Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Escocia detecta casi 2 mil contagiados de Covid-19 que participaron en la Eurocopa

| 11 |

Autoridades sanitarias de Escocia revelaron que mil 991 de 32 mil 539 residentes que dieron positivo al coronavirus, entre el 11 y 29 de junio, asistieron a uno o dos juegos del certamen continental en Glasgow y Londres. Foto: AFP.

Las autoridades sanitarias de Escocia identificaron alrededor de 2 mil casos de Covid-19 entre personas que asistieron a juegos de la Eurocopa, en pleno debate sobre la celebración de las semifinales y final en el estadio londinense de Wembley.

Entre el 11 y el 28 de junio, mil 991 de los 32 mil 539 residentes escoceses que dieron positivo al coronavirus fueron identificados como asistentes a uno o dos eventos relacionados con el certamen continental cuando eran contagiosos, señaló Public Health Scotland en un informe estadístico.

La cifra incluye a los espectadores que asistieron a uno o varios partidos en los estadios de Hampden Park (Glasgow) o Wembley (Londres), la fan zone de Glasgow o reuniones informales en sitios públicos o en domicilios.

Casi dos tercios (mil 294) dijeron que acudieron a Londres para algún evento relacionado con el torneo, incluidas 397 personas para asistir al duelo entre Escocia-Inglaterra (0-0) el 18 de junio en Wembley.

Polémica por las semifinales

La publicación de estas cifras tiene lugar en plena polémica por la decisión de la UEFA de organizar las semifinales y la final en Wembley, cuando Reino Unido sufre un importante incremento de la variante delta, considerada como la más contagiosa y dominante en el país.

El vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, expresó sus “dudas” sobre este proyecto, estimando que la UEFA debería “analizar con cuidado” una decisión que “no es inocente”.

De acuerdo con el gobierno británico, se autorizó la entrada de más de 60 mil espectadores a las gradas de Wembley para las semifinales y la final de la Eurocopa, en lugar de los 40 mil previstos inicialmente, en un recinto con una capacidad máxima de 90 mil asientos.

El primer ministro italiano, Mario Draghi, deseó la semana pasada que la final “no tenga lugar en un país donde los contagios están creciendo rápidamente”. Reino Unido ha registrado últimamente más de 20 mil nuevos infectados por día.

La Eurocopa se reanudará mañana con las series de cuartos de final, donde Inglaterra enfrentará a Ucrania, Bélgica recibirá a Italia, España se medirá ante Suiza, mientras República Checa tendrá como rival a Dinamarca.

Por su parte, el torneo de tenis de Wimbledon se sigue desarrollando con aforo completo, sin el preponderante uso del cubrebocas ni el respeto a la distancia sanitaria frente al Covid-19.

(Con información de AFP)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Un padre cubano dijo:

    No es una noticia que alerte a nadie, más bien era algo de esperar.
    Hoy como está la situación internacional con el Covid a nadie se le hubiera ocurrido semejante barbaridad.

  • Diego dijo:

    Era de esperarse, pero aquí en Cuba ahora es igual. Son cientos de Jóvenes irresponsable, mayormente vagos que Están jugando fútbol en los terrenos deportivos sin ninguna medida de seguridad

    Algunas direcciones

    Terreno deportivo de 10 de Octubre, calle Carmen entre Felipe poey y Heredia aquí juegan menores de edad

    Terrenos de la escuela Cuidad Libertad

    El terreno de pelota de porvenir

    Asta cuando la irresponsabilidad

  • Ysve dijo:

    Eso se sabía y los que faltan..

  • 1+ dijo:

    Que nivel de irresponsabilidad, pero desgraciadamente no ha de sorprender.

  • EntreRios dijo:

    Irresponsabilidad total. Hasta Brasil del energúmeno bolsonaro no permitieron aficionados en la copa América. Siempre me pareció demasiadas personas en las gradas y sin protección. Ahí los resultados. Vaya europa.

  • Fernandez Salazar dijo:

    Europa irresponsable!!

  • Lancero dijo:

    Saludos.El fútbol es un gran negocio y el circo debe seguir y punto. En definitiva los que se llevan la mejor tajada del pastel están bien cuidados.

  • Adelante dijo:

    La ley de la selva, por suerte son países desarrollados, que actúan irresponsablemente.

  • Borges vc dijo:

    Eso es lo que da el fanatismo, era para que nadie hubiera ido a los estadios y lo que falta cómo dijo un forista, donde está la OMS, que tanto habla y habla ¿no podía meterse en eso? Ahí se ve que el dinero es el que manda, no quiero ver los contagiados después de la final, cómo va a rendir la covid en el mundo a ese paso nunca se acabará, después los juegos olímpicos y para rematar el 2022 el mundial de Qatar, ahí si se cago el pato.

  • Huawei dijo:

    Me preocupa mas mi país, mi Cuba, al final casi todos en Escocia están vacunados, es normal que puedan contagiar el virus nuevamente. Vamos que ya el mundo está saliendo de esto y nosotros no encontramos la luz del túnel, un país con potencia médica, nada la irresponsabilidad de personas. Saludos

  • Paloma dijo:

    Era de esperar, solo había q ver el descontrol en las gradas.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también