Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Biden “Deja vivir a Cuba”, claman más de 400 personalidades de EEUU y el mundo

| 66 |

Más de 400 exjefes de Estado, políticos, intelectuales, científicos, clérigos, artistas, músicos, líderes y activistas de todo el mundo pidieron a Joe Biden, presidente de Estados Unidos, que levante de inmediato las sanciones contra Cuba.

En carta pública, los firmantes expresan “que no hay razón para mantener la política de la Guerra fría que requirió que Estados Unidos tratara a Cuba como un enemigo existencial en lugar de un vecino. En vez de mantener el camino establecido por Trump en sus esfuerzos por deshacer la apertura del presidente Obama a Cuba, les pedimos que avancen. Reanudar la apertura e iniciar el proceso de poner fin al embargo, poner fin a la grave escasez de alimentos y medicinas, debe ser la máxima prioridad”.

En su petición señalaron que recientemente, el 23 de junio, la mayoría de los Estados miembros de Naciones Unidas votaron a favor de pedir al Gobierno estadounidense la eliminación de esta política.

Igualmente, denunciaron que resulta inconcebible, especialmente durante la situación generada por la COVID-19, bloquear intencionalmente las remesas y el uso de las instituciones financieras globales por parte de Cuba, dado que el acceso a dólares es necesario para la importación de alimentos y medicinas.

“Estamos con el pueblo cubano, escribió usted el 12 de julio. Si ese es el caso, le pedimos que firme inmediatamente una orden ejecutiva y anule las 243 medidas coercitivas de Trump”, demandaron los firmantes de la misiva.

Entre los que realizaron esta petición se encuentran los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Rafael Correa; el premio nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; el destacado lingüista Noam Chomsky; artistas como Danny Glover, Susan Sarandon, Jane Fonda, Oliver Stone, al igual que Chico Buarque, Silvio Rodríguez, Israel Rojas y Eduardo (Choco) Roca Salazar; líderes religiosos como Frei Betto, Reinerio Arce, el reverendo Raúl Suárez, la reverenda Dora Arce Valentín y escritores de talla universal como Miguel Barnet y Nancy Morejón.

La carta fue publicada este viernes por The New York Times como una anuncio pagado.

Esta carta abierta es la primera de una iniciativa conjunta entre The People's Forum, CODEPINK y la Coalición ANSWER para cambiar la política inmoral y miope del embargo hacia Cuba, y para proporcionar medicamentos y suministros médicos muy necesarios al pueblo cubano.

Iluminan a Union Square en Nueva York con mensajes contra el bloqueo

Organizaciones estadounidenses desarrollaron en la céntrica Union Square en Nueva York una iluminación contra el bloqueo de ese país hacia Cuba.

El llamado en The New York Times

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dairel cruz dijo:

    Eso es, coraje y decisión!!!

    • Chago dijo:

      Cierto hermano. Estos 400 tienen moral y conciencia. Siento emoción por apoyar nuestro pueblo.

  • Mirna dijo:

    GRACIAS EN NOMBRE DE MI CUBA

    • Alexander Ocasio dijo:

      No mas bloqueo interno y externo ,así se avanzará mejor y también no pisar los sentimientos de las familias sin aprovecharse del momento en que viven, Cuba es de los cubanos

  • Le dijo:

    Biden usted prometió villas y Castillas usted que es del partido demócrata porque usted a alargado tanto el problema de Cuba por favor al un gesto humanitario y quite el bloqueo contra cuba no sabes la crisis que esta dejando el covid 19 eso deja mucho que pensar de usted si usted no quita el bloqueo usted fue un blablablablablablablablablabla

    • Kikiriki dijo:

      y yo me pregunto: si el bloqueo es muela, por qué no la saca?

  • Loly dijo:

    Cuba necesita El apoyo de todos y lo tendra .no Podemos rendirnos esto tiene q pasar q quiten El bloqueo ya Basta Odio y Basta manipulacion

  • Lay dijo:

    Y así dicen todos los apátridas que aquí en Cuba no hay bloqueo!!!!
    Abajo el Bloqueo!!! Patria o Muerte!!

  • Enrique dijo:

    Las maifestaciones de Biden contra Cuba,se van a volver en su contra por el efecto«boomerang»'pues en esas manifestaciones se ve que no hay un apice de verdad.Objetivamente,nos damos cuenta de lo inconsistente de las opiniones de Biden y su falta de realidad.

    • Amaya dijo:

      Y no solo eso Enrique, erra el señor Biden si piensa que con esa postura va a ganar el electorado cubano de la cloaca de Florida y Miami, eso jamás ocurrirá, esa gentuza cubana siempre votará por los republicanos

  • Yami dijo:

    Excelente iniciativa, pero yo pregunto porque razón tenemos que seguir pidiendo a gritos lo que por derecho nos corresponde, hasta cuando el mundo entero va a estar doblegado ante los caprichos del gobierno de EU, para qué sirven la ONU, la Corte Internacional y todas las organizaciones mundiales que existen si ninguno de ellos es capaz de ponerle freno a las locuras del presidente de turno en la Casa Blanca.

    Los cubanos somos libres, miles de vidas a lo largo de los años se perdieron para lograr lo que hoy disfrutamos.

  • Jesús dijo:

    AYER EN UNA COLA EN OBISPO, ESCUCHÉ A UNA MADRE CUBANA, QUE CON PROFUNDO DOLOR DECÍA A OTRA SEÑORA QUE SU HIJA, QUE VIVE EN EEUU, LE DIJO "SI NO SALES A LA CALLE A PROTESTAR CONTRA LA REVOLUCIÓN, NO TE RECARGO MÁS EL MÓVIL". LA MADRE DE ESE ENGENDRO, DIJO: "SÍ, VOY A SALIR, PERO A LUCHAR POR MI REVOLUCIÓN, LA QUE LE DIÓ LA OPORTUNIDAD A ELLA DE SALIR DEL MONTE Y HACERSE UNIVERSITARIA".

    Hay que incrementar los espacios televisivos analizando y denunciando las maniobras subversivas y mercenarias contra Cuba, dejando claro que quienes financian e invitan desde el norte a destruimos entre nosotros, no están interesados en el verdadero bienestar de los cubanos, sino en la ocupación y repartición de nuestro bienes y recursos naturales, y en la necesidad histórica del imperialismo estadounidense de borrar del mapa el ejemplo de Cuba. Hay que demostrarles que ninguno de los que protestan acá, sean opositores "pacíficos" a la Revolución, anexionistas, mercenarios y mucho menos los vándalos, van a tener acceso a la repartición del "pastel", son sólo instrumentos de una política intervencionista que comenzó desde antes de la ocupación de nuestro país por EEUU, cuando nos arrebataron la victoria por la independencia de Cuba. Hay que discutir con crítica y autocrítica no solo la situación creada por las llamadas "redes sociales", sino analizar por qué hay cubanos en Cuba que incitan al odio y a la confrontación violenta entre nosotros. Un pueblo que se ayuda entre vecinos, entre compatriotas, y que ayuda a otros seres humanos de este mundo no puede haber generado hijos tan fraticidas.

    • Nardo Menéndez dijo:

      Esa lección le pega a algunos que vemos cacarear en las redes :que salieron del monte y se hicieron universitarios' y hoy en Estados Unidos apoyan el bloqueo contra Cuba pero muchos allí lo ha ridiculizado.

    • Moraima dijo:

      Jesús, excelente su comentario. Verdades como un templo. Muchos pedimos que en nuestra televisión, que es el medio que llega a la mayoría,del pueblo, se pasen los llamados a invasiones, insultos al pueblo cubano, arreciar aún más el bloqueo , que destilan odio hacia el pueblo. Aunque les demos visibilidad deben proyectarse para que todo nuestro pueblo conozca directamente por ellos mismos la catadura moral que tienen todos y que no es cuento de camino lo que denuncia nuestro pueblo y gobierno, y los engañados e ingenuos tomen conciencia del daño que están provocándole a Cuba y a ellos mismos. Hay un llamado influencer, cuyo nombre es un asco pronunciar, que ha c insultado al pueblo diciéndonos muertos de hambre, cobardes y otros epítetos. Es necesario desenmascarar los ya con todo el material que hay sobre ellos, mostrando sus caras pero ya.

    • Desde el Vedado dijo:

      Jesus, algo similar escuché decir a una Sra. a pocos días de los sucesos del día 11. En este caso, un familiar le exigió salir a la calle o de lo contrario no le enviaría más ayuda. K GENTUZA!

    • Manuel dijo:

      No solo que la Revolución sacó del monte a muchos, sinó que los hiso personas y los enseñó a leer y a escribir y pregunto: cuantos cubanos que nacieron y crecieron con la Revolución y se fueron para los EE.UU son analfabetos?, todos saben leer y escribir gracias a la Revolución que ahora quieren destruir. Hay que ser mal agradesido.

      • Odalys dijo:

        Bueno en realidad tubieron la oportunidad de alfabetizarce pero no la aprovecharon bien ,solo hay que leer lo que comentan en las redes, da pena, deberian saber que gracias a la Revolucion tambien gozan de ptivilegios sobre los otros emigrados, lo peor de todo es que pidan tantas cosas malas para su pais, estoy segura que tienen el desprecio del mismo pueblo estadouninse , que pena eso fue lo que formamos.

  • Ruffini dijo:

    EEUU quiere que la pandemia detruya a Cuba. Es una forma de ahorrarse sus dólares para promover lo que ellos llaman "democracia".

  • Matias dijo:

    Muy justo, gracias a todos los firmantes, los cubanos apreciamos su honestidad y valentía.

  • Martha dijo:

    Somos un pequeño pais de paz, amor y solidaridad, señor Presidente Biden, no siga escuchando a los que no quieren nada bueno para su país y mucho menos para mi país, DEJENOS VIVIR EN PAZ, Y VIVAN USTEDES EN PAZ

  • Pedru Luis González Domínguez dijo:

    UN MENSAJE PARA BIDEN

    Biden, acepta la verdad
    y dale un palo al bloqueo
    respeta el noble deseo
    de toda la humanidad.
    La doble intencionalidad
    y mezquinas pretensiones,
    por un sin fin de razones
    se irán en el lodo hundiendo
    para que sigan teniendo
    un sol las revoluciones.

    Si la solidaridad,
    el amor y el virtuosismo
    son para usted terrorismo
    pobre de la humanidad.
    La isla de la libertad
    digna, heroica y socialista
    ha vuelto a esa infame lista
    donde nunca debió estar.
    El mundo sabrá juzgar
    justamente al terrorista.

    En Nagasaki, Hiroshima,
    las más crueles dictaduras...
    hay verdades que por duras
    solo su mención lastima,
    mas este poeta estima
    que, sin besos en los labios,
    se superen los agravios,
    sirva LA PAZ como meta
    pues como dijo el profeta:
    rectificar es de sabios.

    • wallace dijo:

      Genial. Felicidades. Le aseguro que me la voy a aprender. Un abrazo

  • -Jose- dijo:

    Muchas gracias a todas esas personalidades. La inteligencia y la justicia siempre salen a la luz. Esperamos sea escuchada esa carta pública, firmada por un grupo de los mejores hijos de este planeta. Me sumo a esa consigna: Biden…."Deja Vivir a Cuba"

  • Alina C. Naranjo Noda dijo:

    Gracias a los amigos de Cuba, aquí seguiremos resistiendo. Viva Cuba

  • jimaguayú dijo:

    El miedo al ejemplo de cuba , tienen miedo que todo el pueblo norteamericano sepa la realidad de cuba , de como se vive en cuba y que descubran que el pueblo cubano no odia a nadie en este mundo , el día que se sienten con seriedad , los políticos realistas se acabara el bloqueo , este análisis lleva mucho de que hablar , pero vamos a dejarlo ahí, saludos.

  • Eddy dijo:

    Sr Biden, a los mismos republicanos que estaban en contra de ud, los que invadieron el senado, los que hicieron manifestaciones en su contra ahora, ud les está haciendo el juego, le está dando la razón a Trump y a sus seguidores. Ud no ha cumplido ni una sola palabra de lo que le prometió a los que votaron por ud y esto que está haciendo le vá a costar muy caro porque ya el mundo entero le está viendo su verdadera cara.

    • Cubaneo dijo:

      Edy que se puede esperar de una asesino que manda y paga lo que pasó en cuba con una pandemia eso es ser ssesino

  • Elpidio dijo:

    Abajo el Bloqueo, si Biden quiere ayudar al pueblo cubano, que quite el bloqueo

  • La madrina dijo:

    SI DICEN QUITA EL BLOQUEO
    OTRO GALLO CANTARÍA
    VERÁN LO QUE ES CUBA Y SU PUEBLO

  • Blindado dijo:

    Realmente la Cordura, los buenos sentimientos, el Sentido común, y el Humanismo se Impone contra las Miserias humanas que se ven a diario en ese Establishment.
    No hay Nada Perdido, la Batalla está encaminada. Una Batalla de Valores, de la Verdad, por la Paz y el Buen entendimiento entre naciones, una Batalla totalmente ajena a la Batalla por el Odio, a la Violencia, al Vandalismo, a la Desobediencia Pública, que han promocionada por años de años (con más ímpetu en los ultimos 2 años) la Morralla de la Florida con sus "Líderes" millonarios por las contribuciones que les emiten sus acólitos.
    Muuuuy Miserables algunos "cubano"-americanos que prefieren donar 500 dólares a Marco Rubio S.A para que tenga más lujos y, "agradecido" Arremeter contra Cuba, que enviar 100 dolares a su propia Madre en la Isla. Criminales en Potencia algunos "cubano"-Americanos que piden Intervención Militar y Guerra contra Cuba para luego ver los Bombardeos por TV, sentados en sus cómodos sillones y bebiendo cerveza como si vieran una serie de Netflix.

    GRACIAS, MUCHAS GRACIAS A LOS PROMOTORES DE ESA CARTA. !!!
    CUBA ES LIBRE DESDE EL MISMO 1RO DE ENERO DEL 1959 ¡¡¡
    EXIGIMOS VIVIR EN PAZ Y SIN ZANCADILLAS OBCENAS POR PARTE DEL GOBIERNO DE LOS EEUU !!!

  • Anivia Martinez dijo:

    A este presidente como a todos los que han pasado por la Casa Blanca , ya le llegará su karma

  • Alina MGonzalez dijo:

    Señor presidente como ciudadadana cubana u también americana le quisiera pedir que por favor quite esas 240 y tantas medidas al pueblo de Cuba , por favor no escuche a estas personas de Miami que no votaron por usted, porque ?en vez de seguir el camino se su predecesor, porque mejor sigue el de su compañero Obama que mostró ser una persona inteligente, por favor yo vote por usted no me defraude por favor siga la Democracia .me uno a los miles de cubanos en el mundo que quieren un futuro mejor para nuestra Isla , No al Bloqueo No a la violencia.

  • miriamm dijo:

    Que quiten el bloqueo y así sabrán si nuestro sistema es justo, VIVA CUBA, abajo los
    traidores y malagradecidos, CUBA VIVE Y VIVIRÁ SIEMPRE PARA SU PUEBLO. PATRIA O MUERTE VENCEREMOS como ha sido siempre..

  • El otro Jesús dijo:

    El ejemplo de la calle Obispo no crean que es irreal, eso lo vivi de muy cerca,bastante distante de allí.Entonces señor Bayden, usted que es deboto a la fe cristiana,sea consecuente con lo que cada domingo realiza con tanto respeto,no siga respondiendo alos interses de gente que carese de escrupulos humanos, gente que prefieren una guerra y ver morir a sus familiares con tal de satisfacer su orgullo y fanatismo. Este pueblo, ya lo ha demostrado, no se rendira. Pero somos amigos de la Paz y el amor. Nos han enseñado ha
    apreciar los valores del pueblo americano, pues millones de sus hijos, como usted, son
    gente de bien,no deje que sus mal asesores lo arrastren a una guerra que no tendra fin, respete y deje que Cuba Viva como quieren la mayoria de sus hijos, demostrado con el
    Voto secreto de mas del 86 % de su población.
    Confiamos en sus valores humanos tanto como confiamos, desde la distancia, y en su
    momento, que la mejor elección que pudo hacer su pueblo para Presidente, fue la de
    usted.
    Respetuosamente, pero sin miedo y listo para si hay que seguir luchando, un cubano que
    ama la Paz y a su Patria.
    Viva Cuba Libre y Soberana.
    Venceremos.

  • Manuel Estevez dijo:

    Sucede que tiene un miedo horrible a tomar esa decision, es que tiene en el Estado de la Florida la espada de Damocles y teme perder el voto que de hecho lo tiene perdido, que en ese estado le hagan manifetaciones en su contra.Ha traicionado su campaña electoral y sus promesas. No se puede ser presidente con miedo. Pensar en una reeleccion es una idea no unsa realidad, pero de todas formas el partido pierde.

  • Chino dijo:

    Muchas gracias a todas esas personas solidarias con nuestro noble pueblo

  • mariposa dijo:

    Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres. Esos son los que se rebelan con fuerza terrible contra los que les roban a los pueblos su libertad, que es robarles a los hombres su decoro. En esos hombres van miles de hombres, va un pueblo entero, va la dignidad humana

  • Sheila dijo:

    Buenos días me alegra saber que hay muchas persona apoyando a nuestro pueblo para que nos quiten el bloqueo , pero tambie debo de ser sincera y las cosas aquí también deberían de cambiar un poco para poder ser mejores, por que lo que todo cubano dice es que todos somos hermanos y familia. Apoyemonos unos a los otros y poder lograr un cambio bueno y a favor del pueblo . gracias

  • Guajiro cubano dijo:

    Causa rabia que mientras tantas personas de otros países pidan el fin de la agresión y el bloqueo, algunos que se dicen cubanos pidan mas bloqueo, invasiones humanitarias y sanciones. Dejen a un lado el odio, pongamos corazón a la Patria.

  • Palmero dijo:

    Hay una cosa clara que se marca en casi la totalidad de las administraciones demócratas, es que en el primer periodo de mandato parecen ser más republicanos que los mismos trumpistas para ganar la simpatía de los círculos más recalcitrantes de la Florida y de esta forma garantizar la reelección. Eso es lo que está haciendo el señor Biden pues sabe que la Florida es un Estado clave para sus aspiraciones, por eso olvidó promesas de campaña y ni pone, ni quita medidas. Hace falta que lea el Nene York Times de hoy y se dé cuenta que los que firman la carta Let Cuba Free no son la turba de locos de Miami que además hicieron tremenda propaganda de la famosa "flotilla de apoyo a los cubanos" y hasta ahora solo han salido 4 barquitos de cientos que prometieron

  • idania dijo:

    Gracias a todos. A veces me da vergüenza que ciudadanos de otros países amen y entiendan la situación del pueblo cubano más que los propios cubanos emigrados que piden intervención, violencia, caos y asfixia económica para sus hermanos. ! Que se unan todas las voces solidarias para dar a conocer nuestra realidad al mundo y que las mentiras caigan por sí solas! Viva Cuba y abajo el bloqueo!

    • Luis Manuel Amador dijo:

      Así es Idania, es increíble que personalidades de los Estados Unidos nos apoyen en nuestra demanda al gobierno de su país mientras que personalidades de Cuba que piden libertad de expresión al gobierno cubano y tienen otras inquietudes, (legítimas, ya lo creo y están en su derecho) no mencionen en sus demandas o comentarios ni siquiera tangencialmente la causa primaria de nuestros males ahora mismo ufff cuanta vergüenza ajena!

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también