Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Diario estadounidense critica plan para desestabilizar a Cuba

| 9 |

Durante el mandato del expresidente Donald Trump entraron en vigor nuevas medidas para recrudecer el bloqueo hacia Cuba. Foto: Prensa Latina.

La campaña de desestabilización contra Cuba forma parte de un plan orquestado por las fuerzas más reaccionarias y ultraderechistas de Estados Unidos, aseveró este martes el diario Latinoamericano.

Señala la publicación que desde hace unas semanas articulan principalmente desde el país norteño, aunque también desde Europa y Latinoamérica, la campaña SOS Cuba que aparentemente pretende ayudar a los cubanos a enfrentar la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, el autor del texto, Manuel Tejeda, reconoce que el objetivo es derrocar a la Revolución con una fórmula utilizada anteriormente, la cual consiste en crear el desabastecimiento para llevar al descontento popular y protestas.

“Juegan con el dolor de un pueblo y tocan una de las cuerdas más sensibles en el ser humano: la comida y los medicamentos, para culpar a un gobierno que logró controlar la pandemia como pocos en el mundo, pese al bloqueo”, afirmó.

Recordó que ese cerco unilateral persiste hace seis décadas y fue recrudecido durante el mandato del expresidente Donald Trump con 243 medidas adicionales “para cortar cualquier capacidad de maniobra del ejecutivo cubano de abastecer y beneficiar a su pueblo”.

Por esa razón, subrayó que la mayor de las Antillas sí necesita solidaridad, pero el SOS Cuba es “una vil y cobarde manipulación del dolor humano y de nuestra inteligencia”.

Las provocaciones ocurridas en diferentes puntos del país caribeño el pasado domingo, instigadas a través de las redes sociales, no pueden considerarse como el sentir de la mayoría del pueblo cubano, advirtió el artículo.

Utilizan videos de manifestaciones en otros países, hacen montajes que tratan de presentar la masividad de las manifestaciones de apoyo a la Revolución Cubana como si fueran contrarias, y presentan como pacíficos a muchos opositores, cuando son 'vulgares saqueadores', comentó Tejada.

Con eso –argumenta- pretenden preparar el terreno y la opinión pública para justificar una intervención en Cuba.

Igualmente, asegura que en estos momentos la situación está controlada por el Gobierno y los cubanos todos ratifican la exigencia de respeto a su soberanía y deseos de resolver todo en paz y con apego a la ley.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lourdes pera dijo:

    Son reales los problemas que tenemos y debemos dar solucion pero tenemos un pais lindo aun con calidad humana, respeto, tranquilo y nuestro gobierno con una gran sencibilidad para con nosotros pueblo de donde somos todos los que estamos claros que el deseo de EE.UU es el pais (la isla) no el sentir del pueblo.

  • C. Villena dijo:

    Esto es excepción la campaña externa insiste en la reprensión policial y en supuestos heridos muertos y detenidos, sobre todo en Miami para que el gobierno defienda a los cubanos que están muriendo diariamente en protestas pacíficas. Tienen que informar diariamente en tv y radio la realidad no confiar en estos pocos que defienden a cuba.
    La represion en Estados Unidos Colombia Filipinas etc no se mencionan ahora todo es cuba.

  • Rael dijo:

    Tirando siempre de confundir ,engañar,para intervenir
    militarmente,pero en cuba hay un pueblo dispuesto
    adarlo todo .viva cuba libre ,patria o muerde.venceremos

  • JORGE MILANES dijo:

    Merece doble reconocimiento, por decir la verdad y por hacerlo desde las entrañas del monstruo.

  • Reyna dijo:

    Rechazo cualquier ingerencia extranjera en mi país. No quiero una situación similar a otros países que con el pretexto de ayuda han tenido que soportar más miseria y maltrato. Hacen falta cambios pero no guerra ni intervención. Los que provocan guerra no pueden esperar paz.

  • María Elena Castro Rosabales dijo:

    Eso está muy claro, pero estoy segurísima que nunca lograrán su objetivo, aqui hay muchos q piensan como yo, decididos a luchar hasta el último aliento para defender a la patria. Viva la Revolución! Abajo los traidores! Abajo el criminal bloqueo!

  • Ana cabrejas abad dijo:

    Condeno el descaro con que estados unidos utiliza una estrategia tan antigua y empleada con otros países para desestabilizar la vida que hemos construido en nuestro país. Admiro la valentía conque un hombre profesor universitario y de mi generación enfrenta este acontecimiento no usual en nuestro país y odio todo aquel que sin saber cómo luchamos o sabiendo como vivimos quiere borrar un sistema que como todos puede tener defectos y que no por carencias se ha detenido, ni ha dejado de atender con sus medios este pueblo. Pido justicia para cuba y los verdaderos cubanos y que respeten el honor y la historia de nuestro país, desde Moa, tierra roja como la sangre derramada por nuestros martineres, pude justicia Ana cabrejas abad. Revolucionaria y confiada de que con un montón de necesidades somos más gente que en cualquier otro sistema. Gracias Fidel, gracias cuba, gracias presidente.

  • Rey soto dijo:

    Maestros de la desinformación. Ese supuesto diario "latinoamericano" no lo conocen ni en su barrio.

  • Orlinda Camacho dijo:

    Excelente artículo, gracias Manuel Tejeda.
    Es bueno que se explique todo y sepan la verdad de lo ocurrido.
    Cuba quiere Paz y tranquilidad, si de verdad quieren ayudar que quiten el bloqueo criminal e inhumano a Cuba. Para que Cuba demuestre lo que es capaz de hacer sin bloqueo. Biden acaba de cumplir las promesas electorales, cumple con los que votaron por usted.
    Los cubanos de buen corazón, dignos jamás le fallarán a la Revolución.
    Patria o Muerte.
    Venceremos.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también