Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Designado Félix Plasencia como nuevo canciller de Venezuela

| 6 |

Félix Plasencia, el nuevo canciller de Venezuela, se desempeñaba como embajador en China. Foto: Tomada de @PLASENCIAFELIX.

Tras designar a Félix Plasencia, quien se ha desempeñado hasta ahora como embajador en China, al frente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, el presidente Nicolás Maduro declaró que “tiene la inmensa responsabilidad de continuar la excelente labor diplomática desempeñada por Jorge Arreaza”.

Arreaza, que ocupó el cargo de canciller desde agosto de 2017, será el nuevo ministro de Industrias y Producción Nacional.

Tras conocerse los nombramientos, Arreaza saludó la designación de Félix Plasencia como nuevo canciller de la República y le ratificó todo el apoyo en el ejercicio de sus funciones.

“Cuenta incondicionalmente con nuestra experiencia acumulada en la lucha para garantizar el éxito definitivo de la diplomacia bolivariana de paz”, dijo Arreaza en un mensaje dirigido al nuevo titular de Relaciones Exteriores.

Honrado de haber servido a mi pueblo valiente en momentos tan difíciles, años complejos de agresiones constantes en todos los frentes. Superamos cada ataque del imperialismo con profundo patriotismo, firmeza y la sabía guía del presidente Nicolás Maduro”, agregó en su cuenta en Twitter.

A la vez, ratificó su compromiso de aportar a la recuperación productiva del país, a pesar del bloqueo económico de Washington, desde sus nuevas funciones como ministro de Industria y Producción.

El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, envió un mensaje de salutación a Jorge Arreaza 'por su extraordinaria labor' al frente de la diplomacia venezolana. “Él (Arreaza) es un verdadero ciudadano de la Patria Grande. Le deseo el mayor de los éxitos en sus nuevas funciones”, escribió ALBA-TCP.

Por su parte, Plasencia declaró en la misma red social que “recibo con gran compromiso y orgullo esta nueva responsabilidad que asumiré. Gracias presidente Nicolás Maduro, seguimos trabajando por Venezuela”.

Maduro anunció varios cambios en el gabinete ministerial, motivados por la designación de algunos de sus integrantes como candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela a los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.

El mandatario venezolano nombró a la actual gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, al frente del Ministerio de Educación. En el Ministerio de Interior y Justicia nombró al almirante jubilado Remigio Ceballos, quien hasta el mes de julio se desempeñó como jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada venezolana (Ceofanb).

Igualmente, nombró como ministra de la Mujer y la Igualdad a Margoud Godoy, y a William Serantes Pinto como ministro de Desarrollo Minero Ecológico.

(Con información de agencias)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oderlina Cobas Ortiz dijo:

    Felicito a los nuevos designados .
    Exito al nuevo canciller y a Jorge Arreaza en la nueva tarea .
    i Viva la hermandad Cuba - Venezuela !

  • pacheco dijo:

    Felicidades a Arreaza por su brillante .trabajo en las relaciones exteriore

  • Jesús V dijo:

    Que orgullo Venezuela!!, poder contar con tantos hombres y mujeres de sapiencia y compromiso bolivariano. Felicidades a Arreaza por esta enorme nueva labor, el desarrollo productivo de Venezuela estará en buenas manos. Felicidades a Félix Plasencia por esta nueva tarea en la defensa y consolidación de la diplomacia consiliadora de Venezuela.

  • Javier dijo:

    Bravos hombres

  • Lázaro El Profe dijo:

    ¿Quién o quienes son el Artífice de la Política de cuadros de Venezuela?
    Evidentemente la producción de cuadros jóvenes en Venezuela aventaja a la nuestra con mucho, perece que hay, no que copiar, sino aprender de ellos.
    Estimo que Arreaza será un EXCELENTE MIINISTRO en la nueva cartera.
    Si lee Cubadebate sepa que le deseo el mayor de los éxitos.

  • JCGARCIAJACOMINO dijo:

    ARREAZA,EL MEJOR CANCILLER DE AMERICA LATINA.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también