Imprimir
Inicio »Noticias  »

Militares disparan al aire y usan gases lacrimógenos para dispersar a la multitud cerca del aeropuerto de Kabul

| 5 |

Militares desplegados en el aeropuerto internacional de Kabul han efectuado disparos de advertencia y han recurrido al gas lacrimógeno para dispersar este viernes a una multitud congregada allí, reporta el diario The Wall Street Journal, que cita a un oficial.

El episodio se produjo cuando los soldados salieron fuera del recinto para despejar el camino a los que intentan llegar al aeropuerto. De momento, no se informa de posibles heridos.

No se precisa si los militares que protagonizaron el incidente eran estadounidenses, británicos o de otros países de la OTAN, cuyos contingentes están en la zona para asegurar los vuelos de evacuación.

El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

(Tomado de Rusia Today)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aseguro dijo:

    En que lío se han metido estos yanquis , y no saben como esconder la M..que han dejado con su democracia a la americana

  • antonio dijo:

    Creo que ahí no queda nadie de la otan.

  • Enrique Desdin Villa dijo:

    No es facil lo que esta ocurriendo en territorio afgano desde las caidas de las torres gemelas tuvieron una caceria de brujas contra sadan gousen y pasaron mas de 20 años y no lo pudieron lograr

  • nazg dijo:

    En russia today dijeron que los talibanes atacaron con disparos a una multitud que protestaba en su contra y mataron a afganos en las protestas. todos los medios ha centrado la atención y el unico tema ha sido la vergonzosa salida de estados unidos de afganistan, y a nadie le importa loq ue sucdea con los afganos que de seguro estaban mejor con los americanos que con los talibanes. Según escuche en russia today, 20 años de ocupación en los cuales las mujeres afganas tuvieron derecho al voto y a poder hablar incluso en presencia de los hombres, derechos que les estaban negados cuando los talibanes estaban en el poder, estados unidos invadio y derrocó a los talibanes y al menos trajo un poco de derechos a los afganos, es verdad que han habido muchos muertos afganos y desplazados por la ocupación. Pero me parece que la pregunta es quienes son peores, si los talibanes o los americanos, cuando miles de afganos están huyendo y en russia today entrevistaron a un colaborador afgano que dijo que los talibanes estan tocando puerta por puerta de todos los colaboradores para cobrarla...

  • minz dijo:

    Que vergüenza como el mundo abandona a un pueblo asi a su suerte en pleno siglo 21 para que tantas organizaciones Internacionales para que tanto cacareo con los derechos Humanos todo es una mentira.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también