Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

COVID-19 en el mundo: Brasil supera los 20 millones de casos de confirmados

| + |

Brasil es el tercer país con más casos a nivel mundial luego de Estados Unidos y la India, y el segundo en decesos, después de Estados Unidos. Foto: EFE

El Ministerio de Salud de Brasil informó este miércoles que, tras reportarse 40 716 casos confirmados de coronavirus en la última jornada, el país alcanzó la cifra de 20 026 533 de contagios, lo que supera la cifra de 20 millones de casos desde el comienzo de la pandemia.

La entidad sanitaria también reveló que, en la última jornada, 1.175 personas fallecieron a causa de la enfermedad para un acumulado de 559 607 decesos, de los cuales 697 en los últimos tres días.

Tras el colapso del sistema hospitalario en marzo, abril y junio pasado, Brasil viene mostrando cifras menos desfavorables, por lo que los gobiernos estaduales han ordenado flexibilizar las medidas y restricciones sanitarias.

El gigante suramericano es el tercer país con mayor cantidad de contagios a nivel mundial, por detrás de Estados Unidos y la India, y el segundo países en cantidad de muertes detrás de EE.UU.

Por otra parte, con la campaña de vacunación se han inoculado 142 559 470 dosis hasta el martes 2 de agosto, de un total de 184 419 650 antígenos distribuidos.

Un total de 101 044 027 de brasileños tienen solo una dosis aplicada y 41 515 443 ya recibieron dos dosis de vacunas. Brasil tiene cerca de 211 000 000 de habitantes y solo ha vacunado al 49,14 por ciento de ellos.

Según el secretario ejecutivo del Ministerio de Salud, Rodrigo Cruz, ningún estado se ve perjudicado por la distribución de vacunas. “La metodología para la entrega de vacunas es clara y transparente, además de ser consensuada con estados y municipios en reuniones tripartitas”, dijo.

“Cuando revisamos la realidad de cada estado, es importante tener una perspectiva nacional para garantizar la inmunización de todas las unidades de la federación de manera equitativa. Esto fue consensuado con estados y municipios, publicado en nota técnica y en material de prensa”, añadió.

OPS alerta que solo el 18% de la población de América Latina y el Caribe está inmunizada

La funcionaria puntualizó que la región presenta mayor incidencia de la pandemia a nivel mundial en la actualidad. Foto: ACN

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) solicitó que se donen con urgencia más vacunas para América Latina y el Caribe, donde los casos positivos por coronavirus continúan en aumento y solo se reporta un 18 por ciento de inmunizados.

La directora de la OPS, Carissa Etienne, lamentó que la región superara la cifra de 2 millones de fallecidos a consecuencia de la pandemia, “la cifra equivale aproximadamente a la población de Houston”, puntualizó.

“Necesitamos más vacunas, mediante donaciones o compras directas para nuestros países, y las necesitamos ahora”, indicó Etienne. Aludiendo al número de habitantes que han recibido hasta la fecha toda la pauta de vacunación en la región, “mientras que algunos países han inmunizado a la mitad de su población o más, en Latinoamérica y el Caribe solo el 18 por ciento está protegida”, añadió.

La funcionaria puntualizó que la región presenta mayor incidencia de la pandemia a nivel mundial en la actualidad, “con alrededor de 20.000 muertes y 1,2 millones de contagiados en la última semana”, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Etienne informó que los contagios se están “acelerando” en América del Norte, con aumento de casos en el sur y el este de Estados Unidos (EE.UU.); asimismo, mencionó al centro de México y a Guatemala, de este último país dijo que “está registrando un auge.

Sobre la incidencia de la Variante Delta en la región, Carissa Etienne explicó que ha sido detectada hasta la fecha en 22 países, incluidos diez del Caribe. “Estamos viendo transmisión comunitaria de la variante delta en Ecuador, México y Estados Unidos”, precisó.

México enfrenta nueva ola de contagios

Durante los últimos 14 días se incrementó en 20 por ciento la cifra de personas que, tras muestra diagnóstica, dieron positivo al coronavirus. | Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud de México informó este jueves que durante las últimas 24 horas se registraron en ese país 20 685 casos y 611 defunciones vinculadas a la covid-19.

De acuerdo con una actualización de la pandemia difundida a través de la red social Twitter, este número de nuevos positivos es el más elevado desde el 22 de enero pasado, cuando la nación reportó 21.007 personas contagiadas.

A partir de las recientes cifras, México acumula 2.901.094 contagios de Covid-19 y 242.547 decesos desde el inicio del brote pandémico.

El parte informativo revela el aumento de un 20 por ciento en la cantidad de personas que han manifestado algún tipo de síntoma en los últimos 14 días, que se estima en 130.534 casos activos.

Los estados con mayor propagación del virus son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Guerrero, Tabasco, San Luis Potosí y Quintana Roo.

El plan de vacunación universal y gratuito mexicano contra la Covid-19 transita su cuarta etapa con la inmunización de adultos entre los 40 y 49 años. De acuerdo con la Secretaría de Salud, el 79 por ciento de población de ese grupo etario ya está vacunada.

La oficina notificó que se acumulan 68.825.948 dosis aplicadas en el cronograma de inmunización nacional, que ya logra alcanzar con al menos la primera dosis al 54 por ciento de la población mexicana.

(Con información de teleSUR y RT)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también