Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Sostuvo Díaz-Canel conversación telefónica con secretario general del Partido Comunista de Vietnam

| 9 |

Ambas partes reafirmaron sus entrañables lazos de amistad y cooperación. Foto: @DiazCanelB / Twitter

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo este martes, una conversación telefónica, con el Secretario General del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, expresión de la atención personal y la alta prioridad que los dirigentes de ambas naciones le conceden a los especiales y entrañables lazos de amistad y cooperación que nos unen.

El máximo dirigente partidista vietnamita tras reconocer los esfuerzos y las medidas que hemos adoptados para implementar los acuerdos derivados del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, ratificó el apoyo invariable de Vietnam y la solidaridad a nuestro país.

El compañero Díaz-Canel, por su parte, abordó la situación actual en Cuba, al tiempo que denunció el oportunismo del gobierno de los EE.UU. y su campaña de desinformación dirigida a socavar el orden constitucional.

El también Primer Secretario del Partido destacó la relación especial y ejemplar entre los pueblos, partidos y gobiernos de Cuba y Vietnam, guiada por el legado imperecedero de Fidel, Raúl y Ho Chi Minh. Asimismo, agradeció la permanente solidaridad vietnamita con la Revolución cubana.

En el actual contexto de enfrentamiento a la covid-19, ambos dirigentes coincidieron en afirmar que hay potencialidades para continuar ampliando el intercambio y fortaleciendo la colaboración bilateral en los sectores de la salud y la biotecnología, incluidas las vacunas cubanas, ejemplo innegable de la vocación humanista de ambas naciones y de que la respuesta al llamado de cooperación y solidaridad que demandan estos tiempos, es posible.

Acompañaron al Secretario General del Partido Comunista de Vietnam los compañeros Pham Binh Minh, miembro del Buró Político y viceprimer ministro; To Lam, miembro del Buró Político y ministro de Seguridad Pública; Phan Van Giang, miembro del Buró Político y ministro de Defensa; Dinh Tien Dung, miembro del Buró Político y secretario del Partido Comunista de Vietnam de Hanói; Le Minh Hung, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y jefe de la Oficina del Comité Central; Le Hoai Trung, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y jefe de su Comisión de Relaciones Exteriores; Bui Thanh Son, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y canciller ; Vu Hai Ha, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y jefe de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional de Vietnam; Nguyen Thanh Long, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y ministro de Salud; Nguyen Huy Tang , vicejefe primero de la Comisión de Relaciones Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam.

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba estuvo acompañado por los compañeros Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros; el General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, miembro del Buró Político y ministro de las FAR; el General de División Lázaro Alberto Álvarez Casas, miembro del Buró Político y ministro del Interior; Ricardo Cabrisas Ruiz, viceprimer ministro; Dr. José Ángel Portal Miranda, miembro del Comité Central y ministro de Salud Pública; Marcelino Medina González, ministro, a.i. de Relaciones Exteriores; Ángel Arzuaga Reyes, coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido; Dr. Eduardo Martínez Díaz, presidente de BioCubaFarma y Alberto Blanco Silva, director de Asia y Oceanía del MINREX.

Vea además:

Vietnam llama a Estados Unidos a poner fin a la política hostil contra Cuba

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Estoy seguro que del pueblo y gobierno vietnamita, también recibiremos apoyo moral, diplomático e incluso ayuda material

    • Manuel. Am dijo:

      Debemos de aprender del Partido comunista de vietnam, que supo hacer las reformas económicas en el momento preciso, y hoy exibe los resultados que ha logrado. Ni que hablar de los chinos.
      Hagamos los cambios, que el país necesita, y que hace años están planteados y no aplicados. Es el mejor agradecimiento a la solidaridad de los países amigos. Que nos vean avanzar y prosperar por nosotros mismos.

  • El economista. Ki dijo:

    Si de ayuda material se trata, em lo personal me gustaría ver rodar por los campos y ciudades de Cuba miles de BICICLETAS fabricadas en Vietnam. En los tiempos duros que vivimos este medio de transporte es económico y puede estar al alcance de todos los cubanos.

  • en dijo:

    Buenas, de Vietnam deberíamos aprender, un país que se creció y crece. Un país que fue destruido y con trabajo, empeño y organización se desarrollo.

  • Daisy dijo:

    Viva la amistad inquebrantable entre Cuba y Vietnam, entre nuestros pueblos y el Partido comunista. Abajo el bloqueo.

  • Pepe Viera dijo:

    Sería algo extraordinario una cooperación de Vietnam y Cuba en la producción de las vacunas creadas por Cuba. Ellos tienen el capital, no sufren sanciones y tienen capacidad para organizar y producir, nuestra Isla, la capacidad cientifica. El sólo anuncio de tal cooperación fortalecería el brazo de los países en desarrollo para negociar compra de vacunas y recibir mejores condiciones.

  • CaimanVerde dijo:

    Tendremos mucho que aprender del éxito economico en el hermano país.

  • aseguro dijo:

    Muy concurrido estuvo por ambas partes esas conversaciones por sus gabinetes de gobiernos ..algo bueno viene espero que se desprenda de esas conversaciones ..
    Más que nunca nuestra isla necesita más AMLO en l mundo

  • Benneton dijo:

    Mucho,..mucho pudiéramos aprender de los vietnamitas, con las reformas que iniciaron en la década del 80 del siglo pasado, conocido por DOI MOI. Indudable los éxitos alcanzados en todas las esferas, sobre todo en ka economía, liderado por UN PARTIDO ÚNICO, El PARTIDO COMUNISTA DE VIETNAM. ..¡¡¡ tomemos de ejemplo lo realizado por ese valeroso pueblo.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también