Sostuvo Díaz-Canel conversación telefónica con el presidente de Vietnam

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo este lunes una fraternal conversación telefónica con el presidente de la República Socialista de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc.
Ambos dirigentes destacaron el carácter especial de la relación entre Cuba y Vietnam, forjada por Ho Chi Minh, Fidel y Raúl, y coincidieron en que las dificultades y limitaciones derivadas de la pandemia de la covid-19 no han impedido preservar el diálogo político y la solidaridad recíproca.
Díaz-Canel felicitó a Vietnam en vísperas de celebrarse el aniversario 76 de su Declaración de Independencia, proeza que devino estímulo para todos los países colonizados y pueblos oprimidos.
La ocasión resultó propicia para patentizar la voluntad común de continuar estrechando los entrañables lazos de amistad y la cooperación bilateral en todas las esferas.
El presidente cubano estuvo acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y de la Construcción, René Mesa Villafaña; el viceministro de Salud Pública, Luis Fernando Navarro Martínez, y el presidente del Grupo BioCubaFarma, doctor Eduardo Martínez Díaz.
Por la parte vietnamita participaron, además, el ministro-jefe de la Oficina del Presidente, Le Khanh Hai; el ministro de la Construcción, Nguyen Thanh Nghi; el viceministro de Relaciones Exteriores, Nguyen Quoc Dung; el viceministro de Salud, Tran Van Thuan, y el viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Le Quoc Doanh.
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- ir aNoticias »
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- En imágenes, solidaridad con Cuba desde Río de Janeiro
- Más de 60 detenidos tras irrupción de veteranos de EE.UU. en el Congreso contra la guerra con Irán (+Video)
- Ha llegado el momento de detener la mano de la muerte YA
- ir aPolítica »

País amigo ejemplo de progreso económico del cual tenemos que aprender y estrechar aun más los lazos económicos y buscar las inversiones directas de sus empresas en el país además creo que es importante proporcionarles buenos incentivos. Saludos
Por ensima del bloqueo genocida del imperialismo, seguir estrechando los lazos con gobiernos serios, honrados y solidarios que jamaás traicionan ni se dejan intimidar por las amenazas de los imperios.
Así debe seguir Cuba, sin hacerles el juego a los yankis y los eropeos, que se rajan como los cristales y traicionan acuerddos, compromisios y se inclinan serviles a USA, participando en los bloqueos y agresiones contra naciones independientes.
El socialismo es inmensamente superior al capitalismo y Cuba y Vietnam lo demostrarán con desarrollo ejemplar a pesar del bloqueo y las agresiones de los imperios.
VietNam es socio comercial de USA. (solo como dato)
Deberiamos aprender de los buenos, en este caso, Vietnam es uno de los mejores de la clase, pero nunca hemos sabido copiar bien las acciones y adaptarlas a nuestro contexto. Todo va muy lento, no podemos esperar al 2030-2035 para que se empiecen a ver el fruto de las reformas, debemos empezar a todo tren para en 2026 aprox empezar a ver luz, recordar que con esta pandemia el impulso a la economia debe ser el doble.
Espero que hayan apeobechado para preguntarlea que hicieron los vietnamitas un pais con 94.5 millones de habitantes y fronteras con China donde se originó la pandemia para solamente tener 500 enfermos y 0 fallecidos dandole una lección al mundo de lo que se puede lograr con buenas estrategias.
Sencillo Blanca: Estoy convencida que en VietNam todos cumplen al pie de la letra las medidas sanitarias, tanto la poblacion como los organismos, porque el asiatico es disciplinado, trabajador y constante, cosa que desgraciadamente aqui se ha perdido, como tambien estoy convencida que alla al que no cumple con las medidas se le aplica toda la rigurosidad que lleva, porque a parte de todo lo demas son exigentes y rigurosos, cosa que aqui tambien se ha perdido.
Nuestro respeto y admiración por Viet Nam, pero le aclaro que desde el comienzo de la pandemia, Vietnam contabilizó 358 mil 456 casos de covid-19 y hoy reportó más de 10000 nuevos casos. El número de víctimas mortales es de ocho mil 666, lo que representa una tasa de mortalidad de 2,4 por ciento, muy superior a la nuestra. No deja de asombrarme con cuánta venenosa ligeresa critican lo nuestro algunas personas. Viet Nam tampoco tiene una derecha ultraconservadora en la Florida tratando de joder a su país.
Nuestro respeto y admiración por Viet Nam, pero le aclaro que desde el comienzo de la pandemia, Vietnam contabilizó 358 mil 456 casos de covid-19 y hoy reportó más de 10000 nuevos casos. El número de víctimas mortales es de ocho mil 666, lo que representa una tasa de mortalidad de 2,4 por ciento, muy superior a la nuestra. No deja de asombrarme con cuánta venenosa ligeresa critican lo nuestro algunas personas. Viet Nam tampoco tiene una derecha ultraconservadora en la Florida tratando de joder a su país.
Datos de VietNamPlus (Agencia Vietnamita de Noticias)
Tiene razón CarlosG, la gente cree las redes son para decir deceos y con total naturalidad meten cada flay que te dejan pasmado, por suerte Cuba tiene buen nivel cultural.
Las novelas de ficción no se cuentan en redes, se escriben en libros, pero con esa categoría y yo les propondría el titulo de "La
ficción deceada".
Umm. si ahí hay algo que no cierra, la tasa de mortalidad mundial por COVID varia del 1% al 3% para todos los paises, China, con un esfuerzo encomiable es el único que presenta un 0,7% aproximadamente (y que puso a disposición millones en recursos de prevención, cerrando ciudades completas y recluyendo a sus habitantes en su casa), resulta que Cuba con bloqueo, escases de medicinas, marchas, etc. presenta una tasa del 0,78. ¿Sera que los cubanos son naturalmente inmunes al COVID? puede ser..., o puede ser otra cosa. (La vacuna aun no llega al 100% así que eso no debe ser)
Las autoridades de Vietnam anunciaron este martes que Cuba se ha comprometido a enviar este año un gran número de vacunas contra la covid-19 al país asiático y hasta transferir tecnología para producir en suelo vietnamita.
En un artículo en su web, el Gobierno vietnamita señaló que la oferta se desprende de una conversación telefónica la víspera entre el presidente vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, y su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel. Con información de EFE.
Vietnan tuvo una guerra con los americanos en los años 70 y tbm estuvieron bloqueados, pero asi y todo los vietnamitas salieron adelante sin importarles todos los obstaculos q tenían.... todo lo demás son justificaciones
Excelente respuesta de CarlosG!
Debemos profundizar nuestras relaciones con VietNam en todos los frentes.
Vietnam ganó la guerra contra EEUU en 1975 , quedó tan destruida que solo alguien que estuvo allí en esa época puede saberlo, en 1979 comenzaron las reformas y en 1986 el Doi moi ( gran salto), en 1994 EEUU levantó el bloqueo.
En Cuba llevamos 62 de diferendo con nuestro vecino del Norte y seguimos mirando más hacía este que hacía dentro.
De esta manera estamos complaciendo a nuestro enemigo, no sería más inteligente liberar las fuerzas productivas y declarar una guerra contra la burocracia, eliminar trabas y demostrar al mundo que somos capaces de desarrollarnos sin dependencia de ningún estado-?
Es una buena noticia, Vietnam y Cuba han tenido buenas relaciones, me parece importante que se ayude a los vietnamitas y me gustaría se solicite también vacunar a la comunidad cubana en ese país con nuestra vacuna.