Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Afectaciones al servicio eléctrico continuarán en los próximos días

| 66 |

Foto: Granma.

Como se informó el pasado sábado 19 del presente mes, las limitaciones tecnológicas en los bloques de generación térmica, unido a las unidades que se encuentran en mantenimiento, las averías ocurridas en las últimas horas y las limitaciones para la distribución de combustible a los grupos electrógenos de la generación distribuida, han provocado afectaciones al servicio eléctrico.

Se pronostica que estas afectaciones continuarán en los próximos días, para lo cual, se implementaron las acciones de regulación de la demanda en el sector estatal.

Se mantienen organizadas las rotaciones de los circuitos que se afectarán para que el tiempo máximo de afectación no exceda las 4 horas.

La Unión Eléctrica trabaja ininterrumpidamente para dar solución a las averías presentadas, concluir los mantenimientos en ejecución en el menor tiempo posible y ofrece disculpas  por las molestias causadas.

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sugerencia dijo:

    ¿Cada provincia podría publicar un documento diario por el tiempo duren las afectaciones que refleje las zonas y horarios dónde se va a retirar el servicio eléctrico?

    • La Mora dijo:

      Coincido!

      A ver si podemos organizarnos un poco la vida diaria y planificarnos familiarmente para los apagones.

      Es un asunto serio que lleva seriedad en las medidas organizativas.

      Lo agradecería

    • Comunicación-UNE dijo:

      Saludos estimada, todas las provincias están publicando en sus sitios web y perfiles institucionales de Facebook, los posibles horarios y bloques de afectaciones, revise en Facebook, poniendo Empresa Eléctrica seguido del nombre la provincia y ahí podrá ver lo que necesita, gracias

      • Roger González dijo:

        Bueno si las dependencias de las provincias están publicando, pregunto dónde está el de CIENFUEGOS, porque además los apagones han superado las 5 horas. Ejemplo Consejo Popular Castillo CEN donde el apagón comenzó a las 3.30 PM y terminó 9.09 PM. Hay un error de cálculo, esa cuenta no da 4, buenas noches.

      • yosdeny dijo:

        muy bonito el dato, pero, publica ciego de avila los que ya secedieron, esa info nomle interesa a nadie, ayer apagaron tal y mas cual si y que lo que se necesita es cual sera el del dia, el resto es pasado, no imposta ya.

  • Ricardo dijo:

    Las disculpas no me valen para nada cuando ya todos los días en el Reparto Pueblo Nuevo de Holguín se va la electricidad. Nada de rotación y nada de 4 horas, son todos los días y más de 4 horas. Sumado a ello la falta de abastecimiento de agua para beber...ojo, la del acueducto es no potable.

    • cubanosoy dijo:

      ya tu sabes lo que hay que hacer para que te respeten ........... -_-

  • Cadillac dijo:

    No exceda las 4 horas...aquí ayer fueron 5 horas y por la noche se volvió a ir otro rato, que no llegó a una hora. Sobre cumplimos

  • Caridad Blanco dijo:

    Sería posible decir cuáles son las áreas afectadas por a partir de las averías? Hacer la información tangible y no abstracta. Queda flotando en un limbo la nota

  • Neo dijo:

    Disculpen, alguien sabe que ha pasado con los desplazamientos de los grupos electrógenos que se montaron en las provincias durante la revolución energética.

    • El adulto dijo:

      Hay muchos rotos por falta de piezas de repuestos y problemas con el diésel.
      Malas noticias sólo hay.

  • Palax dijo:

    En Las Tunas no solo tenemos afectaciones con el servicio eléctrico, también hay afectaciones en el abasto de agua potable a la población. Acueducto y Alcantarillado solo posee dos carros cisternas para llevar agua y están priorizando hospitales, hogares de ancianos y panaderías y demás centros productivos, eso es correcto y es entendible pero porque el gobierno local no convoca a una reunión con las empresas que tienen carros cisternas para buscar una solución parcial al problema, ya que es duro para los lugareños estar sin electricidad y sin agua potable.

  • Charly dijo:

    Positivo: La información oportuna a la población y el seguimiento que se le viene dando.
    Negativo: Que siga la afectación a pesar del esfuerzo de los trabajadores. Sabemos las limitaciones reales con las que contamos.
    Interesante: Que no he visto ninguna noticia de las q suelen lanzarse contra el estado difamatoria de q si esto o q si aquello. Demostramos q con una información oportuna no damos pie a rumores maliciosos

  • Felix dijo:

    Sabemos de los esfuerzos del pais para la generación de electricidad y las campañas de ahorro, sugiero q en la notas de prensa ademas de explicar las medidas en el sector estatal se haga incapies siempre en la conciencia para el ahorro del sector particular, ya que este ahorro es tan o mas importante que el primero. Por Cuba y tu Familia Ahorra.

  • Preocupado dijo:

    Por qué siempre en los meses de verano que es cuando más electricidad se consume es que se panifican los mantenimientos?

  • Ari dijo:

    Quisiera saber los circuitos que se afectan

    • ¿? dijo:

      En Las Tunas ayer se la llevaron 4 horas desde las 2 hasta las 6 y ahora la acaban de cortar así que .e imagino hasta las 3 de la tarde.

  • Henry dijo:

    ..y dónde serán las afectaciones..??

  • Preocupado dijo:

    Por qué en los meses de verano q es cuando se consume más electricidad debido en parte al calor es cuando de planifican los mantenimientos?

  • Rosmary dijo:

    Solo quiciera que cada municipio pudiera comunicarle al pueblo por las redes sociales o la radio el circuito que le toca apagón y en que horario para entonces las personas poder planificarse pues uno trabaja tiene niño pequeño ancianos en camados etc y siempre le coje a uno desprevenido

  • Fernando Suárez García dijo:

    Buenos días,

    Escribo desde el municipio de Martí en la provincia de Matanzas para informar que ayer martes 22 de Junio quitaron la corriente desde las 9:45 am aproximadamente hasta las 6:00 pm aproximadamente, que suman mas de 8 horas violando claramente las indicaciones que se han dado a nivel nacional y ya hoy 23 de Junio la quitaron desde las 9:40 am nuevamente, entonces me pregunto si estarán sobrecumpliendo con mi municipio, agradecería mucho que se leyera este comentario y pudiera obtener alguna respuesta al respecto.

    Atentamente
    Fernando Suárez García

    • UNE-CUBA dijo:

      Saludos estimado, tendremos en cuenta lo que pone a consideración, lo revisaremos con la provincia de matanzas, y usted nos puede proporcionar a este correo atención.cliente@oc.une.cu datos específicos donde localizarlo le daremos una respuesta concreta de lo ocurrido, disculpe las molestias causadas.

      • yami dijo:

        B día debería revisar la situación de Sancti spiritus también,es más d todo el país,xq no están haciendo las cosas como le explicaron al pueblo en la tv,son apagones d más d 4 horas y varias veces en el día,y en la madrugada,dónde no se puede dormir x la calor y tengo q estar con un abanico echándole aire a mi niño pequeño. Saludo revolucionario

      • Yamila dijo:

        Entre las averías y escasez de combustible imagino q esto se va a extender bastante ,ojalá estén siendo sinceros con el pueblo . Pero es arbitrario q nos quiten en el bloque 4 del municipio de Sancti spiritus la corriente diariamente 4 horas y más y peor que nos la quiten d madrugada con las calores infernales q hacen en estos meses,un adulto puede aguantar,pero los niños?? Las embarazadas q necesitan dormir toda su noche tranquila!los adultos mayores!. Realmente veo INJUSTO que quiten el servicio eléctrico en la madrugada. Espero que esto no quedé aquí y analicen la situación en Sancti spiritus. Saludos.

      • jorge estrada dijo:

        Hola companeos,sabemos de su esfuerso,tdos estamos claro de lo que ocurre,pero hay que ser mas puntual con la actualizacion de la ingirmacion de las afectsciones de los curcuitos por privincias,ejemplo palpable en camaguey ciudad no esta la publucacion actualuzada,no hay informacion oportuna a la población como dijo el ministro marrero cruz,no se cumple a cabalidad con el horario de encendido y apagado,no todas las areas se afectan por igual,le pedimos encarecidamente que nos mantengan actualizados con la informacion para poder programarnos mejor la vida.gracias

  • Yani dijo:

    Pero tienen que afectar al pueblo en pleno horario de almuerzo creo que es una falta de respeto hay horas en que no afecta a nadie

  • Lechu dijo:

    Deberían informar los horarios d afectación de los circuitos pq existen trabajadores por cuenta propia que necesitan la electricidad para trabajar y pienso que ellos también deben conocer el horario que van a estar afectados para que no tengan pérdidas, creo que lograr eso no es difícil, espero lo hagan, saludos

  • Maria caridad Tamames dijo:

    Buenas tardes, es preocupante la situación eléctrica de la provincia Guantánamo, es bien sabido que hace más de 1 año el país atraviesa una pandemia, que ha provocado una crisis sanitaria en todo el mundo, sin hablar de la crisis económica y social asociado a todo esto, sin embargo hay que resaltar que a pesar de esto es ya rutina que los mantenimientos y las averías del servicio eléctrico se hagan durante el verano, lo que es bastante desagradable si tenemos en cuenta las altas temperaturas que se alcanzan en Cuba precisamente durante este período, eso sin contar con los niños, adultos mayores y enfermos que hoy tenemos en casa además de tener todas las restricciones de la tan conocida pandemia tienen que soportar el calor sofocante de la estación actual. Es necesario que hagan una reestructuración de las reparaciones o mantenimientos para otra época del año que no afecte tanto a la población, porque es ya rutina que cojan este período para todas esas actividades.

  • Carlos Alberto dijo:

    Yo quisiera saber porque las afectaciones no incluyen a la Habana ?????? Y se que la Habana no está siendo afectada .

  • Un campesino dijo:

    Cuidado hoy en cuba la agricultura es un tema sensible y más de un 90 % de la lo producción depende de la electricidad y estamos llamando a producir mas

  • Camagüey dijo:

    En Camagüey no se sabe a cuál reparto le toca los apagones ni la hora. Exigimos que por lo menos se nos dé los horarios de afectación.

  • Manuel dijo:

    Creo que sería bueno informar de cuáles son las nuevas averías ocurridas que llevan a la toma de medidas informadas.

  • Roberto Ferro Diaz dijo:

    Una pregunta soy de Cabaiguan Sancti Spiritus pq si me quitaron la luz el sábado 26 4h en el circuito 21 hoy domingo 27 me quitan la luz de nuevo 4h y en el circuito 22 no lo han quitado no dicen ustedes que hiban a rotar los apagones

  • jose dijo:

    Buenos dias se que el trabajo de ustedes es bajo el sol pero considero que debe anunciarse por todos los medios de comunicacion y escrito los lugares y horarios que seran afectados sabemos que hacen un gran efuerzo por no perjudical al pueblo .

  • jose dijo:

    revisen vien los comentarios de la poblacion ya vieron en otras provincias no avisan hagan algo

  • Medardo dijo:

    Solo queremos ae planifique en todo el pasis para el sector residencial hoy en mi sector 3185 Artemisa quitaron el fluido a las 9 y son las 15.21 y nada aún se multiplicaron las 4 horas

  • Maikel UNE dijo:

    Estimados sabemos lo incómodo que es estar sin servicio eléctrico, ya que también tenemos en estas zonas a los familiares, trabajadores, conocidos y cubanos que vivimos en estas zonas que se han afectado, todo lo hemos ido explicando por los medios a los cuales todos tenemos acceso, y como la televisión, la la radio y las redes sociales, estamos haciendo los posible trabajando día y noche para restablecer las afectaciones en nuestras plantas generadoras, y que puedan disfrutar a tiempo completo del servicio eléctrico, tengan confianza en nosotros que nunca los desfraudaremos, y hoy tenemos una situación puntual que sabremos solucionar para ustedes.

    • Yamila dijo:

      Entre las averías y escasez de combustible imagino q esto se va a extender bastante ,ojalá estén siendo sinceros con el pueblo . Pero es arbitrario q nos quiten en el bloque 4 del municipio de Sancti spiritus la corriente diariamente 4 horas y más y peor que nos la quiten d madrugada con las calores infernales q hacen en estos meses,un adulto puede aguantar,pero los niños?? Las embarazadas q necesitan dormir toda su noche tranquila!los adultos mayores!. Realmente veo INJUSTO que quiten el servicio eléctrico en la madrugada. Espero que esto no quedé aquí y analicen la situación en Sancti spiritus. Saludos.

  • Uno ahí dijo:

    Es mentira, las afectaciones son enormes y de más de 4 horas en municipio de artemisa.

  • Leonardo Morales dijo:

    Hoy en nuestro circuito en Guasimas (municipio Cardenas), la afectacion duró desde las 12:05 hasta las 19:15, o sea 7 horas y 10 minutos, casi el doble de lo que se aseguró durarian los apagones programados. La situacion debe estar bastante tensa con la generacion electrica cuando sucede esto.

  • Miguel dijo:

    Ahora mismo en el municipio jobabo lleva el apagon desde las 2pm hasta las 10 pm, 8 horas y no ha llegado

  • Miguel dijo:

    Ahora mismo en el municipio jobabo lleva el apagon desde las 2pm hasta las 10 pm, 8 horas y no ha llegado

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también