Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Fase de grupos de la Champions 2021-2022: Bayern y Barcelona en grupo E, City y PSG en el A

| 16 |

Así quedó la fase de grupos de esta edición de la Champions League. Foto: Reuters.

Este jueves se celebró en Estambul, Turquía, el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2021-2022, que comenzará el 14 de septiembre, y donde uno de los grupos más interesantes es el A, con una posible reedición de la clásica rivalidad entre Messi (ahora en el PSG) y Cristiano Ronaldo (si finalmente recala en el Manchester City).

Así quedaron definidos los grupos:

.Grupo A: Manchester City, Paris Saint-Germain, Leipzig, Brujas
.Grupo B: Atlético de Madrid, Liverpool, Oporto, AC Milan
.Grupo C: Sporting CP, Dortmund, Ajax, Beşiktaş
.Grupo D: Inter de Milán, Real Madrid, Shakhtar Donetsk, Sheriff
.Grupo E: Bayern, Barcelona, Benfica, Dínamo de Kiev
.Grupo F: Villarreal, Manchester United, Atalanta, Young Boys
.Grupo G: LOSC Lille, Sevilla, Salzburgo, Wolfsburgo
.Grupo H: Chelsea, Juventus, Zenit, Malmö

Durante el sorteo fueron anunciados también el Jugador del año de la UEFA (Jorginho, del Chelsea), el Entrenador del Año (Thomas Tuchel, Chelsea), el Portero de la Temporada (Mendy, Chelsea), Defensa de la Temporada (Rúben Dias, Manchester City), Centrocampista de la Temporada (N'Golo Kanté, Chelsea) y Delantero de la Temporada (Erling Haaland, Borussia Dortmund).

Algunos datos de interés sobre la fase de grupos de la Champions League 2021-2022

  • El Villarreal se verá las caras con el United en una reedición de la pasada final de la Europa League.
  • Inter, Real Madrid y Shakhtar quedan en el mismo grupo por segundo año consecutivo.

(Con información de la página oficial de la UEFA)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • hala Madrid! dijo:

    Cristiano Ronaldo gira rumbo al Manchester United

    El futuro de Cristiano Ronaldo está en Mánchester. "Me ha dicho que no tiene intención de jugar con la Juventus. Hay que agradecerle lo que ha hecho y le deseo lo mejor, pero hay que continuar", sentenció Max Allegri abriéndole las puertas de salida de la 'Vecchia Signora'. El partido de la primera jornada de la Serie A, en el que fue suplente desencadenando todo tipo de rumores y luego disputando 30 minutos ante el Udinese, en los que marcó el gol ganador en el 94' siendo anulado por fuera de juego, será su último servicio 'bianconero'.

    El extremo portugués, que apenas estuvo 40 minutos en Continassa sin entrenar ayer, abandonará Turín después de tres temporadas en las que anotó 101 tantos en 134 partidos ganando dos 'Scudetti', una Coppa y dos Supercoppas. La temporada pasada, además, se proclamó 'Capocannoniere' de la Serie A (29 dianas) y sumó los récords de máximo goleador de la historia del fútbol, de las selecciones, de la Champions, de la Eurocopa.. Sin embargo, nunca llegó a competir por la 'Orejona' que ganó cuatro veces con el Real Madrid y una vez con el United.

    A la espera de una oferta, la Juve espera sacar, según la 'Gazzetta dello Sport', entre 25-30 millones de euros para amortizar lo que les queda de una incorporación que les costó 112 'kilos' en 2018, cuando le ficharon del Real Madrid. Además, liberaría los 31 millones netos por temporada que cobra CR7, lejos de los ocho de De Ligt, el segundo mejor pagado de la plantilla según el medio italiano. En este escenario, Jorge Mendes trabaja en dar salida a un futbolista que pondrá, casi con total seguridad, rumbo a Mánchester.

    En un primer momento, el City, a la búsqueda de un punta tras la salida de Agüero y la imposibilidad de fichar a Kane, parecía su destino. Con Gabriel Jesus como único delantero puro y con Guardiola utilizando a Ferran (13 goles el curso pasado) de falso '9', los 'cityzens' podían cambiar su fútbol coral, en el que sus medios llegan y marcan (Gündogan (17 tantos), Foden (16), Sterling (14), Mahrez (14)... fueron los máximos realizadores la campaña pasada) por surtir de balones a Ronaldo. No cambiarían su esquema pero sí su plan ofensivo en una operación que hubiera llevado a CR7 al máximo rival de su United. Sin embargo,Pep se encargó de alejar esa opción.

    "Hasta el final del mercado todo puede pasar. Este tipo de jugadores deciden dónde quieren jugar. Ahora mismo hay cosas que están muy, muy lejos", dijo Guardiola. El terremoto de cambiar del rojo 'red devil' al celeste 'cityzen' hubiera sido enorme. Ahora, en este escenario, es el United el que le abre las puertas. "Es una leyenda de este club, quizá el mejor jugador de la historia. Tuve la suerte de jugar con él. Veremos qué sucede, siempre hemos tenido buena comunicación, Bruno Fernandes habla constantemente con él y sabe qué sentimos por él. Si se va de la Juventus, sabe que estamos aquí", afirmó un Solskjaer que antes le mandó un recado: "Si has jugado en el United, no puedes irte al City".

    Cristiano llegó a Old Trafford como un 'niño' del Sporting en 2003 y se marchó en 2009 al Real Madrid por 94 millones de euros convertido en una estrella mundial. Ferguson moldeó a un talento que pasó de ser un habilidoso extremo a un futbolista letal. Disputó 292 partidos, marcó 118 goles y ganó tres Ligas, una FA Cup, dos Copas de la Liga, una Community Shield, una Champions, un Mundial de Clubes, una Bota y un Balón de Oro. Ahora, a sus 36 años, podría volver al Teatro de los Sueños.

    En 2013, cuando jugó con el Real Madrid ante el United en los octavos de la Champions, fue ovacionado por sus antiguos aficionados y el portugués no celebró sus goles. En el United encajaría como un guante en un equipo de fútbol frenético, con lanzadores como Bruno y Pogba, que sólo tiene a Cavani como referencia ofensiva. Greenwood y Rashford no son puntas natos. Sería una pieza más a sumar a un megaproyecto que ha añadido a Varane y a Sancho este verano con la meta de ganar una Premier que no conquistan desde 2013 con Ferguson y una Champions de la que se han quedado fuera de los 'cocos'. CR7 Volvería a casa. Un final de ensueño.

    • Sííííuuuuuuu!!! dijo:

      Cristiano vuelve al United: así fueron las negociaciones

      Una llamada de Sir Alex Ferguson, tal y como ha contado el Manchester Evening News, hizo cambiar la dinámica. El exentrenador contactó con el portugués y le convenció.

      El Manchester United ha hecho oficial el fichaje de Cristiano Ronaldo. Este titular no estaba previsto en los planes, ni siquiera en el de los aficionados del propio club, pero sólo un increíble giro en los acontecimientos con Sir Alex Ferguson de por medio ha provocado el regreso del portugués a Old Trafford cuando el único candidato para hacerse con sus servicios era su máximo rival, el Manchester City. De este modo, Cristiano volverá a vestir la camiseta de los diablos rojos doce años después de salir con dirección al Real Madrid.

      Antes de la mañana del sábado, el Manchester City era el único equipo dispuesto a fichar a Cristiano Ronaldo. En el equipo de Pep Guardiola se le consideró como una opción para asegurar una cuota goleadora que falta en el club, pero no lograban llegar a un acuerdo con la Juventus para las cifras del traspaso. Tampoco con los jugadores involucrados, ya que los italianos querían a Gabriel Jesus y los citizens ofrecían a Sterling. Sin la posibilidad de fichar a Harry Kane, Cristiano era el goleador que les hacía falta.

      Fue entonces cuando una llamada de Sir Alex Ferguson, tal y como ha contado el Manchester Evening News, hizo cambiar la dinámica. El ex entrenador de los diablos rojos contactó con Cristiano Ronaldo y le convenció para volver a su antiguo club. En Old Trafford, el portugués ganó una Champions League y un Balón de Oro y sobre todo comenzó a construir su carrera de leyenda que luego potenció y culminó en las filas del Real Madrid y la Juventus.

      Horas más tarde, en rueda de prensa, Allegri confirmó que Cristiano había comunicado que no quería seguir en la Juventus. A partir de ahí se desencadenaron una serie de declaraciones. Por un lado, Ole Gunnar Solskjaer desveló un secreto: "Estamos en contacto con él. Si alguna vez quiere salir de la Juventus, sabe que estamos aquí". Pep Guardiola, por su parte, también habló ante los periodistas y dijo: "Futbolistas como Cristiano y Messi pueden elegir dónde van a jugar, puede pasar de todo".

      El Manchester City se bajó de la negociación instantes después, anunciado por todos los medios ingleses al mismo tiempo, confirmando que el Manchester United había tomado la delantera y que la intención de Cristiano Ronaldo era volver a jugar sobre el césped de Old Trafford. Allí, el ya ex de la Juventus ha firmado por dos temporadas y completará un frente ofensivo de ensueño: Rashford, Sancho, Bruno Fernandes, Greenwood, Pogba, Martial, Cavani... y Cristiano Ronaldo.

    • Lo que no cuenta Halita Madricito dijo:

      ¿Por qué el PSG no teme al fair play financiero?

      El PSG está afrontando un verano de lo más ajetreado con las incorporaciones de Messi, Sergio Ramos, Wijnaldum, Achraf o Donnarumma. Todas estas incorporaciones, que conllevan unos altos salarios, solo han sido contrarrestadas con la venta de Bakker. Lo que nos lleva a cuestionarnos sobre la necesidad de vender para cumplir con el temido 'fair play financiero'.

      L'Équipe ha tratado el tema de una forma muy detallada. El rotativo francés explica que el PSG no tendría necesidad de vender a Mbappé para cumplir con las restricciones marcadas por UEFA y todo tiene una explicación. 

      Desde el inicio de la pandemia, la UEFA ha ofrecido un gran margen de maniobra, con la posibilidad de reducir a la mitad sus posibles déficits para las temporadas 2019-2020 y 2020-2021. Es decir, si un club perdió, por ejemplo, 30 millones la primera temporada impactada por el Covid-19 y otros 20 millones la siguiente, solo puede registrar 25 millones de euros de pérdidas para estos dos años, en lugar de 50 millones.

      Por lo tanto, para el PSG, cuyo déficit ronda los 200 millones de euros, esto es un salvavidas.

  • hala Madrid! dijo:

    Allegri confirma la marcha de Cristiano: "Me ha dicho que no tiene intención de jugar con la Juventus"

    "Hay que agradecer a Ronaldo lo que ha hecho, también como ejemplo entre los jóvenes. Pero como dije, debemos continuar", aseguró el técnico italiano

    Allegri: "Cristiano me ha dicho que no tiene intención de jugar con nosotros"

    El partido de Serie A ante el Udinese del pasado domingo, en el que Cristiano Ronaldo fue suplente y disputó la última media hora marcando en el 94' un gol que fue anulado por fuera de juego y que habría dado la victoria a la Juventus, fue el último del crack portugués con los 'bianconeri'. Con su posible fichaje por el Manchester City sobrevolando el ambiente, Max Allegri compareció ante los medios para dar oficialidad a un asunto ya cantado: CR7 se marcha de Turín.

    "Ayer Cristiano me dijo que no tiene ninguna intención de jugar con la Juventus. Por ese motivo no entrenó y no será citado para el partido ante el Empoli. Hay que agradecer a Ronaldo lo que ha hecho, también como ejemplo entre los jóvenes. Pero como dije, debemos continuar", confesó el entrenador italiano confirmando su salida.

    "¿Decepcionado con Ronaldo? Absolutamente no. Cristiano tomó una decisión. En la vida las cosas pasan. Hablamos el viernes pasado. Le dije que en Údine estaría en el banquillo y me dijo que se quedaría. Luego la situación del mercado ha cambiado y hay que aceptarlo con serenidad. En la Juve, los que quieren quedarse se quedan", sentenció.

    El portugués se presentó en la Ciudad Deportiva de la Juve y estuvo durante 40 minutos sin ejercitarse. Su agente, Jorge Mendes, negocia su salida a un Manchester City que pagará, según la 'Gazzetta dello Sport', entre 25 y 30 millones de euros por su traspaso. Aún no ha llegado a Turín la oferta inglesa.

  • vamos Vikingos!!! dijo:

    La Ligue 1 y un problema sideral que no salva ni con Leo Messi y las estrellas del PSG
    Liga Francesa Ha perdido competitividad en Europa

    Terminó la etapa de clasificación para la fase de grupos de la Champions League de esta temporada y la Ligue 1 quedó muy comprometida. A pesar de contar con la llegada de Leo Messi y varias estrellas al París Saint-Germain, la liga sigue en caída en cuanto a resultados a nivel europeo.

    La Ligue 1 cayó un puesto en el coeficiente por países sobre las mejores ligas de Europa. Tras la caída del Monaco ante Shakhtar, Francia cayó un lugar y Portugal se metió entre las mejores cinco por la clasificación del Benfica ante PSV Eindhoven.

    Inglaterra, España, Italia, Alemania, Portugal, Francia, Holanda, Escocia, Austria y Rusia ocupan los primeros 10 lugares del coeficiente UEFA por países.

    La Ligue 1 sigue perdiendo terreno. De las últimas temporadas en Champions League, solo París Saint-Germain peleó hasta el final y una sorpresa de Olympique Lyon en la edición 19/20 fueron los máximos resultados de equipos franceses.

    Incluso, Olympique Marsella, único equipo francés que logró salir campeón de la Champions League, consiguió en la última edición llegar a 13 derrotas consecutivas, la peor cifra de la historia de la competición.

    Si los resultados de los equipos franceses no mejoran será un gran problema para Ligue 1 ya que en la próxima temporada podría bajar su cantidad de clasificados a competiciones europeas. La liga que termina en quinto lugar del coeficiente UEFA tendrá la posibilidad de contar con tres clasificados a fase de grupos de la Champions League 2023/24, dos para la Europa League y uno para la Conference League.

    • Lo que no cuenta Halita Madricito dijo:

      Piqué compra los derechos televisivos de la Ligue 1 y transmitirá gratis el debut de Messi con el PSG en el canal de un popular 'streamer

  • vamos Vikingos!!! dijo:

    ¿Qué dorsal llevará Mbappé? Las tres opciones para el francés

    El 19 de Odriozola quedará libre y las otras posibilidades serían el 5 de Vallejo y el 23 de Mendy

    El casi seguro fichaje de Mbappé por el Real Madrid ha abierto el debate sobre el dorsal que llevará la estrella francesa cuando firme como madridista. El único número que va a quedar libre va a ser el 19 de Odriozola, pero no se descartan otros dorsales aunque ya tengan ahora dueño.

    Va a ser la camiseta del verano y del otoño. El Real Madrid está preparado para afrontar la llegada de Kylian Mbappé y el número no es un detalle menor, más teniendo en cuenta el aspecto 'marketiniano' de esta operación.

    Ahora mismo, hay tres opciones sobre la mesa y en el club ya se está dando vueltas al dorsal, siempre dejando claro que la última palabra la tiene el propio jugador, que en el Monaco llevó el 33 y el 29 y en el PSG lució tanto el 29 como el 7. En la selección francesa, su número ha sido el 10.

    Se da por hecho que ni el 7 ni el 10 se los va a 'quitar' a Eden Hazard y Luka Modric, respectivamente, dos jugadores que por jerarquía y peso en el vestuario mantendrán su camiseta. En LaLiga no se puede utilizar los números por encima del 25 salvo que tengas ficha del equipo filial. Por tanto, lo normal es que elija entre estas tres opciones: 19, 5, 23.

    Las opciones de Mbappé

    El 19 de Odriozola: la cesión con destino a la Fiorentina del lateral madridista hará que el 19 de Odriozola sea el único dorsal libre a la espera de más salidas en el club blanco. Precisamente el 19 fue el número que ha llevado Karim Benzema en la selección francesa durante la pasada Eurocopa.

    El 5 de Vallejo: es un dorsal poco habitual para un delantero, pero la simbología del '5' en el Real Madrid es muy grande. Heredar el dorsal del anterior francés galáctico, Zinedine Zidane, es una opción que no se descarta aunque para ello Vallejo debería dar el OK.

    El 23 de Mendy: cuando llegue Mbappé al Real Madrid se encontrará con dos compatriotas suyos en la plantilla como son Benzema y Mendy. En el caso del lateral galo, el número 23 podría dejárselo a Mbappé, que de esta forma llevaría el mismo dorsal legendario que acompañó en su carrera a los míticos Michael Jordan y LeBron James. En el Real Madrid, David Beckham también lució este número.

  • hala Madrid! dijo:

    El Madrid pone fecha a la presentación de Mbappé

    El club blanco espera poder presentar a Mbappé en el Santiago Bernabéu el próximo 10 de septiembre. Su plan es llegar al encuentro frente al Celta con el francés ya vestido de blanco.

    Florentino Pérez espera poder darle una alegría al madridismo este mismo fin de semana, aunque la presentación de Mbappé tendrá que esperar hasta después del parón de selecciones que acaba el 9 de septiembre porque Mbappé ha sido convocado por Deschamps para jugar con Francia los partidos de clasificación para Qatar 2022. El plan del Madrid, salvo cambios de última hora y dando por hecho que cuaje la negociación con el PSG, lo que aún no ha sucedido, es poder presentar a Mbappé en el Santiago Bernabéu el próximo viernes 10 de septiembre. Un día antes del regreso del equipo al monumental estadio tras año y medio de pandemia. La última vez que el Madrid jugó en el coliseo blanco fue el 1 de marzo de 2020, en la victoria (2-0) frente al Barcelona.

    Aunque se hiciera oficial hoy el fichaje de Mbappé, la intención del club es la de esperar hasta el día 10 para la presentación del jugador. El motivo: el Madrid quiere una presentación por todo lo alto en el Bernabéu y hoy por hoy, con todas las obras, no sería posible. De ahí que el club blanco quiera esperar hasta la víspera del encuentro frente al Celta el próximo sábado 11 de septiembre. El parón de selecciones juega a favor del Madrid para tener todo el operativo preparado y poder ver una presentación galáctica como en su día fue la de Cristiano Ronaldo, con 90.000 espectadores. En esta ocasión, las restricciones que fija la Comunidad de Madrid actualmente solo permitirían al club blanco acoger a 32.000 aficionado, correspondiente al 40% de aforo permitido. Por ello, no será una presentación con el estadio a rebosar, como gustaría esperar, pero será un acto a lo grande.

    Si se acaba cerrando el fichaje, Mbappé aterrizaría en Madrid antes de incorporarse a la concentración de la selección francesa para los partidos de clasificación para el Mundial. Los tres partidos de la fase de clasificación serán contra Bosnia-Herzegovina (1 de septiembre), Ucrania (4 de septiembre) y Finlandia (8 de septiembre). Francia es actualmente líder del grupo D y todo apunta a que Kylian conseguirá el objetivo de clasificar a Francia a su decimosexta Copa del Mundo. Eso sí, en el Madrid no podrá llevar el 10 a la espalda como en la Selección Francesa (ese dorsal pertenece a Modric) ni tampoco el 7 que lleva en París. La idea del Madrid es que el galo lleve el 5, un dorsal que posee Vallejo pero con el que aún no ha debutado, por lo que podría pasar al atacante. El guiño del club a Mbappé es el 5 de Zidane. Sólo en el caso de que Vallejo haga un 'casus belli' de ese tema, el club se planteará una alternativa, que también tiene disponibles el 19 que lució en su día Ronaldo y el 23 que llevó Beckham. En cuanto al domicilio, el francés ya tiene casa en Madrid y se encuentra muy próximo al que Sergio Ramos estrenó en La Moraleja días antes de firmar por el PSG.

  • vamos Vikingos!!! dijo:

    Operación Mbappé: entra en juego Haaland

    Según The Telegraph, el PSG ya se habría puesto manos a la obra para cerrar un sustituto del astro francés e iría con todo a por el delantero noruego.

    Quedan cinco días de mercado y podrían estar bastante moviditos. El efecto dominó que conllevaría la, cada vez más probable, marcha de Kylian Mbappé al Real Madrid podría afectar de manera directa al Borussia Dortmund. Según The Telegraph, el PSG ya se habría puesto manos a la obra para cerrar un sustituto del astro galo e iría con todo a por Erling Haaland. Siempre según el medio británico, el conjunto parisino ya se habría puesto en contacto con Mino Raiola, agente del crack noruego, para tantear el fichaje.

    La postura del Borussia se mantiene firme. Los mandamases del Signal Iduna Park subrayaron, en numerosas ocasiones, que no contemplan desprenderse del delantero al menos hasta 2022, momento en el que entra en vigor una cláusula de rescisión que oscila entre 75 y 90 millones de euros. De ahí que el propio Haaland haya comenzado la temporada en Alemania con total normalidad, en su caso marcando cinco dianas en sus primeras tres apariciones en Bundesliga y Pokal. No tiene techo el niño prodigio de 21 años.

    Eso sí, numerosos medios alemanes llevan explicando desde hace tiempo que la postura del cuadro borusser podría cambiar si recibe la famosa oferta irrechazable por Haaland. El propio Michael Zorc, responsable del área deportiva del club, habló de una "oferta loca" que, así dejó entrever el entorno del Dortmund, se situaría entre 150 y 170 millones de euros. Teniendo en cuenta que el Real Madrid ofrecería 180 kilos por Mbappé, de los cuales 35 irían directamente al Mónaco, quedarían 145 para afrontar el fichaje de Haaland.

    Sin embargo, tal y como informa Sky Sports, el Dortmund sigue firme en que no tiene intención alguna de dejar marchar a su delantero estrella. No obstante, y conscientes de que se irá la próxima temporada por un precio asumible, estarían dispuestos a venderlo si llega una oferta de 200 millones de euros. Creen que nadie lo ofrecería, pero el PSG contará con mucho dinero si vende a Mbappé y estaría realizando una fuerte inversión de futuro.

  • salvaje dijo:

    pobre pechofrio...ya debe tener indigestion de pensar que puede chocar con CR7 en Champions....

    • Arrrrrr dijo:

      Ya chocaron y el pecho frío le ganó, con gol incluido en la final. Barça vs Manchester U.

    • isauro dijo:

      Al final Cristiano parece que cogió miedo y se fichó por el UNITED, para no tropezar con Messi en la fase de grupo.

  • hala Madrid! dijo:

    Cristiano se despide de la Juve y Jovic entra en la lista de recambios

    El portugués estuvo esta mañana en la ciudad deportiva bianconera, y se fue una hora después sin entrenar.

    Cristiano ya está fuera de la Juve. O, al menos, así lo ha decidido él. El portugués se presentó esta mañana en la ciudad deportiva bianconera y se fue una hora después sin participar en la sesión de entrenamiento. Más que despedirse de sus compañeros y de la directiva, no pudo hacer. Ayer 'Sky Sport' desveló que el exmadridista ya había vaciado su taquilla y hoy, al parecer, ya dijo adiós.

    Cristiano siempre tuvo clara su intención de marcharse y no quiso perder ni un minuto más. Ayer, como adelantó AS, su agente cerró el acuerdo con el Manchester City para un contrato hasta 2023, pero lo que extraña es la despedida de Cristiano cuando, entre los clubes, todavía no hay el visto bueno. La Vecchia Signora está esperando la oferta oficial de los Citizens y sus peticiones no han cambiado: 25/30 millones o un trueque que incluya a Gabriel Jesús. El problema es que Guardiola considera al brasileño intransferible y se opone a su salida, lo que ha complicado el fichaje. Mendes intentará arreglar el asunto este viernes para hacer oficial la operación ya en este fin de semana y

    Los italianos, mientras, buscan sustituto y tienen prisas: si no llega el brasileño, la Vecchia Signora intentará traer de vuelta a Kean y negociar por Icardi. Pero el conjunto turinés es consciente de la dificultad de ambos objetivos. Por ello la lista se alarga e incluye, según La Gazzetta dello Sport y el Corriere dello Sport, el nombre del madridista Jovic. El delantero serbio es la primera opción de Ancelotti para dar descanso a Benzema, pero la llegada de Mbappé podría cambiar las cosas. Ancelotti, tras la pretemporada, cree poder sacar un mejor rendimiento al jugador, pero tampoco es un secreto que en el Madrid no están contentos con el rendimiento de un jugador que costó la friolera de 60 millones y la llegada de Mbappé no ayudaría a que tuviera minutos.

  • hala Madrid! dijo:

    Oficial: Cristiano Ronaldo vuelve al Manchester United

    El jugador portugués abandona la Juventus y regresa a Old Trafford 12 años después
    Oficial: Cristiano Ronaldo vuelve al Manchester United

    Ya es oficial uno de los grandes movimientos del verano en el fútbol mundial. Cristiano Ronaldo ficha al Manchester United -club en el que jugó entre 2003 y 2009- tras abandonar la Juventus de Turín apenas tres cursos después de su salida del Real Madrid. Firma hasta 2023 , percibirá un salario cercano a los 28 millones y el club inglés ha pagado por su traspaso entre 25 y 30 'kilos' a la Juventus.

    Tras unas intensas 72 de horas en las que el jugador portugués comunicó al club su intención de cambiar de aires, el delantero de 36 años se ha decantado por el equipo que le vio crecer y donde se consagró como una estrella mundial. La llamada de Sir Alex Ferguson en el día de hoy hizo cambiar de opinión a Cristiano, cuyo fichaje era pretendido por el Manchester City.

    Finalmente, el de Madeira se ha comprometido con los red devils por dos temporadas, confirmando así un ilusionante regreso al equipo dirigido por Ole Gunnar Solksjaer, que dará un gran salto de calidad tras haber acometido también las incorporaciones de Jadon Sancho y Raphael Varane.

    El 'hijo pródigo' vuelve al United 12 años después, en una ciudad donde dejó sello con sus 292 partidos oficiales en los que anotó 118 goles que le llevaron a conseguir 10 títulos, entre ellos tres Premier League y una Champions League. Lo hace dejando atrás una etapa amarga en la Serie A con la Juventus, con quienes marcó 101 dianas en 134

    Ahora Solksjaer le abre las puertas a Cristiano: "Sabe que estamos aquí"

    Dicen que las segundas partes no son buenas, pero hoy Mánchester se ha llevado una alegría gigante cuando nadie la esperaba. Un símbolo para una ciudad y, sobre todo, una máquina de hacer goles está de vuelta en el Teatro de los Sueños.

  • vamos Vikingos!!! dijo:

    El PSG, con todo a por Haaland para sustituir a Mbappé

    El PSG está buscando el recambio de Mbappé y el diario inglés Telegraph asegura que el elegido es Haaland. El rotativo explica que el PSG va con todo a por Erling Haaland y ya se habría puesto en contacto con Mino Raiola, agente del noruego de 21 años.

    El Borussia Dortmund, por su parte, sigue firme en su postura de no traspasar a Haaland este verano. Otra cosa es en 2022, momento en el que entra en vigor una cláusula de rescisión que oscila entre 75 y 90 millones de euros.

    Eso sí, desde Alemania aseguran que esa postura puede cambiar si llega una "oferta loca", como dijo Michael Zorc, responsable del área deportiva del club. Una oferta que puede llegar por parte del PSG que puede usar los 180 millones que recibiría del Real Madrid para ir a por Haaland, otro de los objetivos del club blanco para la temporada que viene

  • vamos Vikingos!!! dijo:

    Así será el nuevo contrato de Cristiano Ronaldo con el Manchester United
    FIRMARÁ POR DOS AÑOS
    El delantero portugués regreas a Old Trafford después de abandonar por sorpresa la Juventus

    Cristiano Ronaldo volverá al Manchester United Getty
    Así será el nuevo contrato de Cristiano Ronaldo con el Manchester United

    Poco a poco se van conociendo más detalles del acuerdo entre el Cristiano Ronaldo y el Manchester United. El delantero portugués, de 36 años, vuelve a Old Trafford en un traspaso que ha cogido a todos por sorpresa.

    A pocos días para el cierre del mercado, el '7' ha decido dejar la Juventus y regresar a la Premier de la mano del United, club en el que militó seis temporadas y consiguió su primera Champions League.

    Cristiano regresa al United y firmará un contrato por dos temporadas, según indica la prensa británica. El portugués se ha marchado de Turín con un avión privado y ha puesto rumbo a Lisboa, donde pasará la revisión médica previa a su fichaje por el club de Old Trafford.

    El periodista Kaveh Solhekol, de Sky Sports, asegura que Cristiano tendrá un salario de alrededor de 30 millones de euros por cada uno de las dos temporadas.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también