Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Unas 50 mil personas dan una efusiva bienvenida a Messi y el resto de los fichajes del PSG (+ Video)

| 30 |

Una ovación en el Parque de los Príncipes, fuegos artificiales y un gran ambiente: los nuevos reclutas del Paris Saint-Germain, incluido Lionel Messi, saludaron a una eufórica afición este sábado antes del partido contra el Estrasburgo. La bienvenida del público fue arrolladora.

El astro argentino Lionel Messi ingresa al estadio Parc des Princes durante su presentación antes del partido Paris Saint-Germain y Estrasburgo en la Ligue francesa el 14 de agosto. Foto: Bertrand Guay / AFP.

Lionel Messi quedó paralizado este 14 de agosto cuando cerca de 50.000 personas empezaron a corear su nombre "Leo Messi, Leo Messi" mientras él y el resto de fichajes del París Saint-Germain permanecían de pie durante su ceremonia de bienvenida al equipo.

Junto a él estaban el portero estrella de la Eurocopa 2020, el italiano Gianluigi Donnarumma; el capitán holandés Georginio Wijnaldum; el ex lateral derecho del Inter de Milán, Achraf Hakimi y el excapitán del Real Madrid, Sergio Ramos. El PSG presentó a la afición su nueva brigada de fichajes de lujo, coronada con la llegada del delantero argentino.

(De izquierda a derecha) Achraf Hakimi, Georginio Wijnaldum, Gianluigi Donnarumma, Sergio Ramos y Lionel Messi durante su presentación en el Parc des Princes antes del partido de la Ligue 1 PSG-Estrasburgo, 14 de agosto de 2021. Foto: Geoffroy Van Der Hasselt / AFP.

Todos los jugadores fueron recibidos triunfalmente por el público parisino antes de la segunda jornada de la Ligue 1 entre el PSG y el Estrasburgo. Messi, que aún no estaba en plena forma, no llegó a formar parte de la justa, pero vio a su nuevo club vencer al Estrasburgo por 4-2.

Durante la ceremonia, realizada una hora antes del partido, cada uno de los nuevos jugadores pronunció unas palabras ante la afición, mientras eran también recibidos en sus idiomas de origen: "Bienvenido Ramos", "Welkom Wijnaldum", "Benvenuto Donnarumma", "Bienvenido Messi"...

El Parque de los Príncipes, a pleno rendimiento por primera vez desde febrero de 2020

En la ceremonia de bienvenida se dispararon fuegos artificiales, y es que los nuevos fichajes no fueron el único motivo de celebración.

El Parque de los Príncipes abrió por primera vez con pleno aforo (47.900 personas) desde el estallido de la pandemia en febrero del año pasado. Los presentes tuvieron que presentar el controversial pase sanitario exigido en el país para acudir a eventos públicos.

Foto: Paris Saint-Germain.

El estadio abrió sus puertas a las 18.00, una hora antes de la hora habitual, para permitir que el mayor número posible de aficionados se encontraran en las gradas para la presentación de los nuevos jugadores estrella del equipo parisino.

A sus 34 años, Lionel Messi fichó por dos temporadas (con opción a una más) con el PSG el pasado martes. Desde su llegada a la capital francesa, cada una de sus apariciones ha despertado un inmenso interés de la afición, muchos de sus seguidores llegaron incluso a sus primeras sesiones de entrenamiento el jueves y el viernes.

Tras su llegada, los hinchas esperan que el astro argentino ayude al equipo a lograr su principal reto: conseguir la copa de la Champions League, un deseo de los miles de aficionados del PSG, que nunca ha logrado vencer en el campeonato. Tal vez, ahora, con una plantilla de deportistas de lujo y encabezada por Messi, logren por fin levantar su primera orejona.

(Con información de AFP, AP y France 24)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Trancazo dijo:

    El Rey es el REY, olvidense de Cristiano y de los demás que como Sergio ramos Marca y As.com quieren ponerlo entre los fichajes estrellas del PSG.
    Miren la reacción del público en Francia como recibieron al 30.
    Hoy Héctor Villar desde París y de seguro en contra de su voluntad tuvo que reconocer lo que es un REY, y digo en contra de su voluntad porque miren que la temporada pasada trató demeritar a Messi. Pero lo que pasa que no es lo mismo hablar desde el canal habana acompañados por dos cualquiera que dicen saber de fútbol, que sentir en propia carne el
    embate de una fanaticada que si sabe de fútbol.

    • Caballo blanco dijo:

      Espero que en algún momento se escriba sobre la generación de ingresos del D10S, para los que cuestionaban su rentabilidad: 300 000 camisetas vendidas en minutos, un millon en par de días, mas de 100 millones generados solo por concepto de venta de camisetas. Todavía no ha jugado y ya el PSG se ha embolsado mas de 30 millones.

      Messi haters: ¡a llorar que se perdió el tete!

      Una vez mas un consejo: no se dejen comer el cerebro (los pocos que tienen) por la propaganda antipulga... en el capitalismo impera la ley del dinero, si una empresa te paga millones es porque generas muchísimo mas que eso, allí nadie regala nada.

    • Marcos dijo:

      Concuerdo contigo 100%

    • Mauricio dijo:

      Trancazo, piensa antes de hablar. No seas sanaco.

    • salvaje dijo:

      ovacionado como se merece....como el unico futbolista que ha demostrado que no hace falta ganar nada con la seleccion nacional. bueno gano esta copa america, para ser el mehjor de la historia...que no hace falta ser lider y tener caracter, y empujar al equipo cuando hace falta para ser el mehjor de la historia, que no es necesario ganar champions, mas bien incluso siendo participe de las mayor secuencia historica de humillaciones se puede vseguir siendo el mejor de la historia....que no importa que necesites a Xavi e Iniesta para tener triunfos importantes, que igual sigues siendo el mejor de la historia, que hace años ya que solo le anotas goles a los infelices, es mas hace 7 clasicos no anotas un gol y ni siquiera una asistencia, pero demuestras que no se necesita nada de eso para ser el mejor de la historia, que aunque en los juegos decisivos te pongas malito de la barriguita y solo puedas caminar, que aunque seas conocido en el mundo por pechofrio, igual sigues siendo el mejor de la historia....FELICIDADES DIOS

      • La amiga de la salvaje dijo:

        Querida ya te pusieron megas gorda.
        Sabía que ibas a decir algo en contra de lo que sea. Por eso tú marido no quiere que estés metida en eso, es que siempre con n tu fanatismo al Madrid te fajas con todos loca.
        Y como siempre hablando mal de Messi, acostumbrate hija, ese es el mejor y tú lo que haces es verborear, no ves que nadie te hace caso.
        Eso es cosa del salvajin, que no quiere que nadie hable contigo mija.

      • El anormal del salvaje dijo:

        Salvaje, lo que les pasa a ustedes con Messi es rencor, desde que florentino lo quiso comprar y Messi le dijo que no, ustedes los ultras al Madrid que se pasan la vida como Roncero, hablando mal de todo y de todos y que al final lo que tienen es ese recelo acumulado que nunca pudieron tenerlo en su equipo.
        Compadre, no hables más cáscara, porque hay que ser berraco para hablar tanta caca como lo haces tú, además, eso demuestra que no eres para nada feliz, más bien eres un infeliz.
        Ustedes hablando del gran Capitán y que si, que ese si s un líder y lo mandaron a volar como a Matías
        Pére y para colmo le dieron su número a uno que no ha hecho nada por ese equipo.
        Mira como el número del grandísimo jugador no se lo han logrado dar a nadie, y es muy posible que esta temporada no lo coja nadie. Eso orangután, se llama respeto.
        Orangután es lo mismo que salvaje, que por lo que te dicen aquí no sé si eres el macho o la mona Pancha.

      • MesSI dijo:

        Coño Salvaje, seguramente eres d los q cree q el Fútbol es como el boxeo, uno contra uno y ha ves, no es así. Ni los mejores pueden ganarlo todo siempre, aún con carácter, aún querienso ser líderes y aparecer en los momentos importantes. Y si no, fíjate en Cristiano Ronaldo q seguramente como buen antimessi, alabas. Lleva 3 años en la Serie A y se ha visto eliminado en 8vos y 4tos d final x Ajax y Porto q bi juegan en ninguna d las 5 1eras ligas d Europa y una x el Lyon q juega en la 5ta. No obstante siempre está entre los q más goles tiene y este último año quedo d lider con 29, pero ya ves, no le alcanza para avanzar y hacer buen papel su equipo su los demás no hacen su trabajo. Tanto como Messi vivió sus mejores años en cuanto a resultados d equipos jugando con Xavi y con Iniesta, Ronaldo también los vivió con Modric, Kross y Casemiro, quienes x cierto continúan jugando y aún no se retiran. Estoy seguro q su marcha la deba estar viendo como un error y comprendido q el fúbol es d 11 contra 11 y como le ha pasado a Messi para ganar, tienes q jugar con los mejores. MESSI cumplió con creces su deber en Barcelona a nivel deportivo, a nivel personal y financiero, lo demuestran sus 6 botas d oro de Europa y no se cuántos trofeos Pichichi como máximo anotar d la liga. Desde 2009 ha sido el ganador en 9 ocasiones, lo q significa 9 d 11 hasta la temporada 2020-21 recien finalizada, d la carrera x el q más Goles + Asistencias aporta en el mundo q si sabes algo d ese deporte, sabras q goles + asistencias = goles q es como se gana el fútbol y en 2012 llegó a la cifra record d 104 entre goles y asistencias. Cristiano solo gano en 2014 con 68, ni cerca. Así q Salvaje d verdad es este tipo q todo el mundo, inclusive tu, quiseran tener en su equipo x la manera tan particular d entender y d jugar al fútbol. Para alabar a otros y tener favoritos, no tienes q demeritar fanáticamente al resto d los competidores. Cada cual, sus méritos y en la copa América q ya ganó y saldó su deuda con la selección, participó en 11 d los 12 goles d su equipo aunq no haya marcado en la final cono tampoco lo hizo Maradonna en la funal del mundial q ganó Argentina en el 86. Quienes lo hicieron? Otros q también jugaban en el mismo equipo q para eso también están. En fin Salvaje, honor a quien honir merece compadre... aunq t duela...

    • Lo que no cuenta Halita Madricito dijo:

      Polémico.  

      Malestar en el PSG con Sergio Ramos y sus exigencias

      El Paris Saint Germain está descontento con el flamante refuerzo ya que llegó "creído" y por algunos detalles que tuvo con el staff del equipo francés.

      18 de agosto de 2021 - 19:29

      El PSG vive tiempos buenos y de ensueños ante la llegada de Lionel Messi pero hay malestar con otro refuerzo, Sergio Ramos, ya que dicen que el español está “creído” y además comentaron que tuvo algunos detalles que no gustaron para nada con el staff del conjunto francés.

      Toño García, en El Larguero de Cadena SER, aseguró que algunas exigencias del defensor español molestaron en el PSG y el periodista sostuvo que Ramos llegó al club muy “creído”.

      Además, la prensa española indicó que “el futbolista español tuvo incómodos detalles con miembros del PSG, dentro del staff que trabaja para los jugadores; así como algunas exigencias que no han gustado dentro de la escuadra francesa”.

      Los periodistas agregaron que “las exigencias, ha llegado pidiendo demasiadas cosas. Es verdad que es una estrella, pero delante de él hay jugadores que son más estrellas que él”.

      Sergio Ramos aún no pudo debutar en el PSG ya que tiene una lesión en el sóleo del muslo izquierdo por la que no pudo entrenar con sus compañeros y lo está haciendo de forma individual. El ex Real Madrid también se perdió la Eurocopa con España debido a su malestar.

      Otro de los inconvenientes con los que se encontrará el ex merengue a la hora de volver al campo es que no tiene garantizada la titularidad. El técnico argentino tiene plena confianza en sus dos centrales, Marquinhos y Kimpembe, por lo que a sus 35 años tendrá que luchar para ganarse un lugar.

      El PSG jugará este viernes a las 16:00hs (hora argentina) ante el Stade Brestois, de visitante en el Estadio Francis-Le Blé en lo que podría marcar el tan esperado y ansiado debut de Messi con el equipo francés, luego de permanecer 21 años en el Barcelona.

  • Lo que no cuenta Halita Madricito dijo:

    Ronaldo se convierte en blanco de críticas luego de que Messi se unió al PSG

    Dos futbolistas, excompañeros de Cristiano Ronaldo han revelado el defecto de Ronaldo en la cancha y por qué el PSG tomó la mejor decisión al contratar a Messi y no a CR7.

    El excentrocampista de la Juventus Domenico Marocchino ha revelado una característica que pocos calificarían como una virtud sobre cómo juega Cristiano Ronaldo en los partidos de fútbol.

    "La Juventus no tiene el delantero clásico. Ronaldo no lo es, juega para sí mismo, no para el equipo. La defensa de zona permitió que muchos jugadores jugaran durante mucho tiempo, incluso más de 30 años. No es casualidad que el rendimiento del Atalanta, que juega con casi cuatro hombres, haya crecido exponencialmente en los últimos años", declaró al hablar de las opciones de ataque del club.

    En tanto, el futbolista Ángel Di María que llegó al PSG en 2015 tras su paso por el Real Madrid, donde fue compañero de Ronaldo, y el Manchester United, ha asegurado que es "mucho mejor" que el PSG fiche a Lionel Messi en lugar de a Cristiano Ronaldo "que se muere por estar en el PSG".

    "Messi es de otra categoría. Le arrojas una piedra y él la detiene, lo hace como si no fuera nada. Piensa antes que los demás. Nunca había visto algo así. He jugado con Cristiano, Neymar, [Kylian] Mbappé, [Wayne] Rooney, [Robin] van Persie, [Zlatan] Ibrahimovic, [Karim] Benzema, [Gareth] Bale y, sinceramente, nunca había visto nada igual", dijo Di María a TYC Sport.

    Además destacó que ahora con Messi, el PSG cuenta con una calidad y cantidad única que no ocurre a menudo en los clubes de fútbol.

    • salvaje dijo:

      seguroooo...ahora esa bestia llamada Messi sera piedra angular en ganar la Ligue 1....sin el no podrian hacerlo....claro estarian renunciando a ganar Champion e incluso pasar alguna humillacioncita....pero eso son cosas menores.....y si CR7 se muere por estar en el PSG y ganar la dificil y superprestigiosa liga francesa, pero que se joda, que siga ganando y cogiendo premiecillos en esas liguillas que juega....

  • Leo messi dijo:

    SEGUROOOO Q SI ...LA CHAMPIONS ES MIA ..VAMOS X MAS !!!

    • Caballo blanco dijo:

      Tampoco sigan esa linea. Muchos "especialistas en futbol" locales repiten ese mantra desgastado, em especial en referencia al Manchester City y al PSG, ni para el uno ni para el otro la champions es EL OBJETIVO... El PRIMER OBJETIVO, como el de cualquier empresa es GENERAR UTILIDADES, también lo es el segundo y el tercero... y en el caso de estos dos clubes se suma además la cuestión política de la imagen de los estados que están detrás de ellos.... luego si viene la champions a celebrarla cerrando los campos Elíseos y sacando al "Coculle" pa que pase por debajo de la Torre de Eiffel y del Arc de Triunf.....

      • carlos suarez dijo:

        eso me parecia a mi...si querian ganar la Champion no hubieran contratado a Messi....hubieran ido por Mr Champion...no se digo yo...uds son los que saben....

  • Orestes Sandoval dijo:

    Creo que el tema de la corrupción en el fútbol debería ser tratado en serio en nuestros medios y no sistemáticamente ignorado como hasta ahora. El caso del PSG ya alcanza dimensiones de paradigma.

    • Con cuidado dijo:

      Es cierto lo que dices, pero si vamos hablar de corrupción y de corruptos en el fútbol dónde hay que ir es a la liga española primero, pero sin coger ni el AVE y salir de Atocha, es en el mismo Real Madrid donde hay que entrar con todo. La historia de este club está llena de fraudes y engaños y hasta hoy nadie ha dicho nada.
      Pero sabes porque ese tema hoy ha salido con el PSG, porque los amantes al Madrid se encontraron con un Club donde ha demostrado que si tiene dinero y hace y deshace a su antojo, quitándole el histórico en corrupción al Madrid y sobre todo al viejito ladrón acostumbrado a hacer en España y en la FIFA lo que se le venía en gana y con la Super Liga le martillaron la cabeza y eso no lo puede perdonar el REY de la corrupción.
      Hasta hoy ningún fanático del madridismo había denunciado las grandes sumas de dinero desviadas por Florentino, todo era correcto.
      Ahora, al verse la gran deuda que tiene y que por supuesto, de eso no habla nadie, si habla la de otros y arriba sumarle la que se le une al terminar al nuevo Bernabéu que en números supera los 575 millones de euros ella solita se ha dado cuenta que va a tener que vender a ACS, su constructora y fachada con la que ha lavado muchísimo dinero.
      Pues es ahora que empiezan a salir los amantes al club blanco a hablar de corrupción, mire usted si es irónica la vida, jajajaja

  • Humbretico dijo:

    La afición del Barça muestra su enfado con Laporta por la salida de Messi: "Laporta, Judas, engañaste a D10S
    Primeras consecuencias del adiós de Messi en la afición del FC Barcelona, que ya ha comenzado a mostrar su malestar. El máximo mandatario, Joan Laporta, se encuentra en el foco de las críticas, después de que alcanzase la presidencia con la promesa de la continuidad por bandera.

    En la previa del primer partido oficial y con público en el Camp Nou desde la salida de Messi (y en el último año y medio) varios aficionados han mostrado su descontento colgando pancartas contra Laporta, en las que le señalan como principal culpable de la situación. Aunque más que de la salida del capitán, de que no haya cumplido sus promesas.
    "Laporta, lacayo de Florentino", "Laporta, Judas, engañaste a D10S", "Messi en París y tú en Ibiza" o "El Barça no es tu negocio" han sido algunos de los mensajes que se han podido leer en estos carteles dedicados al presidente.

    La temporada del Barça echa a andar de manera oficial este domingo, en el duelo en el que recibirán a la Real Sociedad en el Camp Nou, que puede ser el escenario que vea debutar hasta a tres de los fichajes de esta temporada: Emerson, Eric García y Depay, ya que Agüero se encuentra lesionado.

  • pachi pachi dijo:

    No se confíen en messi ya es un viejo

  • Marido de tracazo dijo:

    Ohhh grande messi rey de la liga del keke d donde el turto es el rey ,messi es el rey del equipo duro frío ese
    El Bayern rechazó a Leo Messi
    El astro argentino tenía como preferencia marcharse a la Bundesliga, pero fue rechazado por el conjunto bávaro
    Leo Messi se ha convertido en nuevo jugador del París Saint Germain, y lo hace después de una despedida inesperada del FC Barcelona después de 17 años de carrera con la camiseta azulgrana, teniendo ahora el jugador argentino una nueva etapa en el Parque de los Príncipes, donde se convertirá, al igual que ya lo era en su etapa en el equipo culé, en el jugador mejor pagado de la plantilla que dirige Mauricio Pochettino.

    Y es que el argentino cobrará 40 millones de euros por cada una de las dos temporadas que vista la camiseta del PSG, existiendo además una prima de fichaje que aumentaría esta cantidad hasta los 60 millones de euros, muy lejos de lo que el jugador argentino iba a cobrar en ese contrato de renovación con el Barcelona que finalmente Joan Laporta no pudo ejecutar debido al incumplimiento del Fair Play Financiero que impone LaLiga y que ha derivado en esta extraña situación de ver a Messi con otra camiseta que no sea la del Barcelona.

    No fue su primera opción

    No obstante, según Onefootball, antes de comprometerse con el PSG, Leo Messi llamó a la puerta del Bayern Múnich, club poderoso que podía aspirar a tenerle en su plantilla. En el cuadro germano han justificado su negativa a abordar su fichaje por los problemas que habría conllevado en su vestuario.

    Karl-Heinz Rummennigge, el responsable ejecutivo del Bayern, ha justificado su rechazo a Messi en Sport Bild: "No intentamos fichar a Messi, no iba a funcionar por varias razones. En términos económicos, iba a ser un traspaso que iba a traer problemas al vestuario. Los jugadores ahora saben lo que ganan todos sus compañeros y traer a alguien como Messi nos obligaría a subir el nivel de nuestros sueldos,
    Jeje mienta miente quien rechaza a messi , se va inflar con los equipos albañiles ese, a cojer mangos bajitos

    • No logro entender dijo:

      De verdad que sí hablas mal de Trancazo o haciéndote pasar por su marido es cosa de poca monta y de accionar madridista.
      Y aseguro que eres madridista porque mientes sobre Messi irse para la bundesliga, en ningún momento el REY (como dice Trancazo), n mencionó a la liga alemana, de hecho, no mencionó a ninguna.
      Y esa noticia que estás poniendo de la bundesliga es a partir de la salida del ASTRO del fútbol del Barcelona y aún no se sabía su destino final y es cuando le preguntan a este señor y responde eso, dicha sea de paso catalogada como una chorrada por la prensa internacional.
      Pues nada gandofiero, se ve que eres del mandril, no das la cara, hablando mal de uno que si es del Barcelona y además, MINTIENDO.
      Dan pena

    • Amigo de Trancazo y no yegua dijo:

      Estos mandrilistas están Increíbles, poniendo noticias de los barcelonistas, todos sabemos yegua que Trancazo es barcelonista y se ha convertido para ustedes una sombra.
      Sigan comentando y nosotros riendo.

    • Joseito el cubano con C dijo:

      ¡Que manera de inflar mio! Mira que usted habla kk.

  • Trancazo dijo:

    Me fui del Barça porque sigo a messi el rey de la ligue 1 la liga mediocre , messi se fue a convertirse en un durofrio en París

  • Michel Pifferrer Escalona dijo:

    Yo creo y pienso que todo el que sepa algo de futbol y no me refiero a Reinier el comentarista ya en el mundo no hay un clud que tenga la plantilla que tiene el PSG y se convirtio esa liga francesa en la mas sequida del mundo ahora mismo.No cabe duda que el PSG esta para grandes cosas.Como dice Taladric saque usted sus propias conclusiones.

    • salvaje dijo:

      la ligue 1 , la liga mas seguida?.....ja....ja....ja memeoooo...ja....ja....esa es la liga del queque....no hay equipos...ja...ja...ja...una liga con un solo equipo.....pero ahi Pechofrio la va a reventar.....

  • anonimus dijo:

    El barca lo que no agredecio lo que messi hizo por ellos en cuanto se fue quitaron su cara del estadio eso no se hace por eso yo hala Madrid y nada mas desde que veo fútbol hala Madrid ese club si que trata bien a sus estrellas

  • isabel dijo:

    Por más que quieran resaltar a Messi, fue para el PSG porque es el unico club que puede pagarle, el mismo hubiera querido unba liga más competitiva, en Paris claro ahora lo adoran, veremos luego, si no ganan la Champions, desde el 2015 no la gana en el Barca con muy buen equipo. Los mesianos siempre comparando con Cristiano que digan lo que digan ha brillado en las ligas más competitivas, en el PSG cada fin de semana ni ganas de jugar tendrán, esa liga es de muy baja calidad.En su interior no estaria ahi, lo que no queda otra y por supuesto que mandando don dinero ya se le pasó el llanto.

  • Francisco dijo:

    Y los envidiosos y rabiosos comiendose los higados.Asi es la vida,honor a quien honor merece.

  • Marcos dijo:

    Bueno, este ha sido el mejor fichaje que ha hecho un equipo de fútbol en toda la historia de este deporte.

  • Sur2 jerez dijo:

    Felicidades x messi.
    Una verdadera lastima ver como los Antimesistas, hablan tanta basura, cosas sin sentido y argumentos sin ningun tipo de respaldo. La verdad que MESSI duele y duele mucho jajajaja

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también