cuando anunció el acuerdo con Jordi Cruyff. Sin embargo, la posibilidad de que se haga este relevo no existe. El propio Jordi lo dijo en una entrevista en Marca el pasado mes de julio: "Nunca sustituiré a Koeman en el banquillo, sería feo y tengo principios". Y no ha cambiado de opinión.

    A Jordi le llegan mensajes desde el club sondeando esta opción por si fuera necesaria en un futuro, pero no hay ninguna posibilidad de que esto se haga efectivo. Al ex futbolista azulgrana le une una gran amistad con Koeman que viene desde hace muchísimo años. Ronald ya era un gran amigo de la familia Cruyff a través de Johan.

    Jordi no piensa traicionar a un amigo sentándose en el banquillo. Valora mucho más esa amistad que el cargo de entrenador del Barcelona. Su respuesta siempre ha sido la misma cuando alguien se lo ha insinuado, no hay ninguna opción de que se siente en el banquillo azulgrana.

    Queda por ver si la Directiva acepta su respuesta si en un futuro considera el relevo del entrenador. Aunque la situación en este momento es muy delicada, el Barcelona puede mejorar en los próximos partidos con la llegada de los refuerzos, jugadores que se recuperan de lesión. En los próximos días volverá Ansu Fati, Pedri, el Kun y Dembélé. Con estos futbolistas el nivel del equipo sube considerablemente y en el club confían en que los resultados sean otros.

    Koeman sabe que los tres próximos partidos serán claves para ponerse en una buena situación en la Liga. Sería un primer paso para quitarse el mal sabor de boca que ha dejado la derrota frente al Bayern. Y luego viene también un partido decisivo frente al Benfica en Champions donde perder sería un nuevo drama.

  • Blue dijo:

    Koeman desvela la conversación con Laporta en junio: "Buscaremos otras opciones"

    El técnico y el agente dejan claro en un documental que el neerlandés no era la apuesta principal del presidente

    Las conversaciones entre Laporta y Ronald Koeman el pasado mes de junio sobre el futuro del neerlandés en el banquillo han salido a la luz. El agente del técnico y el propio entrenador han revelado que el presidente les pidió unos días para encontrar un nuevo entrenador. Y en caso de no dar con el perfil adecuado, seguiría en el banquilo.

    "Laporta dijo que necesitaba dos o tres semanas para encontrar un nuevo candidato. Y que, si no lo encontraba, entonces, Ronald podría continuar en el banquillo", explicó Rob Jansen en el documental Força Koeman, que se puede ver en los Países Bajos.
    Video thumbnail
    Laporta: "Yo con Koeman me llevo muy bien, si pierde no corre peligro"

    El técnico también da su versión de los hechos. "Nos habíamos llevado siempre bien. Y entonces, el presidente me dice: 'Todavía tengo dudas. Necesitamos más tiempo y buscaremos otras opciones para el puesto de entrenador. No podemos aclarar nada más', relata Koeman.

    "El presidente es el presidente y está aquí para tomar decisiones. Le dije que me dijera que no soy lo suficientemente bueno para entrenar el equipo y que así podríamos acabar con aquella historia. Le dije: 'Arrégalo si no me quieres. Hazlo. Pero no me dejes con esta incertidumbre diciéndome que saldrás a buscar otras opciones', recuerda Koeman.

    Koeman: "Con Laporta hubo cositas y lo hablamos"

    Y Jansen añade: "Era una decisión loca, fundamentada en nada. Basada sólo en sus sensaciones. Una locura..." De acuerdo con las declaraciones del agente, el presidente se comportó de forma hipócrita: "Yo no volví a hablar con Laporta. Pero, afortunadamente, la gente que le rodea contribuyó a que Koeman se quedara. Entonces, el presidente salió ante los medios diciendo que continuarían juntos, que son amigos... esta es la hipocresía del deporte de alto nivel".

    Este documental ve la luz en medio del cruce de declaraciones que están manteniendo en los últimos días Joan Laporta y Koeman. El futuro del técnico y la confianza que la directiva tiene puesta en él es uno de los grandes temas del momento en clave azulgrana.

  • Blue dijo:

    "Si pierden el balón, Messi, Neymar y Mbappé necesitan un taxi de vuelta"

    Ligue 1 - Francia El ex jugador Omar da Fonseca critica duramente al equipo de Pochettino

    El estreno del PSG en la Champions League no fue el esperado. Con el espectacular tridente, ese que forman Messi, Neymar y Mabppé por primera vez en el campo, el planeta fútbol esperaban una exhibición de fútbol de ataque. Sin embargo, los galos no pudieron pasar del empate (1-1) ante el Brujas.

    Ninguno de los tres delanteros vio puerta -el tanto lo marcó Ander Herrera- ante los belgas y el cuadro de Pochettino inició con dudas la Liga de Campeones. Este estreno continental generó las primeras críticas a trío de ataque. Neymar y Messi no ayudaron", titulaba L'Équipe tras el partido su artículo en el que valoraba la actuación de los futbolistas franceses.

    Pero hubo más a los que no les gustó el juego del PSG. Omar da Fonseca, comentarista en BeIn Sports, analizaba el encuentro y explicaba el problema con el que se va a encontrar un equipo que cuenta con un ataque galáctico.

    "Wijnaldum y Paredes han sido inexistentes. Si quiere jugar con estos tres delanteros en la delantera, el PSG debe contar con centrocampistas con cierta capacidad para manejar el balón, con cierta concepción del fútbol. No les pido que sean Iniesta o Xavi, pero necesitan algo más...", aseguraba el ex jugador.

    "Messi necesita que la posesión del balón y el dominio del juego de su equipo sea lo suficientemente significativo. No es él quien va a desarrollar las carreras y crear espacios desde un punto de vista atlético", continuaba.

    "A pesar de contar con un tridente de ensueño con Neymar y Mbappé, la producción ofensiva del PSG dejó mucho que desear. Esto será un hándicap en algún momento", explicaba.

    Omar da Fonseca daba la clave del problema con el que se puede encontrar el equipo galo. "El PSG se verá obligado a resolver un dilema. Cuando hay una pérdida de balón, Neymar y Messi Mbappé deben tomar un taxi de regreso. Esto será un hándicap en algún momento", terminaba.

    • Pura verdad dijo:

      Jajajaja, quién lo dijo, jajajaja
      Aquí tienes Agradecido un excelente ejemplo de que estos infelices ni saben de qué hablan.
      Un taxi de vuelta, el mejor tridente del mundo, jajajaja.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también