Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Estados Unidos: “Vamos en la dirección equivocada”, dice el Dr. Fauci sobre la situación epidemiológica de su país

| 10 |

Foto: J. Scott Applewhite, Pool/ AP.

El doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de los Estados Unidos, aseguró este domingo que su país se halla actualmente en medio de un “aprieto innecesario” ante el alto índice de contagio con la pandemia, en gran medida debido a los estragos de la variante delta y la población todavía pendiente de vacunación, dijo este domingo el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de la nación.

“Vamos en la dirección equivocada”, hecho que lo hace sentir “muy frustrado” a estas alturas de la pandemia.

El también asesor médico principal del presidente Biden, alertó en el programa State of the Union de la cadena CNN acerca de sus conversaciones y su posición abierta en aras de modificar las directrices del uso de las mascarillas.

Hasta el momento, el 49% de la población elegible de Estados Unidos, está vacunada, de acuerdo con datos de los CDC, es decir, unos 163 000 000 de personas.

Y añadió el experto: “Este es un problema predominantemente entre los no vacunados, que es la razón por la que estamos allí afuera, prácticamente suplicándole a los no vacunados que se vacunen”.

Asimismo, abordó la probabilidad de que se recomiende una dosis de refuerzo entre la población vacunada, específicamente para determinados grupos  vulnerables, como los pacientes de trasplantes de órganos o de cáncer. E instó a las autoridades de aquellos lugares con más bajo índice de vacunación a que alienten a las personas a inmunizarse.

(Con información de AP)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mad dijo:

    Así es la vida. Tienen vacuna pero no vacunados. El pueblo no cree en las autoridades norteamericanas.
    Del loco de Trump al lunático de Biden. Todavía su senil conducta lo hace alucinar proponiéndole a Cuba donativos de vacunas que ni los estadounidenses no quieren ponerse. ¡Qué pésima gestión de gobierno! ¿dónde están los influencers y las marionetas del Imperio que no lanzan un SOS USA?
    El excelente Dr. Faucci, émulo de nuestro querido y también excelente Dr. Durán, tiene razones para estar contrariado.
    Cuba puede enseñarle a Biden las ventajas del socialismo y cómo ganarse la confianza del pueblo para que de manera entusiasta asistan a la vacunación.
    Tan desastrosa política y democracia barata no le permiten enfocarse en el derecho a la vida de su pueblo. Levanta el Bloqueo coño y dedícate a lo tuyo Pseudotrump, porque eso eres Biden, un Pseudotrump, Neotrump, HPtrump y todos los prefijos negativos y obscenos con Trump. Y yo que pensaba que el último eslabón del infierno era Trump.
    Es una ofensa que asistan a misas y hablen de Dios dos Fecales salidas del mismo Tivol: Tivol Trump & Tivol Biden.

  • Lala dijo:

    La gente en EU, Francia y otros países desarrollados no confían en las buenas intenciones de sus gobiernos, sencillamente, no creen en que la vacuna no traiga algo oculto.
    Aquí en Cuba, locos todos por vacunarnos en un 95% o más de la población.
    No es necesario explicar nada más.

  • Carlos dijo:

    Cuba va en la direccion correcta, ya lo oiran hoy en el bonito acto revolucionario por el 26Jul. Pobres los qué viven en EEUU, con tanto Covid y politicos inutiles. Aqui en Cuba vamos pa'lante, gracias a Cubadebate por mantenernos informados de los logros de la revolucion. Patria o Muerte.

  • juanito dijo:

    que loco es el mundo , ellos que tienen tantas vacunas y nadie quiere vacunarse

  • Grg dijo:

    Despues del comentario de mad queda poco por decir
    Biden en su politica esta tan mal como trump
    Y es una realidad q la confianza en el sistema de salud de eeuu esta perdido hay q darles algo pa q se vacunen
    #Increíble
    Yo creo q sacan las noticias cientificas de lo q ponen los conspirativos en fb
    El SOS debe ser para los eeuu no solo en salud sino en educación también

  • jve dijo:

    Todo muy bien, es cierto Cuba ya con dos vacunas oficialmente y va en camino de vacunar al 100% de su población, pero no hay medicinas ni antibioticos, ni antihistaminicos, medicina para la diabetes, yo por lo menos siento que me estoy muriendo y si sigo sin medicina para la diabetes creo que no voy a llegar a la tercera dosis de Abadala

  • Daisy dijo:

    Lamentable situación para el pueblo norteamericano que no tiene un gobierno cuya política prioritaria sea su propio pueblo, y sí la de asfixiar a pueblos ajenos como Cuba que la bloquea y le tiende redes de asfixia con 243 medidas en un cerco infernal y fascista.
    A pesar de todo eso, nosotros sí tenemos un gobierno con convicción política diferente, la de estar al lado de su pueblo, la de tener nuestras propias vacunas y la disposición de vacunar a todo su pueblo. Abajo el Bloqueo.

  • Modesto Mendez Sánchez dijo:

    ACLARAR HASTA DONDE ES CIERTO LA PUBLICACIÓN DE CIENTÍFICOS ALEMANES QUE CIRCULAN EN LAS REDES ACERCA DE QUE EL COVID 19 ES UNA BACTERIA Y NO UN GIRO.
    GRACIAS

  • Paloma dijo:

    Es que los pobres están tan preocupados con la situación de Covid y vacunación en Cuba, que no les queda tiempo para meterle el cuerpo a su propio problema.
    Así son ellos de interesados en asuntos ajenos

  • Guatanamera73 dijo:

    Yo creo en las vacunas cubanas a un 100℅....

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también