Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Eurocopa 2021: República Checa elimina 0-2 a Holanda y pasa a cuartos de final

| 28 |

Patrik Schick celebra el gol. Foto: Paul Ellis / EFE.

La República Checa dio la primera sorpresa de los octavos de final tras eliminar a los Holanda, que perdió 0-2 en el estadio Puskas Aréna de Budapest con los tantos de Tomas Holes y de Patrik Schick en la segunda parte.

La selección dirigida por Jaroslav Silhavy se aprovechó de su superioridad numérica tras la expulsión por roja directa de Matthijs de Ligt en el minuto 55 y consiguió un billete para la siguiente ronda, en la que se enfrentará a Dinamarca el próximo 3 de julio en Bakú (Azerbaiyán).

Tras la expulsión de Matthijs de Ligt, la República Checa marcó sus dos goles. Primero, acertó Holes en el minuto 68 con un cabezazo a la salida de un córner. Después, Schick hizo su cuarto tanto del torneo tras aprovechar una asistencia de Holes a diez minutos del final del encuentro.

"Nadie hubiera creído que éramos capaces" de eliminar a Países Bajos y clasificar a cuartos de final de la Eurocopa, declaró el delantero checo Patrik Schick después del partido disputado este domingo en el Puskas Arena de Budapest.

"Es formidable estar clasificados para cuartos de final, nadie hubiera creído que éramos capaces de ello contra una selección como Países Bajos, estamos muy felices", describió el artillero, autor del segundo gol de los suyos.

"Quizá no somos grandes estrellas como los neerlandeses, pero hoy hemos demostrado un formidable espíritu de equipo, hemos peleado y eso es lo que ha marcado la diferencia", analizó Schick, que ya suma 4 tantos en la Eurocopa, a uno del líder en la tabla Cristiano Ronaldo.

"El punto de inflexión del partido fue la tarjeta roja de (Matthijs) De Ligt, luego ha sido relativamente fácil para nosotros", reconoció.

Foto: AS.

Bélgica destrona al campeón defensor con un gol de Hazard

Thorgan Hazard celebra el único gol del encuentro. Foto: Reuters.

Bélgica maniató a Cristiano Ronaldo en un extremo de la cancha y en el otro encontró su gol en un momento de displicencia del rival. Al secar al astro de Portugal, los belgas destronaron al campeón defensor al imponerse el domingo 1-0 para avanzar a los cuartos de final del Campeonato Europeo.

Cristiano, quien arrojó su cinta de capitán contra el suelo por la decepción tras el silbatazo final, se despidió a nada más un gol de convertirse en el máximo anotador en las selecciones. Se presentó al compromiso en el estadio La Cartuja de Sevilla empatado con el retirado ariete iraní Ali Daei con 109 conquistas.

El potente bloque ofensivo belga, encabezado por Kevin De Bruyne, Eden Hazard y Romelu Lukaku, tampoco engranó. Pero Thorgan Hazard anotó el gol de la victoria a los 42 minutos al rematar con mucho efecto desde afuera del área.

Los lusos, mucho más pendientes a Lukaku y De Bruyne, dejaron mucho tiempo y espacio para que el menor de los hermanos Hazard sacara un disparo que sorprendió al arquero portugués Rui Patricio.

"En esta clase de partidos, las oportunidades hay que aprovecharlas", dijo Thorgan Hazard, volante ofensivo del Borussia Dortmund. "El arquero anticipaba un disparo al otro palo, y pude colarle el balón".

Bélgica jugó casi todo el segundo tiempo sin De Bruyne, sustituido por las secuelas de una falta por detrás de Palhinha. El enganche se había perdido el debut del equipo en la Euro 2020 por una fractura facial que sufrió en la final de la Liga de Campeones con el Manchester City.

Portugal rozó la igualdad en la agonía del partido, incluyendo un cabezazo de Rúben Dias que repelió el arquero belga Thibaut Courtois y un disparo de Raphael Guerreiro que le sacó astillas al poste.

Sin De Bruyne, Bélgica dependió de la conducción de un mejor Eden Hazard y pelotazos en profundidad hacia Lukaku.

Los portugueses se apoderaron de la iniciativa en la segunda parte con un constante martilleo.

Mientras Portugal vio esfumarse su pretensión de revalidar su título europeo, Bélgica sigue en carrera por su primera consagración en un gran torneo. Los belgas perdieron la final del torneo en 1980 y quedaron terceros hace tres años en el Mundial de Rusia para su mejor resultado en esa cita.

Los Diablos Rojos han ganado todos sus cuatro partidos en la Euro 2020, así como los 10 que disputó en las eliminatorias del torneo.

El equipo del técnico español Roberto Martínez mantiene un invicto de 13 partidos en todas las competiciones, desde una derrota ante Inglaterra el año pasado en la Liga de las Naciones.

"Hemos tenido una gran concentración y supimos defender muy bien", dijo Martínez. "Anotamos un excelente gol y en el segundo tiempo, como se hubiera esperado, Portugal presionó más. Hemos tenido mucho temple".

Bien vigilado durante todo el partido, lo más cerca que Cristiano estuvo del gol fue con un tiro libre manoteado por Courtois a los 25 minutos. Dispuso de otro libre que remató desviado a los 74 y le pegó débil dentro del área unos cuantos minutos después.

El delantero de la Juventus evidenció frustración por la falta de ocasiones. Tampoco pudo hacer mucho por el desacierto de su compañeros, como se dio Diogo Jota rematando desviado desde corta distancia tras un pase de Cristiano a los 56.

Cristiano se despide con una cosecha de cinco goles, la cual le deja de momento como el máximo anotador del torneo. Patrik Schick, cuya República Checa eliminó a Holanda para meterse en cuartos, le escolta con cuatro tantos.

"Tenemos a varios jugadores llorando en el vestuario y estoy seguro que muchos hinchas portugueses también", dijo el técnico de Portugal Fernando Santos. "Portugal mereció ganar este partido, pero no se pudo".

(Con información de EFE, AFP y AP)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ac Milan dijo:

    Muy bien Rep Checa, muy ordenada, Holanda pésima, 0 intensidad fútbol plano muy previsible, estos son los partidos grandes, los que hay que ganar, no generaron casi nada, Dumfries y Malen más o menos los demás suspensos, De Jong y Wijnaldum nulos, y a Depay lo noté mal físicamente, no corría nada...

  • Tu sabes: dijo:

    La Primera Sorpresa de los llamados "Equipos de la media", Austria ayer estuvo a Punto y dio tremendo juego demostrando que no siempre los favoritos vencen.

  • Espirituano dijo:

    Primera gran sorpresa del torneo. Ahora el camino está más libre para Alemania. Final Francia Alemania.

  • Lo que el viento se llevó y nunca trajo dijo:

    Lo de Portugal y Bélgica fue un abuso, todo es muy fácil cuando Cristiano no juega. Ganaron porque Cristiano no jugó. Está Cristiano lesionado que no pudo jugar frente a Bélgica, no he escuchado nada de eso.
    Gracias a Cristiano se ganó la Euro pasada, desempeño un papel muy importante en el último partido.
    De madre, los CRISTIANISTAS madridistas deben estar a chorro con las lágrimas, con Nadaplete en la liga y cero hits, cero carrera..........ahhhhh si, frente a Hungría, jajajaja
    Manera de reírme.

    • Tony dijo:

      Bueno si lo ves cono yo lo hago cristiano tiene en esta euro mas goles q argentina no vamos a decir que en sus últimos 10 partidos xq seria una falta de respeto solamente vamos a decir en esta copa América (upsss lo dije)

  • Carlos dijo:

    Buen partido de los checos.
    Jugaron casi perfecto.

  • Linda dijo:

    Mira que soy fan de Holanda, siempre ha tenido excelente jugadores la Naranja Mecánica, pero como siempre, se quedan ahí, ahí, nunca concretan nada, y no por falta de lucha, pero es que al final pierden como n cualquiera, qué decepción!!!!.... Bueno me queda Italia!!!

  • Espirituano dijo:

    ¿Cuántos goles marcó penaldo? A verdad que no hubo penal. Los resultados no se merecen se consiguen. Cuando el árbitro pite solo importa quién pasó a la siguiente ronda, el fútbol es así lo que no se logró es como si nunca se hubiera intentado.

  • El que se sabe dijo:

    Se ve que el autor de este texto es anti CR7, Bélgica destronó a Portugal?...eso sería si Bélgica llegase a ser el rey...

  • Lo que el viento se llevó y nunca trajo dijo:

    Lo de Portugal y Bélgica fue un abuso, todo es muy fácil cuando Cristiano no juega. Ganaron porque Cristiano no jugó. Está Cristiano lesionado que no pudo jugar frente a Bélgica, no he escuchado nada de eso.
    Gracias a Cristiano se ganó la Euro pasada, desempeño un papel muy importante en el último partido.
    De madre, los CRISTIANISTAS madridistas deben estar a chorro con las lágrimas, con Nadaplete en la liga y cero hits, cero carrera..........ahhhhh si, frente a Hungría, jajajaja
    Manera de reírme, jajajaja

  • Pocholo dijo:

    Increíble, ahora vamos a ver que van a decir del que mete goles a Hungría y de penal a Francia, se está destapando las verdades, si, el que más goles mete ......... pero a quién y cómo?
    Se acabó la bestia, el comandante, la historia de aquel que se para en el área y levanta las manos pidiendo el balón para empujarlo.
    No quiero escuchar más sueños destronados que si este es mi ídolo, que si es la bestia, que si el cuento es este o aquel, tuvo la oportunidad en su mano y no la demostró.
    Portugal ganó la Eurocopa pasada SIN CRISTIANO, no quiero leer más que tiene una eurocopa, basta de boberías.

    • ale dijo:

      Y por quien crees que llego a octavos ahora? Portugal marco 7 goles, 5 fueron de el y ademas una asistencia. os ea participo en 6 goles de los 7 de Portugal. Es cierto, ayer no marco, pero el problema de Portugal es que si el no marca nadie lo hace. Bruno fernandez (entre los 5 mejores de la liga inglesa) lleva 9 partidos con portugal sin marcar ni dar asistencia. Joao felix, el principe ni hablar, Jota ayer se comio 2 practicamente solo (uno de ellos de un pase de Cr). la Eurocopa pasada marco 3 goles y dio 3 asistencias. Y como llego Portugal a la final, solo? Es el mejor goleador de todos los tiempos, y de hecho merecieran mas ayer. belgica (#1 del ranking) parecia un equipo chiquito encerrado. pero es cierto, el futbol es del que marca. A proposito lleva 109 goles y tiene todos los records. Si no es el mejor, entonces quien es?

      • Gonzalito Jara dijo:

        ¿Quieres que te ponga la lista de los equipos a los que les ha metido el 85% de los 109 goles?

        Lituania 7
        Andorra 6
        Luxemburgo 6
        Hungría 6
        Armenia 5
        Letonia 5
        Islas faroe 4
        Estonia 4
        Chipre 2
        Kazajstán 2
        Irlanda del Norte 3
        Azerbaiyán 2

        ¿Cuántos van? ¿Sigo? Por favor ¿de que estamos hablando?

        Ahhh y no, no todo el mundo tiene chance de jugar con esos equipos, no es igual para todos, porque en otras áreas geográficas no hay tal "constelación de estrellas"... creo que ni en CONCACAF.

        Please, no inflar mas.

        Mis saludos especiales para usted.

      • Pocholo dijo:

        Ale de que hablas?
        Sabes bien que si no es a los pequeños, no es a nadie más, ahhhhh si, tienes razón, DE PENAL, jajajaja
        No seas iluso bro

      • Ale dijo:

        Gonzalo, mis saludos para Usted también. El Cristiano el único que ha jugado contra esos equipos? Y los demás por qué no lo hacen? Escoja cualquiera lewandoski, Kane, por ejemplo. Dígame a quienes han marcado? Vamos un poquito más Messi ? A quien ha marcado, quiere compararlo? Haití, Nicaragua, Bolivia, Venezuela, podemos seguir. Compare a quienes ha marcado Messi ( que no sea en amistosos) y a Ronaldo. Todos en Europa juegan contra los mismos, pero nadie marca como Cristiano.

      • Ale dijo:

        Pocholo, pero quién marca más? En todos los eventos? No juegan todos los futbolistas lo mismo, y pir que está a años luz de todos? En champions quién marca más? Redobla o triplica a todos de octavos en adelante.

      • Ale dijo:

        Gonzalito, acabe de marcar Messi de penal a Bolivia. Y eso que es? Un Bolivia eliminado además. Todos hacen lo mismo, lo único que muchos fallan como mbappe. Argentina tuviera otra copa América si pecho frío hubiera marcado su penal ante Chile

      • Cristianofilobobo dijo:

        Cristiano Ronaldo disputa también la mayoría de sus partidos contra rivales del TOP75, pero además juega una cifra considerable de partidos contra rivales de niveles inferiores.
        En partidos amistosos Cristiano Ronaldo,mantiene la tónica,concentrándose sus rivales en los primeros 75 puestos del ranking, y con más partidos contra equipos más débiles.
        En partidos oficiales, otra vez la mayoría de sus partidos son contra rivales del TOP75, y nuevamente podemos ver que Cristiano Ronaldo juega un número importante de partidos oficiales contra selecciones de nivel inferior.
        Esto se debe, principalmente, a que en la fase de clasificación para las Eurocopas, Cristiano Ronaldo ha disputado 21 partidos oficiales contra las selecciones de Andorra, Azerbaiyán, Irlanda del Norte, Islandia, Islas Feroe, Kazajistán, Letonia, Liechtenstein, Lituania y Luxemburgo, todas con Ranking FIFA inferior a #100,
        En estos partidos, Cristiano Ronaldo ha sumado 27 goles a su casillero.
        Cristiano Ronaldo anota prácticamente la mitad de sus goles contra selecciones de niveles más bajos.
        ante estos oponentes , Cristiano Ronaldo se destaca contra equipos en el grupo 26-50.
        En partidos oficiales,Cristiano Ronaldo anota más de la mitad de sus goles contra selecciones que se encuentran más allá del puesto #50.

      • Yj dijo:

        Gonzalito Jara no coincido con usted, cualquiera de esos equipos superan a los de Concacaf. A no ser México, que es más estable y puede ser superior. La dinámica de juego de esos equipos euroasiáticos le complicaría la existencia a los mejores equipos de nuestra área. Si saltamos a América del sur, puedes ver la diferencia de calidad que existe entre estos 10 equipos, y los mejores 16 países de Europa en fútbol, por eso Bélgica se comió a Brasil en el mundial pasado. La mayor diferencia es en cuanto a la calidad colectiva, 11 contra 11. Y los esquemas de juego. No es necesario demeritar a los equipos pequeños de Europa y compararlos con el circo de Concacaf. Respecto a los goles de CR7 le doy la razón, pero hay que marcarlos,no los regalan!

  • nestorvila68 dijo:

    Bueno, ya solo nos falta que nuestros periodistas deportivos nos digan que CR7 jugo contra 21 jugadores: los de Bélgica y los propios compañeros. hay que ver y leer cada cosas. A donde llega el Cristianofanatismo!!!!!???, incluso a la pérdida del sentido común. Saludos.

  • Ricardo dijo:

    By bicho!No penales ,perdiste!

  • Juan dijo:

    Dónde están los defensores a ultranza de Cristiano???? No los veooo a defender al pecho hirviente que se come a todo el mundo y gana el solo los partidos, el mejor del mundo........

  • Cristóbal Soria dijo:

    ¿Dónde está serresiete? ¿serresiete dónde está?

    No penalti, no party. ¿Qué pasó con el bicho, el que siempre aparece? La verdad es que sólo le ganaron a la gran Hungría. Se demuestra una vez mas que Portugal gana algo, cuando el bichito no juega, como la Euro anterior.

    Y lo peor fue lo que hizo con el brazalete de capitán, una deshonra en su histérica reacción.

    A mi no me vengan mas con el cuento de que con su selección esto, con su selección lo otro: la mitad de los goles a Islas Faroe, Armenia, Liechtenstein, Azerbaijan, Hungría, etc, etc,... del resto la mitad de penalti... el tipo es un forro inflao.

    • Ale dijo:

      Y quién es mejor que el, por ejemplo?

  • yohanka dijo:

    SORPRESAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ nunca imagine que esto fuera posible.

  • Cristianofilobobo dijo:

    Eh , no dice nada del Portugal Belgica y cuando pierde Argentina se cae el mundo contra Messi y cuando pierde Bracelona se cae el mundo contra Messi , la mejor Eurocopa de Cristiano en su vida 5 goles y una asisntencia
    pero no pasaran de 8vos de final , contra una Belgica que salvo el gol y Courtois con buena intervencion lo otro parecia que Belgica no querria ganar , pues paso como en el mundial de Rusia , Cristiano arrazo en la fase de grupo pero en 8vos ante Uruguay cayeron y adios mundial, esta vez no hubo la suerte de la Euro del 2016 Francia , esta vez no llevaron a Eder , en el grupo del keke clasificaron 3eros a, ahora no ahora Portugal que tiene tremendo equipo clasificaron de 3eros, el Gran Cristiano marco ante Hungria , Alemania y Francia
    pero no le marco a Belgica , chao Lulu , vete de mi casa no te hagas la fea que aqui el feo soy yo

  • Aledaniel dijo:

    Cómo habían chicas esperando este momento para atacar al mejor del mundo. Al final todos saben el papel que hizo , que de los 7 goles que marcó Portugal 6 pasaron por sus pies . Ahhh dos de penal , si. Miren a Killian , el pobre . Hay que tenerlos bien puestos para quedarse de último en tanda de penales y definir como El Bicho. Ahhhh doble te y asistencia de Messi, contra quién? Mayabeque

  • isabel dijo:

    Portugal perdió batallando durante todo el juego, y su capitán el primero. No siempre se gana, sino preguntele a Messi que sabe bien lo que es perder juegos importantes, fallando incluso penales, porque no todos tienen el coraje y la fuerza mental de Cristiano.La Eurocopa pasada solo no jugo la final, pero en toda la competición fue como siempre líder. Ya tiene historia no necesita demostrar nada más. Ojalá los que lo critican logren en su vida tener la décima parte de su exito.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también