Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

La OTAN confiesa que no preveía la rápida victoria de los talibanes

| 9

Jens Stoltenberg , secretario general de la OTAN. Foto: Francisco Seco / Reuters

El secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, reveló asimismo que desconoce cuántas armas de países de la organización quedaron en manos de los talibanes tras la salida de las tropas internacionales de Afganistán.La OTAN confiesa que no preveía la rápida victoria de los talibanes y anuncia que investigará qué fue lo que "salió mal"

La vertiginosa llegada al poder de los talibanes en Afganistán fue una sorpresa para la OTAN, según su secretario general, Jens Stoltenberg, quien dijo que iniciará una investigación para evaluar las actividades de la organización durante los veinte años de su misión en el país asiático.

"La rapidez del colapso de los líderes políticos y militares afganos y de las Fuerzas Armadas no fue prevista", declaró Stoltenberg en una rueda de prensa en Bruselas (Bélgica), en la que reconoció que sí sabían de los riesgos que podría entrañar la retirada de sus tropas del país.

Al mismo tiempo, señaló que hay "muchas lecciones por aprender", por lo que tiene intención de realizar "tan pronto como sea posible" una evaluación exhaustiva de todos los años de presencia de la OTAN en Afganistán.

Asimismo, Stoltenberg reveló que desconoce qué proporción de las armas de los países miembros de la organización quedó en manos de los talibanes tras su salida del país.

"Diferentes países de la OTAN intentaron retirar tantos equipos y armas como fuera posible. Cierta parte de ellos fue destruida, pero no tengo las cifras, ya que cada uno de los países de la Alianza que participaba en la operación era responsable de sus propios armas y equipos", concluyó.

(Tomado de Rusia Today)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubaneo dijo:

    Que clase de derrota tan grande sr de veras que le dieron por c.....y bien dado no sabem ni fo de están parado y de contra los cogiero fuera de base no saben ni q paso que mal los veo que papelazo cada día sale a luz más fracaso y papelazo dan rusa jajajajaja que forastero desarmado los dejaron con las mano en los bolcillo jajahaja son el asma reír del mundo

  • Cubaneo dijo:

    Sr hasta las armas se las quitaron que papelazo que un grupo de hombres desarme a la otan y haga correr a los yanqui que desparpajo y fe que fuerza hablan si ni para eso sirven dan risa don el ame reír del mundo jajajaja papelazero wecomer afganidtan

  • luiscarlos dijo:

    que podrá hacer la OTAN contra las naciones emergentes progresistas? si no pudieron con los talibanes, por mucha imbatibilidad histórica que ciertamente tienen. ellos no tienen al menos la logística y hombres que las naciones emergentes, si se igualan en corage. solo el frente que queda del gobierno derrocado de Afganistán puede derrotarlos.

  • dennys dijo:

    No debería preocuparse tanto y solo debe pensar en como los EEUU una vez más ha traicionado a la OTAN, y para salvar sus intereses ha negociado a escondidas con los Talibanes una salida en la que el final era conocido incluyendo la toma de las armas de la OTAN, que pudieran en algún momento amenazar la estabilidad de Rusia o de algunos de sus aliados en la zona.

  • Rey dijo:

    Pobre pueblo d Afghanistan sobre todo las mujeres q no quieren volver a ser excluidas y reprimidas por el talibán q son súper extremistas

  • César dijo:

    Estos altos cargos de la OTAN parece que no cuentan, a la hora de hacer sus cálculos con la moral combativa de los agredidos, que tienen mucho porque luchar, en primer lugar por lo oprobioso de una injerencia de tal magnitud como lo es una invasión extranjera, que en nombre de los derechos humanos, o de la lucha contra el terrorismo, pretenden imponer su "orden" de manera que sus intereses ya sean económicos o geopolíticos sean garantizados a costa de mucho sufrimiento y destrucción. Con ese afán se convierten en definitivas en unos auténticos terroristas sin credibilidad ni moral y a la postre suelen terminar derrotados.

  • Chago dijo:

    Bla bla bla, más de lo mismo, perdieron hace 20 años. Bush, Obama, Tump, Biden todos perdieron. No saben de lo que son capaces los pueblos por ser libres. Quien ganó? Ahh los ricos

  • Yuri dijo:

    Q salio mal? Jjjjjj nada , todo salió bien...no puedes imponerle a un pueblo árabe , los valores y cultura de occidente... Ellos prefieren un talibán q un infiel en su tierra....como nosotros los cubanos q preferimos gobernarnos nosotros mismos a q alguien venga a enseñarnos de democracia...el talibán me reafirmo q a los yanquis no les importa la democracia...

  • Jorge Rojas dijo:

    Una organizacion militar que gasta miles de millones de dolares en "inteligencia", y que no tenga idea del avance "enemigo", realmente es porque les está llegando el ocaso y cualquiera puede invadirlos, atacarlos y/o dañarlos.....

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también