Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Suspenden vuelos al espacio de Virgin Galactic mientras se investiga desvío de ruta

| 9 |

El vuelo al espacio de la nave VSS Unity, de Virgin Galactic, 11 de julio de 2021. Foto: Reuters.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) confirmó este jueves a AFP que investiga los detalles del famoso viaje de la nave de Virgin Galactic al espacio en julio pasado, y anunció que no podrá realizar nuevos vuelos hasta tanto no se haya determinado por qué se desvió de su trayectoria planificada.

Según RT en Español,  la Virgin Galactic se desvió del curso inicial por un minuto y 41 segundos durante su primer vuelo tripulado al espacio junto con el multimillonario británico Richard Branson a bordo, confirmó un portavoz de la compañía a The New Yorker.

Un portavoz de la FAA precisó que la nave espacial se desvió de la ruta autorizada por el Control de Tráfico Aéreo. Tras el incidente, Virgin Galactic se puso a trabajar con la Administración Federal de Aviación para actualizar los procedimientos para avisar a la agencia a tiempo, indicó su vocero.

“Virgin Galactic no podrá volver a volar el SpaceShipTwo hasta que la FAA apruebe el reporte final de investigación sobre el percance o determine que el problema no afecta la seguridad pública”, informó la agencia federal.

La nave voló fuera del espacio aéreo designado poco después de despegar desde Nuevo México (EE.UU.), cuando estaba a unos 30 kilómetros de altura sobre el Campo de Misiles de Arenas Blancas. Enseguida se encendió la luz roja para alertar a los pilotos de los problemas con su trayectoria de vuelo y de que el morro de la nave no estaba lo suficientemente vertical.

La tripulación corrió un riesgo real de tener que emprender un peligroso aterrizaje de emergencia en el desierto durante el descenso, pero afortunadamente los pilotos consiguieron hacer llegar la nave al espacio y aterrizar sin problemas.

La alerta roja indica la máxima gravedad de la situación, cuando es posible incluso que ya sea demasiado tarde para actuar. En los casos como este los pilotos suelen tener solo dos opciones: corregir la situación de inmediato o abortar el motor del cohete. Según fuentes de Virgin Galactic consultadas por The New Yorker, lo más seguro durante aquel vuelo habría sido abortar, aunque el portavoz de la empresa refutó esa afirmación.

El medio señala que los intentos de los pilotos de solucionar el problema con la trayectoria no fueron suficientes, y asimismo aceleraron a Mach 3 con la luz roja brillando en la cabina.

(Con información de AFP y RT en Español)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • minz dijo:

    Así se hace son pilotos valientes pioneros de los viajes espaciales las futuras generaciones se los agradecerán, y por fin díganme vieron que la tierra es plana, dennos la noticia ya.

    • Damaso dijo:

      Jajajajaja plana jajajaja

  • Sabrivan04 dijo:

    Seguro que fue a casa de un amigo.....

  • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

    !!!!!!!!!!.........¿Por qué la tierra es plana?.......!!!!!!!!

  • Simon dijo:

    A los cohetes no tripulados se les hace estallar en el aire cuando se desvian de la trayectoria programada. Algunos se autodestruyen y otros reciben un comando radial desde la base. Todo para la proteccón de navios en el mar colindante asi como las propiedades y vida de la comunidad cercana a la base.

    Los cohetes tripulados usualmente tienen un pequeño cohete de combustible sólido en la torrecilla de la parte superior de la cápsula. En caso de emergencia se activa y separa la cápsula con los astronautas del resto del artefacto. Si se observa alguna foto del gigantesco Saturn V, que llevó los primeros seres humanos a la Luna, se puede ver bien la torrecilla de seguridad.

  • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

    Muchas gracias Simon,........por su oportuno e interesante magisterio.............Todavía no comprendo.........¿por qué la tierra es plana?.........por favor!!!!!!.........ya estamos en el año 21 del siglo XXI.

    • Alexander dijo:

      La tierra es plana. De eso no cabe duda. Lo dice mi cuñado que es un entendido en la materia jajajajaja

    • Aroldo dijo:

      Muy difícilmente Simon haya creído o dicho algún día que la Tierra es plana.

  • yam dijo:

    La Tierra es plana para aquellos con cerebro plano.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también