Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Puentes de amor frente a la Casa Blanca: Por el fin del bloqueo y las sanciones de EE.UU. contra la familia cubana (+ Video)

| 67 |

Este 25 de julio los integrantes del proyecto de solidaridad Puentes de amor, que coordina el profesor Carlos Lazo, llegaron a Washington D.C. para exigir el fin del bloqueo económico —impuesto por Estados Unidos a la Isla desde hace más de 60 años— y de las sanciones contra la familia cubana.

Desde la salida de Miami, Florida, “hemos caminado más de 2 000 kilómetros, hemos recorrido ciudades, hemos hablado con norteamericanos de diferentes credos e ideologías para pedir el levantamiento de las sanciones que pesan sobre el pueblo cubano; para que se construyan puentes de amor entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos”, declaró a Prensa Latina el líder de la iniciativa solidaria.

Luego de la entrada a la capital estadounidense, se dirigieron al Lincoln Memorial. En horas de la tarde se concentraron en la plaza Lafayette, parque público ubicado frente a la Casa Blanca.

Es precisamente esta última locación el punto del plantón para exigirle al presidente Joseph Biden que levante todas esas medidas que afectan directamente el bienestar y desarrollo de las familias en Cuba. Según Lazo, son 27 000 las firmas recogidas en apoyo a esta petición del proyecto Puentes de amor y las entregarán al actual mandatario de ese país.

Tras cerca de un mes de esta caminata de solidaridad con Cuba sin precedentes en Estados Unidos, Lazo añadió a los reclamos mencionados este llamado de unidad y apoyo desde Washington: “Pueblo de Cuba, gente nuestra que vive en Cuba, que vive en el mundo entero: aquí estamos, marchando por puentes de amor; marchando por mejores relaciones entre los pueblos de Cuba y los Estados Unidos; marchando porque se reabra la embajada en La Habana; (...) porque se restaure el programa de reunificación familiar ya; (....) porque se levanten las restricciones en el envío de remesas  y podamos mandarlas a nuestros familiares; (...) marchando porque nuestros hermanos norteamericanos puedan viajar de manera libre a Cuba; marchando para que se creen lazos científicos y económicos entre nuestros pueblos, en medio de esta pandemia...”.

Además de las acciones en la capital, se están realizando simultáneamente caravanas en otras nueve ciudades: Seattle, San Francisco, Fresno, Los Ángeles, Tempe (Phoenix), Albuquerque, Dallas, Milwaukee y Pittsburgh.

En video, integrantes de Puentes de amor en Washington este 25 de julio de 2021

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Esto es lo que acabo de comentar en las Redes y lo poingo aqui, en la mia, en la patriota,en laque sigue a nuestro Presidente MiguelDiaz-Caenl.Nuesrtra gloriosa Cubadebate:''Carlos Lazo: el cubanoamericano que lidera la carga para transformar la política entre Estados Unidos y Cuba, como se puede apreciar en las imágenes ya está próximo a la Casa Blanca. Pretende entrevistarse con el Presidente Joe Baden, entregarle 27 mil firmas de ciudadanos de los EstadosUnidos que piden eliminar el criminal Bloqueo contra Cuba.
    Carlos Lazo y su noble proyecto Puentes de Amor, con un grupo de cubanoamericanos vencieron estoicamente un peregrinaje de 1.300 millas desde Miami a Washington, DC. Ellos son merecedores del mayor encomio.
    Los cubanos de aquí ,los comprometidos, los que seguimos a Miguel Díaz-Canel, estamos obligado apoyarlos , --como ya lo hacemos,-- ya que la batalla de ellos es contra el principal mal que gravita sobre nuestra noble y revolucionaria sociedad.
    Lazo ha reiterado hoy de que "Tratamos de unir a la gente, sea cual sea su ideología, religión, raza o nacionalízalo importante es derribar los muros que nos separan y tender puentes entre nuestra gente".
    También ha pedio que urgentemente Joe Baden debe eliminar las crueles restricciones dictadas por Trump como forma de asfixiar a sus hermanos cubanos.
    Hoy a gritos ha pedido eliminación de las las restricciones sobre el envío de remesas a sus familias en el país de origen; la reanudación de vuelos desde Estados Unidos, no solo a La Habana sino a todas las principales ciudades cubanas, la reapertura de una embajada y un consulado de Estados Unidos en La Habana con personal completo en lugar del personal esquelético que existe ahora; un reinicio del programa de reunificación familiar que Trump suspendió en 2017; la concesión a los ciudadanos estadounidenses del derecho a viajar libremente a Cuba; y relaciones económicas sólidas, así como intercambios científicos y culturales.

    Con independencia de la posible no coincidencia dentro de la línea de pensamientos políticos, Carlos Lazo y su proyecto: es amor, concordia, paz, tranquilidad, solidaridad. Sembrador de amor. Y son virtudes, aparentadas con la sociedad que construimos en Cuba. Estimula crear un Puente de amor entre las familias de allá y las de aquí, que somos los mismos.

    La filosofía de este valiente activista es a la vez simple y profunda. "Todo lo que hace para mejorar el mundo", dice, "ayuda a mejorar el mundo

    Abismal la diferencia con los promotores del disturbio del 11 de Julio en Cuba: Violencia, Odio, pensamiento criminal, la división de las familias, el estímulo a La Guerra y renegar de la patria que los vió nacer. Lazo y el Proyecto Puentes de Mar es otra cosas. ¡!!!En hora Buena ¡!!!

    #PuentesDeAmor
    #cuba
    #AbajoElBloqueo

    #PuentesDeAmor

    #EliminaElBloqueo

  • Cubaneo dijo:

    Sr hay miles que no hemos firmado y apoyamos esa forma y gritamos cuba si bloque no abajo los de patria y vida que lo que traen es colonialismo y perder la vida let Cuba live

  • Cubaneo dijo:

    Hacemos miles que no hemos firmado y apoyamos esa firma y gritamos cuba si bloque no let cuba live abajo patria y vida que es no tener patria y quitarnos la vida compongan hecho al pueblo que hay unos cientos con cov por su culpa y esta en juego su vida esa es la ayuda que decían don unos asesino y cobarde

  • Raul dijo:

    Biden compadre, ud. Tampoco entiende a los cubanos.
    Nos joden desde antes de ser país, lo justifican con eslogan de cada momento histórico, primero por ser de España, despues por sus intervenciones, despues por ser satélites rusos, despues por ser socialistas, después por haberlo seguido siendo cuando casi se extingue el socialismo, después por derechos humanos seleccionados de más, después por no hacer revoluciones de colores, pues la nuestra es roja y negra y esos colores tampoco les gustas, pues bien, a hacernos sufrir por más de 62 años y nada de nada.
    Mire compadre, analice y razone que algo anda mal. Sabe, a lo mejor si no jodieran tanto nos empesaria a caer mejor hasta su sistema y hasta vecinos admirables podriamos llegar a ser, y de camino diluirian la fama de abusadores que tienen ante el mundo.
    No lo dude somos Nomancia, traten de caernos mejor y ambos ganaremos.
    Sabe que, somos genéticamente reveldes, pero prueben y verán que tambien somos geneticamente extraordinarios amigos, habrán su amistad y seremos ambos muy felices. Encaperucen al águila que nos muerde la salud y el estómago y al pitirre que los ataca en todo podio mundial le diremos no andan cerca de su nido.

    • JGVP dijo:

      Excelentísimo comentario aunque el pitirri tiene q seguir volando por que sino ya perdimos.

  • Mary dijo:

    Cuántos cubanos en el exterior que desean el bien para nuestro país y cuántos expulsan tanto veneno contra la patria adónde nacieron. Gracias por su solidaridad

    • Kikiriki dijo:

      Que diferentes estas personas de bien, mensajeros de la Paz y de la Vida a aquellos vándalos q pedian bombas y muertes.
      Gracias Lazo.
      Gracias puentes de amor.
      Abajo el bloqueo.

  • ivan dijo:

    Abajo el bloqueo!

  • Lial dijo:

    Puentes de amor. Es muy evidente que hay quienes aman y fundan. Pero han de tener el amor como premisa para lograr algo tan puro ....

  • Patricia dijo:

    La justa causa del pueblo cubano en contra del bloqueo gana irremediablemente cada vez mas apoyo. Mi reconocimiento a Puentes de Amor por el restablecimiento de relaciones civilizadas entre los dos países.

  • Josep Martí dijo:

    Carlos Lazo será puesto en custodia por el FBI en cualquier momento.Se rumora incluso que puede ser deportado por subversivo e intenciones sibilinas.

    • Cope dijo:

      Lo mismo estaban haciendo Fred Hampton, MLK, Malcom X, Julian Assange, y un largo etc. Recuérdeme, ¿dónde están esos señores? ¿De qué libertad habla ud?

    • Jose Vega Peña dijo:

      Estoy de acuerdo ,la libertad de mentir en los EU es fabulosa y si es sobre Cuba ni hablar
      ...Por menos q eso le han puesto hasta bombas .....a otros q se destacaron mucho menos .La libertad de matarse entre ellos y por el mundo es un derecho fundamental .Así q hermano Carlos Lazo por favor Cuidese.

  • Lazaro dijo:

    GRACIAS!!!!!!

  • Abdiel Madera Pérez dijo:

    Gracias querido Carlos Lazo por tener ese corazón inmenso te apoyo en esa tarea grandiosa que estas haciendo por todos los cubanos ¡No al bloqueo !

  • Felixb dijo:

    Ya llego?, pero Iban caminando o en avion

    • Lena dijo:

      Felixb, en lo que sea, el asunto es que están allí cumpliendo su cometido.
      ¿ Y usted que ha hecho?
      Cuba si, bloqueo no.

      • Mas dijo:

        El siempre hace igual, cuestionar todo lo q sea a favor de Cuba, asumo q su bandera es la de barras y estrellas.
        El proyecto Puentes d amor lo debe tener con ronchas

  • Paloma dijo:

    Gracias,muchas gracias!

  • Julián dijo:

    Gracias a esos cubanos que desde la estrañan del imperio, piden respecto para su tierra natal. Con puentes de amor, como dijo nuestro Héroe Nacional José Martí Amor con Amor se paga. Viva los cubanos que desde los distintos puntos drl mundo piden en fin del Bloqueo contra su patria.

  • Sandra dijo:

    Gracias, mil gracias a PUENTES DE AMOR, lo que ustedes han echo es heróico.

  • Rfg dijo:

    Muchas gracias por tan profunda y grande obra de corazón

  • Qvana dijo:

    Gracias por ese hermoso gesto solidario, !Cuba si bloqueo no!

  • Maritza dijo:

    Muchas gracias a los integrantes de puntes de amor por tanta solidaridad con el pueblo cubano lo cual agradecemos y valoramos mucho Abajo el Bloqueo y q se sigan construyendo Puentes de Amor

  • El chipojo dijo:

    Chico y porque todos esos patriotas no regresan para aca a vivir, a su amada patria para darles la libreta de abastecimiento? que facil gritar desde afuera he?

    • Odalys dijo:

      Chipojo, estos gritan por el amor , los suyos gritan pidiendo una intervencion, son cobardes y despiertan el desprecio de muchos ,incluso del pueblo de USA muy nacionalista por cierto, ellos decidieron vivir donde les place ,pero decidieron ser fieles a sus familias, los otros dan pena

    • Lena dijo:

      Chipojo qué ingratitud la suya, hay que ser agradecidos, aqui somos millones de cubanos luchando contra el bloqueo. Ellos alli es donde hacen falta

    • Paloma dijo:

      Ellos son ciudadanos americanos, aquel es su país x nacimiento o por adopción.
      Fácil es mandar a protestar, a asaltar, a robar, a intervenir, desde la vida muelle a 90 millas, viviendo del $ q destina EU a subvertir, a enfrentar a hijos de la misma tierra, solo porque les molesta el camino q escogimos aquí.
      Ellos van en misión d amor y unión, los otros en misión de odio y muerte
      La diferencia es visible hasta para un ciego

  • ramon dijo:

    Gracias a ese cubano dignísimo y quienes le acompañan.
    Necesitamos que se multiplique Lazo y así habrá Puentes de Amor y fuertes lazos entre nuestros pueblos.

  • braiman dijo:

    Bravo por ustedes gente, han demostrado valentía y solidaridad con el pueblo de Cuba, nuestro pueblo.... gracias.

  • Lilín dijo:

    Gracias por tanto amor hacia su patria. Eso hace un cubano verdadero. Es un momento de unidad de todos los cubanos estén donde estén. Nuestra historia demuestra que solo la unidad y el amor triunfan.

  • Belkis dijo:

    Gracias. Puentes de Amor. Ponle corazón a nuestra Patria. MiMoncadaHoy

  • Alheli dijo:

    Ha sido una bella iniciativa. Gracias.

  • Zatarra dijo:

    Los hombres de Panfilov ( y mujeres ) ..Gracias compatriota Lazo. ....Cuidense mucho!!!

  • Rosa dijo:

    Pienso q también nosotros en cuba debemos apoyar a los cubanos q del lado de allá nos están
    respaldando y todos los cubanos poner nuestras etiquetas de no más bloqueo,ya que no debemos salir todos a la calle.

  • Luis dijo:

    No veo muchos !

  • Niuver Rodríguez Ceballo dijo:

    El que denigra de su tierra, denigra de su madre.

  • La ciencia dijo:

    Estos son todos hijos e hijas de Maceo, que coj.... tienen, eso es lo que debe de ver el mundo, el amor y no el odio, ojalá y esos que nos quieren ver muertos bajo las bombas no necesiten de este pedazo de tierra y sus hijos de aquí, esos que odian tanto y ofenden solo por decidir vivir en revolución, nada, Puentes de amor y no bombas.

  • Loly dijo:

    Vamos cuba q no estas sola tambien los Americanos buenos de corazon y solidarios estan Contigo LET Cuba LIVe Puentes de amor Basta Odio contra Cuba Los cubanos y nuestras familias

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también