Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

“Hice una carrera cómoda. La pista está rápida”: Omara Durand se clasificó a la final de los 400 metros

| 1 |

Hice una carrera cómoda. La pista está rápida, dijo en Tokio la imbatible de las pistas Omara Durand Elías, tras clasificarse a la final de los 400 metros en los XVI Juegos Paralímpicos que se celebran en esta ciudad hasta el 5 de septiembre venidero.

Nuestra última carrera fue en Túnez hace unos cuatro meses, pero allí no hicimos los 400, destacó la excelsa atleta con categoría médico-funcional T12 (débil visual profundo).

La abanderada de la delegación cubana y una de las atletas más seguidas acá por los medios de comunicación tendrá este martes su primera final de tres previstas, si sumamos las de 100 y 200 metros.

Esta es la prueba que más respeto, pero igual la hago, me entrego y tengo a Yuniol Kindelán que me apoya muchísimo, abundó la pentacampeona a este nivel en la zona de entrevistas del nuevo estadio olímpico de la principal urbe nipona.

La vuelta al óvalo de la santiaguera de 29 años de edad representó su mejor marca del año en la distancia, al detener los relojes en 55.33 segundos, algo lejos de su récord mundial y paralímpico de 51.77, impuesto en la cita precedente de Río de Janeiro 2016.

Quiero darle muchas gracias al pueblo de Cuba, que tenga confianza que vamos a dar una buena carrera, expresó siempre acompañada por su guía.

En su heat (segundo de tres) Omara superó a la mexicana Daniela Velazco (1:00.39 minutos) y a la marroquí Fatima El Idrissi (1:01.25).

En la final se medirá a la ucraniana Oksana Boturchuk (56.49) y a las venezolanas Alejandra Paola Pérez (56.95) y Greilyz Greim Villarroel (58.71), esta última dueña del mejor tiempo entre las ocupantes de segundos puestos.

Omara es vital para las aspiraciones de Cuba de ubicarse entre los primeros 20 países en el medallero de los Juegos.

Su dupla con Kindelán, nacida hace seis años después de la maternidad que le agudizó el problema visual y se vio obligada a competir en esta categoría, ha logrado sincronizar a la perfección dentro y fuera de las pistas, así como canalizar las enseñanzas de su entrenadora Miriam Ferrer.

Este lunes Cuba consiguió una medalla de plata del saltador de longitud Leinier Savón Pineda (clase T12) y otra de bronce de Leonardo Díaz Aldana (clase F56) en el disco.

Vea además:

Punto Deportivo: ¿Cómo marcha la actuación de los paralímpicos cubanos en Tokio 2020? (+ Podcast)

(Tomado de Jit)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Grissel dijo:

    Muchas felicidades ¡¡¡¡¡¡

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también