Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Voly de playa femenino cubano gana boleto olímpico a Tokio

| 16 |

Solo una dupla viajará a Tokio. Foto: Perfil de Facebook de Mireya Luis.

Las duplas cubanas femeninas de voly de playa vencieron este domingo a sus contendientes mexicanas, en la final del Preolímpico de Colima, México, y consiguieron que la disciplina sea el único deporte colectivo que clasifique por Cuba a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En el primer partido de la jornada, Lidiannis Hechevarrría y Yanisleidys Sánchez superaron 2-0, con idénticos parciales de 21-15 y en 37 min al principal dueto de México, integrado por Martha Revuelta y Zaira Orellana.

A segunda hora, Leila Martínez y Maylén Delis aplicaron la misma dosis y dominaron en 2 sets a las mexicanas María José Quintero y Susana Torres, con tanteadores de 21-16 y 21-7. Así, las cubanas estamparon una gran actuación en el Preolímpico Continental de la Norceca (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe).

“Fue fabuloso, un regalo exclusivo para nuestro pueblo, que está en medio de una batalla crucial para eliminar la COVID-19. El cuarteto lo dio todo, se preparó muy bien y se esforzó al máximo, declaró a Cubadebate la tricampeona olímpica Mireya Luis, vicepresidenta del comité ejecutivo de la Federación Internacional de Voleibol y miembro de la comisión de Voleibol de Playa de la Norceca.

A la cita de Tokio solo podrá asistir una de estas dos parejas cubanas, pero cualquiera que sea la decisión, nuestro voly de playa estará bien representado. El colectivo técnico se encargará de la parte más difícil, elegir. Las cuatro merecen ir, pero solo viajarán dos. Las dos que vayan, lo harán por las cuatro y por el pueblo de Cuba.

Una felicitación para la Federación Cubana de Voleibol, los trabajadores de la Escuela Nacional, el Inder y los colectivos técnico y médico de las muchachas. Este año nos tocó, un resultado que teníamos pendiente desde 2016, concluyó Luis.

Alegría para el voly de playa cubano. Foto: Perfil de Facebook de Mireya Luis.

Un logro del todo el colectivo técnico de la Federación Cubana de Voleibol. Foto: Perfil de Facebook de Samuel Fabri.

Vea además:

Cuba discutirá boleto olímpico en voleibol de playa

Yaimé Pérez gana mitin atlético de Leverkusen

Yaimé Pérez afianza su paso rumbo a Tokio. Foto: AFP.

De acuerdo con JIT, Yaimé Pérez sumó un nuevo triunfo en su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, esta vez con disparo de 63.33 metros en el mitin TrueAthletes-Classics, en la localidad alemana de Leverkusen.

La discóbola consiguió su mejor registro en el tercer intento de una secuencia que incluyó par de fallos y tres lanzamientos por sobre los 61.90 metros, en un escenario marcado por un viento que cambiaba de dirección constantemente.

La nota del sitio web de la justa señala las molestas condiciones ambientales que también afectaron la celebración del salto con pértiga.

La campeona mundial de Doha 2019 superó esta vez a las locales Marike Steinacker (61.54) y Claudine Vita (61.46), quienes buscaban sus mejores resultados para intentar incluirse en el equipo olímpico germano.

En la pértiga para hombres se compartió el primer puesto entre el campeón olímpico brasileño Thiago Braz y el filipino Ernet Obiena, pues quedaron en 5.80 metros y con solo un foul cada uno. La tercera posición se la quedó el alemán Bo Kanda Lita Baehre, también con 5.80 metros, pero en mayor cantidad de intentos.

La anfitriona reina mundial de la longitud, Malaika Mihambo, triunfó con 6.92 metros y le siguieron en el podio su compatriota Maryse Luzolo (6.69 marca personal) y Agate de Sousa (6.58), de Santo Tomé y Príncipe.

Los 100 metros para hombres los dominó el marfileño Arthur Cissé con 10.19 segundos, aunque no estuvo en su mejor tarde, pues ha bajado de los 10.

El keniata Collins Kipruto entró primero en los 800 metros con 1:44.52 minutos y el alemán Wagner Jonas dominó el salto de altura con 2.27 metros, incluso por delante del italiano Gianmarco Tamberi (2.24), quien tiene un 2.33 como mejor marca de la temporada.

El próximo martes volverán a entrar en acción los cubanos en dos puntos diferentes de Europa. En Castellón, España, serán 11 los involucrados, incluyendo a la propia Yaimé y el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría.

En Lucerna, Suiza, los protagonistas serán la pertiguista Yarisley Silva y los saltadores de longitud Maikel Massó y Lester Lescay.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Rodríguez dijo:

    ¿Como se decide culñal va?

  • Ernesto Perez dijo:

    Excelente noticia para este tan deportivo domingo, muy bien nuestras atletas del voly de playa y como dice la estelar periodista sea cual sea la decision que se tome estaremos muy bien representados en Tokio. Gracias Angelica por traer siempre la noticia mas inmediata y mantenernos muy bien informados. Felicidades para el Voleyboll de Playa las veremos en Japon

  • Raul dijo:

    Lo más justo es que se enfrenten entre ellas y la dupla ganadora sea la que asista a los juegos

  • Luis ramon Concepcion Ferrer. dijo:

    FELICIDADES CAMPEONAS. CUALQUIERA DE LAS DOS PAREJAS SABRAN PONER BIEN EN ALTO,EL NOMBRE DE LA MAYOR DE LAS ANTILLAS,CUBA.AHORA A LUCHAR EN TOKYO. VIVA CUBA.♥️♥️♥️♥️

  • Maria dijo:

    Felicidades. Ahora con más ímpetu a por la medalla olímpica.

  • Chino dijo:

    FELICIDADESSSSSSSS... LAS MEJORES CHICASSSSSS... OJALA Y TELEREBELDE SAQUE LA CARA Y PONGA TODOS LOS PARTIDOS ÍNTEGROS EN VIVO.... POR SER EL ÚNICO EQUIPO COLECTIVO... QUEREMOS VERLAS Y APOYARLAS... TELEREBELDE NO FALLES

  • Leandro dijo:

    Felicidades

  • Esther dijo:

    Felicidades muchachas, tienen la estirpe de Mireya Luis han sacado la cara por los deportes colectivos en Cuba y también éramos muy buenos en él de los hombres y qué de pronto se desintegró, desepacio y por lo menos yo no se qué pasó, Vivan las muchachas del volyboll de playa femenino, gracias Cubadebate

  • Amaya dijo:

    Será bien difícil decidir cuál de las dos irá a Tokio, mucho más complejo que la propia clasificación, tremenda tarea por la dirección del voleybol de playa

  • Mad dijo:

    Un remate muy feliz!!!

  • Revolucionario 100 dijo:

    Un corazon perfecto

  • Yo mismo dijo:

    Excelente resultado para el deporte cubano en momentos tan difíciles. Por otra parte anoche terminaron las competencias de clasificación de EE.UU de atletismo donde hubo resultados importantísimos: Sidney McLaughlin rompió el récord mundial de 400m con vallas con 51.90s, récord mundial de Ryan Crouser en la bala con 23.37m, tiro de Valarie Allman de 69.92m en el disco, en los 110m con vallas masculina Grant Holloway con 12.81s, Ray Benjamin hizo 46.83s en los 400m con vallas masculinos, DeAnna Price con 80.31m en el martillo femenino y Gabby Thomas con 21.61s en los 200m femeninos, estos 4 últimos atletas se convirtieron en los segundos exponentes de todos los tiempos de sus respectivas especialidades.

  • Francisco Rivero dijo:

    Felicidades.
    Alegria por sus exitos.
    Adelante

    Un saludo cordial

  • DANIEL MENENDEZ BENITEZ dijo:

    FELICIDADES CAMPIONAS. UN REGALO EN MEDIO DE LA COVID

  • Gonzalo Sans dijo:

    Felicitaciones desde Uruguay , estaremos haciendo fuerza por ustedes !

  • Carlos Manuel dijo:

    Lidiannis Hechevarrría y Yanisleidys Sánchez son ellas son las que se merecen la participación a los Juegos Olímpicos por los resultados obtenido este año y se ven mejores preparadas que la otra dupla!!!

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Angélica Arce Montero

Angélica Arce Montero

Periodista de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de Pinar del Río (2014). En 2019 se habilitó como narradora-comentarista deportiva (ICRT). Máster en Entrenamiento Deportivo (2020). Colaboradora del programa televisivo Mesa Redonda.

Vea también