Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Incendio en California amenaza con extenderse al sur de ese estado

| + |

Foto: Ringo H.W. Chiu/ AP.

Un incendio forestal inició en la tarde del miércoles en el estadounidense condado San Bernardino (Los Ángeles, California), destruyendo al menos una docena de viviendas y cientos de acres al noreste de la ciudad, según informaron las autoridades.

Para impedir la extensión del Incendio Sur hacia las pequeñas comunidades de  Lytle Creek y Scotland, los rescatistas debieron acudir a un plan de contención aérea y, con ello, mantener a buen recaudo a las aproximadamente 600 casas y varios edificios amenazados por las llamas. A unos 1 000 residentes se les indicaron órdenes precisas de desalojar sus inmuebles en aras de preservar las vidas.

A las condiciones secas del clima, se añaden otros peligros para California: el déficit de bomberos, subrayó la vocera del Bosque Nacional San Bernardino, Lyn Sieliet.

Foto: Ringo H.W. Chiu/ AP.

“Algunos de nuestros bomberos con que contamos normalmente en nuestros bosques están combatiendo los incendios del norte de California, o Idaho o Washington. No contamos con el personal completo que normalmente tenemos”.

En tanto, se estima que el Incendio Caldor ha destruido unos 500 hogares desde el 14 de agosto en la Sierra Nevada, al suroeste de Lake Tahoe. La contención del siniestro apenas era de un 12% y representaba un serio peligro para alrededor de 1 000 estructuras.

(Con información de AP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también