Lamenta presidente cubano muerte del general de División Agustín Peña, jefe del Ejército Oriental
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, lamentó este domingo el reciente fallecimiento del jefe del Ejército Oriental, general de División Agustín Peña, y envió condolencias a familiares, amigos y combatientes.
Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario escribió que es muy dolorosa y triste la noticia.
La víspera, el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias informó sobre la muerte del general de División.
Peña nació el 29 de julio de 1963 en la oriental provincia de Holguín, ingresó a la cartera a través de las escuelas militares Camilo Cienfuegos y durante su tránsito por la institución ocupó diferentes cargos, desde jefe de pelotón, compañía y brigada de tanques.

Estuvo al frente de las regiones militares de las provincias de Granma (en el oriente del país), Holguín, y Ciego de Ávila (centro) y también dirigió el departamento de logística del Ejército.
Peña fue ascendido al grado de general de División en 2020, participó como delegado al 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba, celebrado en abril de este año, y resultó electo miembro de su Comité Central.
Por su trayectoria recibió diferentes condecoraciones y distinciones, entre las que sobresalen la medalla Ignacio Agramonte (conferida a jefes de unidades y a oficiales con resultados positivos en los períodos de instrucción) y las conmemorativas 40, 50 y 60 aniversarios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
(Con información de PL)
- Avería eléctrica deja un lesionado y 14 casas afectadas en Santa Clara
- Inauguran en la Universidad de La Habana el taller “Cultura y Revolución, a 65 años de Palabras a los Intelectuales”
- Vietnam expresa solidaridad con Cuba ante nuevas sanciones de Estados Unidos
- Kamala Harris califica a Trump como el presidente más corrupto e incompetente de la historia
- The New York Times afirma que Trump perdió la guerra contra Irán
- ir aNoticias »
- Ataques israelíes en Líbano dejan al menos 45 muertos y 149 heridos en 48 horas
- Irán y Estados Unidos podrían firmar un memorando de entendimiento en los próximos días
- Documentos de inteligencia confirman que laboratorios financiados por EE.UU. en Ucrania investigaron ántrax
- Canciller iraní asegura que memorando con EEUU e Israel “nunca ha estado tan cerca”
- Raúl envía felicitaciones al Ejército Occidental por el 65 aniversario de su fundación
- ir aMilitar e Inteligencia »

Lamentable perdida mis condolencias
¿Cómo murió?
Q pena!!. Tenia coronavirus?
Mis condolencias a sus familiares, que en paz descanse
Muy lamentable pérdida, mus condolencias para familia y sus compañeros, aún un hombre joven y fuerte...Pudieran informarnos cual fue la causa de su fallecimiento?
Codolencias para sus familiares y amigos
Gloria eterna, para el general de división, y mis condolencias a familiares y compañeros de lucha.
Que descanse en paz quien en tan corta vida acumuló tantos méritos, lamentable pérdida para el Ejército Oriental.
Mis condolencias a los familiares,una gran pérdida para el E.O, las FAR y a todo el pueblo de Cuba.
Triste noticia, tan joven ¿ de qué murió?
Mis condolencias a familiares,amistades y compañeros.
Mis condolencias a familiares y amigos,tan joven y cuál fue la causa de la muerte???
EPD. condolencias a Familiares, amigos y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
Que tristeza....
EPD estudiamos juntos en la misma compañia en la antonio maceo en el año 1981
Lamentable perdida, mis más cinseras condolencias a familiares,amigos y compañeros
EPD mis condolencias para toda su familia y amistades,lamentable perdida fuimos compañeros en la escuela de cadetes Antonio Maceo alla por los años 80.
Mi pésame para familiares.
Mis condolencias y mi mas sentido pesames a familiares,amigos,al ejercito oriental y a su jefatura,al MINFAR por tan valiosa perdida y nada en medio del dolor y la tristesa recordarle como lo que siempre sera el G.D.Agustin Peña Porre un verdadero revolucionario,un digno cubano,militante,hasta siempre hermano,GLORIA ETERNA.
Edilberto Sosa Rey
Stgo de Cuba
Quiero saber las causas de la muerte de este destacado cubano.