Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Díaz-Canel felicita a campeones olímpicos de la jornada y a sus entrenadores (+ Video)

| 3 |

Mediante una videollamada, el presidente Miguel Díaz-Canel felicitó a los campeones olímpicos en el canotaje (con récord olímpico incluido) Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge, al púgil y bicampeón olímpico Roniel Iglesias, y a sus entrenadores, Yosniel Domínguez y Rolando Acebal.

El mandatario dijo a los canoístas cubanos: “Tremenda actuación, remaron con el corazón. Cuba entera está orgullosa de ustedes, han dado una alegría tremenda al país. Anoche todo el mundo se estaba llamando, las amistades, para destacar el final ese, que fue electrizante. Felicitaciones y toda nuestra admiración y cariño.

“Con esa medalla subimos en la clasificación. Estamos hoy en un lugar meritorio para estos tiempos y para todas las dificultades con que ustedes tuvieron que prepararse para esta Olimpiada. El pueblo está muy contento. Aquí hay una alegría tremenda con lo que estaban haciendo ustedes”.

Serguey Torres, veterano multimedallista mundial, respondió al presidente: “Eso es más que suficiente, nosotros no nos esperábamos más que eso, que alegrar al pueblo y que la gente estuviera orgullosa del resultado”.

Díaz-Canel le comentó a Yosniel Domínguez, entrenador de la dupla, que “esos muchachos hicieron temblar a Cuba ayer. Todo el mundo gritaba con pasión y emoción”. Domínguez afirmó sentirse muy orgulloso, feliz, y apuntó que llevaban tiempo buscando ese resultado.

Roniel Iglesias también recibió la felicitación de Díaz-Canel, quien, además, elogió la actuación del púgil y lo instó a “apoyar a los otros tres boxeadores que nos quedan”.

“Nosotros vinimos aquí comprometidos con el pueblo y con Cuba. Y pienso apoyar a mis compañeros para obtener las tres medallas que nos faltan en el boxeo”, dijo Iglesias.

Rolando Acebal, entrenador jefe de los boxeadores cubanos, destacó que “lo importante es que el equipo está concentrado en la tarea y consciente de los momentos que se están viviendo. Ellos van a dar todo su esfuerzo por tratar de seguir cosechando triunfos”.

Sobre el oro de Roniel Iglesias y las actuaciones de los boxeadores cubanos en estos Juegos Olímpicos, Díaz-Canel dijo: “Ahí está el resultado de todo lo que ustedes han hecho en estos años. La manera en que han concebido el entrenamiento, la preparación, el fogueo y la participación que se ha tenido. Un abrazo para todos y esperamos nuevos victorias”.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tomy dijo:

    Hay que recoger alos ganadores y a todos los que de una forma u otra contribuyeron a que nuestros deportistas participaron en esta olompiada y slos que hicieron tremendo esfuerzo para ganar una medalla, pero hay reconocer la entrega de los narradores en los diferentes eventos sino tienen medallas hay que reconocerlos por la forma y su entrega en las narraciones como si ellos estuvieran compitiendo o al lado de ellos transmitiendo las emociones de todo un pueblo por sus victorias felicidades va todos ellos

  • Eddy Zepeda dijo:

    Cuba ....Ebano inmenso y poderoso. Digno representante de los pueblos que prefieren la paz con orgullo....sin sometimiento.
    VIVA CUBA...VIVA SU PUEBLO....

  • Abogada dijo dijo:

    Se me arruga el corazón verlos así a todos.Felicidades campeones

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también