Se forma la tormenta tropical Fred (+ Cono de trayectoria)

En horas de la noche se formó el sexto organismo tropical de la temporada.
Durante las últimas horas la zona de tiempo perturbado en el Caribe oriental continuó ganando en organización e intensidad, mejorando también su patrón nuboso. Una combinación de observaciones de superficie, radar meteorológico y datos de un avión de reconocimiento, permiten ahora clasificarla como la tormenta tropical Fred.
Durante los próximos días Fred se moverá con rumbo próximo al oeste-noroeste. En la trayectoria pronosticada, su región central continuará moviéndose esta madrugada por los mares adyacentes a Puerto Rico, penetrando en República Dominicana durante las primeras horas de la mañana de este miércoles. Posteriormente cruzará sobre La Española, aproximándose desde la madrugada del jueves a la región oriental de Cuba.
Se pronostica que la tormenta tropical Fred puede ganar algo más en intensidad durante la madrugada, antes de penetrar en tierra dominicana. Posteriormente, debido a su interacción con tierra montañosa, se espera un cierto debilitamiento. Una vez que emerja nuevamente al mar podrá experimentar una muy ligera intensificación, debido a fuertes corrientes en el aire superior que impedirán su rápido fortalecimiento.
Un deterioro gradual de las condiciones del tiempo pudiera iniciarse en la región oriental de Cuba desde la noche de este miércoles. Por ello, los residentes en esta parte del país deben ejecutar acciones de prevención y mitigación de riesgos, extensibles a los habitantes del resto del territorio nacional.
En lugares donde persistan fuertes áreas de lluvias, en combinación con los efectos del viento y el mar, se pueden generar eventos locales de inundaciones súbitas, principalmente en zonas de difícil drenaje, creando condiciones de peligro para la vida en zonas muy vulnerables.
Se recuerda que este es un sistema más débil y desorganizado que un huracán; por lo tanto, las áreas de lluvias y vientos fuertes pueden experimentarse fuera de los límites del cono y lejos de su región central. Por ello, los usuarios no deben concentrarse en la localización exacta del cono de trayectoria.

(Noticia en construcción)
- Delcy Rodríguez designa nuevo ministro de Defensa y del Poder Popular para Hábitat y Vivienda
- Anuncia Irán martirio del ministro de Inteligencia, Esmail Khatib
- Israel ataca la planta de procesamiento de gas natural del mayor yacimiento del mundo
- Pospuesto el XV Encuentro Internacional de Economistas sobre Globalización y Problemas del Desarrollo
- Ataque de Estados Unidos e Israel alcanza una ambulancia de la Media Luna Roja en Irán
- ir aNoticias »
- Día Meteorológico Mundial por una comunidad al servicio del mañana
- Desarrollan soluciones biotecnológicas para recuperar ecosistemas
- Registran tromba de altura en las inmediaciones de Consolación del Sur
- “No habrá nunca otro huracán Melissa”
- Reportan sismo perceptible en Santiago de Cuba y Guantánamo
- ir aMedio Ambiente »

Hola sugiero retirar o cambiar la frase desastres naturales.. por otra, los desastres Nunca serán naturales.
Buenas noches, por la futura trayectoria los vientos causarán daños en la provincia de holguín . Saludos
Buenas noches, por la futura trayectoria los vientos causarán daños en la provincia de holguín ? Saludos
Hace falta q sea otra tormenta loca como la anterior. No necesitamos más contratiempos
Ay por favor, que se aleje ese fenómeno de nuestro país, ya tenemos bastante de qué ocuparnos!
Esta no parece ser tan fuerte pero ya los modelos comienzan a ver otra entrando en el caribe y llevaría ina trayectoria mas al sur. Así q a estar alertas. Grace a la vista.
Nada más nos falta ahora un evento meteoròlogico con la cituacion de la Covid estás cituacion admoferica por dios
Ojalá y solo nos deje agua que falta nos hace en gtmo, solo eso y se aleje rápido.
Es un sistema debil, pero lo más importante puede ser las lluvia.
Parece que esta tormenta tropical nos va a favorecer con agua. Hace falta que los vientos no nos tumben los plátanos
Ayh por Dios! mi casa se moja toda estoy estresada....
Que cosa! Con lo mal que estamos con la covid y ahora un ciclon!
!Es comprensible la preocupación de todos! y nuestra suerte q estamos preparados en casos como este, claro sufrimos por la Covid-19, el bloqueo y la guerra desatada desde EE UU. nos hace más dificil en estos instantes. Parece q las desgracias vienen juntas; pero si recordamos a Fidel, sabemos q los retos son de valientes, de los revolucionarios y de los victoriosos. QUE SE ALEJE Y SI NOS DEJA AGUA BIENVENIDAD SEA...
Grasias comandante por existir en nuestras vidas
Gracias por mantenernos siempre informados, y con bastante exactitud. Esta será otra demostración de nuestras capacidades para enfrentar adversidades.
por favor no dejen de informar a la población sobre la tormenta tropical, pero personalmente le imploro q no hagan progracion especial 1 o 2 días por esa razón y suspenden la programación habitual, solo para estar dando pases a Telecentros y emisora s para decir si mucho o poco viento, o lluvia o goticas, por favor, es bueno informar lo relevante e importante pero les imploro q no sobresaturen con cosas q no son trascendentales, gracias.
Confiemos en Dios y descansemos en el ,no resolvemos nada si nos ponemos osiosos paz ,ya bastante estrés hay con la Covid .