Imprimir
Inicio »Noticias, Internet y TICs  »

ETECSA anuncia rebaja de precios de SMS nacionales y hora de navegación internacional

| 137 |

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) anunció este jueves que, a partir del próximo 1 de agosto, se rebaja de forma permanente el precio de los servicios de SMS nacionales, así como de la hora de navegación internacional.

 

¿Cuáles son las rebajas?

  • De 17.50 a 12.50 CUP la hora de navegación internacional con cuentas permanentes nauta.
  • De 2.25 CUP a 1.00 CUP los SMS nacionales para las personas naturales, los clientes de telefonía móvil.

Preguntas y respuestas más frecuentes asociadas a la rebaja de la hora de navegación con cuentas nauta permanentes:

¿En qué consiste la rebaja de precios para la navegación con cuentas nauta permanentes?

Consiste en que, desde el 1 de agosto de 2021, el precio de la hora de navegación con cuentas nauta permanentes se reduce de 17.50 CUP a 12.50 CUP.

¿La rebaja es solo para las cuentas nauta permanente de navegación internacional?

Sí, se rebaja la tarifa de la hora de navegación internacional con cuentas nauta a 12.50 CUP/hora.

¿Cuánto cuesta activar una cuenta permanente de navegación internacional?

Para activar una cuenta nauta permanente de navegación internacional usted debe abonar 12.50 CUP, saldo equivalente a 1 hora de navegación, el cual puede consumir íntegramente cuando desee.

¿Dónde puedo usar mi cuenta nauta permanente de navegación internacional?

Usted puede navegar con su cuenta nauta permanente de navegación internacional a razón de 12.50 CUP la hora en parques wifi de ETECSA, en las redes privadas de datos de joven club y cuando se restablezcan las medidas adoptadas por la pandemia, en salas de navegación.

¿Esta rebaja aplica para las cuentas nautas asociadas a nauta Hogar?

No. Las cuentas asociadas a nauta hogar ya tenían la tarifa de navegación de 12.50 CUP/ hora, y actualmente y hasta el 31 de agosto tienen una tarifa promocional de 6.25 CUP/ hora de 12 am a 12 m.

¿Puedo navegar con una cuenta nauta permanente desde un nauta Hogar aunque mi cuenta no esté asociada al servicio?

Sí, usted puede navegar con su cuenta permanente en cualquier servicio nauta Hogar a razón de 12.50 CU/hora.

Si navego con mi cuenta permanente nauta en un servicio nauta hogar ¿me beneficio con los descuentos promocionales que se realizan para este servicio?

No, las promociones de descuento para nauta hogar solo aplican a las cuentas permanentes asociadas al servicio.

¿Cuáles son los sitios web desde el exterior para recargar la cuenta nauta?

Los sitios web oficiales con los que ETECSA tiene convenio y desde los cuales se puede recargar la cuenta nauta desde el exterior son los siguientes:

Ding:https://www.ding.com/es/paises/caribe/cuba

Transfer To: DTOne.com/reloadcuba

Vox Telecom: csqworld.com

Preguntas y respuestas más frecuentes asociadas a la rebaja del SMS para personas naturales, clientes de telefonía móvil:

¿En qué consiste la rebaja de los SMS nacionales?

Consiste en que desde el 1 de agosto de 2021, el precio por envío de SMS, para las personas naturales, clientes de telefonía móvil, se reduce de 2.25 CUP a 1.00 CUP.

¿Se reduce el precio de los SMS internacionales?

No, el precio de los SMS internacionales mantiene su precio de 15.00 CUP c/u.

¿Se reduce el precio de los SMS Premium?

No, los SMS Premium mantienen su precio de 4.00 CUP.

¿Esta nueva tarifa de SMS aplica también para los clientes corporativos?

No, solo para las personas naturales, clientes de telefonía móvil.

¿Los planes SMS variarán?

Sí, tenemos previsto una actualización de la cantidad de sms que poseen los mismos la cual informaremos próximamente por nuestros canales oficiales.

(Con información de ETECSA)

Se han publicado 137 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    Exelente noticia para los usuarios todo los usuarios de etecsa,pero creo q lo q mas impacto tuviera,seria la navegación x datos móviles aún extremadamente caro sobre todo para los clientes de la 3G.Y francamente la calidad del servicio dista mucho de ser el mejor.

    • manolo dijo:

      y todavía se usan los sms?

      • Profesora Cora Altuzarra González dijo:

        Sí Manolo, recuerde que no todos vamos al mismo ritmo. Mi teléfono, por ejemplo, es ´´media G´´ (para que sonría un poquito) y no puedo acceder a internet a través de él, lo cual hace que la rabaja en los sms me resulte muy conveniente. Salud y cuídese mucho.

      • Carol dijo:

        Sí, yo lo uso

    • Sergio dijo:

      La noticia excelente para el cubano de a pie 1 peso el mensaje eso es un regaloooo se puede decir que eso es gratis. Y que mas le piden a etecsa si es la única empresa que después del ordenamiento mantuvo los precios, y ahora rebaja. Es la única que ha indegnizado a los clientes con un giga de datos. Que todavía tiene problemas es verdad. Pero poco a poco va mejorando lento pero es la única. A que los particulares ninguno ha hecho eso al contrario y nadie se queja de ellos

      • Bendecido dijo:

        En la telefonía fija no mantuvo los precios, los subió demasiado. Con eso de reorganizar por regiones aumento la tarifa.

  • BANDEC dijo:

    La rebaja de la navegacion mediante datos es la mas esperada. Para cuando???

    • Leonardo dijo:

      Considero q a sido un buen paso, quizás cuando las condiciones estén creadas se tenga en cuenta la rebaja de los precios en los paquetes, que aunque en esta parte ETECSA en la tarea ordenamiento se inicio no subió precio, considero que aún esta alto.

  • Ray dijo:

    Y los datos para cdo???...q es lo q más aclama la Población

    • m&m dijo:

      ya se lo hicieron. le rabajaron 4 veces el coste de los datos. no se acuerda, hace unos meses?

  • Javier dijo:

    Desde que llegaron los datos móviles disminuyó las conexiones por wifi, y WhatsApp y Telegram los mensajes de texto. Creo que lo verdaderamente deben disminuir son las llamadas.

    • Ernesto dijo:

      Estoy de acuerdo. Con la llegada del internet y las redes sociales el uso de los SMS ha disminuido. La rebaja de las tarifas de llamadas es una de las noticias más esperadas estoy seguro. Desde hace muchísimo tiempo se experimenta en algunas zonas del país la tarifa de 5 pesos el minuto, sería bueno se estableciera definitivamente para todos. Saludos.

  • Denunciado lo mal hecho ..... dijo:

    Y el costo de los datos 3G para cuando ,porque pagar un GB por 250 cup está fuerte , deben de revisar eso etecsa y también considerar la red 3G en sus rebajas de precios, muchos no tienen la posibilidad de tener un terminal 4G con la norma asiática, la situación está muy mala para gastar semejante suma para tener un GB de Internet .

  • daniel01222 dijo:

    Paquetes de 3g mas barato..llamada mas barata...es lo que tiene que hacer

  • RCH dijo:

    Al fin etecsa esta escuchando el pedido de sus clientes ,ahora falta que sigan con las llamadas de la telefonia movil , los paquetes y el nauta hogar ,este ultimo que le aumenten las horas no alcansan para el teletrabajo como lo esta pidiendo la maxima direccion del pais ,por favor analizen y tomen desiciones a tiempo

  • Alejandro dijo:

    Buena oferta. y los datos móviles cuando van a tener su rebaja, o aumento de cuota en sus paquetes de navegación?.

  • Luis dijo:

    Es una buena noticia para la población. Pero; por qué ahora??? Por qué no antes del 11 de Julio??? No dudo que esta medida y otras están previstas desde antes, pero por qué demorarlas tanto??? Este tipo de medidas y decisiones, que no afectan el carácter socialista de nuestra sociedad, se necesitan con URGENCIA!!!! Es la mejor manera de dañar el bloqueo yanqui. Gracias!!!

    • Cubana dijo:

      Por qué asociar todas las medidas al 11 de julio? Se sabía que paulatinamente se tomarían medidas para mejorar la calidad de vida de población. No seamos injusto, amén de que alguna haya estado motivado por saber escuchar la voz del pueblo.

    • Pacol dijo:

      Hago mía sus palabras, tiene usted toda la razón. Más claro, ni el agua. saludos

  • Bendecido dijo:

    Está buena esa rebaja. Deben de ir pensando en rebajar las tarifas de teléfono fijos con las llamadas regionales. Para estos tiempos de aislamiento y que hay que llamar a los familiares de otras provincias, está muy caro ese servicio.

    • Eliane Brito Blanco dijo:

      Estoy de acuerdo con usted etecsa debe seguir pensando en el precio de las llamadas desde el móvil y la telefonía fija , cuando el trabajo a distancia se hace por esta vía , estoy segura que ya están trabajando en eso gracias por estas medidas

  • Grissel dijo:

    Etecsa y cuando pensaran en rebajar un poco la telefonia fija q es extremadamente cara !!!!!!!!!!

  • yasser dijo:

    Y DEBERÍAN DE SEGUIR BAJANDO PRECIOS EN SENTIDO GENERALIZADO

  • Will dijo:

    Los sms nacional muy bueno y las llamadas nacionales pa cuando bajan tambien

  • Demon dijo:

    Muy bien pero y la tarifa plana como en el mundo entero para el nauta hogar para cuando?

  • Descontento dijo:

    Lo que tienen que rebajar es el costo de las llamadas y los planes de Datos que son los 2 servicios más usados por la población

    • DTM dijo:

      Muy buena noticia

  • Cliente dijo:

    A mi opinion personal, ya hoy en dia con el uso masivo del intenet, los sms se han convertido en obsoletos, y la navegacion nacional es muy poco usada, si etecsa realmente escucha a su clientela y trabaja para mejorar el servicio y comunicacion deberia mejorar la calidad de conexion, dar mayor cantidad de gb por un precio acequible, las empresas deben evolucionar y trabajar para responder las necesidades de quienes hacen posible su sostenibilidad, o sea sus clientes

    • Rudens dijo:

      Muy buena tu opinión te apollo así es como debe ser bueno un

  • aseguro dijo:

    Que bien etecsa

  • Yyyyy dijo:

    Esto no es nes nada, si en realidad quieren ayudar, porque no ponen un plan ilimitado de datos para usar solamente WhatsApp, así si ayudarian a la comunicación

  • Xuress dijo:

    Oferta y demanda en acción! Hay poca demanda de sms, bajan los precios jeje... Me alegro por estas rebajas, lo próximo debe ser las llamadas de voz. Saludos.

  • Edel dijo:

    Muy positiva la rebaja,felicidades,pero sería bueno que también tuvieran el incentivo de rebajar las tarifas de llamada por lo.menos las nacionales que todavía están demasiado caras,y sería bueno una rebaja de los paquetes de Internet,o agregar más datos,por lo menos el de todas las redes que dan muy pocos megas.

  • Yoale dijo:

    Muy bien por ETECSA, solo falta que rebaje las llamadas nacionales, que ya llevan bastante tiempo con el mismo precio.
    Vamos por mas.

  • comico dijo:

    EXELENTE NOTICIA. DEBIAN DE HABERLO HECHO HACE MUCHO TIEMPO. AHORA LO QUE HACE FALTA ES QUE REBAJEN LOS MINUTOS.

  • AngSoft dijo:

    Nuevas rebajas de Etecsa a partir del 1 de agosto. Bien por la rebaja de SMS pero nada de rebaja del minuto de llamadas. Por otra parte, muchos de nosotros esperando la rebaja de el paquete de datos 2G/3G y nada! Respecto a la rebaja de la cuenta nauta, el año pasado, el entonces ministro de Telecomunicaciones dijo en TV que se rebajaba la hora de navegación por nauta hogar y no se hacia para las cuentas permanentes nauta porque no se debía estimular el acceso a los parques WiFi debido a la situación Pandémica , que en ese momento no era ni remotamente tan crítica como en la actualidad. Y resulta que ahora habrá una rebaja. Entonces ¿en qué quedamos Etecsa, nos quedamos en casa o no?

  • jose antonio dijo:

    Excelente y gracias

  • Matrix2021 dijo:

    Buena la noticia ,creo que se debe pensar en hacer planes que tenga varios precios y que incluya minutos de llamadas nacionales mensajes y servicios de datos ,es lo que se hace a nivel mundial y es lo mejor.

  • Alexander González boza dijo:

    Acuérdense de los ciudadanos cubano q nunca an podido comprar un móvil q son primitivos ahora los venden en mlc y los humilde que ?

  • Erick.lazaro dijo:

    Si en la compensación de Etecsa se puede usar indistintamente 3g y 4g porque no puede ser así siempre pues Pago 125.00 para 400mb porque los 600mb los pierdo al no tener un teléfono para 4g que casi todos los que los tienen se los enviaron o lo compraron a particulares, no son de Etecsa. Y me penaliza por un teléfono que no me proporciona dentro de mi salario. Incomprensible. Gracias

  • Herbert Brooks dijo:

    Realmente no comprendo el sentido de esas rebajas de precios. Estimular el uso de cuentas nauta en áreas wifi es un contrasentido en estos tiempos de pandemia. Y los SMS... estos son historia. Algo verdaderamente útil sería, o bien paquetes de datos 3G más asequibles, o tarifas semiplanas para la navegación por datos móviles. Esto incluso permitiría disminuir la inversión e servicios Nauta Hogar al posibilitar el anclaje a red. Por otra parte, una rebaja en el precio de la llamada de voz nacional tampoco vendría mal, así como tambien que la llamada recibida de un fijo sea gratis, como pasa con los móviles corporativos. Esas sí serías decisiones de impacto.

  • David Viera dijo:

    Bueno, no es la gran rebaja, pero de veras se agradece, espero que se pueda mejorar también los precios de las velocidades a contratar así como la infraestructura para recibir la misma. Enhorabuena!!!!!!

  • PUPO dijo:

    Muy buena la noticia, pero, sería bueno que se pensara en nuevas variantes de paquetes de datos incluyendo paquetes de navegación nacional.

Se han publicado 137 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también