Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Lula aplastaría hoy a Bolsonaro en unas elecciones presidenciales, según encuesta

| 2 |

Luiz Inacio Lula Da Silva. Foto: EFE.

Según una encuesta publicada este viernes, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, lidera la intención de voto en Brasil para las elecciones del 2022 con una ventaja del 49%, esto representa 26 puntos porcentuales por arriba de su rival principal Jair Bolsonaro.

Según el sondeo del instituto Ipec, la imagen del líder de ultraderecha continúa en picada, ya que apenas cuenta con el 23% de apoyo de los brasileños ante una posible disputa electoral con Lula.

La encuesta fue realizada a 2.002 brasileños entre el 17 y 21 de junio y cuenta con dos puntos porcentuales de margen de error. Además, incluyó como eventuales candidatos al progresista Ciro Gomes, que se ubica en tercer lugar con un 7% de intención de voto, y al gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, con un 5% que dejaría a ambos en un empate técnico.

Asimismo, les sigue el exministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta con el 3% de apoyo, mientras que los votos blancos y nulos alcanzan el 10% y los electores que no saben o no responden suman el 3%.

La popularidad de Bolsonaro se encuentra en su peor momento desde que inició su mandato el 1 de enero de 2019, al tiempo que el índice de reprobación de su gobierno saltó del 39% en febrero hasta el 50% en junio, según otro sondeo publicado por el Ipec.

En cambio, la intención de voto de Lula da Silva, que todavía no oficializó su candidatura, se fortaleció desde que recuperó sus derechos políticos en marzo pasado luego de que un juez anulara las condenas de prisión que pesaban en su contra.

El expresidente brasileño se quedó sin derechos políticos en 2018 tras ser condenado en segunda instancia por corrupción, lo que le impidió ser candidato en las elecciones de ese año.

Sin embargo, la Corte Suprema confirmó el pasado 15 abril la anulación de las condenas que le habían sido impuestas, por lo que Lula quedó habilitado de nuevo como candidato para disputar las elecciones del próximo año.

(Tomado de Página 12)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Cada cual tiene su criterio, yo no creo que lo aplastaría, será una batalla dura, durísima, pues como mismo hay un anti-bolsonarismo latente, hay un un ANTI-PETISMO al mismo nivel.

    Hay que esperar como se desarrollan las acciones.

    Saludos,

  • selma gonzalez espinosa dijo:

    BRASIL TIENE AHORA LA OPORTUNIDAD DE TENER CÓMO PRESIDENTE A LULA DA SILVA, ÉL Y DILMA, SON LA ESPERANZA DE TODO BRASIL.
    ¡¡VIVA LULA! !

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también